Como lo prometido es deuda, procedemos a narraros la tercera parte sobre el artículo de la lista publicada por éste medio hace apenas algunos días. Eso ya os puede asegurar que al cumplir una promesa definitivamente nosotros no podemos ser jamás del PDGE ya que persistimos, insistimos y aseguramos nuestro apoyo al señor Nguema Ela y Luis Nzo confinados en sus pueblos por razones políticas.

En ésta ocasión vamos a dedicarnos a aclarar a nuestro pueblo una de las causas por las que estamos en crisis, probablemente será una de las razones con mayor peso con el único fin de que se tenga en cuenta a la hora de emitir un solo voto más para el partido que lidera y encabeza el buitre que dice gobernarnos y prole. ¿POR QUÉ ESTAMOS EN CRISIS? Hemos tomado como referencia 56 adjudicaciones de obras (realizadas SOLO a tres empresas) de la infinita lista donde podéis corroborar los importes que han recibido una sola de las mil empresas de la propiedad de Pakita, de Nguema y del padre de las dos criaturas, son 56 obras repartidas entre 3 empresas, que se resume en lo siguiente:

  • Empresa IMPEESA de Pakita ha recibido 13 adjudicaciones por valor de más de 9.261.000.000 de Francos entre los meses de Septiembre y Noviembre del 2012, sólo ésta empresa ya que les recordamos que tiene varias sociedades.

  • Empresa HONG SHU LING GE S.L. de Nguema ha recibido 18 adjudicaciones por valor de más de 177.000.000.000, es decir, más de ciento setenta y siete mil millones entre Abril y Junio del 2013.

  • Empresa CHINA DALIAN INTERNATIONAL COORPORATION ha recibido 23 adjudicaciones. D esas 23 adjudicaciones el importe más bajo es el de 900.000.000 de Francos y el más elevado asciende a 25.000.000.000 de Francos, es decir, mucho más de un total de 297.000.000.000 (doscientos noventa y siete mil millones de Francos) únicamente entre Febrero y Abril del 2013.

PUEDEN COMPROBARLO EN ÉSTE ENLACE (http://www.diariorombe.es/ya-pueden-descargar-documentos-de-ge-proyectos-donde-salen-las-adjudicaciones-de-obras/).

Los autodenominados grandes mentes de nuestro país, aquellos seres vivos que dicen haberse Diplomado y Licenciado en las mejores universidades del mundo, de nuestro planeta, algunos de ellos son Francisca Obiang Jimenez (Pakita), Teodoro Nguema Obiang, Gabriel Mbega Lima, Cándido Nsue Okomo, grandes pesos pesados por parentesco al gran Gurú de la nación, han llevado a la práctica los conocimientos adquiridos, es decir, si entre los tres primeros adquieren propiedades en España, Francia y Estados unidos valorados en más de 10 millones DE EUROS, determinan que el origen de ese dinero viene de los beneficios de los hoteles, Compañías aéreas más sus indeterminados salarios por lo que sea que dicen hacer en nuestro país. Esas propiedades en el extranjero, requieren un coste de mantenimiento y otros tantos de naturaleza tributaria de manera constante ya sean ellos hijos de quienes sean en sus lugares de origen, de eso no les libra ni sus demonios, por tanto, deben seguir ingresando dinero a sus cuentas, cuanto más alta la adquisición y/o presunción, mayor es el coste.

Con lo cual, no sólo no generan ni producen trabajo en nuestro pueblo para el pueblo, sino que ese mismo pueblo trabaja para ellos. Las únicas empresas que generan beneficios económicos en nuestro país, beneficios que una vez más son sólo y únicamente para los infectados con la sangre de nuestro depredador, son de su propiedad tales como Ceiba Nacional e Internacional, Hospital La Paz (que ellos mismos llaman el Hospital de muerte), Supermercados y Colegios (los de la Primera dama), aquellos Hoteles Lujosos inundan la vista, los peajes, etc,…cuya recaudación va directamente en sus bolsillo.

