La Convergencia Para la Democracia Social acaba de publicar un comunicado  explicando las razones por las que no participará en las próximas elecciones presidenciales convocadas por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, decisión que todos los rombistas apoyamos y recomendamos a todos los partidos sigan el mismo camino.
Wenceslao
En estos momentos la decisión de CPDS les favorece y si hiciéramos una encuesta posiblemente ganarían entre con 5 y 6 puntos de margen, tras posicionarse como la primera fuerza política que rechaza participar en unas elecciones presidenciales.

Ahora bien, CPDS tiene que ser sincero y contar a sus militantes así como al resto de los ciudadanos la verdad, tal como se denomina su órgano informativo – “LA VERDAD”.

Es importante recordar que los secretos no se pueden guardar eternamente y siempre la información que tres o cuatro personas manejan, que luego será compartida con otras personas, siempre llega a la mesa de redacción de Diario Rombe. Información que si las circunstancias lo permiten la hacemos pública para compartir con nuestros lectores y toda la ciudadanía.

Cuando la Convergencia Para la Democracia Social decide e informa a su militancia y al resto de la población su negativa a participar en las elecciones presidenciales ¿lo hace mirando la situación sociopolítica de Guinea Ecuatorial, la ilegalidad de la convocatoria o sus propios intereses?. Se inventan una situación que no tiene que ver con la realidad de los hechos engañando primero a sus aliados (UCD, CI) y luego a su propia militancia.

Antes de la convocatoria de las elecciones presidenciales, la Convergencia Para la Democracia Social como ya lo hizo con otras formaciones políticas, propuso la creación de una coalición electoral con una candidatura única para disputar la presidencia del Gobierno contra PDGE.

Cada vez que celebraban reuniones internas, los líderes informaban a sus militantes los resultados de los trabajos y estos a su vez informaban a sus amigos hasta que la información llegó a la mesa de redacción de DR, aunque,  al margen de estas reuniones, paralelamente CPDS celebraba encuentros con los miembros de la FOD.

Cuando Obiang Nguema publicó el calendario electoral, todos los partidos políticos iniciaron los trámites para presentar su candidatura electoral y en efecto, el pasado 18 de marzo de 2016, los partidos, entre ellos CPDS, UCD y CI presentaron conforme establece la ley a los miembros de las Juntas Electorales  y Distritales. 

CPDS se caracteriza como una formación política bien organizada y controla perfectamente la filtración de cualquier información que pueda dañar la imagen de su partido. Desde que se convocó las elecciones presidenciales, CPDS hasta la fecha NO TIENE UN CANDIDATO A LA PRESIDENCIA.

¿Por qué se rompieron los trabajos que estaban realizando las fuerzas políticas para presentar una candidatura única que había propuesto CPDS?. Hace exactamente dos semanas el tripartito (CPDS, UCD y CI) se reunió para presentar sus propuestas previo conceso de sus militantes, y según nos informaron nuestros corresponsales, Ciudadanos por la Innovación propuso a su candidato, Unión de Centro Derecha al suyo, pero ¿CPDS a quién propuso?, A NADIE.

Resulta que, hasta ese momento CPDS no tenía ni tiene claro ahora quién puede liderar la candidatura de su formación política con capacidad de aglutinar a la militancia. Ante esa duda, CPDS propuso a un CANDIDATO INDEPENDIENTE sacado de la calle para liderar la coalición. ¿Cómo puede CPDS rechazar la propuesta de los demás candidatos y proponer a un independiente?.

El plazo para presentar en el Ministerio del Interior la Candidatura de cada formación política inicia el próximo 21 marzo y termina el 25 del mismo mes, en el contexto de la incapacidad de CPDS de elegir a un candidato que pueda lavar su imagen y recuperar la credibilidad perdida.

¿A qué están jugando?. Tanto a la Oposición como al Gobierno les es indiferente la Constitución; nadie la respeta. Han engañado a sus socios y lo seguirán haciendo. Hasta el pasado viernes parece que todos los miembros del TRIPARTITO estaban remando en la misma dirección y luego se decide hacer otra jugada sin contar con los demás para presentarse ante el pueblo como “los mejores”, ya lo hicieron con la oposición en Madrid e igualmente con la FOD, es decir, todos tienen que remar al ritmo de CPDS. El pueblo de Guinea Ecuatorial quiere un liderazgo político, una unidad de acción y formaciones políticas que se digan las cosas públicamente.

Los partidos políticos tienen que estar muy atentos a lo que dice CPDS y lo que hacen. Propusieron una candidatura independiente y como ustedes no aceptaron porque ellos hasta la fecha han sido incapaces de elegir a un líder, venden a su militancia una cosa para hacer otra. ¿Con qué intenciones CPDS propuso crear una coalición electoral para luego unilateralmente retirarse de las elecciones?

Fuentes cercanas de ciertos militantes de CPDS en el interior del país han asegurado a Diario Rombe que “hay una crisis interna en el partido porque hay un sector que propone al Doctor Wenceslao Mansogo, candidato de CPDS, en las elecciones Presidenciales”, añadiendo que “creemos que es la mejor figura para liderar el partido de cara a las próximas elecciones presidenciales”.

Igualmente un sector muy importante de los jóvenes de CPDS, afirman que “El doctor Wenceslao Mango tiene carisma, pero hemos tenido que sacrificar nuestra participación porque si todos decidimos elegir a Wenceslao de cara al público, eso puede dañar la imagen del partido porque entonces todos creerán que Andres Esono no tiene apoyo en el partido”.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

32 Comments to: ¿Por qué CPDS propuso una candidatura única y luego decide no presentarse?

  1. King Star

    marzo 30th, 2016

    Andres ESONO ONDO a la deriva con el CPDS….

    Creo que hay temas tan importantes que merecen destacarse, como es el caso de la actuación irresponsable de un teórico político que asumió el Partido CPDS bien sólido por el trabajo hecho por otro, pero por desgracia, no hace más que llevarlo a la deriva…Se le conoce a Andres ESONO ONDO como el hombre de los fracasos al frente de CPDS:

    Fracasos con la Declaración de Madrid
    Fracasos por la campaña No a la CAN e implicado en la trama del ebola
    Fracasos con su NO al Dialogo Nacional
    Y otra vez, rotundo Fracaso por el NO a las elecciones Presidenciales.

    Según fuentes internas del Partido, Placido Mico está muy cabreado por la incapacidad de Andres Esono de conducir un partido y prefieren ahora convocar un congreso extraordinario para votar a Wenceslao Mansogo al frente de CPDS…

    Andres ESONO ONDO ha demostrado con sus actuaciones al frente de CPDS que no estudio gran cosa cuando estuvo en Madrid, y detrás de sus fracasos se viste de fanfarronia. Qué importancia especial tiene el votar el 24 de abril que hacer en octubre o noviembre?. en qué afecta al CPDS que haya militares de Zimbabue en Guinea Ecuatorial cumpliendo misiones de seguridad contra las actuaciones terroristas como las de Bruselas, París, Mali, Code Ivoire…?, qué quiere Andres Esono que la JEN sea integrado por españoles y por personalidades de Guinea Ecuatorial?…

    Porqué Andres ESONO ONDO no puede simplemente reconocer su incapacidad, falta de estima a nivel de su partido y del país?…en Poco tiempo Nze Obiang ha ganado a mucha población, es concreto, no espera consejos de España…

    Fracasado Andres ESONO y camino a destruir el Partido CPDS…

    Responder
  2. ESPAÑOLES INDECISOS

    marzo 28th, 2016

    Estimados lectores y replicadores, les invito a una profunda reflexión cuando se trata de política en ese gran país que nos pertenece a todos, haciendo así un análisis comparativo y poco exhaustivo. La política se ha convertido en un industria generadora de fondos económicos en pro de los vencedores, y sobre todo para África, para ello tenemos que prever la evitación de manos de sangre para la alta magistratura de ese país, miremos un poco sobre el perfil político y personal de los aspirantes a la presidencia.
    Señor Wenceslao, un ciudadano con antecedentes penales, relativo a la muerte de una mujer en su clínica sport de bata.

    Señor Avelino Mocache, un político sin formación política, que aventura con crear o militar en un partido a las vísperas de todas las elecciones que se ha celebrado en G.E., este turista político ha militado y coaligado en gran parte de los partidos, pero con todo se predica buenos antecedentes criminales en su nombre, y como hijo de un asesino que fue decapitado en el régimen pasado por un proceso libre y abierto, OJO a ese tipo, su posición de político es de VIENTOS VENGATORIOS, en colaboración de su hijo delfín, todos de estirpe sanguinaria de clase KONG.

