Les presentamos el quinto vídeo sobre los vínculos entre la mafia italiana y diversas entidades del Régimen. En este caso continuamos con Eliseo Mangue, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, quien expresa su incapacidad de poder hacer cualquier cosa ante las empresas que pertenecen a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, pudiendo entrever de igual manera el apoyo moral y de todo tipo de parte del Dictador a los negocios de su socio Igor Gorreti (q.e.d) que falleció en circunstancias extrañas.

Es lamentable ver cómo existe un control absoluto de cualquier emprendimiento comercial de parte del Régimen, en el que siempre se priorizan los vínculos e intereses personales por sobre el desarrollo del país. De esta forma, Guinea Ecuatorial jamás logrará solidificar un crecimiento homogéneo y equitativo.

Todos aquellos que justifican el crecimiento del país sólo para un pequeño grupo, familia o clan, están avalando exactamente pactos ilícitos como los que hemos venido mostrando tanto en este vídeo como en toda la anterior secuencia, que por más que intenten eliminar tanto por la censura periodística, como con los constantes y crecientes ataques que estamos recibiendo en la web de Diario Rombe, no podrán detener, ya que tanto Rombe y la conciencia y la voluntad de una comunidad completa que rompe las fronteras de Guinea hacia otros continentes, no dependen del asesinato de un grupo de personas clave, ilusos Obiang, si no que de un proceso histórico que no tienen manera de frenar

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

12 Comments para: Quinto vídeo: Eliseo Mangue Magistrado “no puedo tocar las empresas del Presidente”

  1. AMIGO CI

    Marzo 16th, 2016

    LA JUVENTUD GUINEANA, ¿ Y que pensáis hacer para terminar con esta lacra?.
    Yo soy militante de la CI, lo que vemos hay que hacer es ir a votar a la CI porque su candidato ha demostrado que esta con el pueblo. yo era un gran militante de CPDS me defraudó su antiguo S.G. mico Abogo. Si no votas los del votaran a Obiang y si hay solamente 105 votos suyos, de Obiang Nguema, sus hijos y familia en las urnas dirá que ha ganado 100%. Por eso hemos de ir todos a votar a la CI que ha dicho que nuestros votos no se Irán al saco vacuo, hermanos demosle una oportunidad como ya hicimos con el POC o el mismo CPDS. Después de estas elecciones, “Guinea Ecuatorial que no volverá hacer lo mismo”; nos dice el líder de la CI, por eso pido a todos los que quieren cambio DEMOS-LE NUESTRO VOTO y lo exigiremos el ida 25 de abril de 2016.

    Responder
    • whuito

      Marzo 17th, 2016

      ESTOY CON TIGO VOTAR A C.I EN ESTOS MOMENTOS ES EL UNICO QUE TIENE POSIBILIDADES DE DERROTAR A OBIANG Y QUIERE UN PUEBLO MEJOR HAY QUE DARLE LA OPORTUNIDAD (PEOR QUE OBIANG ES IMPOSIBLE HACERLO) Y SI ENTRA TONTORIN GUINEA ESTA PERDIDA

      Responder
      • SIN UNIDAD NO HAY VOTO

        Marzo 17th, 2016

        Aunque mucha gente vote a C.I. no van a ganar solos. es imposible. aun seguirá habiendo división con la gente que vota a otros partidos. y esos son votos perdidos. la única opción es que los partidos se unan. imagina que en un mitin están bajo la misma pancarta todos los líderes de los partidos, casi me saltan lágrimas de imaginarlo. la gente confiaría en ese proyecto y es posible incluso que gente que tiene idea de votar al PDGE por costumbre, si se les presenta un buen programa de democratización y desarrollo del país, cambien de opinión. eso sería VOTAR POR EL CAMBIO. no se debe votar a una persona, se debe votar a una idea, la persona de la foto sólo es la personificación para la puesta en marcha de esa idea.

        Responder
  2. LA JUVENTUD GUINEANA

    Marzo 16th, 2016

    UN MENSAGE PARA LOS SEÑORES:

