El constructor Francisco Hernando, que acumula unas reclamaciones por impagos de más de 2.200 millones de euros contra el Gobierno de Teodoro Obiang, ha planteado una demanda civil en un juzgado madrileño contra el Estado de Guinea Ecuatorial para iniciar la recuperación de parte de tales deudas, según han confirmado fuentes jurídicas a OKDIARIO. Hernando y su bufete de abogados guardan absoluta discreción sobre este proceso por razones deontológicas.

Aniceto Ebiaca en el centro

Aniceto Ebiaca en el centro

‘El Pocero’, como se conoce al constructor, firmó a finales de 2008 una sociedad mixta con el Estado de Guinea Ecuatorial de la mano de Aniceto Ebiaca, entonces viceprimer ministro guineano. La sociedad iba a desarrollar viviendas y negocios mineros. La empresa, Incogesa (Inversiones y Construcciones Guinea Ecuatorial, Sociedad Anónima), apenas tuvo vida ni reuniones societarias.

El proyecto se atascó por varias razones: en 2009 hubo un intento de golpe de Estado en el país y Obiang temió que el trasiego de trabajadores que era necesario contratar desde el exterior para llevar a cabo las obras de ‘El Pocero’ pudieran facilitar la entrada de mercenarios que se hicieran pasar por empleados.

Proyecto de ‘El Pocero’ en Malabo

Proyecto de ‘El Pocero’ en Malabo

En 2011, Teodoro Obiang encargó a Hernando la construcción de una ciudad en medio de la selva. El proyecto dio sus primeros pasos, pero nunca llegó a finalizarse.

Surgió un nuevo desacuerdo entre Obiang y ‘El Pocero’. Entretanto, las facturas reclamadas al Estado guineano se multiplicaban, dadas las inversiones que alegaba Hernando haber consumado para impulsar los proyectos arrumbados en Guinea.

Finalmente, el constructor español demandó en 2011 al Estado de Guinea Ecuatorial ante el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones), órgano de arbitraje del Banco Mundial.

Incogesa apenas tuvo vida ni reuniones societarias.

Incogesa apenas tuvo vida ni reuniones societarias.

Pero el CIADI, en 2015, dio un severo varapalo al Francisco Hernando: con el voto en contra de uno de los integrantes del tribunal, se declaró incompetente para juzgar la causa porque estimó que no se daban las exigencias jurídicas precisas. Concretamente, la resolución del organismo internacional alegaba que no se habían presentado las acreditaciones contractuales e inversores marcadas para poder asumir un caso.

‘El Pocero’, incluso, hubo de pagar medio millón de euros de costas. En ese punto, la queja del constructor se quedaba sin instancia donde plantearla.

Este constructor es uno de los mayores deudores de la Hacienda española, una tensión financiera que le ha motivado a volver a la carga para reclamar la fortuna enterrada en tierras guineanas.

Atrás quedaron generosos viajes a bordo del avión privado de ‘El Pocero’ de jerarcas del Gobierno guineano hasta Egipto, como prueba la foto que publica este medio donde figuran Francisco Hernando (a la izquierda) junto a Aniceto Ebiaca, entonces viceprimer ministro guineano.

Fuente: okdiario.com

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

23 Comments to: ‘El Pocero’ lleva a Obiang a los tribunales para recuperar una deuda de 2.200 millones

  1. El Porco, amigo de whuito

    Junio 25th, 2016

    Pobre Pocero El Porco, piensa que con el dinero de Guinea Ecuatorial se salvara de sus acumuladas deudas de mafioso. No, que lo olvide. Ya nos robaron muchísimo ESOS españolitos, YA BASTA YA!.

    El Porco, desde que conoció la quiebra de sus actividades ilícitas no hace otro que acusar a la gente para hacerse con los dineros de esa forma.

    Había empezado con el Sr. Manuel Fuentes, Alcalde Seseña y sus cuatro concejales de su equipo del Gobierno municipal, de un supuesto delito de calumnia contra él, El Porco. La Audiencia de Toledo les absolvió. La IU declaró después de la sentencia, “ha echado por tierra la estrategia de acoso judicial de El Pocero, dicho Porco”

    Hay una lista de denuncias promovidas por El Porco. Ahora es Guinea Ecuatorial, país donde había llegado con una nave de obras traídas de la nóvela de Alice, ¿por qué? Porque ahí hay mucho dinero. A estos negritos hay que aprovecharles, no saben nada, cualquiera les vende humo y ya.