    SEÑOR GABRIEL NZE OBIANG . Un militar de carrera, ¿ Qué se espera de un hombre de camuflaje en la alta magistratura de un país que no deseamos repetir más la triste historia? Ese tipo que que ha torturado a inocentes cuando le caía bien la lana, piensa que Guinea Ecuatorial es una academia de militares, si no tiene que hacer por de momento, que dedique tiempo en impartir clases de tortura y hebalistica a los cuerpos de seguridad del estado.
    SEÑOR ANDRÉS ESONO. Ese tío, no presenta ninguna inconveniencia como político, y si dice no, por que no cree en la posibilidad de alcanzar el 20% de los votos, tiene en su haber una titulación en sociología por la Autónoma de Madrid, sabe por donde llegan y pueden alcanzar sus ilusiones.

    En vista de ese sencillo estudio, se presume que Guinea Ecuatorial es un país donde se practica la democracia a su manera.
    LA POLÍTICA ES LA MEJOR INDUSTRIA ECONOMÍA, POR LO QUE SIEMPRE APARECERÁN EN PROCESOS ELECTORALES FIGURAS NO APTAS PARA LA POLÍTICA COMO MENUDOS ACTORES POLÍTICOS.
    PERO CON TODO EL PARTIDO EN PODER TIENE LA TALLA DE VOLVER A GANAR POR SU EXCELENTE ORGANIZACIÓN Y MADUREZ

    Responder
  3. El paisano de Obiang...

    marzo 24th, 2016

    Para empezar no sé leer, ni escribir. Pero como Guineoecuatoriano, tengo derecho de expresarme.
    D. Andrés Esono, creo que si a vd no le convence el artículo del DR, dispone del del derecho a la réplica. En cambio nos envía al documento que titula la propuesta…
    He leído este documento que no dice lo que han hecho vds.
    Y por qué no han propuesto un señor neutro que no esté afiliado en un otro partido político ? Por qué vuestro órgano informativo ” La verdad” se ha desaparecido ? Vds tienen un Partido Político legalizado, o sea un gobierno en miniatura, que no es un negocio entre amigos, el pueblo tiene derecho de saber del por que de vuestras decisiones.

    Vds nos deben una explicación.

    Responder
  4. teniente coronel

    marzo 22nd, 2016

    el partido C.I acaba de sorprendernos declarando al distrito de mongomo zona no ELECTORAL, y pide al pueblo votar masivamente y mantenerse en el lugar del voto hasta que que se contabilicen los votos en el mismo lugar etc BRAVOO, una buena manera nosotros los miembros de las fuerzas armadas señor Gabriel queremos espresarle nuestra gratitud y firmeza hacia el pueblo de guinea ecuatorial y no al presidente OBIANG. que lleva decadas maltratandonos y asesinando nos. si el pueblo vota por el cambio tienen a su ejercito que somos nosotros. y si algun mercenario se levanta encontra del pueblo nos veremos obligados a tomar las armas para defender a guinea ecuatorial contra una amenaza exterior porque es el verdadero juramento militar y os puedo asegurar que los vamos acribillar aqui y despues iremos detras del mismo OBIANG. mejor que abandone ahora. estos ultimos dias se arepiente de haber legalizado el partido C.I ya casi no come ha puesto su seguridad en manos de extranjeros porque sabe que estamos en contra suya voten aqui ya estamos hartos de servir a este asesino y aprovecho la ocasion para pedir perdon PIDO PERDON AL PUEBLO DE GUINEA POR LOS ATROPELLOS QUE SE NOS HA OBLIGADO COMETER ESTOS ULTIMOS AÑOS A NUESTROS HERMANOS/AS EN REPRESENTACION DE TODOS LOS MILITARES QUE DESEAMOS EL CAMBIO REAL VIVA GUINEA ECUATORIAL.

    Responder
  5. Amado

    marzo 22nd, 2016

    Propuesta de candidatura unitaria hecha por CPDS para vencer a la dictadura en las elecciones presidenciales de 2016.

    20 marzo 2016

    Política, Recomendado

    [Este documento lo presentó CPDS a los partidos de la Oposición, incluidos CI de Gabriel Nsé Obiang y UCD de Avelino Mocache, además de los partidos que forman el FOD, es decir: FDR, UP y MAIB. Era un borrador que CPDS presentaba a los demás partidos para que se sometiera a discuación, a debate, y que fuera enriquecido con más ideas y opiniones de otros partidos.]

    “Introducción.

    Estamos a las puertas de las elecciones presidenciales de 2016, unas elecciones que se celebran después de 49 años de dos dictaduras, casi 50 años durante los cuales el pueblo de Guinea Ecuatorial sigue aspirando a una libertad que le niegan sus propios dirigentes. Desde 1979, se ha instalado en nuestro país una dictadura que nos ha quitado los derechos políticos, económicos y sociales, una dictadura de partido único de hecho, una dictadura familiar que ha convertido a nuestro país en una finca particular del señor Obiang. Hemos visto de todo: persecución contra dirigentes y simpatizantes de la oposición; fraudes electorales como sistema; pobreza de la mayoría de la población frente a la opulencia de la minoría gobernante; corrupción escandalosa y malversación abierta de los fondos provenientes de nuestros importantes recursos, lo que ha llevado a nuestro país a la situación actual de crisis sin precedentes. Los funcionarios cobran una miseria como salario, las empresas van abandonando el país dejando a miles de ciudadanos sin trabajo, y la vida es cada día más difícil para la mayoría de la población, y todo el mundo se queja de la crisis…

    En tales condiciones, estas elecciones son una excelente oportunidad para sacar del poder al señor Obiang y su PDGE.

    CPDS, como la mayoría de la población, entiende que este objetivo se puede y se debe conseguir de forma pacífica, mediante unas elecciones libres y transparentes. Y puesto que, más que nunca, el señor Obiang no está dispuesto a celebrar elecciones libres por miedo a perder el poder, se nos plantea la imperiosa necesidad de que todos los partidos políticos de la oposición real, formen un bloque para presentar UNA CANDIDATURA UNITARIA a fin de vencer a la dictadura y establecer, para siempre, la democracia en nuestro país.

    La experiencia de la victoria de la POC en 1995 nos debe servir de ejemplo en el sentido de que la unión hace la fuerza, y que, por tanto, solo si estamos unidos podremos tener la suficiente fuerza para ganar esas elecciones. Presentando una única candidatura, podremos aunar esfuerzos en cuanto a personas, medios y capacidades; podremos movilizar a la población con un mensaje único e inequívoco de cambio, y seremos capaces de conseguir interventores preparados para controlar las 1.400 mesas electorales de todo el país. Para alcanzar este objetivo, tenemos que aparcar las ambiciones personales y protagonismos, y pensar solo en el interés de la nación. Primero, la Democracia; después, las luchas partidistas.

    1. Objetivo: Ganar al candidato del PDGE en las elecciones presidenciales y establecer, de una vez por todas, la DEMOCRACIA en Guinea Ecuatorial.

    2. El Candidato. Será consensuado por las formaciones políticas de la Coalición, entre sus líderes o personalidades no afiliadas a ningún partido, que hayan mostrado un interés real y reconocido por la democratización de Guinea Ecuatorial.

    3. La campaña electoral. Se desarrollará con la participación igualitaria de todos los partidos coaligados, con sus recursos, militantes y simpatizantes, en mítines conjuntos y caravanas electorales también unidas.

    4. Control de las votaciones. Las mesas electorales serán controladas por interventores designados por los partidos de la Coalición, repartidos en todo el ámbito nacional, y en mesas electorales en el extranjero.

    5. Composición del nuevo Gobierno. Este se formará en torno a unos 18 miembros, y tendrá una duración máxima de tres años.

    6. El Presidente de la República. Una de las principales tareas durante los tres años de su mandato, será la organización de unas elecciones presidenciales a las que él mismo no podrá presentarse como candidato.

    7. Programa de transición política a la democracia. Lo pondrá en marcha el nuevo Gobierno, y comprenderá las siguientes acciones y/o medidas de aplicación inmediata:

    a) Medidas políticas:

    a.1) Disolución de las dos Cámaras del Parlamento Nacional;
    a.2) Puesta en marcha de un plan de restructuración de un poder judicial capacitado e independiente que encuadre la transición a la democracia;

    a.3) Amnistía General con la liberación de todos los presos políticos y retorno de los exiliados políticos;

    a.4) Elaboración y aplicación de un Plan de Acogida a los Exiliados políticos que regresen al país;

    a.5) Reconocimiento provisional de todos los Partidos Políticos que lo soliciten;

    a.6) Liberalización de los Medios de Comunicación y reglamentación del acceso a los mismos de todas las formaciones políticas y organizaciones de la sociedad civil;

    a.7) Convocatoria de una Conferencia Política Nacional, con la participación de todos los partidos políticos y organizaciones de la Sociedad Civil, para consensuar una transición política hacia la Democracia en nuestro país. De dicha conferencia se esperaría, entre otras cosas:

    a.8) Creación de una Asamblea Constituyente para la elaboración de la nueva Constitución;

    a.9) Un calendario para la puesta en marcha de decisiones y actos políticos consensuados de cara a la Transición Política;

    a.10) Programación de la devolución a los trabajadores y funcionarios de todo el dinero que, en forma de cuotas obligatorias, les cobró el PDGE al margen de las disposiciones legales.

    b) Medidas Económicas y Sociales:

    b.1) Convocatoria y celebración de una Conferencia Nacional sobre Economía, con la participación de economistas y técnicos ecuatoguineanos (residentes fuera y dentro del país) y expertos internacionales, con el fin de hacer un análisis y diagnóstico de la situación económica en que el régimen de Obiang ha dejado al país, y encontrar soluciones consensuadas.