    ANDRES ESONO ONDO

    AVELINO MOCACHE MEHENGA

    GABRIEL NZE OBIANG OBONO

    SI USTEDES SABEN BUENAMENTE QUE OBIANG NGUEMA NO VA A CUMPLEMENTAR NADA DE LO QUE USTEDES ESTAN ACUSANDO PARA QUE VAIS A PRESENTARSE EN ESTAS ELECIONES? LUEGO USTEDES VAIS A VIOLAR Y MAL INTREPRETAR LA CONSTITUCION TAMBIEN COMO EL APARTIR DE ALLI NO DEMOSTRAIS CREDIBILIDAD USTEDES QUE VAIS A PRESENTARSE COMO CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA NOSOTROS NO OS CONOCEMOS COMO POLITICOS CUANDO PIENSAN PRESENTAR VUESTRO PROGRAMA POLITICO?SABEMOS QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES NACIONALES NO OS VAN ACEPTAR PUES AQUI EN DIARIO ROMBE PODEIS HACERLO LIBREMENTE IDENTIFICANDOSE CON NOMBRES Y APELLIDOS SUPONIENDO QUE DE NADA TENEIS MIEDO COMO POLITICOS LES ADVERTIMOS LA JUVENTUD GUINEANA QUE SER PRESIDENTE NO ES CUESTION DE PAYASADAS QUEREMOS HACERLES CONSTAR QUE ESTAMOS DISPUESTOS PARA SALIR EN LAS CALLES LO ESTAMOS TRABAJANDO ESTO UNA REVOLUCION MASIVA DE LAJUVENTUD COMO EN BURKINAFASO AUNKE NOS OBIANG NGUEMA NOS MATE A TODOS ESTA VEZ NO HABRA VUELTA ATRAS ASI QUE OS RECOMENDAMOS BOICOTEAR ESTAS FALSAS ELECCIONES

    Responder
    • SIN UNIDAD NO HAY VOTO

      Marzo 17th, 2016

      hermano LA JUVENTUD GUINEANA, vamos a esperar a que nos presenten los programas, si dicen que son partidos demócratas deben tener un programa acorde. A mí me parece muy bien la UNIDAD de los partidos de la oposición, deberían también unirse los partidos no legalizados y también los partidos en el exilio. Hacer todos un frente común para derrotar al sanguinario obiang. nosotros los jóvenes no aguantaremos más a obiang, pero aguantaremos menos a uno que venga a hacer lo mismo que él. CUESTE LO QUE CUESTE.

      Responder
  3. mapa DUM

    Marzo 15th, 2016

    que puede hacer Eliseo? en fin todos colaboran por el miedo y no mas, porque uno como Eliseo a simple vista se ve muy tranquilo pero te das cuenta de que participan en estas actuaciones por el miedoso obiang, y no mas…. y de hecho uno como eel no se le vera tanto como los de mas miembro de estas organizaciones de corruptos, total se esconde, pero en el fondo trabaja igual….

    Responder
  4. Marzo 15th, 2016

    Como principio de acuerdo me parece bien.

    Por cierto, me gusta el TRIANGULO! bueno, el formado por PDGE, ANTORCHA Y ASHO, NO. Me refiero el formado por CPDS, UCD Y CI.

    VIVA UNA GUINEA SIN OBIANG Y SIN EL PDGE!

    Responder
    • Marzo 15th, 2016

      Muy bueno, a mi también me gusta. esperemos q concurran a las elecciones con este triangulo.

      Responder
  5. KING NNAM

    Marzo 14th, 2016

    Mediante el decreto número 37/2016, de fecha 11 de Marzo, el Jefe del Estado y del Gobierno, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha convocado elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 24 de abril.

    Recordar que el día 9 de marzo pasado, el Jefe del Estado se reunió con los líderes de los partidos políticos legalizados, con el fin de comunicarles el hecho consumado de adelantar las elecciones presidenciales. Durante la reunión, los líderes de los partidos firmantes exigieron la aplicación de la Carta Africana sobre Democracia, Elecciones y Gobernabilidad, en lo referente a la Administración Electoral Independiente. Al final de dicha reunión, el Jefe del Estado mandató al Ministro del Interior reunirse nuevamente con los partidos políticos para abordar la cuestión de la Administración Electoral Independiente y consensuar la fecha y el calendario de dichas elecciones. La reunión tuvo lugar la misma tarde, y, lejos de adoptar la fecha de las elecciones por consenso, lo que se vio es que el Presidente ya había concertado con sus partidos asociados la fecha del 24 de abril, y la reunión era solo para informar a CPDS, UCD y CI, dando una apariencia de consenso. En cuanto a la Administración Electoral Independiente, el Ministro se negó a abordar el asunto, argumentando que ya en la pasada Mesa de Diálogo, se acordó adaptar la Ley reguladora de las elecciones presidenciales, a la de las elecciones legislativas y municipales, vetando la exigencia de los partidos políticos firmantes.

    Los Partidos Políticos firmantes consideran que dicha convocatoria es anticonstitucional. En efecto, el artículo 36, 4) de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, establece que “las elecciones presidenciales tienen lugar cuarenta y cinco días antes de la expiración de los poderes del Presidente en ejercicio o, a más tardar, dentro de los setenta días siguientes a dicha fecha”.

    Informar que Teodoro Obiang Nguema fue investido Presidente de la República el 8 de diciembre de 2009, para un mandato de siete años, y sus poderes expiran, por tanto, el día 8 de diciembre de 2016. En consecuencia, las actuales elecciones presidenciales deberían celebrarse entre el 24 de octubre de 2016 y el 16 de febrero de 2017.

    La misma Ley Fundamental, en su artículo 35, establece que, para ser Presidente de la República, se requiere, entre otras cosas, “saber interpretar la Ley Fundamental” de Guinea Ecuatorial.

    El artículo 37 de la misma Constitución exige que el Presidente de la República sea fiel y respete la Ley Fundamental del Estado.