    Pobre El Porco Pocero, estás acabado, lo sentimos por ti y por tu amiguito whuito.

    Responder
  2. whuito

    Junio 11th, 2016

    COCO, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA es que eres TONTOOOO escribes insultandome haciendote pasar por un español te e pillado te lo e dicho que eres tu y eres tan tonto que me quieres contestar haciendote pasar otra vez como el español y se te a olvidado mandarlo con el seudonimo el español y lo mandas con tu seudonimo COCO y en cuanto te as dado cuenta de tu error te pones a escribir como si el supuesto español hubiese escrito con tu nombre tirando pestes diciendo que si vas a denunciarlo y demas JAJAJAJAJAJAJAAJA es que eres BURRO chico.

    lo primero eres tu el que escribe aqui con un monton de seudonimos y tu tambien el que escribe poniendo los seudonimos de la persona que te cae mal como yo y escribiendo mentiras en nombre de mi persona.

    por favor deja ya de escribir aqui ya es damasiada la risa que me provocas con tus estupideces.
    YA DAS PENA COCOOO ya no sabes que hacer para desacreditar a la gente.

    lo sabemos el supuesto español eres TU JAJAJA

    Responder
  3. coco

    Junio 11th, 2016

    maldito español que emplea el nombre de coco para intentar lavar su imagen. espero que no lo hagas nunca más.

    Responder
    • whuito

      Junio 11th, 2016

      TONTOOOOOOOOO COCO = PURO ESPAÑOL jajajajajaja chicoooo que no nos chupamos el dedo hay que ser estupido para hacer lo que tu haces tontorin y usted quiere gobernar este gran pais por dios que no llegue ese dia, y eso si no vuelva a escribir haciéndose pasar por mi ya le conocemos todos y saben mis opiniones sobre usted y lo unico que consigue es rebajarse usted mas en la miseria.

      Responder
  4. coco

    Junio 11th, 2016

    seguro que hay españoles serios y que se merecen todo el respeto. Espero que dé lecciones al marica y borracho dictador Juan Carlos, al bisexual dictador Felipe, a la puta reina , al tonto Pocero, derogado Whuito, opic y otros tantos imbéciles que odian el desarrollo de Guinea ecuatorial.
    Defenderemos nuestro país a costa de nuestras vidas.
    Es un honor murir sirviendo a tu tierra. Es más que triste murir pobre en un cobarde exilio.

    Responder
    • whuito

      Junio 11th, 2016

      COCO bla bla bla el dia que puedas demostrar el desarrollo de guinea sere feliz y se escribe morir no murir y por favor digame usted que quiere decir derogado se refiere usted a derrotado.
      se lo vuelvo a repetir aqui el unico impresentable es usted que no acepta ningun comentario en contra de su gobierno y encima escribe haciendose pasar por otros comentaristas escribiendo mentiras y ahora escribe hablando como si fuese español.
      NO CUELA SEÑOR COCO, aprenda usted primero a respetar a las personas ya que esta visto que usted es peor que obiang claro posiblemente usted sea TONTORIN el que la tiene mustia por las drogas. y no puede tener sexo al no levantarle su dedo sin uña.

      Responder
  5. puro español

    Junio 11th, 2016

    Whuito no es español, de serlo no hablarias despreciando a los millones que aquí vivimos la falta de empleo. Estamos sufriendo en éstos momento en que una persona lo describe como un paraíso donde todos lo tienen todo.
    Que nos ocupemos de España por que bastantes problemas tenemos, en ves de provocar más odio del pueblo guineano hacia nosotros.
    pido a los hermanos guineanos que el señor que escribe tonterías aquí no español, por lo que solo quiere crear confusión para empeorar la situación de los españoles en Guinea ecuatorial.
    como muchos lo denuncian en este diario sobre la dictadura que sufrimos en españa, y es más que se transmite de generación en generación así tapar todos abusos que arrastra la casa real

