Mi opinión es que nuestro camino se encuentra obstaculizado mientras que todos los grupos políticos no sean capaces de trabajar junto con el pueblo.

Un líder carismático no resuelve él solo los problemas. Es cierto que necesitamos una VOZ CREÍBLE, ¿Cuál?  Que le respalde una base de apoyo popular.
Una de las principales funciones de los partidos políticos de los movimientos sociales y de las estructuras sociales es retomar el trabajo de la educación popular y de la educación cívica que había funcionado en nuestro país hasta el año 1968. Pero después del famoso golpe de estado llamado “el golpe de la libertad” que ha supuesto una segunda dictadura tan cruel como la anterior en la cual fueron asesinados muchos dirigentes y otros se exiliaron. En gran parte  es un trabajo perdido.
Los ecuatoguineanos tenemos la obligación de empezar a reorganizar a los campesinos, a los partidos populares, a educar a la gente a cerca de las ideologías políticas. Qué es la derecha y qué es la izquierda, en la realidad hoy no existe referentes ideológicos o de valores en nuestro país.
Es una papel muy importante algunas asociaciones los están asumiendo pero no es la tendencia dominante. La incertidumbre económica, la inseguridad han afectado a los sectores sociales, han hecho que todo el mundo esté preocupado o lo que pueda suceder mañana.
Los movimientos sociales siguen surgiendo veo una nueva ola de coordinación entre las organizaciones de agricultores donde participan las mujeres, el nacimiento de pequeños partidos políticos me indican que son señales interesantes de cara al futuro.
 
Autor. Biyang
La foto de portada es propiedad de socialismo-o-barbarie.

 

Dejar un comentario

  • (not be published)