Ese dinero está repartido en el techo de la mayoría de sus mansiones en nuestro país, ya saben, donde unos se esconden a los otros lo que tienen o más bien lo que dicen no tener. Si a la continua y constante salida de dinero del país no existe entrada alguna parece que la balanza se declina hacía un futuro problema de fondos donde además sumamos la contratación de mano de obra extranjera, donde para pagar a uno solo de esos trabajadores venidos de fuera es preciso dejar de pagar a cuatro de nosotros, es decir, si un ecuatoguineano debía cobrar según ellos 200.000 francos, no cobramos cuatro para que el Cubano, o el Español, o el Pakistaní pueda cobrar 800.000 francos que como haríamos cualquiera de nosotros, destinará a su familia en su país para subsistir.

Son los mismos que les llaman, les contratan y les ponen por encima de nosotros mismos, pero luego nos venden que esos países nos quieren colonizar de nuevo, ironías de la vida que nos lleva a pensar que somos nosotros precisamente los pobres mentales. Por otro lado tenemos a los elementos de la segunda línea, más conocidos como vasallos que en nuestro país son las moscas que dan soporte al mantenimiento de la porquería. Estos seres, no se resignan a percibir sus salarios, si los de arriba roban directamente al pueblo sin ningún pudor, los vasallos se dedican a robar al ladrón lo que éste les permite y después lo incrementan con el robo al resto de la población, es decir, a los que no tenemos nombres ni apellidos de cargo en éste PDGE y también a aquellos que de forma voluntaria nos hemos desvinculado de esos nombres.

Los que quieren vivir como Lima pero no tienen el virus con el que nació para poder mantenerse. En una sola frase, unos se creen lo que no son, y otros quieren lo que creen que son (en cualquiera de los grupos tienen cabida los dos). Lo que nos hace admirarles aún más si cabe, es su enorme capacidad para camuflar sus sociedades en el exterior, donde no pueden hacer con los nativos de esos países lo que hacen con nosotros porque tenemos la mala costumbre de callarnos, aguantar en silencio las torturas porque no tenemos donde acudir ni quien nos escuche, pero éstos otros no lo harán señores, darán los datos de las empresas que tenéis funcionando en sus países y nosotros las vamos a publicar para que todo el mundo sepa que esas empresas están financiadas con la sangre de derramada de nuestros seres queridos, las lágrimas de sus descendientes, la salud de sus conocidos y las miserias de toda una nación a la que luego se pide el voto.

Dichas sociedades están repartidas en todo el globo terrestre, y están a nombre de vuestras esposas, hijas y sobrinas como es el caso de los Lima, los Okomo, nuestra querida Pakita y en éste caso salvamos al Patron porque lo suyo ya es de estudio para la evolución del ser humano estancado mil años luz por detrás sin probabilidad alguno de parecerse a ningún ser mediamente desarrollado.

Es el único cuyo nombre siempre aparece claramente en el 80% de sus empresas, en fin, un caso perdido que se ha ganado con creces la burla y la mofa de su única competencia Gabriel Mbega Lima, el cual le regala una sucesión a la Presidencia pero con las arcas vacías. En resumidas cuentas, si cogemos una sola de las transferencias realizadas a una de éstas ratas, pongamos a Pakita como ejemplo, la de menor importe como puede ser la de 87.000.000 millones de francos y lo destinásemos a pagar salarios atrasados, el finiquito a los despedidos, las bajas de los necesitados, los enfermos y los estudiantes de nuestra propia nación que apenas supera el millón y medio, a lo mejor, y repetimos, A LO MEJOR, comienza a circular el dinero para poder alimentar a las familias que otros tenemos, porque si resulta que si trabajas pero no te pagan, decides dejar de ir a trabajar para entre otras cosas ahorrar en gastos te llaman vago.

Pero si sigues acudiendo a tu trabajo te amenazan con echarte. Le quitarás a otro para poder dar de comer a tu familia y te llamaran ladrón con razón, y si te quejas eres un pobre mental. Sin embargo, si le quitas a todo un país lo que es suyo para darlo a otro, le dices al pueblo que no hable con esos (occidentales) mismos con los que a su vez cierras contratos multimillonarios y pagas por sus servicios, vuestras cuentas rebosan de dinero mientras los estómagos de los nuestros se cierran, por favor decidnos exactamente ¿En qué debemos daros las gracias el pueblo de Guinea Ecuatorial?, Aquellos que aplauden y cantan cuando nuestro actual Presidente Teodoro Obiang Nguema escupe letras de su boca pidiendo sus votos les rogamos nos digan qué es aquello con lo que nos perdemos o no entendemos pues aparte de las miserias que nos ofrecen ¿Qué han hecho y hacen por nosotros?.

