A lo largo de la mañana de hoy sábado se han presentado a los exámenes un centenar de jóvenes guineanoecuatorianos a la convocatoria de las 35 becas de estudios que ofrece en Rusia el Ministerio de Educación de Guinea Ecuatorial. El Gobierno de Guinea Ecuatorial ofrece a Bata y Malabo la totalidad de 35 becas para poder cursar estudios en las universidades de Rusia. “Muchos de nosotros nos presentamos pero sabemos que las becas ya tienen nombre y apellidos” Afirma una estudiante. 

IMG-20150307-WA0000

Según fuentes informativas a Rombe, el Ministerio de Educación dice que “los candidatos que mayor calificación tengan, serán los beneficiarios de las becas” aunque los estudiantes, por otro lado, nos confirman que dichas becas ya han sido adjudicadas a los hijos de miembros del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial. Ósea, dicho de otra forma, ya tienen de antemano nombre y apellidos.

IMG-20150307-WA0007

Los exámenes se han realizado en la escuela Universitaria de Enfermería de Bata (Eusma). “Muchos jóvenes depositaron los documentos y fueron rechazados sin motivo alguno por la junta, no alegaron ni dieron explicaciones a qué fue debido esa expulsión” aseguraron testigos de lo ocurrido.

IMG-20150307-WA0006

IMG-20150307-WA0002

Como se puede observar en alguna de las imágenes, aparecen vehículos de alta gama pertenecientes a miembros del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, encargados de controlar y vigilar a los estudiantes que realizaron dicho examen. ¿ Qué hacen los miembros de PDGE en una convocatoria de exámenes de acceso a unas becas?.

Informa: Estudiante UNGE- Bata

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: Polémica convocatoria de becas de carácter “general” en Bata y Malabo

  1. Anónimo

    marzo 26, 2015

    Lucas Nguema Esono Mbang, el Ministro de Educacion y Ciencia es la mano imvisible de Guinea Ecuatorial.No siente nada por los estudios y quiere provocar que los estudiantes se rebelan.

    Responder
  2. Anónimo

    marzo 7, 2015

    Joder con el maldito gobierno del dictador y asesino psicópata obiang nguema mbasogo, y su maldita familia de mafiosos y asesinos, y todos los esbirros y cuatreros del PDGE.
    Sus [email protected] acaparan todas las becas; aunque sean [email protected] tarugos esos [email protected] de los ladrones del gobierno del dictador y asesino psicópata obiang nguema mbasogo, siempre les dan las becas.

    Responder
    • el oriundo

      marzo 10, 2015

      Sr. Anónimo, qué bien y qué buen lenguaje.

      Solo uno como vd sabe hablar así y ¿qué aprenderán de vd sus hijos?, en el supuesto caso que los tiene. Espero solo que no aprendan de vd, porque en este caso esa oposición al PDGE jamás aprenderá que hay otra manera de criticar al adversario, y por ello serán perdedores siempre en esta nueva sociedad que está aprendiendo nuevos modales de civilización.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)