Ya han pasado más de cuatro semanas desde que Teodoro Nguema Obiang Mangue anunciará a través de sus medios de comunicación, que su gabinete había contratado los servicios de un médico forense de nombre “Yehuda Hiss” para practicar la autopsia al supuesto cadáver de la finada Montserat Nchama y que en el plazo de una semana publicarían los resultados.

1512849_580306455434206_6509191391611881590_n

El pasado día 28 de noviembre la familia de Montserat Nchama de 22 asesinada en Ghana visitaron a Teodoro Nguema Obiang Mangue en su calidad de “salvador y protector de los indefensos”, para que esté obligue y/o presione al Economista de Gepetrol Antonio Engonga Oburu alias Tony Oburu para que traiga de vuelta a Guinea Ecuatorial “el verdadero cadáver de Montserat Nchama si realmente está muerta”.

El pueblo está impaciente de conocer los resultados del Forense israelí acusado en su país de traficar con órganos humanos y que ahora trabaja en el Hospital la Paz. El Secretario de Defensa de Nguema Obiang dio plazo de una semana y hasta la fecha no han publicado el dictamen. 

Según declaró el Secretario de Defensa Nacional del Gobierno de Guinea EcuatorialAlfredo Abeso Nvono Onguene a la Radio Asonga, “su excelencia tiene cariño a todo el mundo y siempre interviene cuando alguien pide su apoyo”. Siguió Abeso Nvono afirmando que “la familia nos comunica que no están hasta la fecha convencidos de lo que se va diciendo acerca del fallecimiento de su hija, porque la explicación que se la da nos la convence.” 

El Secretario de Defensa de Nguema Obiang, explicó a los medios de comunicación las razones por las cuales la familia no está convencida de los razonamientos de Oburu“Una vez que fallece querían tener una información directa de las consecuencias del fallecimiento y la persona indicada que le tenía que dar dicha información no les dijo absolutamente nada. No están convencidos de que el cuerpo que se ha traído a Guinea Ecuatorial sea de Montserat Nchama”. Recordar a los lectores que Oburu es la única persona que conoce dónde están las cuentas bancarias de la familia presidencial. Es como dicen los templarios “el guardián” de las cuentas de Guinea Ecuatorial por lo tanto es intocable.

Según fuentes bien confirmadas, mientras la familia llora y desconoce el paradero del cuerpo sin vida de su hija, Antonio Engonga Oburu está en estos precisos momentos hospedado en un lujoso hotel de Houston con su pareja y futura mujer Candy Nsue hija de Teodoro Biyogo Jefe de Protocolo del Presidente. En las próximas semanas se celebrará en Guinea Ecuatorial a lo alto una boda del principal sospechoso del asesinato de Montserat Nchama con la heredera de Teodoro Biyogo y de está forma Oburu fortalecerá sus lazos con el clan. Por lo tanto la familia tendrá que esperar hasta que el Poder Judicial sea totalmente independiente y exigir responsabilidades. 

Alfredo Abeso Nvono Onguene sentenció sus declaraciones tras haber sido preguntado por el periodista qué hará entonces Nguema Obiang Mangue y este le respondió “el Vicepresidente intervendrá personalmente en este asunto y pondrá a disposición de la familia todos los recursos necesarios para que todo el peso de la ley caiga sobre Antonio Engonga Oburu si es culpable, se investigara y estudiara la muerte de Montserat Nchama a través de otros médicos forenses no Guineanos para conocer las causas del fallecimiento”.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

Leave a Reply

  • (no será publicado)