Si estamos equivocados, rogamos nos lo hagan saber por éste mismo medio, vuestro amo no lo sabrá si es lo que os puede preocupar, pero no logramos entender cómo se puede sentir admiración por una familia que vive entre burbujas de champan puede despertar tal fervor en determinada gente cuando no nos da ni agua potable para calmar nuestra sed. No logramos asimilar que unos intelectos como los que nos dominan, regalan maletines de dinero a Ministros de países que viven en un Estado de Derecho pero no paguen los sueldos de sus propios trabajadores.

¿En qué momento nos daremos todos cuenta? ¿En el 2020? Porque somos muchos los que ponemos en riesgo nuestras vidas para mejorar la vida de muchos otros y honrar la de nuestros muertos para tratar de haceros ver con fotos, documentos, vídeos y artículos, las barbaridades de una familia que se creen por encima del bien y del mal por ser descendientes del principal malhechor de nuestro país, el que lleva en su estómago los restos ingeridos de nuestros seres queridos y ha tenido casi 40 años para demostrar algo más que cobardía Y NO HA HECHO NADA.

Ninguno de nosotros está a favor de la violencia, lo que pedimos es Libertad, y eso debe comenzar por votar a quien te haga bien. Si después de votar de nuevo al PDGE ¿Qué evitará que seamos ustedes o nosotros los próximos que lloremos a nuestros hijos encarcelados, a nuestros padres o a nuestros hermanos y hermanas maltratadas y violadas por estas cucarachas? ¿Cuántos más tenemos que morir para reaccionar si las urnas son nuestras únicas aliadas?. Si no somos capaces de ver a éstas alturas cuáles son los verdaderos responsables de la crisis que nos acecha, si no somos conscientes de la que se nos vendrá encima, si no somos capaces de mirar atrás estos años perdidos, jamás podremos buscar un mañana para los nuestros.

Pero sigan aplaudiendo a su dios, a su presidente. Podríamos entenderos si ésta persona a la que aplaudís nos dejara hacer lo mismo con nuestros pensadores, intelectos, los que han reivindicado en contra de sus palabras y acabaron con sus huesos en la cárcel, pero a veces se nos olvida que nuestra nación está bajo una Dictadura, es lo que ocurre cuando un grupo de personas piden DEMOCRACIA. En su próximo mitin esperamos que alguno de vosotros tenga el valor de hacerle una pregunta por nosotros:

Excelentísimo Señor Presidente Teodor Obiang Nguema, como bien dice usted estamos en plenas vacas flacas, sin embargo, ¿Cuándo el pueblo vio pasar las vacas gordas?. Nosotros seguiremos publicando los nombres de vuestras empresas, las de ésta familia fuera del país así como sus movimientos dentro de nuestra nación, pero os rogamos no se os pase por alto hacer la pregunta, si es que os dejan hacer algo que no sea aplaudirle.

Por: LA NUEVA GENERACIÓN

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

23 Comentarios to: ¿Por qué estamos en época de las vacas flacas y cuándo el pueblo se beneficio de las vacas gordas”

  1. anonim

    noviembre 19, 2015

    Los sacos que se llenaron en el momento de las vacas gordas, que se empiecen a vaciar ahora en el momento de las flacas y que demuestren lo mucho que quieren al pueblo…palabras del PF

    Dejemos de senalar con el dedo el uno al otro… los sacos llenos que los hay que casi revientan que actuen… llego el momento de ser nacionalistas… Oyah!

    Responder
  2. Opic

    octubre 27, 2015

    La mayoria de los hermanos que estan o opinan a favor de pdge , sospecho algo en sus personas si es que yo no estoy enfermo ellos lo estaran y si no lo son yo lo soy eso porque donde hay sangre ellos ven vino, donde veo injusticia, ellos ven justicia a quienes considero ladrones ellos lo consideran honestos etc hay algo que falla

    Responder
  3. Cansados

    octubre 22, 2015

    Vendo en el mercado y pago los impuestos, y ese dinero va para el pais¿ y que hacen con él? Comprar mansiones en el extranjero. Hemos pasado un mes en la oscuridad, aquí no queremos que nos regalen nada, pero tampoco manden a los SEGESA, exigir pagos en una ciudad que no tiene electricidad, sin mencionar el agua y la sanidad que brillan por su ausencia.
    Señor NDONG, quiero ver los frutos de nuestros impuestos, lo que pagamos a la ADUANA, ADMINISTRACIÓN DEL PUERTO,AYUNTAMIENTO, HACIENDA, PORT SERVICE ETC…Y UN SIN FIN, DE CHIRRINGUITOS que han abierto para saquearnos, para que luego DORIS pueda ingresar sus trescientos mil millones cada mes.