    8. Celebración de un Referéndum para la aprobación, por el pueblo soberano, de la nueva Constitución, consensuada por todos los partidos y organizaciones de la sociedad civil y demás sensibilidades de la República de Guinea Ecuatorial en la Asamblea Constituyente.

    9. Celebración de nuevas Elecciones Presidenciales. Estas ya gozarán de todas las garantías de transparencia, libertad y equidad. Serán elecciones creíbles. El Gobierno solicitará la participación de la comunidad internacional, en forma de asistencia técnica y observación.

    10. Traspaso de Poderes del Presidente de la Transición al nuevo Jefe del Estado.

    DEBER CUMPLIDO: Se habrá cumplido un Programa que tiene, como objetivo, convertir a Guinea Ecuatorial en un Estado libre, social y democrático, en el que quepan todos los ciudadanos y ciudadanas, todos los hijos y todas las hijas de nuestro país, sin discriminación por razones de sexo, etnia, distrito, provincia u orientación política”.

    Responder
  6. opic

    marzo 22nd, 2016

    Felicitacion..CPDS bravo,ohjalao tambiem Gabriel y avelino reciben espiritu de libertda, como lo a recibido D. Andres Esono, los guineanos mas que nunca queremos ver al gabones pidiendo perdon al homilde pueblo de guinea,y decirles que todos que han coraborando con este asesino de oyem gabon, como Evuna micheba,Emily,Nsue mokuy,Eate tomi,etc la lista es larga, tendran sus merecidos.

    Responder
  7. EL PAISANO DE OPIC

    marzo 21st, 2016

    SEÑOR WHUITO QUIEN LE HA DICHO QUE AUNQUE GABRIEL NZE OBIAN GANE LAS ELECCIONES OBIANG NGUEMA LE VA A CEDER ESTA SILLA? SI ERES MUY OPTIMISTA Y SEGURO DE VUESTRA VICTORIA VETE A VOTAR SOLO Y TU FAMILIA PARA MUCHOS DE VOSOTROS ESTO OS PARECE UN JUEGO A CASO GABRIEL ENTRARA DONDE CLEMENTE ENGONGA VA HACER SU RECUENTO NOCTURNO NI TU NI NADIE ESTAREIS ALLI PARA CONFIRMAR ESTA VICTORIA QUEREMOS SERIEDAD OTRA COSA OBIANG QUIERE QUE ALGUIEN LE SAQUE A FUERZAS COMO SEGUN EL AUN NO HABIENDO TOMADO NI UN FUSIL EN EL GOLPE DE 3 DE AGOSTO FUE EL TRABAJO DE OTROS PATRIOTICOS ASI QUE QUIERO ESTE CAMBIO QUE ESTAIS VOCIFERANDO SI GABRIEL NZE OBIANG OPTA POR EL CAMINO DE ARMAS COMO MILITAR YO Y EL PUEBLO LE APOYAREMOS A 100% PORQUE OBIANG NGUEMA NO VA A SALIR NUNCA EN UN ESCRUTINIO EJEMPLO LO VES CON DENIS SASUNGUESO QUEREMOS EL CAMBIO DE VERDAD

    Responder
    • whuito

      marzo 22nd, 2016

      lee bien paisano de opic no e dicho que el gane cojera el sillon e dicho que cada cual vote a quien estime yo en mi caso votaria a Gabriel esta claro que las elecciones van a ser manipuladas pero creo que el pueblo saldrá a la calle y entonces si se le podría quitar del sillón y supuestamente entrase quien entrase yo e puesto de ejemplo Gabriel tiene mucho que hacer para levantar el país y que el no votar es una mala decisión asi se le dan los votos al pdge si no se vota

      Responder
  8. Wenceslao

    marzo 21st, 2016

    Lo que pasa es que Diario Rombe es un pedegista y cree que debe hacer periodismo de mentira. Si busca mas verdades encontrara que el señor Andres ya ha cobrado 1000 millones de Fcos. Ha parado al CPDS y ha dejado a sus militantes a su suerte. Asi lo han venido haciendo con pinta de grandes ilustres……me cago en vosotros…..iros para nunca volver…..No podias hacer al menos una manifestacion por tantas irregularridades? que clase de opositor se rinde ante todas las situaciones? Te das cuenta que eso acabara con el CPDS? Crees que en el 2023 habra otro clima? Te he admirado como opositor todo ese tiempo, pero te falta vision y estrategia como dirigente…..solo eres un enfadado al que le pueden calmar con dinero…..Que desgracia la de Guinea Ecuatorial.

    Responder
  9. MADJOMODJO

    marzo 21st, 2016

    MADJOMO MODJO, EMAM MAWOK, EMAM MALOT, EMAM BOT BADJO YA EMAM BA BÔO, EMAM MAYENE, YA NNAM A GUINEA ECUATORIAL. Después de leer la carta que CPDS mando a los demás partidos para lo estudiara y que cada uno diera su punto de vista si le interesara. Y vemos que casi todos los que el dice que les presento la propuesta no lo han aceptado. Y yo me pregunto ¿el PORQUE no lo han aceptado? Tal vez por su pasado anfibio que siempre ha querido demostrar que el partido mas listo o como se dicen llamar el partido de los intelectuales. Ya hicieron lo mismo con POC, dicen o proponen una cosa pero a la hora de la verdad hacen otra. Lo han hecho con Severo Moto con el POC. Y ahora forman FOD con FDR, UP y MAIB que no aceptarían nada con con los de mas grupos que no boicotearon Mesa Redonda con el Gobierno de Obiang Nguema, pero detrae van negociando con la CI y UCD. otra pregunta a que juegan. Por eso muchos miembros y militantes de CPDS lo han ha abandonado muchos los mas debiles se han incorporado al PDGE ( Celestino Bakale, Arsenio, Pio, Jesus; etc.) y los fuertes con compromiso con el pueblo de Guinea ecuatorial se han unido a otros partidos que siguen la lucha por las LIBERTADES. (Weja Chicampo, Jose Luis Nvuba, Fernando Abaga, etc.) Esta Coalición se veía que queria nacer sin bases bien solidas. Si nos vas a presentar en estas que serian las primeras en que no participas como partido.

    Ahora de toca pedir que tus militantes en vez de quedar en casa que voten a otro partido de la Oposición que habéis estado negociando la candidatura UNICA, seria el mal menor que dejar que Obiang Nguema quedara con tus votos. Sepa que nos pediste ir a censar ahora también he de votar. Lo de FDR, MAIB, CORED, UP UDDS, etc ya nos pedían no censarse al menos son coherentes. ahi en la carrera presidencial están CI (Gabriel Nse) y UCD (Avelino Mocache) a quien prefieres señor Secretario General de CPDS. Mal o Bien son mejores que Obiang Nguema, si no decides a por uno de ellos es que prefieres a OBIANG NGUEMA. MADJOMO MODJO, EMAM MAWOK, EMAM MALOT, EMAM BOT BADJO YA EMAM BA BÔO, EMAM MAYENE, YA NNAM A GUINEA ECUATORIAL.

    Responder
  10. marzo 21st, 2016

    soy de los que opinan que sin la unidad de la oposición no votaré, la propuesta de elegir a un candidato independiente hubiera reforzado estáunidad. todo líder debe tener espíritu de sacrificio personal, la intención cuenta en estos momentos dificiles, los dirigentes y líder de CPDS al proponer una coalición con un candidato independiente a cualquier partido, han demostrado con creces tener espíritu de sacrificio personal, ya no voy a votar, no pienso votar a egoístas, ambiciosos de poder por que creo que secuestraran el poder como lo ha hecho Obiang durante 37años. para que no hayan más salvadores o caudillos, estos son los que suelen someternos a las dictaduras. la consecución de la democracia tiene que ser cosa de todos para que sea una democracia duradera.

    Responder
    • marzo 21st, 2016

      Yo soy de la misma opinión, si no hay unidad entre los partidos de la oposición de Guinea Ecuatorial, no votaré y, no solo yo, si no toda mi familia y los amigos y conocidos que yo podré convencer.

