El Banco Internacional do Funchal (Banif), el quinto mayor grupo financiero de Portugal, anuncia que una empresa guineana podría entrar en el proceso de su recapitalización con 133 millones de euros.

En un comunicado enviado a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el Banif explicó que en el memorando de entendimiento “no vinculante” firmado con la antigua colonia española “está prevista la posible adquisición de una participación cualificada en el capital social” de la entidad portuguesa.

Este mismo principio de acuerdo, en el que tampoco se especifica una fecha de vigencia, tiene como objetivo poner en marcha “iniciativas de colaboración en el sector bancario en condiciones que vengan a ser acordadas entre las partes”.

Banif tuvo que recurrir para reforzar su capital a una inyección de capital público de 1.100 millones de euros procedente de los 12.000 millones reservados a la banca en el marco del rescate financiero concedido a Portugal en mayo de 2011, por un total de 78.000 millones de euros.

El banco, que perdió 470,3 millones de euros en 2013, un 19,5 por ciento menos que en 2012, ha recurrido a sucesivos aumentos de capital para reducir el peso del Estado en la entidad, actualmente en torno al 70 por ciento.

Para cumplir con el plan de capitalización pactado con el Estado -fundamental para reforzar la solvencia del banco, faltan precisamente unos 130 millones de euros para llegar a los 450 millones establecidos como meta.

Según especulaciones de la prensa portuguesa, la empresa interesada podría ser Sonagas, la compañía petrolífera de Guinea Ecuatorial.

 Fuente: gacetadeguinea.com

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Portugal: Una empresa de Guinea Ecuatorial recapitaliza el Banif

  1. anti-corrupcion

    marzo 5, 2014

    Esperamos ver a los especialistas de Bancas y finanzas Guineanos trabajar en Este Banco Banif despues de dicha operacion, puede crear más empleos de parte Guineana si el acuerdo llega a su fin el dinero no debe ser invertido solo para que los portugueses se benefician y para los intereses de los miembros de SONAGAS el dinero no es de SONAGAS es del pueblo y los jovenes Guineanos tienen que benefiarse de puestos de trabajos en este Banco Banif.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)