    Responder
    • Sr. Cansados

      octubre 23, 2015

      No te canses. Mire que en ninguna parte se vive en los laureles. Hay que exigir sus derechos, es natural y en un estado de derecho como el nuestro.

      Mire que en su propia casa no ha terminado con todos los problemas, que siempre los hay y los habrá, pero siempre podemos resolverlo poco a poco, y no de hoy a mañana. Nunca. En efecto, sabe usted las dificultades de su casa y no de su vecino, que también tiene los suyos o menos.

      Ha hablado del problema de luz y me ha hecho recordar un tiempo no muy lejano, en el que efectivamente era un problema serio. Pero creo que ha habido mejora y estoy seguro que podemos llegar no a la perfección, que es solo de Dios, pero un poquitín cerca podemos conseguirlo.

      “Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que solo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, (preguntó entre sí) más pobre y triste que yo?; y cunado volvía la vista atrás halló la respuesta, viendo que otro sabio iba recogiendo las hierbas que él arrojó”. (P. Calderón de la Barca).

      Asi que, NO SE CANSE, a trabajar y a contribuir en lo que pueda. No pregunte nunca que es lo que su país puede hacer para usted, sino lo que usted puede hacer para su país.

      Responder
  4. Cansados

    octubre 22, 2015

    Yo soy vendedor en el mercado y pago los impuestos, que ese dinero va para el país, ¿ qué hacen con ese dinero? Aparte de comprar mansiones en el exterior.
    Yo no quiero que me regalen nada, pero tampoco voy estar pagando una electricidad que no disfruto he pasado un mes sin luz, no voy hablar de agua ni mucho menos de sanidad pública porque brillan por su ausencia.
    Señor NDONG, tú sabes muy bien cuál es la situación de Guinea, ya que tienes la suerte de tener todo eso, déjanos a los pobres que lo pidamos. VAMOS A PAGAR NO QUEREMOS NADA GRATIS. Por lo menos queremos ver el fruto de lo que pagamos en la ADUANA, AYUNTAMIENTO, HACIENDA, ADMINISTRACIÓN DEL PUERTO, PORT SERVICE ETC… UN sin fin de chirincultos que han abierto para arruinar al pueblo.

    Responder
  5. Ndong ...

    octubre 20, 2015

    Pedir lo básico, agua, luz etc… Es vulgar, a quien lo pides? Cuánto aportas para ello? … No es gratis el agua, luz y todo … Todo se paga y deberías decir lo que aportas a tu país y no sólo lo que debería aportar el país para ti..,,

    Responder
  6. Ndong ...

    octubre 20, 2015

    Señor Ako Eson, si insultas es porque realmente no tienes nada que decir… Ya precisamente tenías que responder si tu padre fuera presidente, estarías insultando a la gente aquí?… No puedes respóndelo, solo puedes insultar, porque lo que se trata aquí es ser un poco realista y no sólo vagos teóricos ….

    Responder
  7. Cansados

    octubre 20, 2015

    Pedir lo básico, agua, luz, sanidad pública y un empleo es demasiado?.
    No queremos ser ricos sólo queremos vivir como personas ¿ es que todos los recursos de Guinea son para una sola familia?.
    SÓLO QUIERO AGUA, LUZ, MEDICO DE CABECERA Y UN TRABAJO.

