Pedro Mba Obiang Avomo (Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid, España, 27 de marzo de 1992), apodado Perico, es un futbolista españolde origen ecuatoguineano. Juega de centrocampista y su club actual es la Sampdoria de la Serie A de la Lega Calcio (Italia).

Perico nació y se crió en la ciudad española de Alcalá de Henares, a 31 km de Madrid; de padres ecuatoguineanos, oriundos del pobladoebibeyinense de Akam Esandón, provincia de Kié-Ntem, quienes emigraron a la antigua metrópoli; por lo que Mba Obiang cuenta con la doble nacionalidad.

Dio sus primeros pasos en el fútbol base madrileño en el equipo alevín de la A.D. Naya. Jugó en la categoría infantil en el C.D. Avance. Destacó muy pronto, por lo que pronto pasó a ser canterano del Atlético de Madrid y la Sampdoria lo ficharía por 120.000 euros en el verano europeo de 2008 para sus categorías inferiores. Había llegado a estar en el banquillo de dos partidos del primer equipo en enero y febrero de 2009, pero no ingresó. En la temporada 2010/2011 fue ascendido definitivamente al primer equipo.

Perico Obiang, contestando preguntas como jugador de la selección española sub21.

Fuente: nzalangmundial; la biografía de wikipedia

Dejar un comentario

  • (not be published)