El miércoles 13 de diciembre de 2017, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro La República fantástica de Annobón, de Francisco Zamora Loboch, publicado por el Grupo Editorial Sial Pigmalión, en el Salón de Actos del Archivo Histórico Nacional (C/. Serrano, 115, 28006 Madrid, República Argentina).

Intervendrán en el acto: Severiano Hernández, subdirector general de los Archivos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Eulalia Gázquez, periodista y escritora, Publio López Mondéjar, periodista y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión, y Francisco Zamora Loboch, autor de la obra.

Francisco Zamora Loboch nació un 28 de agosto en Santa Isabel (Guinea Ecuatorial), de padres annoboneses. Es escritor, músico, entrenador de fútbol y periodista. Como profesional del mundo de la información, ha pertenecido a un buen número de redacciones, entre las que cabe destacar BalearesActual, PuebloEl Sol y El Globo. Dedicado especialmente a la prensa deportiva, ha colaborado con Radio Nacional, el diario As y 20 Minutos. En 1991 recibió el Premio Nacional de Periodismo «Julio Camba». Es autor del ensayo Cómo ser negro y no morir en Aravaca (Ediciones B, 1994), de los poemarios Memoria de laberintos (Sial, 1999) y Desde el Viyil y otras crónicas (Sial, 2008) y de las novelas Conspiración en el green (El informe Abayak) (Sial, 2009) y El caimán de Kaduna (Paréntesis, 2012). Estudió en España donde se exilió tras la subida al poder en su país de Teodoro Obiang. De entre sus obras habría que destacar títulos como Cómo ser negro y no morir en Aravaca o Memoria de laberintos.

La República fantástica de Annobón

1931, el Gobierno de la II República de España envía a Annobón a su primer delegado, Restituto Castilla González, joven sargento de la Guardia Civil. Corren otros tiempos, la acción transcurre en un paraje que podemos calificar de remoto, y los protagonistas son el encuentro amoroso entre un hombre y una mujer, la pasión de un profesional del orden por hacer las cosas bien, y el respeto hacia un mundo nuevo recién descubierto gracias a un destino azaroso.

Dejar un comentario

  • (not be published)