    Responder
  8. Ako'o Esom

    octubre 20, 2015

    Señor Pedro.
    Tan solo con su forma de expresar aqui, desde luego es una pena escuchar a un guineano opinar como lo hace. Si no tiene capacidad de debatir sobre un asunto, es major no meter su boca aqui. No es ninguna razón gastar el pais porque tu familiar haya sido president. Entonces, su opinión es que cualquiera que suba al poder en el futuro siga haciendo lo mismo con su familia? Tendria este pais alguna garantia sostenible?
    Si con solamente 222 mil habitantes que pueblan este pais no han podido disfrutar del petroleo, podrian ustedes gobernar un pais de millones de habitantes?
    No tengo ánimo de dejar mi palabra aqui, veo que aqui predomina la brujeria y la ignorancia.
    En sintesis, Dios os va a juzgar algún dia, y será muy dificil para vosotros, aun habiendo muerto.
    Podeis continuar con lo que haceis.

    Responder
  9. ¿La respuestas a su pregunta?

    octubre 20, 2015

    Porque las vacas no pueden estar eternamente gordas. Hasta los bebés lo saben.
    Si fuera así se hablaría de CRISIS solo en Guinea Ecuatorial. Pero al parecer tampoco las vacas están gordas en España, quizás en Alemania o en Inglaterra.

    Espero haber respondido a su pregunta: hay periodos en los que las vacas son gordas y dan mucha leche, después vienen aquellos periodos en los que no es ASI.

    En cuanto a las adjudicaciones y los montos desglosados, te has olvidado citar a tu empresa y lo que recibió. En este caso habrías demostrado ser transparente y honesto. ¿puedes hacerlo?. Si no lo haces entonces o eres un embustero o solo un cobarde.

    Responder
    • ANONIMO

      noviembre 19, 2015

      … Y lo dice la biblia con su ejemplo de austeridad en su pasaje …. Jose consciente de que las vacas no serian eternamente gordas, aconsejo ahorrar de tal manera que cuando llegaron las flacas pudieron alimentarlas con los ahorros de la epoca de las gordas , y todo el mundo tuvo leche…. CREO KE ENTIENDO DE KE VA EL TEMA….?

      Responder
  10. Pedro

    octubre 20, 2015

    ¿Quién nos puede confirmar que dispensaría su tiempo aquí si su Padre fuera Presidente de Guinea Ecuatorial?….Y sin necesidad de esperar una respuesta sincera…respondo…NADIE…NADIE DE NOSOTROS ESTARÍA PERDIENDO SU TIEMPO AQUÍ…NADIE CRITICARÍA…

    Hablamos, criticamos, deseamos todo lo malo para el país, solicitamos revueltas, disturbios, violencia, guerras…Pero me gustaría saber quién desearía lo mismo si su padre fuera Presidente de Guinea Ecuatorial?, cuantos hablarían de corrupción?, cuantos en vez de vivir en Malabo, Bata y otras ciudades del mundo, viviría en el pueblo siendo su Padre Presidente?…CUANTOS SERÍAN VACAS FLACAS?…

    Estos interrogantes pueden parecer banales, pero conocemos nuestro país, conocemos nuestra gente, por lo que, lo único real aquí es que criticamos por no formar parte del sistema, de las vacas gordas, no somos los mejores jóvenes ecuato guineanos regresados al país con formación y hoy con buenos empleos. Criticamos simplemente porque no hemos beneficiado de todo lo que los demás se han beneficiado, algunos con becas, otros con puestos de trabajo, otros con nuevas casas en buena esperanza o Malabo II…Pero si fuéramos honestos, reconoceríamos simplemente que criticamos por no sentirnos implicados. PERO AQUELLO NO IMPLICA ODIAR A LOS DEMÁS QUE SI HAN TENIDO LA SUERTE…

    Y no es nada especial de Guinea Ecuatorial. En cualquier otro momento será otra gente, otro sistema, algunos serán implicados y otros no. Si ahora hablamos de Obiang, familia y allegados, el día de mañana se hablaría de Mba, Moto Nsa, o Boheriberi, O Nchama, o Nchaso, Nguema Esono, Monsuy Mba, Nsue Moky…con su familia y sus allegados…siempre será así, y es así de igual en todas las partes del mundo…Nadie me dirá que la hija del Rey es igual que cualquier otra hija española…

    Por lo que, lo importante NO es centrar la atención en los individuos, en las personas para mejorar nuestra sociedad. Nadie posee la fórmula mágica que haría a todos los guineanos iguales, viviendo en igualdad de condiciones, ni siquiera en los países más igualitarios del mundo, la gente no son iguales, ni serán iguales. Y en Guinea, es lo mismo, desde el pasado, presente, futuro, siempre habrá gente con más posibilidades, con más medios, con más oportunidades que otros… Hay que ser sinceros, honestos y humildes y cada cual luche por mejorar su vida sin subir encima del otro, sin criticar al otro que esté mejor que él…Así seremos buenos ciudadanos y no meros politiquillos….