      ¡¡¡Basta ya de anteponer los intereses personales sobre los del pueblo ecuatoguineano!!!, los partidos de la oposición deben ser inteligentes y entender que, con un solo de lo que ellos llaman partido politico, no será suficiente para echar a Obiang del poder, por lo tanto, ni yo, ni ningún miembro de mi familia iremos a burlarnos votando a ningún partido si no llega haber la unión de todos los partidos, presentando una sola candidatura para luchar contra Obiang.

      Responder
      • Niger

        marzo 22nd, 2016

        Yo si ire a votar y hare que vayen a votar mas gentes de mi entorno y familia. A CPDS le carece estrategia, asi abandono la mesa de dialogo llevando consigo a FDR, pero estos ultimos no se dieron cuenta de que Obiang al final es el que validaria su legalidad y es lo que les esta negando ahora. Hay que tener una vision amplia de las cosas y no vision simpleza de las cosas, hay que tener estrategia, hay que marcar objetivos es la diferencia. CPDS lleva tiempo acudiendo a elecciones fraudulentas y nunca se retiraron, no es causalidad que lo hagan ahora, querian aprovechar el tiron de la C.I y a la vez que los que tachan de traidores, esto es un ambiente malsano y mucha demagogia. CPDS se ha quedado sin militancia y Andres Esono lo sabe, hasta sus ejecutivas distritales de Acurenam, Cogo, Mbini, Bata,.. se estan iendo a C.I. Creo que se pudo hacer una coalicion con FDR (no legalizado), UCD, MAIB dejando de lado a la C.I. Mi pregunta es: con su retirada, que ha logrado?? Si tanto le duele que el gobierno siempre pisotea la legalidad, porque no convoca una manifestacion popular?? se trata de un partido politico y este 2016 tiene que pasar a la historia como el ano del fin de los Obiang’s. La oposicion en el Congo de haberse retirado por el fraude anticipado, no hubieran expulsado a Sasongueso, tampoco la comunidad internacional intervendria si no hay problemas. CPDS ha tomado el camino de su extinction y ha perdido credibilidad ante el pueblo. Si han decidido romper relaciones con el gobierno, acto siguiente esperamos ver a su senador y diputado dimitir de las dos camaras, porque hemos escuchado de la boca de Obiang diciendo que les hizo un favor regalandoles estos escanos, por lo que debieron dimitir cuando lo pronuncio Obiang en su reciente gira en Micomiseng. Ya esta bien de tanta falsedad y pactos oscuros mientras tanto el pueblo sufriendo. Sean serios, que ya esta bien. Les mando un ordago a los politicos ciberneticos que a diario uno sentadito a su ordenador y tocandose las pelotas, que son los mas fracasados, la lucha politica se hace en el terreno y lo ha demostrado Gabriel Nse. Llevais todo este tiempo deningrandole, pero al menos esta logrando algo que ninguno haria si estuviera aqui. Aqui tenemos como ejemplo a Nvo Nzang Okenve, desparecido totalmente porque nadie le conoce. En la democracia es el pueblo el que elige sus dirigentes y no discursos grandilocuentes. Mientras temeis por vuestras vidas, Gabriel Nse Obiang ha asumido y ha puesto en riesgo la suya por la causa comun. dejen de specular, acabareis siendo viejitos cin haber conseguido los objetivos deseados y Obiang gonernando participando o no a las elecciones. Payasos

        Responder
  11. whuito

    marzo 21st, 2016

    no entiendo lo que dicen algunos comentaristas al decir que no vaya nadie a votar y que los demás partidos también abandonen, eso me da a entender que son del PDGE porque esta claro que si la gente no va a votar o no hay partidos opositores esta claro que ganara el pdge sin necesidad de manipular las presidenciales y abran ganado unas elecciones democráticamente legales y entonces el pueblo si que no puede reclamar nada no queráis confundir al pueblo claro que hay que ir a votar y ahora con mas razón ahora un partido tiene mas posibilidades en sacar mas votos los votos del CPDS invertirlos en otro partido cada uno al que quiera y los partidos que quedan que sigan luchando por que el recuento se haga en las mesas electorales delante del pueblo personalmente apoyo a C.I que siga asi sin dejarse manipular, asi tendréis vuestros votos mas los de simpatizantes de CPDS y teneis la oportunidad de sacar mayoría absoluta y poder quitar el sillón al dictador Teodoro obiang y su cúpula de asesinos

    Responder
  12. ONGO ETE

    marzo 21st, 2016

    En la pagina del Gobierno de Malabo ha
    aparecido esta noticia que abajo adjunto y
    los grandes critico a la CI, no dicen nada
    sobre este tema Esta es la noticia :
    Líderes de la mayoría de la oposición
    democrática del país han demostrado su
    apoyo al Partido Democrático de Guinea
    Ecuatorial (PDGE) en las próximas
    Elecciones Presidenciales, que tendrán
    lugar en nuestro país el 24 de abril. El
    acto de adhesión al candidato del PDGE, S.
    E. Obiang Nguema Mbasogo, se ha
    desarrollado en el Palacio del Pueblo de
    Malabo. Adjuntamos con esta noticia el
    discurso del Presidente y las
    declaraciones de algunos de los líderes
    políticos efectuadas tras el acto.

    El candidato del Partido Democrático de
    Guinea Ecuatorial (PDGE) para las próximas
    Elecciones Presidenciales, S. E. Obiang
    Nguema Mbasogo, sigue consolidando
    posiciones para garantizar su victoria. En
    la jornada del sábado 20 de marzo, el
    Presidente Fundador del partido ha
    recibido a los nueve representantes de la
    oposición democrática que han presentado
    su apoyo.
    Han asistido al acto los líderes de la
    mayor parte de los partidos políticos de
    la oposición, como Convención Liberal
    Democrática (CLD); Convergencia Social
    Democrática y Popular (CSDP); Alianza
    Demócrata Progresista (ADP); Unión Popular
    (UP); Partido Socialista de Guinea
    Ecuatorial (PSGE); Unión Democrática
    Social (UDS); Unión Democrática Nacional
    (UDENA); Partido Liberal (PL); Partido
    Social Demócrata (PSD) y el Partido
    Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE),
    entre otros. También han asistido los
    principales responsables de la Oficina
    Nacional del PDGE, con el Secretario
    General, Jerónimo Osa Osa Ecoro, a la
    cabeza.
    En representación de todos los partidos
    reunidos, el Secretario General del PSGE,
    Tomás Mecheba Fernández, ha explicado el
    porqué de este apoyo unánime, de cara a
    las próximas elecciones. Además Mecheba ha
    recordado el papel del liderazgo que S. E.
    Obiang Nguema Mbasogo ha llevado a cabo
    desde su llegada al poder, cambiando por
    completo la historia de nuestro país.
    También ha hablado el Secretario General
    Adjunto Segundo, Fortunato Ofa Mbo Nchama,
    que ha leído el convenio de Coalición de
    Apoyo Político al candidato del PDGE, en
    el que se manifiesta que lo más importante
    para los firmantes es el trabajo en común,
    de cara a la consolidación de la
    democracia y el desarrollo en Guinea
    Ecuatorial.
    Finalmente, el candidato electoral del
    PDGE, el Presidente Fundador, S. E. Obiang
    Nguema Mbasogo, ha agradecido y valorado
    la decisión de este apoyo, y ha dicho que
    esta alianza política hace patente la
    realidad sociopolítica de unidad y
    desarrollo que se vive en Guinea
    Ecuatorial.
    S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha presentado
    también sus objetivos como candidato, que
    son, fundamentalmente mantenerse firme y
    seguir trabajando para el pueblo de Guinea
    Ecuatorial, para responder así al apoyo
    mostrado por la gran mayoría de los
    partidos políticos de nuestro país.

    REFLEXIONEN:
    Pero parece que se han se han preocupado
    mas a debatir al proyecto de la CI y su
    Líder. Estos que públicamente apoya al
    dictador no he podido leer alguna critica
    hacia ellos en ninguna pagina. Pero el DR
    esta llena con mentiras hacia la CI y su
    líder. En la pagina del gobierno de Malabo
    ha aparecido esta noticia que abajo
    adjunto y los grandes críticos a la CI, no
    dicen nada sobre este tema. Pero se han
    preocupado mas a debatir al proyecto de la
    CI y su líder. Estos que públicamente
    apoya al dictador no he podido leer alguna
    critica hacia ellos en ninguna pagina.
    Pero el DR esta llena con mentiras hacia
    la CI y su líder.
    Y si un grupo político ve que los
    intereses y las ideas que defiende no son
    las misma que defiende los otros grupos
    esta en su legitimidad de decir que su
    grupo no se alinea a tal coalición y no
    pasa nada. CPDS que proponía a Guillermo
    Nguema Elá como candidato para la
    coalición, nos extraña que ahora se
    excluya de estas elecciones es lo primero
    que tenia que haber hecho. al ver que no
    han podido usurpar a la CI y viene ahora
    con esta historia de que las elecciones
    están mal convocadas y habrá fraude. todos
    los guineanos y guineanas lo sabemos
    incluso los de la CI, pero es la
    estrategia que hay que adoptar para poner
    entre la espada y la pared al dictador.
    Señores de CPDS si os veis incapaces
    porque no hacen un llamamiento de unidad a
    favor del líder de la CI en de abstenerse
    y favorecer a OBIANG NGUEMA…..Hay un
    gato encerado entre CPDS, PDGE y FDR de
    momento no legalizado dicen.

