El programa de Televisión “Plaza Pública” ridiculizó a varios ciudadanos con preguntas que a su juicio deberían conocer por obligación.

Estas imágenes reflejan la gran mentira del Gobierno de Guinea Ecuatorial que afirmaron “el 99.9% de la población apoyaron la reforma constitucional”. La periodista se apoya en unos papeles donde posiblemente tiene la chueleta. 

Aquí tienen la prueba.. Cierta es la opinión de Manuel As “Esta es una forma de ridiculizar a la gente, para qué hace falta conocer los 3 poderes del estado eso no es importante, mas de la mitad de la población mundial vive feliz sin saber eso, no es importante y menos donde la ley escrita no vale.”

Por su parte,  “El Gobierno de Guinea Ecuatorial aseguró de forma oficial que el 97,7 por ciento de los electores votaron a favor de la reforma constitucional en el referéndum celebrado el día 23 de noviembre de 2011, y viendo este vídeo puedo decir rotundamente que la mayoría de los guineanos no tienen la mínima idea sobre la constitución y las leyes que emanan una constitución, como votaron esa gente en la última reforma constitucional? Se votaron a tun a tun ? Este video nos está diciendo claramente que la mayoría de los guineanos no sabían de qué se votaba en el referéndum de la reforma constitucional. Votaron si porque Obiang les dijo que tenían que votar Sí, Obiang maneja a la población guineana como si fueran sus juguetes.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

18 Comments to: Vídeo: Los Periodistas de la TVGE ridiculizan a varios ciudadanos

  1. LA VERDAD

    agosto 20th, 2015

    Sr. OMINONA: Que me perdones no es apoyo a la dictadura si no es mejor decir la verdad y y verdad a medias cuanto os interese.

    Decir que la virgen de Bisila es la patrona de Guinea Ecuatorial, es también idea de los Fang, llamar la isla de Fernando Poo que Bioko es también de los Fang, llamar San Carlos; Luba es también de los Fangs, que la isla de Bioko tenga dos provincias y que Annobón sea otra provincia siendo que ninguno tiene la extensión de muchos distritos de Río Muni, para que pueda tener gran representatividad en los foros nacionales es también de los fangs. Cuando algo sale mal la culpa es de los fangs cuando es buena la minoría lo aprovechan. Señores cuantos habitantes tiene Guinea Ecuatorial? Cuantos son los Fangs, los Bubis, Annoboneses, Bisio y los Ndowe. Y que proporción representa el los poderes de Guinea Ecuatorial.

    Responder
  2. Republico

    agosto 19th, 2015

    Es como en muchos países algunos saben y otro no pero les da igual cuando toca votar van sin saber a q votan ya que la verdad lo dice el taxista que ya lo escuchara por ahi, vamos de boca en boca, yo soy Bata man pero que malos modales con la periodista con el fang, el fang no se auto destruye vosotras que no se de donde se formaron empiezas con el castellano y ultimas con el fang para mostrar que a la población y al resto del mundo, que eres poco profesional ya de paso nos podías haber buscado un Anobones, Ndowe, Bubi, Bisio o mejor a uno que hable el Pichi, es vergonzoso ver nuestra emisora con amigos cultos por que periodistas como esta hace que las amistades piensen que desde el presidente hasta el ultimo funcionario publico se cachondean de todos.

    Madre Mía

    Repúblico
    Libertad constituyente

    Responder
  3. kal

    agosto 19th, 2015

    Señor/a EMINONA, si hasta para llamarte ANONIME tienes que revertir las letras y seguir ocultandote poco puedes hacer intentando incitar ese odio etnico que manas. Cuando preguntas cuantos no-fang estuvieron en la redaccion de la constitucion y luego dices que hay que borra todas las estrallas de la bandera excepto la de Rio Muni, te pregunto, Tu luchas por las minorias etnicas o eres un racista etnico que quiere aprovecharse del echo de que un fang esta en el poder y asi crear odios? Sabes en realidad de que hablas? Para tu informacion, que deberias tener por lo bien que pareces expresarte, las estrellas de la bandera representan las siete provincias de G.E., Rio Muni es una de las dos regiones que componen el pais, no una provincia (lo fue en la colonia); por otra parte los ndowes y bisios que pareces denfender en tu lucha etnica pertenecen a Rio Muni, con lo cual o no te aclaras o sabes a que juegas. Pero te lo volvere a repetir como en otras ocasiones , el problema de guinea no es etnico, se lo digo yo que soy hijo de dos personas de diferentes etnias. Es de un individuo que se ha acaparado del pais junto a sus seguidores. Y es responsabilidad de todos los que no formamos parte de sus seguidores, que somos la mayoria; aunque muchos todavia tengan miedo incluso de llamarse ANONIME, unirnos y terminar con este regimen. Terminemos antes con una cosa, luego las autodeterminaciones y autonomias vendran. Si tomamos el rumbo que tu y otros intentan evocar aqui con su separatismo etnico se creara un caos total. Usted y yo sabemos quienes perderian en una posible lucha etnica en guinea.