    LOS QUE HAN TENIDO SUERTE LO HAN TENIDO, LOS NGUEMA, MBEGA Y OTROS…OTROS SERÁN MAÑANA, Y OTROS SERÁN EN OTRO TIEMPO Y SIEMPRE HABRA LOS IMPLICADOS Y LOS EXCLUIDOS O AU TO EXCLUIDOS…UN EJEMPLO TIPICO LO TENEMOS EN SEVERO MOTO NSA Y SU PARTIDO FAMILIAR…..

    Saludos

    Responder
    • Meyaa

      octubre 22, 2015

      Sr. Pedro, creo que aquí vienes solo para decir tonterías. SI MOTO no tuviera la influencia y personalidad que tiene Obiang y tú mismo pro-Obiang no le tendrías ese odio. Vuestro PDGE TIENE MIEDO A SEVERO MOTO. NADA DE PARTIDO FAMILIAR

      Responder
  11. NAA

    octubre 19, 2015

    Me gustaria saber si un español, puede contratar a un guineano desde Guinea traerlo a España y nombrarlo director de su empresa.
    Señores, eso es lo que hacen los supuestos empresarios que tenemos en nuestra patria. El tal Teodorin trae drogadictos de España y los nombra directores de sus empresas el tal RAFA TOLEDANO y el otro drogadicto son los dueños de Asonga Bata y cobran 2.000.000 millones de francos, vivienda, agua, luz y transporte gratis y no hacen absolutamente nada aparte de amargar la vida a los guineanos llamándoles NEGROS IGNORANTES.
    Son los guineanos los que trabajan día y noche, sus sueldos no llegan ni a 300.000 francos, no les pagan la SEGURIDAD SOCIAL , NO TIENEN NINGUNA PAGA Y NO COBRAN EL FINIQUITO. Lamentable la situación de Guinea.

    Responder
  12. kal

    octubre 19, 2015

    Es verdad que hay mucha ignorancia en la periferia. Pero por que no hay revueltas en las grandes ciudades? Cualquier iniciativa de cambio debe iniciarse en las grandes ciudades donde la gente esta mas actualizada. la gente de la periferia se daria cuenta de la situacion con el levantamiento de los de las grandes ciudades. No necesitamos ir al pueblo y hablarles al oido encontra de Obiang a nuestros hermanos. Necesitamos iniciar nosotros algo, si todo el pueblo se identifica en ese algo nuestra iniciativa trascendera a los puablos adyacentes. Obiang ganara otra vez con mayoria abrumadora en Malabo, Bata, Luba, Baney, Niefang, Ebibeyin, etc….y todos sabemos que esos votos no seran reales. Te quedes en casa sin votar, en alguna hurna aparecera un voto tuyo si estas registrado en alguna parte como ciudadano guineano ya que con los datos del censo de poblacion saben claramente cuantos guineanos estan en edad de votar, y ese es el numero de votos que hay que cosechar para el P.D.G.E. Y lo mas lamentable es que cuando oigamos ese resultado, nos enceraremos en nuestras habitaciones lamentandolo, pero todo se quedara ahi.

    Es la COBARDIA del guineano lo que nutre a Obiang y a sus vasallos. El ya sabe que somos asi y por eso nos toma el pelo.

    Responder
  13. SENSIBILIZAR LA PERIFERIA

    octubre 19, 2015

    Alguien ya lo ha dicho. El 90% aproximadamente de la población de Guinea Ecuatorial no conoce la importancia de su voto, no saben que por su voto vivimos como vivimos hoy.

    Al ser imposible una campaña Electoral libre en este país, principalmente, en la periferia por las detenciones, torturas y asesinatos que sufre la población tras asistir a los mítines politicos que organizan los que opinan en contral del PDGE, recomiendo:

    Que cada hijo, nieto, bisnieto, etc de cada familia se acerque a sus familiars en los poblados para hacerles saber qué significa votar, qué importancia o relación tiene su foto con su nivel de vida, y el nivel de vida de sus familiars.