    Responder
    • whuito

      Junio 11th, 2016

      PURO ESPAÑOL veo que usted si fuese español como comenta quiere decir que nunca a estado en guinea ecuatorial lo primero claro que en españa hay crisis y paro pero comparado a guinea es minimo el paro que hay en españa alli una persona no tiene sanidad ni derecho a cobrar paro ni ayudas sociales, ni estudios solo pueden acceder a estudios competentes los del gobierno en guinea un niño con 11 años aun no sabe ni multiplicar cuando en españa con 7 años ya sabes yo nunca e dicho que en españa se este bien ahora y mas si lo comparamos a 11 años atras, por otro lado si es verdad que ahora con la infanta la casa real tiene problemas pero a la infanta y su marido se les esta juzgando y se les quito sus titulos y fueron expulsados de la casa real cosa que el señor OBIANG no hace el y todos sus hijos al igual que todos los del gobierno solo saben robar y no es juzgado nadie al reves se les da medallas cuanto mas robas mejor y el pueblo muriendo de hambre,
      yo no digo nunca que españa sea un paraiso lo unico que les digo a los del pendege es que por mucho que hablen de españa guinea lleva un retraso a ella de 150 años y aqui hablan de ella como si guinea fuese superior a españa, la verdad ojala fuese superior por que si su presidente y gobierno no robaran guinea podria estar como lo esta ahora abu dabi, qatar etc…
      unos datos para usted en españa son unos 48 millones de habitantes si descontamos a niños, estudiantes, ancianos etc… quedaran como unos 22 millones de personas aptas para trabajar de las cuales datos dados el miercoles en los medios de comunicacion hay 3.800.000 parados de los cuales muchos estan cobrando ayudas sociales, el paro etc… y otros que no perciben ayudas. esta claro que es mucho paro para españa.
      ahora comparelo o haga una estadistica con guinea.
      guinea son 1 millon de habitantes aproximadamente de los cuales unas 850.000 personas no tienen trabajo y por supuesto ningun tipo de AYUDA ya que no existe ni cobrar paro ni nada parecido.
      entonces que pais esta peor, por que guinea gracias al petroleo cada ciudadano deberia de tener un sueldo de 35.000 € anuales y no tienen NADAAAAAA.
      asi que me extraña que usted sea español (se que no lo es) si no llega a comprender lo explicado creo que es usted AMIGO BUBI, COCO etc… intentando confundir a la gente como siempre hacen,
      se nota que no eres español con tus faltas de ortografia al escribir y diciendo que españa es una dictadura señor coco solo le a faltado poner que españa tambien es una republica jajajajajaja.
      se escribe en vez no en ves eso es tipico de un guineano poner s en ve de z.

      Responder
      • coco

        Junio 11th, 2016

        whuito, claro que soy español, pero lo que me disgusta es la actitud de muchos españoles que en vez de tratar los nuestros problemas, que los tememos, inmiscuirse en los asuntos de otros es como ignorar los nuestros.
        Dejemos que los mismos guineanos resuelvan sus problemas nadie más lo puede hacer en su lugar. Al ver que el mismo pueblo no exige más es por que están contento. Los españoles deberíamos comportarnos de otra manera, sin tomar parte, respetando su soberanía.
        claro que pueden haber palabras mal escritas por que como voy rápido y el dedo puede pulsar una letra diferente y se queda eso no significa que en realidad así es como escribo, y eso ocurre a todo el mundo. Fíjate en tus comentarios y verás que hay muchos errores como escribir sin “h” al “ha” del verbo “haber “.

        Responder
        • coco

          Junio 11th, 2016

          no se ni quien eres este puto español habla en nombre de coco, pues si quires ser coco, quédate pero te voy a denunciar para que aprendas una vez por todas y te arrepentirás de haberme provocado.
          Es un orgullo ser un guineano. Los españoles como este y Whuito dan asco con su piel de cerdo, eso si, son cerdos

