En febrero de 2015 nos reveló Purificación Angue Ondo, Embajadora de Guinea Ecuatorial en Madrid, que “el hijo de Bonifacio Nguea Esono fruto de su relación Máxima Ale Nsue reunió a sus padres en mi presencia y en mi casa. El hijo reprocha a sus padres que su situación social no es estable en Guinea Ecuatorial y por lo tanto pedía que los dos regresaran a Guinea de forma ” ESPECIAL”.

Pergentino Mba Nguema es el “delfín” de Cándido Nsue Okomo, ex Director General de Gepetrol y actual Secretario de Estado de Deportes y Juventudes, “Estoy pasando una mala situación económica en Guinea Ecuatorial y tienes que volver papá” le imploró Pergentino”.

Tras 20 años de duro exilio en el Reino de España, el Vicepresidente del Gobierno de Francisco Macias Nguema Biyogo y Cofundador de la Fuerza Demócrata Republicana, Bonifacio Nguema Esono (q.e.d) regresó a Guinea Ecuatorial el 14 de abril de 2015 para “pasar los últimos años de vida que le quedan” aseguró Angue Ondo recordando “yo no tengo nada que ver con lo que le pasó”.

Pergentino Mba Nguema en el Jet Privado de Candido Nsue Okomo

Pergentino Mba Nguema en el Jet Privado de Candido Nsue Okomo

Teodoro Obiang Nguema buscó en repetidas ocasiones, tal como lo narra el propio finado en sus artículos, asesinarle desde que accedió al poder. “Yo no puedo morir antes de Nguema Esono” aseguró Obiang. La versión no oficial que circula entre los miembros del Gobierno es que, la Esposa del Presidente  (sobrina de Nguema Esono) y Pergentino Mba Nguema (hijo de la prima de Constancia Mangue)  consiguieron convencer a Nguema Esono para que regresara a Malabo, territorio de Obiang Nguema.

Algunas fuentes procedentes del entorno de Obiang Nguema aseguran que, la repentina muerte del principal testigo de los crímenes del dictador de Guinea Ecuatorial es misteriosa e implica a su propio hijo (papuchi), “muchos de nosotros esperamos la caída de esté régimen porque tendrá que responder a muchas preguntas, ahora el régimen le protege” nos aseguran.

Por razones estrictamente personales y familiares, el histórico político guineano, de 77 años de edad, puso fin a su exilio el día 14 del presente mes de abril con su regreso a Guinea Ecuatorial tras anunciar su retirada de la política activa de más de medio siglo involucrado en ella.

Cuando Nguema Esono (q.e.d) llegó a Malabo el mediodía de abril del 2015, fue directamente a vivir a casa de su hija en Buena Esperanza (la protectora) . El resto de los miembros de la familia de Nguema Esono, que llegaron de Mongomo, le esperaron en la casa de Pergentino. Con toda la familia reunida, acordaron por la seguridad del finado y su por propia salud, era mejor que se quedara en Malabo durante una larga temporada.

Durante la mañana del 27 de abril B.N.E se sentía mal, llamó al Hospital Clínico la Paz de Malabo para solicitar ayuda de un especialista en cardiología y ver si podían acudir a su casa para un chequeo médico. El hospital se negó alegando que estaba prohibido desplazarse con los aparatos, por lo tanto le recomendaban que se acercara personalmente. A las 5 de la madrugada empeoró y fue trasladado de urgencia al Hospital donde finalmente falleció.

Todo parece indicar y sospechar, según las primeras informaciones aportadas por FDR que “la muerte de Nguema Esono no ha sido natural, sino fruto de un acto premeditado y orquestado por el régimen en sus círculos familiares”. Según las revelaciones de fuentes cercanas a miembros del Gobierno, “a pocos días de su llegada, Pergentino acompañado de su hermana mayor, visitaron a Nguema Esono invitándole a acompañarles al Aeropuerto porque le tenían una sorpresa. Cuando llegaron allí, le invitaron de nuevo a subirse al Jet Privado de Candido Nsue Okomo y le llevaron a Mongomo”.

Desde el interior del Avión Privado, Pergentino le dijo a su padre “mira papá que bonito está malabo, te va a gustar, el Presidente ha cambiado este país”. Llegaron a Mongomo y fue trasladado a su pueblo natal para visitar a su familia y hermanos, más tarde Pergentino le llevó a “casa de una mujer donde le invitaron a comer de forma premeditada su comida favorita”. Cuando regresaron a Malabo, “nuestro querido amigo se sintió mal la misma noche después de su regreso. Cuando se ya se encontraba peor, no encontraba los medicamentos que trajo de España puesto que los habían escondido, fue traslado al hospital donde murió a las pocas horas”. Unas horas antes de su fallecimiento Pergentino Mba Nguema viajó a China con el Presidente Obiang para tener una coartada “yo no estuve cuando murió papá” comunicó después. “Nos pareció muy extraño ver a Pergentino en nuestra comitiva pero ya lo tenemos claro”. asegura la fuente.