    Sólo así podemos conseguir que nuestra gente mayor, sin acceso a las redes sociales, pueda informarse y comprender lo que está pasando en este país y la importancia de su voto.

    Responder
  14. KING NNAM

    octubre 19, 2015

    OBIANG NGUEMA MABASOGOY LOS SUYOS CREEN QUE LA GUINEA ECUATORIAL ES UNA HERENCIA QUE OBIANG NGUEMA Y FAMILIA HEREDÓ DE MACIAS NGUEMA BIYOGO, POR ESO, ÉL, SU FAMILIA, LOS DE MONGOMO Y AFINES SON LOS DUEÑOS DE TODAS LAS EMPRESAS QUE TRABAJA EN EL PAÍS. Y LOS SECTORES ECONOMICOS ESTAN REPARTIDOS PARA QUE ÉL Y LOS SUYOS PUEDAN CONTROLAR TODO RESPECTO LA ECONOMÍA. SI HAY CRISIS EN GUINEA ECUATORIAL ES PORQUE TODO LO QUE GUINEA ECUATORIAL SACA DEL PETROLEO ENTRA DIRECTAMENTE EN LOS BOLSILLOS DE LA FAMILIA Y LAS PEQUEÑAS MERMAS PARA SUS AFINES Y COMO EL PRECIO DEL BARRIL DEL PETROLEO HA BAJADO POR ESO CASI NADA LLEGA PARA LOS AFINES. Y OTRA COSA LAS EMPRESAS DE GUINEA ECUATORIAL NO PAGAN A LOS TRABAJADORES Y NADIE LES PUEDE EXIGIR QUE PAGUEN A LOS TRABAJADORES YA QUE ELLOS MISMOS SON LOS DUEÑOS DE TODAS. EL MINISTERIO DE TRABAJO Y DE SEGURIDAD ESTÁN PARA CONTROLAR CUALQUIERA DESOBEDIENCIA AL RÉGIMEN Y LAS PERSONAS SERÁN CASTIGADAS.

    KING NNAM

    Responder
  15. KING NNAM

    octubre 19, 2015

    LA GUINEA ECUATORIAL ES UNA HERENCIA QUE OBIANG NGUEMA Y FAMILIA HEREDÓ DE MACIAS NGUEMA BIYOGO, POR ESO, ÉL, SU FAMILIA, LOS DE MONGOMO Y AFINES SON LOS DUEÑOS DE TODAS LAS EMPRESAS QUE TRABAJA EN EL PAÍS. Y LOS SECTORES ECONOMICOS ESTAN REPARTIDOS PARA QUE ÉL Y LOS SUYOS PUEDAN CONTROLAR TODO RESPECTO LA ECONOMÍA. SI HAY CRISIS EN GUINEA ECUATORIAL ES PORQUE TODO LO QUE GUINEA ECUATORIAL SACA DEL PETROLEO ENTRA DIRECTAMENTE EN LOS BOLSILLOS DE LA FAMILIA Y LAS PEQUEÑAS MERMAS PARA SUS AFINES Y COMO EL PRECIO DEL BARRIL DEL PETROLEO HA BAJADO POR ESO CASI NADA LLEGA PARA LOS AFINES. Y OTRA COSA LAS EMPRESAS DE GUINEA ECUATORIAL NO PAGAN A LOS TRABAJADORES Y NADIE LES PUEDE EXIGIR QUE PAGUEN A LOS TRABAJADORES YA QUE ELLOS MISMOS SON LOS DUEÑOS DE TODAS. EL MINISTERIO DE TRABAJO Y DE SEGURIDAD ESTÁN PARA CONTROLAR CUALQUIERA DESOBEDIENCIA AL RÉGIMEN Y LAS PERSONAS SERÁN CASTIGADAS.

    KIN NNAM

    Responder
  16. Otro dictador

    octubre 19, 2015

    ·Yo recomiendo a todos mis hijos y familiares que crean empresas para ganar dinero, porque yo mismo soy empresario·, Obiang dixit.
    Si el mismo Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial es empresario y recomienda a su familia dedicarse a la creación de empresas, qué más se puede esperar de la economía de Guinea Ecuatorial. Es sincero con su pueblo y lo demuestra. Como véis, en Guinea Ecuatorial la gente no está perseguida por dedicarse a la política, sino por criticar el negocio que hace el Presidente y su familia en perjuicio del pueblo. Esta es la realidad, y no otra. No son políticos, sino comerciantes que utilizan como capital social el presupuesto de gastos del Estado de Guinea Ecuatorial, Por eso son los únicos empresarios que deben dedicarse a la construcción de las obras de infraestructuras nacionales y quedarse con los pagos de esas obras. Así son multimillonarios que ni siquiera pagan a las empresas que realizan esas obras.