          Responder
        • whuito

          Junio 11th, 2016

          COCOOOO GILIPOYAS eres tan burro que escribes como puro español y se te olvida cambiar el seudonimo y pones COCO jajajajajajaja SINVERGUENZAAAA MIERDA DE TOMTORIN Y SU PUTO PADRE solo sabeis hacer eso engañar a la gente y ahora quieres hacernos entender como que puro español escribio en tu nombre ¿ no sera que por costumbre pusiste COCO y despues de mandarlo te diste cuenta? tontoooo el haba.
          por favor deje de escribir aqui por que cada dia hace usted mas el ridiculo.
          jajajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajajajajjaaja
          a eso si ahora ves a españa otra vez y denunciate a ti mismo por que eres tu PURO ESPAÑOL, en serio tengo para reir para un año jajajajajajajajaja

          Responder
  6. Amigo Bubi

    Junio 10th, 2016

    Porqué no se calla el imbécil de Whuito?…cree obtener el trabajo aquí?…que ayude a España a hacer crecer el empleo, que tanto duele a los pobres españoles…muchos ya van con pantalones rotos en las calles, otros con un euro al día, pudiendo tomar solo un café…

    Pobre España…Mientras el rey recibe 8 millones euros al mes sin hacer nada…+
    Pura desgracia

    Responder
    • whuito

      Junio 11th, 2016

      AMIGO BUBI al menos tienen un euro, medicos gratuitos, ayudas sociales etc… lo tiene usted en guinea NOOOOO en guinea dispone de 1 € diario el que tiene la suerte de trabajar osea el 10% el resto no tiene nada,
      y ahora digame usted desde cuando el rey gana 8 millones al mes, en españa todos los sueldos de ministros, presidente del gobierno, el rey etc… se sabe en tiempo real lo que cobran y le voy a decir el rey al cojer su mandato se bajo el sueldo un 20% el cual le queda ahora anual 234.000 € al mes son unos 19500€ no 8 millones que dice usted ya se lo dije en su dia no HABLE de lo que no sabe,
      ahora digame usted cuanto cobra TEODORO OBIANG ¿ ? ni lo saben ya que no es publico su sueldo, cosa que el del rey de españa si lo es publico, pero viendo el nivel de vida de el señor OBIANG y su familia le puedo decir y esta contrastado en los servicios de informacion con todas sus compras gastos etc… menos de 800 millones de € seguro que no roba al pueblo guineano roba mas aún ya que el gasta mas anualmente.

      y otro dato aparte del sueldo que percibe el rey la casa real percibe anualmente 7,7 millones para los gastos de viajes, representaciones, recibir invitados (presidentes de otros paises por ej ) pero ese dinero no lo maneja el eso es lo que se le asigna a la casa real que tiene un tesorero para administrar esos dineros.

      LA VERDAD AMIGO BUBI, COCO ETC.. ya que son todos la misma presona informese antes de hablar en las redes sociales por que quedan como unos ineptos hacen reir a la gente con la de burradas que sueltan aqui, no entiendo que usted si dispone de internet y no hace uso de el para informarse y mejorar con sabiduria su mente, pero claro usted no tiene esa capacidad de pensar ya que por ser del pendege creen que es suficiente ya que solo han de pensar como ROBAR mas dinero al pueblo guineano

      Responder
  7. Seseña

    Junio 10th, 2016

    Sr. whuito,

    ¿Tu conoces el significado de INVERTIR dinero? Invertir dinero no es sinónimo de inventar sumas como las que ahora está inventando tu amigo El Pocero. Es cierto que llegó a Malabo, pero su proyecto no fue aprobado porque era de una paranoia increíble, típica de los occidentales que siempre han considerado a los africanos unos monos que no comprenden ni pueden comprender nada.

    Y se lo dijo claro el entonces Ministro de Hacienda, que “el dinero del ejecutivo ecuatoguineano no es para crear ciudades fantasmas”.

    El Pocero había oído que hay mucho dinero en Guinea Ecuatorial, ahora ¿por qué aventurarse en busca del oro? y llevarles a esos macacos un proyecto marciano. El mismo empezó a alquilar aviones, para los ministros a fin de que vayan a visitar Egipto y ortos sitios según ese chorizo españolito, los ministros ecuatoguineanos quedaría como aquel español que regaló a Francia todas las tierras españolas del Golfo de Guinea. Si para whuito esto es “invertir” entonces no has comprendido todavía nada. Esto se llama corromper, engañar, presumir que solo tu puedes manejar a tu antojo a esos negritos africanos de Guinea Ecuatorial; porque por supuesto, si tu amigo El Pocero tuviese un poco de inteligencia y fuera un poquitín serio, no ofrecería viajes a cambio de que su proyecto faraónico fuese aprobado por el ejecutivo de Malabo. Cuando él mismo prefirió embarcarse en sobornar ahí y allá, a izquierda y a la derecha fue simplemente porque es estúpido. En su idea no había algo creíble. “No es un español serio”.