    Responder
  13. KING NAMM

    marzo 21st, 2016

    COMUNICADO OFICIAL POR EL QUE EL PARTIDO POLITICO CIUDADANO POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), DECLARACION AL DISTRITO DE MONGO COMO ZONA NO ELECTORAL Y LA EXIGENCIA DE QUE EL ESCRUTINIO SE REALICE PUBLICAMENTE EN CADA MESA ELECTORAL Y DELANTE DE LOS VOTANTE TRAS FINALIZAR LAS VOTACIONES Y NO EL LUNES DIA 25 DE ABRIL COMO INTENTA HACERLO EL GOBIERNO.

    Este partido político, Ciudadano por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), después nombrar en dos ocasiones la ejecutiva distrital de este partido en el distrito de Mongomo, las cuales fueron destruidas por el entonces gobernador de la provincia de Wele Nzas, Bartolome Owono Nse, ahora destinado a la Provincia del Litoral, en colaboración del actual alcalde de la ciudad de Mongomo, Santiago Eneme Ovono, expulsando manu militari a los miembros de nuestra ejecutiva no naturales del distrito de Mongomo según dicen ellos, obligándoles retornar con lo puesto a sus distritos de naturaleza, tras residir décadas en Mongomo, diciéndoles que no pueden realizar actividad política en Mongomo y, mientras que a los nativos de ese distrito miembros de esa ejecutiva eran amenazados severamente de sufrir serias consecuencias si no abandonaban su pertenecía al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), asegurando dichas autoridades públicamente que en el Distrito de Mongomo no permiten la presencia de un partido político OPOSITORr. Esta situación se presentó en muchas ocasiones al Vice Primerministro Primero y Ministro del Interior y Corporaciones Locales y no hubo solución.

    Esta actuación ha obligado hasta la fecha que la C.I. no tuviera representación oficial en dicho distrito administrativo, y en esas condiciones realizaron el censo electoral y se prevé llevar a cabo las elecciones presidenciales.

    El Decreto de la Presidencia de la República por el que se ha nombrado las Juntas Electoral Nacional y Distritales para estas elecciones presidenciales 2016, se ha constado que, no solo la C.I. como partido político de la oposición carece de representatividad en dicho distrito, sino todos los partidos políticos de la oposición, y la única presencia de partido político que se registra en el distrito de Mongomo, es la del partido gubernamental (PDGE), por ser su presidente natural de dicho distrito administrativo, un situación que contraviene a la legalidad establecida por el mismo gobierno de la nación.

    Esta situación anómala e ilegal permite que el partido PDGE sea dueño del electorado y de los votos del distrito de Mongomo, contraviniendo así las leyes electorales y la ley de partido político, ambas leyes exigen que la actividad política de los partidos políticos llegue en todo el ámbito nacional y se realice en condición de igualdad de oportunidades y de derechos.

    Tras lo expuesto, este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), al ser impedido de manera ilícita y antidemocráticamente tener su representatividad legal en el distrito de Mongomo, vienen en Declarar al Distrito de Mongomo, “ZONA NO ELECTORAL”, los votos de dicho distrito administrativo serán tenidos como nulos, no los vamos a considerar en el computo del recuento del escrutinio general para decidir sobre la victoria electoral en estas elecciones presidenciales 2016.

    Por otra parte, este partido político, exige que el escrutinio sea realizado de inmediato y públicamente delante de los votantes, tras terminar las votaciones. No aceptaremos que las urnas se trasladen a las sedes de las delegaciones de gobierno para ser escrutadas el día 25 de abril como determina el calendario establecido unilateralmente por el Gobierno. El Gobierno debe saber que si lleve a cabo dicho plan de no hacer limpio el escrutinio como lo hizo con la POC, nos veremos obligados de proclamar LA VICTORIA ELECTORAL si fuera el caso.

    Estos hechos más los que ha denuncia el partido político, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), exigencias que veníamos presentando conjuntamente y que le han obligado NO PARTICIPAR a estas elecciones, siguen cuestionando seriamente el desarrollo de estas elecciones presidenciales. En la reunión de hoy que ha convocado el Vice Primerministro Primero y Ministro del Interior, la C.I. tiene prevista realizar sendas preguntas al Gobierno que esperamos recibir respuestas claras.

    Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), quiere aprovechar este comunicado, para expresar su respeto y solidaridad al partido político amigo, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), por la decisión tomada de no participar en estas elecciones presidenciales, a la vez que lamenta mucho por haberla tomado sin volver a conversarse con la C.I. para analizar la situación. Creemos desde la C.I. que la actual ambiente político en el país y concretamente de estas elecciones presidenciales es muy preocupante, ya que el régimen y su partido PDGE; TEMEN QUE PUEDEN PERDERLAS POR ESO ESTÁN HACIENDO LO ABSURDO VIOLANDO FLAGRANTEMENTE LA LEGALIDAD ESTABLECIDA POR ELLOS MISMOS, DECRETOS QUE FIRMA EL MISMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, candidato a su reelección, quien en todas esas actuaciones electoral está haciendo caso omiso y de manera deliberada el tenor de inciso “D” de la Ley Fundamental firmada por su pulso y letra, en la ciudad de Bata, el día 16 del mes de febrero del año 2012, y juro lealtad. Creemos que esta situación no aporta solución retirándose únicamente en las elecciones, sino también plantear acciones legales ante las instancias nacionales e internacionales, porque no es admisible que un partido político esté secuestrando cuando quiere y como lo desea el derecho de soberanía nacional, por mediación de los hechos denunciados. Seguimos acumulando pruebas.

    Así lo informamos a titulo de denuncia a los pueblos de Guinea Ecuatorial y al Cuerpo Diplomático acreditado en este país, así como sus respectivos Gobiernos de la Comunidad Internacional.

    Malabo, 21 de marzo de 2016,

    LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL,

    Responder
  14. KING NAMM

    marzo 21st, 2016

    VERGÜENZA Y DESESPERACION POLITICA: LOS MAXIMOS DIRECTIVOS DEL PDGE, ESTAN BUSCANDO DESESPERADAMENTE COMO DESTRUIR LA JUNTA DIRECTIVA Y DE MAS MIEMBROS DEL PARTIDO DE LOS CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.).
    En estos últimos días los directivos del partido gubernamental PDGE, empezando por su Presidente Fundador Obiang Nguema Mbasogo, su Secretario General, Jerónimo Osas Osa Ekoro y otros miembros subordinados como es el caso de Salomón Nguema Owono, están buscando a la desesperada cómo destruir la directiva de la C.I. y otros miembros de este partido antes de las elecciones presidenciales.

    Hace días a tras, el llamado Secretario General del PDGE, Osa Osa Ekoro, convocó en secreto al Secretario General de la C.I., y al Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial del mismo, los Señores D. Florentino Manguire y D. Ponciano Manuel Mbomio Abeng, los que Osa Osa prometió dinero y cargos en su gobierno, si abandonan Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), antes de las elecciones presidenciales, para desequilibrar al partido y a su Líder Nacional. Reveló Osa Osa Ekoro que tenía conocimiento de los secretos de la supuesta coalición que iban a formar CPDS, UCD y C.I., asegurando que el plan era no permitir que el líder de la C.I. liderase dicha coalición a pesar de su tirón popular, una realidad que coincidió con la propuesta de la iniciativa de fondo de dicha coalición. Sin embargo, Tanto Florentino Manguire que Ponciano Manuel Mbomio, rechazaron las ofertas, diciendo a Osa Osa Ekoro que son fieles a su partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial al que no piensan traicionar.

    No cansados, volvieron a mandatar a Salomón Nguema Owono, para que fuera a conquistar a D. Ramón Esono Mba, Representante de la C.I. en el distrito de Evinayong, para que abandone las filas de su partido, a cambio de las promesas de cargos y dinero. El Sr. Ramón rechazó dicha oferta asegurando a Salomón Nguema que era fiel a su partido y a los militantes bajo su responsabilidad. Salón Nguema Owono y todo el PDGE viendo el peligro real de perder las elecciones en Evinayong, recurrió a su Presidente Fundador para que él haga presión al Representante de la C.I., esté encontrando en su domicilio le vienen hacer entrega de un billete de avión para viajar a Malabo para verse con el Presidente del país y del PDGE, para que le haga presión. En el momento que informamos D. Ramón puede estar ya en el avión viajando a Malabo.