    Responder
  4. Salvador E. Echek

    agosto 19th, 2015

    Bien observado, vemos que los resultados en todas las elccciones (Municipales, Legislativas/Senatoriales, Presidenciales y Referendum) giran en torno a 97.7% y 99.9% del electorado. Da igual que la población vaye a votar o nó, el resultado es siempre la misma que saca el ministerio del interior. Mi interpretación de esos porcentajes es que el kleptócrata Obiang está diciendo al mundo entero que los que le votan son entre el 97.7% y 99.9% de gente estúpida y estomagos agraciados. La teoria de Obiang es: Democracia, Sí; Pluralismo, Nó. Viva el Partido Unico Nacional del Pueblo de Guinea Ecuatorial!!!

    Responder
  5. LA VERDAD

    agosto 19th, 2015

    SEÑOR SEPARATISTA O COMO SE LLAME LO QUE IMPORTA A LA POBLACION ES QUE OBIANG Y SUS COMPINCHES SE MUERAN Y QUE EL FUEGO DEL INFIERNO LES CONSUMA CON TODOS LOS MALES QUE HAN HECHO POR GUINEA ESTOY SEGURO QUE ESE DIA SERA FESTIVO PARA TI Y TODOS LOS DESCONTENTOS QUE SOMOS OBJETO GUARDE TUS LECCIONES DE MORAL QUE SI FANG BUBI BISIO ANOBONES NO ARREGLA NADA Y RECORDARLE QUE LA CARTA MAGNA NO SE REDACTO EN FANG SINO EN CASTELLANO QUE USTED COMPRENDE PERFECTAMENTE LA LUCHA ES POR LA DICTADURA Y CREAME QUE HAY FANGS QUE ESPERAN VENGANZA MAS DE LO QUE USTED NO IMAGINE

    Responder
  6. UNGE y DIARIO ROMBE, ARRIBA!

    agosto 19th, 2015

    Totalmente CIERTO, el 90% de la población de Guinea Ecuatorial no está informada ni entiende nada de lo que es la Constitución, peor todavía cuando el referendum se llevó a acabo sin ningún plan de sensibilización e información de lo que era la Constitución y el referendum para su elección; la oposición radical no se mereció de ninguna flexibilidad del régimen para estar en contacto con la población e informarles de lo que consistía la elección, lo único que hace el régimen dictatorial de Malabo en cualquier tipo de comicios es DECIR AL PUEBLO QUE COJAN EL “SI” o AL “PDGE”, meterlo en el sobre y la urna, es la triste realidad ignorante social que ayuda al sátrapa Obiang y su clan de amigos y familiars a manejar al pueblo como quieren.

    Gracias Diario Rombe por este artículo.

    Gracias criminal Obiang Nguema por haber creado la UNGE, tengo la esperanza de que en 15 años más ya habrá más población que entiende de la importancia de unas elecciones, y por ende, los futuros dirigentes de este pais no abusará a la población como lo están hacienda ustedes ahora.

    SI QUIEREN EVITAR ESTO, CIERREN LA UNGE, PERO ESTEN PREPARADOS DE UNA REVUELTA SOCIAL.