    La convocatoria ilegal de estas elecciones presidenciales es, como se ve, ilegal y demuestra que el Presidente Obiang, candidato a su reelección, viola tanto la Ley Fundamental, como el juramento de fidelidad y respeto que él mismo prestó ante el pueblo de Guinea Ecuatorial el día 8 de diciembre de 2009.

    Ante esta flagrante ilegalidad, los Partidos Políticos de la Oposición: Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Unión de Centro Derecha (UCD) y Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (CI), hacen el siguiente pronunciamiento:

    El ciudadano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República en funciones y candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial a estas elecciones presidenciales, NO PUEDE LEGALMENTE SEGUIR OCUPANDO SU CARGO, ya que viola la Ley Fundamental y no la sabe interpretar.

    Los Partidos Políticos de la Oposición CPDS, UCD y CI, denuncian tanto estas violaciones de la Ley Fundamental, como el censo irregular con el que se van a celebrar dichas elecciones.

    Los Partidos Políticos firmantes, exigen que, para que estas elecciones tengan el mínimo de credibilidad y transparencia, reúnan las condiciones siguientes:

    a) Una Administración Electoral Independiente.
    b) Libre acceso de todos los candidatos a los medios de comunicación del Estado.
    c) El uso de la PAPELETA ÚNICA en las votaciones (y con tinta para los votantes que no sepan escribir).
    d) Una campaña cívico-política a ser emprendida entre el Gobierno y los Partidos Políticos en los medios de comunicación, destinada a instruir a la población sobre la manera legal de emitir el voto.
    e) Seminarios de formación de Interventores de Mesa y Apoderados.
    f) Participación de Interventores de los partidos políticos en las mesas electorales en el extranjero (Embajadas y Consulados).
    g) Eliminación de Mesas Electorales de los cuarteles y su alrededores.
    h) El uso de la tinta indeleble.
    i) La absoluta imparcialidad de los Gobernadores, Delegados de Gobierno, Jefes militares, Comisarios de Policía, Presidentes de los Consejos de Poblado y de las Comunidades de Vecino.
    j) Que no sean miembros de las mesas electorales los miembros de los cuerpos uniformados, Presidentes de los Consejos de Poblado y de las Comunidades de Vecinos.
    k) Cese de la represión y la persecución contra los dirigentes y militantes de la Oposición, por parte de las autoridades civiles y militares.
    l) La garantía de que el escrutinio será público, como dice la Ley.

    CPDS, UCD y CI, reafirman su compromiso político ante el pueblo de Guinea Ecuatorial en el sentido de luchar por la democracia real en el país, mediante el diálogo y la concertación, y nunca abandonarán a los guineanos y guineanas que, en estos momentos, sufren las consecuencias de la mala política del Gobierno del señor Obiang.

    Con las ansias de libertad y bienestar y la voluntad de todo un pueblo de luchar por el cambio, no hay dictadura imposible de vencer.

    Malabo, 12 de marzo de 2016.

    Por CONVERGENCIA PARA LA
    DEMOCRACIA SOCIAL (CPDS):
    Andrés Esono Ondo Okogo. Secretario General

    P0r UNIÓN DE CENTRO DERECHA (UCD):

    Avelino Mocache Mehenga. Presidente de UCD

    Por CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E. (CI):

    Gabriel Nsé Obiang Obono. Líder Nacional

    Responder
    • El tiempo

      Marzo 15th, 2016

      Señor Gabriel..
      Como vera he leido su articulo y me ha gustado y como consecuencia le dire lo siguiente a usted y los lideres CPDS y UCD: Sabeis muy bien que todo lo que habeis pedido el Señor Dictador no lo puede garantizar, ahora bien, si decidis participar a ese CRIMEN que vosotros llamais elecciones presidenciales, demostrareis tanto como el Señor Obiang que no respetais la constitucion y al mismo tiempo que ninguno de vosotros es digno de dirigir G.E. Porque el Señor Obiang no puede materializar su juego solo, necesita participantes y en ese caso serian ustedes y lo sabeis.

      Responder
      • whuito

        Marzo 17th, 2016

        HAY QUE HIR A VOTAR PARA QUE QUEDE CONSTANCIA DE ELLO Y EL PDGE VEA QUE NO SE LES QUIERE SI NO VOTAS NO PUEDES RECLAMAR NADA Y AL SALIR EL PDGE NO PODRAS RECLAMAR QUE A HABIDO MANIPULACION Y EL PDGETENDRA RAZON ESO ES LO QUE QUIERE LA FAMILIA OBIANG QUE EL PUEBLO NO VAYA A VOTAR ASI TODOS LOS VOTOS SERAN PARA EL.

        Responder
  6. El paisano de Obiang...

    Marzo 14th, 2016

    P. Fundador = PDGE = PARTIDO-ESTADO = CORRUPCIÓN.
    Eliseo, no puede ser la ecepcion. Pobre Guinea ! Hihihihi !

    El paisano de Eliseo….

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)