    Responder
  17. KIEEEEEEEEE ENIÑ

    octubre 19, 2015

    POR MI SOLO YO DIRIA QUE, OBIANG NO TIENE LA CULPA ,EL GUINEANO ES MAS COBARDE QUE JAMAS HE VISTO, AHORA QUE YA SE APROXIMA LAS ALECCIONES, EN VEZ DE TOMAR UNA SOLA DECISION DE NO VOTAR A ESTE TONTO QUE SE LLAMA OBIANG NGUEMA MBASOGO QUE MARGA AL PUEBLO DIA Y NOCHE CON SUS FAMILIAS, Y ESTOY SEGURO QUE VOLVERA´ A GANAR LAS ELECCIONES QUE SE AVECINAN, Y TODOS LOS QUE CREAN ESTOS DESAJUSTES SON NUESTROS ANCIANOS PADRES QUE VIVEN EN LAS PERIFERIAS DEL PAIS PORQUE NO CONOCEN EXACTAMENTE LA REALIDAD DE ESTE DICTADOR, ESTO SI ES CLARO QUE LA FAMILIA DE UN PRESIDENTE NO PUEDE VIVIR EN MISERIA, PERO QUE NO SE EXAGERAN COMO LO ESTAN HACIENDO Y SI MIRAMOS TODAS LAS EMPRESAS QUE COMPONE CADA UNO DE VOSOTROS/AS, ES UNA FORMA DE ROBAR AL ESTADO GUINEANO, ESTE TONTO QUE SE LLAMA TIODORIN QUE´ EMPRESA PUEDE CREAR? SIN SER ACTIVO TODOS LOS ESTRAJEROS QUE VA RECULTANDO SI LLEVAN TODAS SUS RENTAS QUE ESTUPIDO,SEGURO QUE OS RECLAMARAN TODO ESTE DINERO UN DIA.

    Responder
    • Opica

      octubre 19, 2015

      Kieeeee eniñ los ancianos y pares le conocen bien ,tu no te das cuenta de que ellos siendo mas mayores que obiang pero le llaman papa obiang.Ellos vuelan por la noche con El son echiseros.las madres edad de okomo mbeson llaman a koo que podia ser sus nieta mama koo, lo de guinea solo Dios y demonio saben lo que pasa

      Responder
    • Meyaa

      octubre 22, 2015

      Kieee Ening, es una buena exclamación, pero hasta el mismísimo Obiang sabe que si sigue hoy como presidente de guinea, no es por que le vote la gente. Desde que Obiang organiza las elecciones no ha ganada ningunas. OBIANG COMO DICTADOR SOLO SE IMPONE.

      Responder
  18. octubre 19, 2015

    COMO SE EXPLICAN QUE OBIANG SE EL PRESIDENTE MAS RICO DE AFRICA Y EL OCTAVO DIRIGENTE MAS RICO DEL MUNDO. ESTA ES LA CLAVE DE LA CRISIS EN GUINEA. TODAS LAS EMPRESAS LE PERTENECEN A EL Y A SU FAMILIA, LOS GUINEANOS TRABAJAMO A DESTAGOS PARA EL Y APESAR DE ROBARLES Y MALTRATARLOS NO LOS PAGA. LA MUJER DUEÑA DE LA SANIDAD, LA SUEGRA DE LOS MERCADOS, EL HERMANO DE LOS PEAGES, EL HIJO DE LOS BOSQUES,MARES,LA HIJA DE TODOS LOS PROYECTOS, LOS GEMELOS DUEÑOS Y SOCIOS DE EMPRESAS,,,,ETC. LA PREGUNTA ES ACASO GUINEA ES UN PATRIMONIO QUE LE DEJO A OBIANG SU PADRE…. ESPERO QUE ALGUIEN ME ACLARE ESTA DUDA….

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)