    Basta ver ahora su situación económica, ¿piensas que una persona inteligente y serio se quedaría a cero euros después de haber alcanzado un estatus económico como la que había conseguido?. No solo ha vendido su yate, terminará por vender a su propia mujer y a sus cuatro hijos, por la cantidad de deuda acumula y sigue acumulando.

    Según la Agencia Tributaria Española, tu queridísimo El Pocero Payaso acumulaba hasta el 31/07 de este mismo año una deuda que ya supera 1 millón 700 mil Euros, pura calderilla si se suma los 86 millones de Euros que debe a ONDE 2000.

    Y a pesar de que El arbitraje del Banco Mundial le ha señalado que su demanda contra el Estado ecuatoguineano carece de todo tipo de verdad, según las leyes; tu amiguito piensa que con Guinea Ecuatorial sí puede acabar con sus deudas. Es la técnica típica neocolonialista adoptada ahora por los ladrones y corruptos europeos, enriquecerse a costa de falsas acusaciones a los Gobiernos africanos.

    Señor whuito, ¿sabes qué debería aconsejar a su amiguito Paco El Corrupto? Mejor que vuelva a su vieja actividad: a reciclar basura, a recoger cereales o a repartir agua a los obreros. Con el dinero de Guinea Ecuatorial no espera ningún centavo de euro.

    Díselo a tu amigo Paco El Payaso corrupto.

    Responder
    • whuito

      Junio 13th, 2016

      SESEÑA O COCO como prefiere que le diga, piense bien en su comentario y recapacite USTEDES son los que llamaron al pocero al igual que todas las empresas que han estado trabajando en guinea como piccini, unicon etc… son ustedes quien les dicen lo que quieren construir y estas empresas lo construyen (todas las obras sin acabar) ni el pocero ni ninguna empresa se a presentado con unos planos y a dicho voy a construir esto, jajajajajajaja, son ustedes quienes se ponen en contacto con estas empresas y les ofrecen dichas obras y en el momento que ya han llenado sus bolsillos les dejan de pagar y se quedan las obras inacabadas.

      Responder
      • Seseña

        Junio 23rd, 2016

        Sr Whuito,

        Espero que no ha sido el mismo El Pocero a contarle esta bella fábula. ¿Quién dice que le llamó a invertir? Y Por qué al final no lo hizo?.

        El Pocero como el resto de los mafiosos, vienen a África, en este caso a Malabo porque se enteran de que hay mucho dinero, y que los negros no conocen lo que es dinero. Haber si se lo enseñamos. Su amigo El Porco,perdon El Pocero es un fracasado, y muy antes de llegar a Malabo ya lo era. Tenía deuda hasta las narices, y pensó, ¿porqué no aventurarme allá donde esos monos?.

        Si su amigo piensa que con el dinero de Guinea Ecuatorial sanará sus deudas, entonces adiós.

        Responder
  8. Amigo Bubi

    Junio 10th, 2016

    Mierda del Pocero, le han dicho que la nueva forma para ganar dinero en África es haciendo acusaciones infundadas. Nueva forma para robar al continente africano, no se cansan estos fracasados europeos …

    Porque no crea otras ONG y empezar igual que los fantasmas franceses con bienes Bien adquiridos? O inventa otra trufa, … Quizás puede salir bien para ganar dinero en Guinea decir que: dos hombres de pluma Han violado a Whuito en la plata de Sipopo …

    O un guineano guapo foya a doña Leticia… Con estos titulares pueden ganar dinero y olvidar el paro que les azota … Mierda!!!