    Responder
  7. OMINONA

    agosto 19th, 2015

    Hablar de Cartas Magnas de Akonibe es decir que en Guinea Ecuatorial todo es fang y es de TEODORO OBIANG NGUEMA
    ¿Cuántos bubis estuvieron en Aconibe -Distrito de ¿Nsorc?- redactando la dichosa carta?
    ¿Cuántos ndowes estuvieron en Aconibe -Distrito de ¿Nsorc?- redactando la dichosa carta?
    ¿Cuántos anoboneses estuvieron en Aconibe -Distrito de ¿Nsorc?- redactando la dichosa carta?¿Cuántos bisios estuvieron en Aconibe -Distrito de ¿Nsorc?- redactando la dichosa carta?
    Hay que borrar todas las demás estrellas del Escudo Nacional y que quede sólo una, la de Rio Muni.
    Tanto criticar al Obispo que da sus homilias en fang y la periodista acaba su encuesta en fang.
    Si todo tiene que ser fang y no se permite a los demás separarse, tendremos que acabar hablando de colonialismo fang
    Si la Carta Magna se ha de redactar deprisa y con nocturnidad en Aconibe -Distrito de ¿Nsorc?-, tendremos que acabar hablando de colonialismo fang
    El abyecto colonialismo, al que tanto denigran los continentales riomunienses en sus discursos, no sólo puede ejercerse de blanco a negro; también puede ejercerse de negro a otro negro cuando el colonialista -en este caso negro- pretende imponer su presencia y sus historias a los demás -aun cuando sean negros como él mismo
    Por ejemplo:
    1.-Llamar ELÁ NGUEMA a una ciudad que no has fundado tú y que se encuentra en el territorio de otro.
    2.-Redactar a escondidas Cartas Magnas en Aconibe -Distrito de ¿Nsorc?- e imponerlas por la fuerza de tus ejércitos particulares a los demás.
    3.- Llamar EKUELÉ a la moneda que se supone que es de todos
    4.- Llamar NZALANG a los equipos que se supone que son de todos
    ……………………………………………………………………………………………………………….
    Sabemos que los fangs son la mayoria, pero si quieren vivir solos lo mejor sería que permitieran a los demás separarse, administrativamente hablando. Porque decir las homilias en fang y redactar Cartas Magnas a escondidas en Aconibe -Distrito de ¿Nsorc?- sólo puede significar que queréis estar solos.
    “ES LO QUE HAY……”

    Responder
    • Obiang (Nse Ebere Ekum) y Macias

      agosto 19th, 2015

      Jajajajajaj, soy un Fang, y desde luego que se ha tomado Buena nota a su punto de vista…. Pero como estará de acuerdo conmigo es el clan de Mongomo, principalmente Obiang Nguema con su difunto tío Mesie Nguema quienes lo han y lo eestán manipulando como a ellos les da la gana; NO TODOS LOS FANGS COMPARTEN ESA MANERA DE HACER LAS COSAS… qué daño, en terminus de reputación y de honor, Obiang Nguema está causando a todo Fang. ES LO QUE HAY respetada EMINONA, a soportar por ahora, la DEMOCRACIA YA LLEGARA.

      Responder
    • Opica

      agosto 19th, 2015

      Los fang tambien son Mebamesu, Eate Tomi, bohocamo, epam, seriche ,Bioko bideca, Dugan ect todos estos besugos son fang?

      Responder
    • MUAN FANG

      agosto 19th, 2015

      Ese tio no tiene nada que añadir salvo sus lecciones genofobas.
      se nota que cualquier cosa que se relaciona con FANG le quita el sueño,
      cuando escucha León Mba, Paul Biya, Barrack Obama, Patricio Lumumba etc.
      alguien dijo por aquí que estudiaras lecciones de kamikaze y llevar los cuántos fang que puedas y así dejaras de demostrarnos tu impotencia.

      Te habría gustado que Malabo sea Santa Isabel, suena muy bien para ti que se relacione con algo español, pero odias que un negro (fang) tenga reconocimiento en el mundo. ni tu ni los que comparten tu punto de vista verán a los fang donde soñais , hasta aniquilar a toda la etnia fang, siempre habra un fang Gabones , camerunes, Congoles que hará que tw haga morir de infarto.

      Soy fang y no hablo en nombre de nadie. a gente como tu merece ser quemada viva evitando así un posible al estilo Rwanda en Guinea Ecuatorial.

      Responder
      • OMINONA

        agosto 19th, 2015

        Señor MUAN FANG, Señor LA VERDAD, Señor Opic y Señor Kal
        Ustedes ya han dicho lo que desean: matarme.
        Pero, antes, respondan a la pregunta ¿Porque en Aconibe y a escondidas?
        …………………………………………………………………………………………………………………………………
        Las esterellas del Escudo Nacional ya estaban alli el mismísimo doce de octubre de mil novecientos sesenta y ocho y representaban y siguen representando a: Rio Muni, Fernando Poó, Annobón, Corisco, Elobey Grande y Elobey Chico.
        Vosotros los fangs, por muy mayoría que seais, no teneis derecho a rebautizar las ciudades de los demás, ni a poner vuestros nombres -sin consultar- en lo que seacomún
        Barack Obama es negro, pero no es africano y os acaba de decir que no os eternicéis en el poder. Sí os lo dice a vosotros los fangs.
        Todos, absolutamente todos sois cómplices de Obiang Nguema.
        ¿Sólo queréis matarme a mí?¿No habrá otra IRENE NGOMO MATALA por alli, a la que disparar en la nuca?
        Amenazais con las armas de vuestro ejército unitribal en público y sin ningún rubor.
        Hacéis bien. Así se sabrá, sin niungún género de dudas, cuales son vuestros propósitos criminales. Hitler los tenía peores. Sin embargo, al final, se tuvo que suicidar. ¡¡¡Procurad que no os suceda lo mismo!!!