    Fuentes de la oficina del PDGE han alertado a la C.I. que, el presidente del PDGE y del país les ha ordenado desestabilizar la campaña de la C.I. en todos los distritos, diga lo que digan.

    En esta misma dinámica, la oficina del PDGE ha convocado así mismo a los directivos de la Asociación de Taxistas de la ciudad de Malabo, para pedirles que dejan de actuar como los taxistas de la ciudad de Bata que todos ya son de la C.I., olvidando que la Señora de Obiang Nguema ya insultó ladrones a los taxistas a igual que la persona que siguen en la C.I., pero lo que no saben los del PDGE es que Malabo también ya se encuentra en las manos de la C.I., según las encuestas que ellos realizan dentro de los taxis a toda su clientela, matizó.

    Estamos ante la madre de las vergüenzas, un partido que dice tener el mayor número de militancia y con un sin número de siglas con las que forman coalición, está tan inseguro que ya no sabe qué hacer, hasta el extremo de arrastrar al suelo como lo está haciendo, buscando que hacer a la C.I. un partido que solo lleva cuatro meses de existencia. Estos hechos reafirman que el PDGE ya no tiene nada en el país, sabe que ya han perdido las elecciones presidenciales.

    Apelamos a los PDGE dejar a la C.I. en paz, de haber cedido los miembros de la C.I, sus tentaciones hubieran dicho que ellos lo han hecho por su voluntad. La gente no aprende con los del PDGE, de que son personas muy extrañas. Hace poco hicieron la misma operación con nuestro representante de Mongomo, el Sr. Dionisio, de Ebang Concentrado, le prometieron mucho dinero y cargos a cambio de dejar a la C.I., él aceptó, le obligaron salir a la televisión para insultar a la C.I. y a su Líder e imputarle que tiene planes de desestabilizar el país. Le mandaron que fuera a cobrar el dinero que le prometieron, unos cerca de 100 millones de Francos Cefas donde Alejandro Envoro, en lugar de cobrar el dinero, terminó en la prisión de Black Beach, lugar que se encuentra en estos momentos.

    Vamos estar atentos para ver que dice el Sr. Obiang Nguema a nuestro Representante del distrito de Evnayong, todo lo que suceda con él le tildaremos la responsabilidad. Ya sabemos que las instrucciones que dan para impedir la campaña de la C.I. es la continuidad de la provocación que hicieron en la explanada de Ngolo en Bata, y luego decir que los militantes de la C.I. golpearon un militar cuando en realidad era un plan como el que nos informaron.

    Fuentes: Indignados del PDGE

    Redifunde

    Responder
  15. Amado

    marzo 21st, 2016

    La idea y la manera en que CPDS propuso una cualición entre los tres partidos me parece muy bien, una cualición sería la única opción ahora para los partidos de Guinea si las elecciones fueran mínimamente libres y transparentes pero éste no es el caso. También esta claro que ninguno de los tres partido involucrados estaba dispuesto a ceder el liderazgo de la coalición a otro, por lo que, lo de colocar al frente de la misma a una persona independiente e honesto era y sigue siendo la única opción viable aunque gente así son muy difíciles de encontrar en Guinea Ecuatorial.
    Por lo tanto, si CPDS se retira de la iniciativa de formar una coalición por la imposibilidad de encontrar un acuerdo con la CI y UCD, es algo muy normal. En cuanto a las elecciones claramente fraudulentas e inservibles del DICTADOR DE NORMAS, no le pueden culpar a nadie por apartarse de esa burla al sufrido pueblo de Guinea por lo que, una vez más CPDS tiene mucha razón en no participar en ellas.
    Yo particularmente siempre he considerado al CPDS como un partido satélite del régimen por sus actuaciones pero esta vez les doy toda la razón.

    Responder
  16. LA JUVENTUD GUINEANA

    marzo 21st, 2016

    Existe un refran que dice el perro que ladra mucho no muerde quiero hacer ver a los militantes y simpatizantes del gran famoso partido de CI que ustedes no vienen para enseñar aqui la politica a nadie porque la experiencia politica de CI es totalmente desconocida en este pais solo sabemos que el que lidera y pilota este partido es un ex militar teniente coronel que fue en su dia un fiel colaborador del dictador y hacerles ver tambien que los que no formamos parte del PDGE ni familiares del dictador hemos sufrido atropellos hemos perdido a nuestros seres queridos asi que como jovenes Guineanos que nadie intente jugar con nuestros votos asi que si el CPDS se ha retirado su candidatura dejarle en paz lleva mucha experiencia trabajando en momentos buenos y malos tienen sus razones por otra parte el partido CI dice que no les dejan ejercer su actividad politica en Mongomo y el partido CI sabe a ciencia cierta que estas elecciones estan llenas de enmiendas inconstitucionales ilegales manipuladas razon por la cual nos preocupa y pensar que Gabriel pueda que colabora con el Dictador Obiang si ye es sabido que estas elecciones son un fraude total porque CI tiene que participar? analizando bien las cosas la unica manera de demostrar al monstruo de Obiang que nada ni nadie le quiere mas al frente de este pais es no votar y no participar a estas falsas elecciones quiero llamar la atencion a cualquier partido de la oposicion que participe en estas falsas elecciones de que si vuelven a fracasar nosotros la nueva generacion la juventud Guineoecuatoriana vamos a desmascarar a aquellos que piensan engañarnos bromas a parte y como un recordatorio diran y de donde viene estos no somos de nigun partido politico somos la Juventud que desea ver Guinea Ecuatorial libre continuare

    Responder
  17. whuito

    marzo 21st, 2016

    a dia de hoy visto lo visto el único partido con posibilidades es C.I

    Responder
  18. el maltratado por la dictadura

    marzo 21st, 2016

    COMUNICADO OFICIAL POR EL QUE EL PARTIDO POLITICO CIUDADANO POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), DECLARACION AL DISTRITO DE MONGO COMO ZONA NO ELECTORAL Y LA EXIGENCIA DE QUE EL ESCRUTINIO SE REALICE PUBLICAMENTE EN CADA MESA ELECTORAL Y DELANTE DE LOS VOTANTE TRAS FINALIZAR LAS VOTACIONES Y NO EL LUNES DIA 25 DE ABRIL COMO INTENTA HACERLO EL GOBIERNO.

    Este partido político, Ciudadano por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), después nombrar en dos ocasiones la ejecutiva distrital de este partido en el distrito de Mongo, las cuales fueron destruidas por el entonces gobernador de la provincia de Wele Nzas, Bartolome Owono Nse, ahora destinado a la Provincia del Litoral, en colaboración del actual alcalde de la ciudad de Mongomo, Santiago Eneme Ovono, expulsando manu militari a los miembros de nuestra ejecutiva no naturales del distrito de Mongomo, obligándoles retornar con lo puesto a sus distritos de naturaleza, tras residir décadas en Mongomo, diciéndoles que no pueden realizar actividad política en Mongomo y, mientras que a los nativos de ese distrito miembros de esa ejecutiva eran amenazados severamente de sufrir serias consecuencias si no abandonaban su pertenecía al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), asegurando dichas autoridades públicamente que en el Distrito de Mongomo no permiten la presencia de un partido político opositor. Esta situación se presentó en muchas ocasiones al Ministro del Interior y Corporaciones Locales y no hubo solución.

    Esta actuación ha obligado hasta la fecha que la C.I. no tuviera representación en dicho distrito administrativo, y en esas condiciones realizaron el censo electoral y se prevé llevar a cabo las elecciones presidenciales.

    El Decreto de la Presidencia de la República por el que se ha nombrado las Juntas Electoral Nacional y Distritales para estas elecciones presidenciales 2016, se ha constado que, no solo la C.I. como partido político de la oposición carece de representatividad en dicho distrito, sino todos los partidos políticos de la oposición, y la única presencia de partido político que se registra en el distrito de Mongomo, es la del partido gubernamental (PDGE), por ser su presidente natural de dicho distrito administrativo, un situación que contraviene a la legalidad establecida por el mismo gobierno de la nación.

    Esta situación anómala e ilegal permite que el partido PDGE sea dueño del electorado y de los votos del distrito de Mongomo, contraviniendo así las leyes electorales y la ley de partido político, ambas leyes exigen que la actividad política de los partidos políticos llegue en todo el ámbito nacional y se realice en condición de igualdad de oportunidades y de derechos.

    Tras lo expuesto, este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), al ser impedido de manera ilícita y antidemocráticamente tener su representatividad legal en el distrito de Mongomo, vienen en Declarar al Distrito de Mongomo, “ZONA NO ELECTORAL”, los votos de dicho distrito administrativo serán tenidos como nulos, no los vamos a considerar en el computo del recuento del escrutinio general para decidir sobre la victoria electoral en estas elecciones presidenciales 2016.