    Responder
    • whuito

      Junio 10th, 2016

      AMIGO BUBI lo tuyo ya es de meterte en el manicomio no e visto en este mundo a persona mas inutil, luego decis que somos unos mal educados, lo primero se dice playa tontin no plata, asi es como gobernais el pais insultando ya lo dije en su dia donde hay inutiles no se puede hacer nada la verdad aunque el mono se vista de seda mono sigue siendo.
      haber cuanto dinero te quedaste tu del pocero, ¿CUANTO LE ROBASTE?

      la verdad que gobierno de inutiles si no insultan no son felices esa es la paz que tanto promulgais jajajajajajajaja
      y luego no hacen mas que decirnos mal educados. veo que os duelen mucho las verdades ya que nunca admites nada y te ries de todo lo que hace tu presidente a vuestro bien ROBARRRRRRR
      y aprende a escribir ves a la escuela en valencia que tu si puedes con todo lo que as robado (no lo gastes ese dinero en putas y drogas) y asi de paso si estas en valencia te presento 4 chicos para que te violen que se que te gustara lo hacen mejor que tontorin chalaooooo pero en la playa de valencia no eso es demasiado lujo para ti.
      mientras te violan yo estare en la playa de gandia con opic, macias nguema etc… tomando una cervecita a tu salud y pensando si te duele,,
      so INUTIL preocupate del pueblo guineano y dejar de robar ya para que la gente pueda trabajar.

      Responder
  9. Macias Nguema

    Junio 9th, 2016

    El MACACO OBIANG NGUEMA es un ser humano muy desórden. No tiene una visión clara de nada sólo en la maldad.

    Responder
  10. whuito

    Junio 9th, 2016

    SESEÑA y oyala no es un pueblo fantasma, sin acabar que esta, por el echo de no pagar tu presidente y asi se quedara, y perdone que le diga pero si este señor invirtio su dinero NO de obiang ni del pueblo normal que quiera cobrar como toda persona que invierte en algo lo hace para ganar dinero, cosa que tu presidente quiere que la gente invierta y luego los despoja de todo, como los barcos de pesca que robo españoles ¿quien los compro? una empresa española pero como ustedes no saben esperar a que los negocios den rendimiento les despojan de todo, asi nunca tendran empresas para dar trabajo,

    muy buenas las gestiones de su gobierno, por que sera que en los paises que actuan al contrario de su gobierno (sin robar y estorsionar) las empresas funcionan y dan trabajo al pueblo sera que en los demas paises no saben gestionar el dar prioridad a las empresas y ustedes si.

    asi va guinea el que mas roba mas medallas le dan.

    Responder
    • Seseña

      Junio 10th, 2016

      Sr. whuito,

      ¿Tu conoces el significado de INVERTIR dinero? Invertir dinero no es sinónimo de inventar sumas como las que ahora está inventando tu amigo El Pocero. Es cierto que llegó a Malabo, pero su proyecto no fue aprobado porque era de una paranoia increíble, típica de los occidentales que siempre han considerado a los africanos unos monos que no comprenden ni pueden comprender nada.

      Y se lo dijo claro el entonces Ministro de Hacienda, que “el dinero del ejecutivo ecuatoguineano no es para crear ciudades fantasmas”.

      El Pocero había oído que hay mucho dinero en Guinea Ecuatorial, ahora ¿por qué aventurarse en busca del oro? y llevarles a esos macacos un proyecto marciano. El mismo empezó a alquilar aviones, para los ministros a fin de que vayan a visitar Egipto y ortos sitios según ese chorizo españolito, los ministros ecuatoguineanos quedaría como aquel español que regaló a Francia todas las tierras españolas del Golfo de Guinea. Si para whuito esto es “invertir” entonces no has comprendido todavía nada. Esto se llama corromper, engañar, presumir que solo tu puedes manejar a tu antojo a esos negritos africanos de Guinea Ecuatorial; porque por supuesto, si tu amigo El Pocero tuviese un poco de inteligencia y fuera un poquitín serio, no ofrecería viajes a cambio de que su proyecto faraónico fuese aprobado por el ejecutivo de Malabo. Cuando él mismo prefirió embarcarse en sobornar ahí y allá, a izquierda y a la derecha fue simplemente porque es estúpido. En su idea no había algo creíble. “No es un español serio”.

      Basta ver ahora su situación económica, ¿piensas que una persona inteligente y serio se quedaría a cero euros después de haber alcanzado un estatus económico como la que había conseguido?. No solo ha vendido su yate, terminará por vender a su propia mujer y a sus cuatro hijos, por la cantidad de deuda acumula y sigue acumulando.