        Responder
      • INGENUIDAD

        agosto 20th, 2015

        Señor MUAN FANG:
        Esto que escribo no es para usted, aunque puede leerlo si lo desea.
        ¡¡¡ESPAÑA!!! Tú, que llevaste a los fangs a Fernando Poó,
        ¡mira como te insultan y te denigran!
        Un Tal MUAN FANG escribe así:
        recriminando a un bubi
        “””Te habría gustado que Malabo sea Santa Isabel”””,
        “””suena muy bien para ti”””
        “”””que se relacione con algo español”””
        Díles Tú, ESPAÑA, a tus queridos fangs,
        que, en ese lugar, había una aldea bubi llamada MOTEÉ
        que sobre la aldea bubi fundaron los ingleses, y no Tú,
        la ciudad de PORT CLARENCE que Tú, ESPAÑA
        trocaste en SANTA ISABEL.
        Díles, ESPAÑA, a tus mimados hijos fangs, que
        los bubis no pueden querer que ese sitio se llame
        SANTA ISABEL,pueston que, ya….
        lo habían llamado MOTEÉ

        Responder
    • El paisano de Obiang

      agosto 20th, 2015

      Señor(a) OMINONA, concentrese y vera que vd se confunde de objetivo.
      Nosotros los Guineoecuatorianos luchamos para obtener : la Democracia, la libertad de expresión y la alternancia en el poder. Y vd, cual es su lucha ? Sinceramente su fuerza nos hace falta, para derrotar al PDGE.
      Si no se une a nosotros, las fuerzas se dispersaran y mi paisano Obiang se quedará Ad vitaem eternam y usted no alcanzará su objetivo.

      Responder
      • OMINONA

        agosto 23rd, 2015

        Señor El paisano de Obiang:

        Sinceramente, le manifiesto que mi lucha ya no es derrocar a OBIANG NGUEMA MBASOGO ni derrotar al PDGE; porque como bubi ya me levanté el 21 de enero de 1998 y… me llamaron separatista…me impusieron quince penas de muerte y los continentales riomunienses aplaudieron a los verdugos.

        La Democracia es imposible sin alternancia en el poder. En Guinea Ecuatorial dicha alternancia es imposible porque quienes debieran ser garantes de dicha alternancia -las Fuerzas Armadas- son ejércitos unitribales que OBIANG NGUEMA MBASOGO ya se ha preocupado de llenar de generales, coroneles, comandantes, capitanes, tenientes, sargentos….que son sus hijos, sus hermanos, sus primos, sus yernos, sus sobrinos y toda su parentela, que ha armado hasta los dientes contra una población indefensa que fusila cuando, como y donde quiere.
        Ni siquiera respeta a los Estados vecinos y se dedica a secuestrar ala gente en Nigeria para fusilarla en el camino de Basilé.

        ¿De verdad cree alguien que se puede ganar a OBIANG NGUEMA MBASOGO, sin lucha armada?
        Yo creo que no. Por eso, me limito a desear que la capital se traslade a Rio Muni. Puede que yo -ya soy muy viejo- ya no lo vea, pero alguna vez el 93% del País se dará cuenta de que no merece tener su capital allende los mares “A MAN AYAD”

        Responder
    • ondo

      agosto 20th, 2015

      Amuguete lo que quieres infocar en este articylo nosotros los fang ya lo hemos superado ya no me inporta que gobernase un bubi anobones o un marsiano te lo repito como un fang de ocuin el respeto de la constitucion nos degara todos los pueblos de guinea ser libres see que vuestros problemas tienen otro reflejo tenemos un enemigo comun que es obian en 2009 tu hermano que en paz descance abia biteo detruyó la ciudad de bata diciendo que el gobierno adoptaria nuesvos edificios en estos lugates hasta la fecha no hay nada y donde esta hoy muerto sabes quien lo mato mercader costa y donde esta mercader costa bajo tierra nuestro enemigo es obiang y sus amiguetes y familia

      ES LO QUE HAY

      Responder
      • agosto 21st, 2015

        Hermanos guineoecuatorianos, ¿Realmente cual es nuestro mayor problema?: ¡Seria político?, tribal? 0 ¿cultural?, Decirles que no soy fang no bubi, pero amo hasta los que no tienen nada que ver con Guinea Ecuatorial.