Cuando Bonifacio Nguema Esono se puso malo recuerda la fuente “después de su regreso a Mongomo, sus hijos más cercanos a su padre con los pocos recursos del que disponían le llevaron a la Clínica Virgen (la familia tenia mucho miedo al Hospital la Paz de Malabo) hasta que vieron los médicos de la Clínica que Nguema Esono estaba agonizando, le cargaron entre los hermanos llorando y sin saber que hacer le llevaron a la Paz de Malabo donde murió 20 minutos después”. 

Según la versión de FDR “El domingo, sin que se preocupase por la molestia de la tensión, uno de sus hijos decidió llevarle al conocido hospital ‘La Paz’, propiedad de la familia presidencial, desafiando así las amenazas de muerte que pesaban sobre Nguema Esono. Nada más ser atendido por los médicos su estado de salud empezó a deteriorarse, pero en ningún momento perdió la conciencia. El lunes prácticamente empezó su agonía y aún con eso seguía hablando con normalidad sólo cuando presagió que había caído en una emboscada, pronunció sus últimas palabras: “Me muero por incrédulo”. Y expiró.” para más información pueden leer el siguiente enlace:http://www.diariorombe.es/mas-detalles-escalofriantes-sobre-la-muerte-de-bonifacio-nguema-esono/

A 6 meses de la muerte de Nguema Esono, su hijo al que el resto de su familia llama (bastardo) Pergentino Mba Nguema celebra hoy desde las 12 del medio día una gran fiesta en el barrio los Angeles- Malabo, su boda  a la que asistirá posiblemente Constancia Mangue Nsue Oko, Candido Nsue Okomo y algunos miembros del Gobierno. Parece que su situación social ha mejorado después del regreso ESPECIAL de Bonifacio Nguema Esono y de su repentina muerte.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

7 Comentarios to: Pergentino Mba Nguema 6 meses después de la muerte de Nguema Esono celebra su enlace matrimonial

  1. octubre 27, 2015

    Pergentino, tu y yo fuimos colegas en la plataform JADE de exxon mobil pero no sabia que eras tan ambicioso y tramposo que cinico como para poder ser complice del hombre que te trajo en este mundo…! es increibe esto pero bueno lo que has hecho a tu padre tus hijos te lo haran eso si k es la ley natural…tenlo en cuenta y que apesar de toda la riquesa que yas ganado y tienes ahora que siempre tendras la conciencia mordida hasta la muerte ! eres un maldito infeliz !

    Responder
  2. apocalipsis

    octubre 26, 2015

    Vaya de las cosas y los trucos por los que se debe pasar para ascender y tener posicion social…dinero,coches,casas,lujos,riqueza..todo esto es vanidad de vanidades(cosas terrenales)… hasta que el hombre empieze a razonar que en este mundo solo estamos de paso y que esta vida es solo el antesala de la aquella vida que nos espera mas allà, cosas iguales seguiràn ocurriendo;

    MATEO 10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.

    Don Bonifacio D. E. P

    Responder
  3. ELOITO

    octubre 26, 2015

    PERO SI PARA EXPRESIDENTE OBIAANG ,YA CONSIDERA LA MUERTE COMO LA ARENA DE LA PLAYA, ESTE PIJON EMPEZO´ A ELIMINAR SUS HERMANOS DESDE LA HERA DE MACIAS HASTA HOY DIA. EL PROBLEMA DE OBIANG ES QUE NO QUIERE A UN INTELECTO A SU ALCANCE

    Responder
  4. Muerte anunciada

    octubre 26, 2015

    La muerte de ese señor, estaba ya cantada. Tenían bien planificado como lo iban matar sin levantar muchas sospechas; ES LA CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.
    Obiang, ya cumplió uno de sus grandes retos. Y el que fue a convencer a BNE (q.e.d) , también iba bien preparado para lograr su objetivo.

    Responder
  5. El paisano de Obiang

    octubre 25, 2015

    No se extrañen mi tío me decía que : El sexo fábrica enemigos. Allí tenéis la prueba sin comentarios.
    Amigo y hermano mayor, descanse en paz. Que Dios te acoja en su seno.

    Responder
  6. Opic

    octubre 25, 2015

    Las mujeres son peligrosas no entiendo como muchas de nuestras hermanas se atreven a casarse con los asesinos ,si alquien mata asu padre cuanto mas un suegro me temo mucho con esta situacion y el dueño de guinea dice olimpicamente que la gente ya matan a sus hermanos por dinero,burlando a la gente con sus sabias orientaciones,

    Responder
    • El paisano de Obiang

      octubre 25, 2015

      Ponte serio !

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)