      Según la Agencia Tributaria Española, tu queridísimo El Pocero Payaso acumulaba hasta el 31/07 de este mismo año una deuda que ya supera 1 millón 700 mil Euros, pura calderilla si se suma los 86 millones de Euros que debe a ONDE 2000.

      Y a pesar de que El arbitraje del Banco Mundial le ha señalado que su demanda contra el Estado ecuatoguineano carece de todo tipo de verdad, según las leyes; tu amiguito piensa que con Guinea Ecuatorial sí puede acabar con sus deudas. Es la técnica típica neocolonialista adoptada ahora por los ladrones y corruptos europeos, enriquecerse a costa de falsas acusaciones a los Gobiernos africanos.

      Señor whuito, ¿sabes qué debería aconsejar a su amiguito Paco El Corrupto? Mejor que vuelva a su vieja actividad: a reciclar basura, a recoger cereales o a repartir agua a los obreros. Con el dinero de Guinea Ecuatorial no espera ningún centavo de euro.

      Díselo a tu amigo Paco El Payaso corrupto.

      Responder
  11. Seseña

    Junio 9th, 2016

    Ya se dijo Sr El Pocero, el Gobierno de Malabo ve “irreal” su proyecto. O mejor decir, es una pura trufa.

    Voy a recordar lo que el entonces Ministro de Hacienda dijo: “Queremos españoles serios aquí. El dinero del Ejecutivo no es para crear ciudades fantasma”.

    Es cierto que África es vuestra finca, la finca donde todos cosecháis hasta sin haber plantado. Pero Sr El Pocero, cree realmente en ese proyecto en un país como Guinea Ecuatorial o simplemente porque con una buena foto a esos monos paso.

    Ahora ya pides una indemnización de 450.000.000 Euros, en un país miserable, donde no hay agua potable, no hay electricidad, no hay hospitales, …Que te lo explique mejor Whuito y familia, que lo saben muy bien.

    El Pocero, no siempre hay que seguir a los consejos de tus abogados, te pueden llevar muy lejos, o porque pensaste, Guinea Ecuatorial es un paseo para robar y quedarse bien rico por los siglos de los siglos, en tanto ningún tribunal francés o español podrá demandarme nada. Esto pensó. Sus abogados de la empresa entendieron que si la operación se abortaba, podrían acudir al arbitraje del tribunal del Banco Mundial para recuperar sus inversiones, más otros millones por indemnización, en virtud del Acuerdo entre el Reino de España y la República de Guinea Ecuatorial para la Promoción y la Protección Recíproca de Inversiones, firmado el 22 de noviembre de 2003. Pero, según los árbitros del CIADI de la Haya, lo que considera el Pocero como inversión no se ajusta a la definición que se hace en ese acuerdo y no puede ser considerado, por tanto, un inversor en Guinea. “No se cumplieron con los requisitos contractuales”, concluyen los jueces.

    Sr El Pocero, lo siento. Quizás consigas que la Hacienda española tenga piedad de ti. Esto espero. Pero no puedes querer ser rico y pagar tus deudas con el dinero de Guinea Ecuatorial.

    El Ministro Melchor tenía razón, no solo queremos a españoles serios, sino también que sean humanos, en el sentido de no considerarnos como monos, que una vez que le das banana, a pesar de que las bananas son suyas porque crecen en su propio bosque, ya puedes hacer de él lo que quieras. ¿Qué quiere decir haber llevado en su avión a D. Aniceto a Egipto? Con esto quieres cobrar 450 millones de Euros?

    Y dicen que somos pobres.

    Responder
  12. whuito

    Junio 9th, 2016

    eso es lo que pasa cuando obiang contrata a empresas en el momento el tiene dinero en su poder deja de pagar y expulsa al inversionista, como van a ir empresas a guinea si ya saben lo que les va a pasar, a todas les a pasado lo mismo y el ciudadano sin poder trabajar, pero el mas millonario, para que su hijo se lo gaste en lujos innecesarios y drogas, practicamente no hay ninguna obra en guinea acabada y eso segun el pendege es un buen gobierno.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)