    Por otra parte, este partido político, exige que el escrutinio sea realizado de inmediato y públicamente delante de los votantes, tras terminar las votaciones. No aceptaremos que las urnas se trasladen a las sedes de las delegaciones de gobierno para ser escrutadas el día 25 de abril como determina el calendario establecido unilateralmente por el Gobierno. El Gobierno debe saber que si lleve a cabo dicho plan de no hacer limpio el escrutinio como lo hizo con la POC, nos veremos obligados de proclamar la victoria electoral.

    Estos hechos más los que ha denuncia el partido político, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), exigencias que veníamos presentando conjuntamente y que le han obligado no participar a estas elecciones, siguen cuestionando seriamente el desarrollo de estas elecciones presidenciales. En la reunión de hoy que ha convocado el Ministro del Interior, la C.I. tiene prevista realizar sendas preguntas al Gobierno que esperamos recibir respuestas claras.

    Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), quiere aprovechar este comunicado, para expresar su respeto y solidaridad al partido político amigo, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), por la decisión tomada de no participar en estas elecciones presidenciales, a la vez que lamenta mucho por haberla tomado sin volver a conversarse con la C.I. para analizar la situación. Creemos desde la C.I. que la actual ambiente político en el país y concretamente de estas elecciones presidenciales es muy preocupante, ya que el régimen y su partido PDGE temen que pueden perderlas por eso están haciendo lo absurdo violando flagrantemente la legalidad establecida por ellos mismos, decretos que firma el mismo presidente de la República, candidato a su reelección, quien en todas esas actuaciones electoral está haciendo caso omiso y de manera deliberada el tenor de inciso “D” de la Ley Fundamental firmada por su pulso y letra, en la ciudad de Bata, el día 16 del mes de febrero del año 2012, y juro lealtad. Creemos que esta situación no aporta solución retirándose únicamente en las elecciones, sino también plantear acciones legales ante las instancias nacionales e internacionales, porque no es admisible que un partido político esté secuestrando cuando quiere y como lo desea el derecho de soberanía nacional, por mediación de los hechos denunciados. Seguimos acumulando pruebas.

    Así lo informamos a titulo de denuncia a los pueblos de Guinea Ecuatorial y al cuerpo diplomático acreditado en este país, así como sus respectivos gobiernos en la comunidad internacional.

    Malabo, 21 de marzo de 2016,

    LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL,

    Responder
  19. No Somos Esclavos ni ecuatos somos Guineoecuatorianos

    marzo 21st, 2016

    Se retira CPDS y se larga el líder de UCD Avelino Mocache con los millones recibidos.

    Ahora del supuesto tripartito solo queda C.I cuyos miembros están siendo acosados y sobornados dia y noche.

    Por favor señores de C.I seguid así con firmeza, sin ninguna oposición sería el pueblo pierde la esperanza, al fin y al cabo sin oposición sería, PDGE ganará con su coalición y Obiang-Familia gobernará.

    Otros 7 años de terror en la usurpada finca privada de Obiang-Familia que se llama Guinea Ecuatorial.

    No somos esclavos somos guineanos!!

    Responder
  20. chebre

    marzo 21st, 2016

    Mensaje para la oposición: Si dejáis que el bis-abuelo Obiang Nguema vuelva a ganar estas elecciónes por vuestros cachondeós, téngalo por seguro que me largo de este infierno país. Habéis optado a ser opositores sin coacción ajena a vuestras voluntades; seguir vuestras labores y ser dignos de ellas. Nosotros, el pueblo apoyaremos! El sipnosis de G.E con el bi-abuelo Obiang Nguema es lo siguiente: El bis-abuelo se autonombrará rey de G.E, bis-abuela Mangue la Reina, Los dos ladrones Gabri y Teo príncipes 1y2 de G.E. Tendrán muchas mujeres e hijos. La población será encadenada para construír sus tumbas en el siglo xxviii después CRISTO; fín.

    Responder
  21. marzo 21st, 2016

    Unas vez más mis felicitaciones al CPDS. Lo que han decidido es lo q realmente importa. Admirando el trabajo de DR, debo expresar mi desacuerdo con este tipo de noticias, lo único q hacen es dar argumentos a la dictadura, o sea, q de algun modo DR está haciendo algo q favorece al criminal Obiang, eso q tanto hemos criticado al CPDS, q siendo combatientes por la libertad, su ingenuidad les ha llevado adoptar decisions q de algun modo legitimaban a la dictadura.
    Si en el CPDS hay Corrientes apoyando a uno o a otro es Legítimo, es bueno , significa q tienen democracia interna y no son robots q todos dicen y piensan lo mismo como los del PDGE y partidos satélites, q hayan propuesto a un candidato independiente, q no fuera del CPDS también es muy bueno, denota q por encima de sus aspiraciones partidistas son capaces de ceder por la causa común, q es deshacerse del dictador e instaurar un estado de derecho, aunque sea a base de q lo lidere uno q no es del CPDS y al final, a pesar de las opinions divergentes internas, a pesar de proponer un candido independiente, el haber consensuado su consejo ejecutivo nacional no participar al paripé de Obiang también demuestra q es un partido con madurez y criterio, q pese haber opinions no precisamente coincidentes internamente, pueden tomar decisions que encausan las divergencias y comprometen a todo el partido como unidad de acción, así q señores , lo q toca ahora es congratularles, arrimarles el hombre, pq les esperan tiempos oscuros, el dictador no tomará su decision de Buena gana y les perseguirá, torturá, asesinará e intentará dinamitarles el partido para q acabe como UP, en muchas facciones. Seamos un poco solidarios con esa pobre gente, q vive las atrocidades del régimen en primera persona, cuando muchos de los q criticamos vivimos lejos de Guinea, ellos le sufren en carne y hueso.

    Responder
  22. POT

    marzo 21st, 2016

    Señores, me dirijo a todos los supuestos políticos de la oposición. No tengo mucho que decir sino señalar el malestar que estáis causando a una castigada población. Si sois verdaderos patriotas y que amáis a vuestro país, tenéis que poner el interés del pueblo por encima de cualquier otro interés. (No quiero, ni debo pasar por alto el sacrificio de algunos de estos políticos que conocí personalmente. Claro, aquí el comienzo del sacrificio cuenta menos, porque la resistencia debe ser hasta el final). Desde esta óptica, creo que la decisión que CPDS está por tomar o ha tomado, en un momento en el que la población os necesita a todos vosotros–más que nunca—para un proyecto común en pro al pueblo, pues cualquier tonto podría interpretar dicha decisión a su manera, teniendo en cuenta las maniobras de siempre de la dictadura.

    Responder
  23. Ntutumu

    marzo 21st, 2016

    Diario Rombe, se esta convirtiendo en PGDE. Un periódico “serio” no puede hacer conjeturas y realizar acusaciones graves hacia un partido y amenazando con publicar que recibieron de sus “fuentes”. Me parece muy acertada la decisión de CPDS de no participar en el juego de Obiang.

    Aclaración: No soy simpatizante de CPDS

    Responder
  24. Ciudadano de Malabo

    marzo 21st, 2016

    Señores/as,

    Yo creo que aquí la cuestión no es ahora el buscar porque motivo el partido político CPDS ha decidido retirar su candidatura. El señor Andres Esono Ondo acaba de decir cuales han sido los motivos y pienso que por respeto de momento, hay que creerle.

    No debemos olvidar que sin dudar de su palabra, el tiempo es el mejor juez para todos nosotros, ya que a cada uno nos coloca en su lugar.

    Yo creo que lo importante ahora es no desviar la atención real ante el problema que tenemos en nuestras narices. No saber resolver nuestras diferencias y desviar la atención de lo importante (el 24 de abril) puede suponer que nos volvamos a encauzar en otra sangrienta dictadura de otros 30 ó 40 años.

    A día de hoy, el señor Obiang está ya mayor y cansado. Este señor está utilizando sus últimos respiros para intentar prolongar de manera inevitable su estirpe en el poder. Todos sabemos que si de repente mañana de casualidad, Obiang falleciese este país se convertiría en un auténtico caos, y siendo realistas seguramente acabaría desembocado en una cruenta guerra civil entre las diferentes partes de la família enfrentadas por conseguir el poder.

    Y es lo que tenemos que intentar evitar. Tenemos que intentar por todos los medios centrar nuestra atención en sacar de una vez por todas a ese señor del sillón presidencial, y a través de una verdadera transición democrática conseguir alcanzar un país libre y democrático, donde todos podamos vivir en un ambiente paz y prosperidad para nosotros y nuestros hijos, que es lo más importante.

    Por favor, no es tiempo de señalar, si quien es mejor, si el señor Nsé Obiang o Andres Esono, el señor Nguema Elá, Weja Chicampo, etc. Es tiempo de unirnos todos y hacer fuerza de una manera conjunta porque es la única manera de poder sacar de la presidencia al señor Obiang.