        Algunos dicen que el problema que tenemos en nuestro país es el mal funcionamiento de la política, otros dicen que es el tribalismo.

        Mi opinión es que: Juntos tenemos que trabajar para descubrir el verdadero problema que provoca en nosotros las ideas separatistas y odiosas. Todas las etnias guineo-ecuatorianas tienen que aprender a respetar las culturas de los demás.

        En cuanto a las leyes y poderes, lo tienen que encargar las televisiones y radios estatales que para esto están. ¿ A quienes creemos que hacemos daños cunado trabajos con mala fe en nuestro país?, pues a nosotros mismos. Tenemos que aprender a no buscar el culpable de nuestros males a fuera, por que nosotros mismos somos los creadores de nuestros males. ¿ Cómo creemos que podemos estar bien si no nos entendemos?. Debemos entender que nadie en este mundo quiere ser esclavo de otros, por lo que, el que intenta esclavizar a los demás, se le verán como un enemigo, y justamente es esto el mal que tenemos en nuestro país.

        Responder
    • LA VERDAD

      agosto 20th, 2015

      Decir que la virgen de Bisila es la patrona de Guinea Ecuatoria, es tambien idea de los Fang, llamar la isla de Fernando Poo que Bioko es tambien de los Fang, llamar San Carlos Luba es tambien de los Fangs, que la isla de Bioko tenga dos provincias y que Annobon sea otra provincia siendo que ninguno tiene la extension de muchos distritos de Rio Muni, para que pueda tener gran representatividad en los foros nacionales es tambien de los fangs. Cuando algo sale mal la culpa es de los fangs cuando es buena la minoria lo aprovechan. Señores cuantos habitantes tiene Guinea Ecuatorial? Cuantos son los Fangs, los Bubis, Annoboneses, Bisio y los Ndowe. Y que proporcion representa el los poderes de Guinea Ecuatorial.

      Responder
      • OMINONA

        agosto 22nd, 2015

        Señor MUAN FANG, Señor LA VERDAD, Señor Opic, Señor Kal, Señor Lucky Dube, Señor Domingo Nvé:

        LEAN LA SIGUIENTE NOTICIA EN LA PÁGINA OFICIAL DEL GOBIERNO
        ………………………………….
        El Presidente de Santo Tomé y Príncipe, S. E. Manuel Pinto da Costa, ha realizado una visita a Guinea Ecuatorial que se inició con la llegada, el 19 agosto, al Aeropuerto Internacional Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de Mongomeyen, donde fue recibido por el Presidente de la República. La visita ha finalizado el viernes 21.
        ………………………………………………………………………………………………………………………………..

        Me he alegrado muchísimo porque, por fin hay un fang que entiende que la capital debe estar en Rio muni. Si no fuere por lo de la limitación de mandatos yo mismo recomendaría el voto a favor de OBIANG NGUEMA MBASOGO.
        Los buibis no queremos que rebauticéis nuestras ciudades, sino que vayáis a contruir vuestro País -Rio Muni que es el 93% de Guinea Ecuatorial-

        ¿A qué viene tanta obsesión con Fernando Poó -sólo el 7% de Guinea Ecuatorial-?

        ¿Creéis que no se pueden hacer cosas bonitas en Rio Muni y por éso andais talando las palmeras en Fernando Poó?
        El problema que teneis los fangs es que os creeis Adán ¡¡¡Vais a enseñar a todo el mundo a ser africano!!!
        Un apunte:
        1.-No queremos que Fernando Poó se llame Bioko, su nombre bubi es “ERI”
        2.-No queremos que Santa Isabel se llame Malabo, su nombre bubi es “Moteé”
        3.-No queremos que San Carlos se llame Luba, su nombre bubi es “Wasibe”
        4.-No queremos que San Fernando se llame Elá Nguema -un asesino-

        Antes de que llegarais a la isla, los bubis ya eramos africanos

        ¿Por qué no cambiais el nombre de Bata?. También es un nombre europeo
        ¿Por qué no cambiais el nombre de Lagos?. También es un nombre europeo
        ¿Por qué no cambiais el nombre de LIbreville?. También es un nombre europeo
        ¿Por qué no cambiais el nombre de Port Gentil?. También es un nombre europeo
        ¿Por qué no cambiais el nombre de Camerún?. También es un nombre europeo
        ¿Por qué no cambiais el nombre de Brazaville?. También es un nombre europeo
        ¿Por qué no cambiais el nombre de Monrovia?. También es un nombre europeo

        Lo primero que teneis que hacer, los fangs, es construir vuestro Pais -Rio Muni- y, lo segundo, dejar de consideraros Adán

        Responder

Leave a Reply

  • (not be published)