Se llama Patricia Ede Sompo, hija de Estefania Sompo Jhonson, ingresada en el Hospital Policlínico Loeri Comba de Malabo. La ecuatoguineana pide ayuda económica para conseguir oxígeno para su madre. El vídeo fue grabado ayer domingo por la plataforma ecuatoguineana SOMOS+, principal organización en el país que lucha contra la vulneración de los derechos humanos.

Somos+

Su líder, Joaquín Eló Ayeto, alias Paysa, quien fue puesto en libertad a principio de febrero, después de permanecer encarcelado un año en Black Beach, acudió acompañado de sus compañeros de la plataforma para denunciar esta situación. Hoy lunes, según el mismo movimiento, Patricia Ede Sompo, hija de Estefania Sompo Johnson, está siendo acosada desde anoche supuestamente por la policía, después de haber sido publicada en las redes su súplica al pueblo para ayudar a su madre a pagar el oxígeno”.

Según la nota publicada en las redes sociales por la plataforma, Patricia es madre de un bebé de 6 meses. El agente le pedía que fuera a Guantánamo, pero Patricia se vio incapaz de ir debido a la paralización en Guinea Ecuatorial y el hecho de tener un hijo de esa edad”. De esa forma, Patricia se libró de ser detenida, relata SOMOS+, pero de igual forma fue citada a las 10 de la mañana de hoy lunes. Teléfono de contacto de Patricia: 00240 222 174286.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)