    Por favor señores, seamos diplomáticos y respetuosos entre nosotros y no nos convirtamos en lo que precisamente el señor Obiang quiere, una serie de desalmados que por envidia y arrogancia nos atacamos entre nosotros, mientras que el verdadero enemigo está en el poder.

    Hagamos de este país un país ejemplar, y del que verdaderamente nos podamos sentir orgullosos como hermanos dentro y fuera de él, y ya cuando llegue el momento dentro de unas verdaderas elecciones libres y transparentes sin el señor Obiang, cada líder podrá hacer su Gira Nacional particular y que el ciudadano de una manera democrática decida a través de las urnas quien es el ganador.

    Por una Guinea democrática,

    Viva Guinea Ecuatorial Libre!!

    Responder
  25. SE COMPRENDE DE LA RETIRADA DE CPDS?

    marzo 21st, 2016

    Me parece grave.La noticia de que CPDS no concurre a las elecciones es el final de mi sueño.No sigo la política de guinea por las diarreas culturales del pueblo de guinea,que la dictadura ha idealigizado a todo el mundo emborrachándoles con juicios infundados,no.yo sigo la plítica de guinea exponiendo todos los pormenores de la historia del mal llamado transicion democrática y he visto el enorme trabajo que esos hombres de CpDS han soportado en todo ese tiempo,pero lo que es cierto es que no todos los que sufren por algo suelen gozar de ella,es posible que el pais pase algún dia a la democracia y el partido no haya conseguido grandes pautas políticas en el escenario pluralista,porque pienso que han hecho el trabajo para ellos,pero beno,en democracia todos ganas,porque tienen hombres y mujeres capaces de remontar a una acción políticca en tiempos necesarios.Comentar en contra de ese partido y sus sufridos hombres,no sólo es injusto,no nos extraña esa actitud oara los guineanos,sino tabien es sacar las cosas de quicio contra el único partido que ha venido estando en la retaguardia de la burla democrática de OBIANG.Ahora bien que en el preciso momento tan dificil como preocupante que podria haber una oportunidad de echarle a ese malo de este presidente,no puedo entender que el partido prefiera plantarse y dejar de ir a concurrir.pues en ese caso, lo de presentar candidato es lo de menos sobre todo si se habia decidido presentarse con un candidato de consenso entre los partidos de la verdadera oposición,no haria mucha falta proponer a un candidato suyo,ya que entiendo que ello puede aliviar las enormes ganas que suele subir a la gente de ser cadidatos,recordando el caso de la fallida POC.Decepción total para los que han visto trabajar ese partido considerado el motor y cabeza de la verdadera oposición.por conocer bien del partido del que hablamos,creo que al tiempo que estamos,deberian decir entonces qué tiene que hacer los militantes y seguidores,por que entoncers careceria de sentido la decisión hasta ahora injusta para una población que espera de ellos.No obstante,no pasa nada,porque ya está el CI,cuyo lider me fío menos de él que de CPDS que he visto trabajar sin tregua contra la dictadura.Os juro que con lo que decis de la retirada de ese partido,ya podemos ir preparándonos para los siete próximos años de OBIANG,porque este NSÉ OBIANG QUE VEIS VOLVERÁ CON SU MAESTRO OBIANG,VEAMOS!!!

    Responder
  26. marzo 20th, 2016

    Unas vez más mis felicitaciones al CPDS. Lo que han decidido es lo q realmente importa. Admirando el trabajo de DR, debo expresar mi desacuerdo con este tipo de noticias, lo único q hacen es dar argumentos a la dictadura, o sea, q de algun modo DR está haciendo algo q favorece al criminal Obiang, eso q tanto hemos criticado al CPDS, q siendo combatientes por la libertad, su ingenuidad les ha llevado adoptar decisions q de algun modo legitimaban a la dictadura.
    Si en el CPDS hay Corrientes apoyando a uno o a otro es Legítimo, es bueno , significa q tienen democracia interna y no son robots q todos dicen y piensan lo mismo como los del PDGE y partidos satélites, q hayan propuesto a un candidato independiente, q no fuera del CPDS también es muy bueno, denota q por encima de sus aspiraciones partidistas son capaces de ceder por la causa común, q es deshacerse del dictador e instaurar un estado de derecho, aunque sea a base de q lo lidere uno q no es del CPDS y al final, a pesar de las opinions divergentes internas, a pesar de proponer un candido independiente, el haber consensuado su consejo ejecutivo nacional no participar al paripé de Obiang también demuestra q es un partido con madurez y criterio, q pese haber opinions no precisamente coincidentes internamente, pueden tomar decisions que encausan las divergencias y comprometen a todo el partido como unidad de acción, así q señores , lo q toca ahora es congratularles, arrimarles el hombre, pq les esperan tiempos oscuros, el dictador no tomará su decision de Buena gana y les perseguirá, torturá, asesinará e intentará dinamitarles el partido para q acabe como UP, en muchas facciones. Seamos un poco solidarios con esa pobre gente, q vive las atrocidades del régimen en primera persona, cuando muchos de los q criticamos vivimos lejos de Guinea, ellos le sufren en carne y hueso.

    Responder
  27. el maltratado por la dictadura

    marzo 20th, 2016

    por sus frutos los conocereis dice la palabra de DIOS. CPDS participa en el censo, nombran responsables en la junta electoral nacional y al final deciden no ir a elecciones? uds quieren la verdad? pues bien estos partidos no tienen verguenza algun dia este pueblo los juzgara por sus actos de apollar a la dictadura del P.F( presidente fundador). la realidad esta en que ellos ya perdieron credibilidad y estamos hablando que el pueblo ya no cree en ellos. muchos de sus lideres son ministros jjjjjj…. ojo tras el encuentro del tripartido en presentar una coalicion el lider de la C.I con su espiritu de democracia dijo que es una buena iniciativa pero que cada partido presente el trabajo o el programa politico que tienen para con el pueblo de guinea. cpds nada etc ellos proponen a uno que no es de ninguno de los partidos… ellos habran visualizado el video que le marrea a los del PDGE y el P.F le propuso 1 millar de francos para venir engañar a los demas lideres y formar una diabolica coalicion que ni la C.I ni su lider aparezcan. pero bueno guinea es pequeña y todo ultima saliendo a la luz CPDS tiene miedo porque sabe que la C.I ganara las elecciones y como ellos venian firmando las actas pues 99,9% para el PDGE. otra cosa curriosa si deciden no presentarse porque no hacen un llamamiento a sus militantes a votar por alguno de sus supuestos aliados? sera que el CPDS ya no tiene militancia? sera que el pueblo les ha dado la espalda? señor secretario general de CPDS que hacia usted en los ultimos dias en la sede de la C.I estos ultimos dias? sera que D Gabriel Nse OBIANG no estuvo de acuerdo por tus engaños? tenemos muchas preguntas que debe responder no es solo el santito comunicado no piense que la CPDS esta excenta del juicio popular… apelo a los ciudadanos de este sufrido pueblo que viendo la situacion y la manipulacion de estos falsos liderez politicos opino a que votemos masivamente a la C.I por ser el unico partido actualmente que le planta cara al diabolico partido del PDGE. vemos muchos comentarios infundados aqui encontra de su lider. preparen pruebas solidas para despues denunciar le… pero por ahora debemos sacar del poder al PDGE es cuestion de seguridad nacional, por el futuro de nuestros hijos. hablan de luz para todos yo en los 80 a 90 presumia cuando llegaba la luz y mis hijos en pleno 2016 siguen haciendo lo mismo esto es desarrollo? nos damos cuenta que el presidente OBIANG esta acabado ya su ultima estrategia acaba de fracasar te que una papa OBIANG el genocida PIDE PERDON AL PUEBLO DE GUINEA SI TE QUEDA ALGO DE DIGNIDAD Y RETIRATE ANTES DE QUE SEA TARDE. TE ASEGURO QUE TU AMIGO KADAFI ACABO BIEN PERO TU Y TUS DEMONIOS…. viva el pueblo de guinea libre y democratico papa ongoete ya no somos pobres mentalessss oooohooooo

    Responder
  28. Terrible

    marzo 20th, 2016

    Madre mía. Qué se puede esperar de cpds

    Responder
  29. Enriche Ondo

    marzo 20th, 2016

    Dejad de hcer conjeturas inutiles sobre la decision de CPDS. Ellos han decidido de no participar en la elecciones: y esta es la verdadera noticias; lo de mas, es simplemente CONGOSA, o ganas de entretener al lector aburrido. Pienso que la unica noticia que nos interesa es su no participacion; el poqué, ellos mismos han dado la version oficial, cualquier otra noticia fuera de la fuente oficial es solo abuso de informacion y falta de respeto al lector.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)