En los últimos días, el llamado Diario Rombe, editado desde España por el súbdito ecuatoguineano Delfín Mocache, ha publicado una serie de artículos, como siempre totalmente falsos, cuyo único interés es una vez más engañar y confundir al público ecuatoguineano, cuyo argumento esta vez se centra de nuevo en el Vicepresidente Segundo de la Nación. Desde los medios legítimos de Guinea Ecuatorial, como es la Página Institucional del Gobierno, www.guineaecuatorialpress.com, se ha dado la voz de alarma para advertir a la población. Hasta la propia Embajada de Francia ha denunciado estas manipulaciones.

Desde hace años, el Diario Rombe se dedica a publicar falsas y denigrantes noticias sobre todas las instituciones de Guinea Ecuatorial; sobre autoridades, políticos y también sobre ciudadanos corrientes del país. Da igual el estado o el status de la víctima, porque Rombe no deja títere con cabeza, y prácticamente siempre lo hace sin verdad, fundamento ni objetividad, llevado tan sólo por un malsano afán de notoriedad, y unas claras intenciones de desestabilizar y confundir a sus propios compatriotas.

 Luis Ndong Owono autor del comunicado y responsable de comunicación del PDGE

Luis Ndong Owono autor del comunicado y responsable de comunicación del PDGE

En esta ocasión, las malas prácticas de esta página digital, han lanzado unas gravísimas afirmaciones acerca de una supuesta detención del Vicepresidente Segundo del País, y Presidente de la Federación de Jóvenes del PDGE, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Ante este hecho, los medios de comunicación de Guinea Ecuatorial han dado la voz de alarma a la población para que no se vuelva a dejar engañar por estos atentados mediáticos realizados por un expatriado, que ya de por sí, como se recuerda en algunos de ellos, se enfrenta a graves problemas con la justicia en España, la tierra que le acoge, y por supuesto, en el Estado de Guinea Ecuatorial. Problemas legales y económicos a los que hay que sumar las denuncias de las muchas personas particulares que han interpuesto ya demandas contra él.

La Página Institucional del Gobierno, www.guineaecuatorialpress.com, editaba el domingo 7 de febrero un editorial sobre el particular, en el que recordaba que: ¨ningún medio de comunicación riguroso del mundo, ya sea prensa escrita, radio o televisión, se ha hecho eco de lo publicado por estos especialistas de la intoxicación y difamación, que lo único que buscan es dañar la imagen del Vicepresidente Segundo y de Guinea Ecuatorial¨.

¨La Embajada de Guinea Ecuatorial en París ha informado a la Página Web Oficial del Gobierno, que conoce de fuentes fidedignas y cercanas a los autores de estas falsedades, que todas y cada una de las informaciones publicadas por estas páginas de Internet están destinadas a crear confusión y un clima de crispación en el interior del país. Esta es una estrategia global dirigida a los países africanos y los pueblos inteligentes y solidarios, como el de Guinea Ecuatorial no deben caer en estas provocaciones. Nos deben servir de ejemplo las situaciones creadas en Libia; Mali; Burkina Faso o Túnez. En estos países, las revueltas incitadas por los que, desde la comodidad de sus oficinas, incitan a la violencia, las sufren niños, mujeres y ancianos¨, dice su comunicado.

Por su parte, el periódico digital Guinea24Horas confirma que el Gobierno emprenderá acciones legales contra el editor de Rombe: ¨El gobierno de Guinea Ecuatorial acusa al Director del diario digital Rombe de realizar graves acusaciones contra el Vicepresidente segundo encargado de la Seguridad y Defensa Teodoro Nguema Obiang Mangue. Fuentes cercanas a presidencia confirmaron a Guinea24horas que Delfín Mocache Massoko será puesto a disposición judicial ante los organismos judiciales del Estado, ante las graves acusaciones y publicaciones en las que de forma reiterada y faltando gravemente a la verdad confirmaba la detención del vicepresidente segundo, informando a la población sobre una noticia manipulada, con el único fin de falsear la verdad. Delfín Mocache Massoko, director de Diario Rombe, ha estado mintiendo y utilizando un medio de información digital para falsear, despreciar, manipular y menoscabar sobre la realidad del Vicepresidente Teodoro Nguema, la filtración en la publicación de falsas noticias ha sido el camino que ha seguido constantemente el ínclito Mocache, que de esta forma ha estado mintiendo a la población con total menosprecio. De esta forma la justicia guineana abre diligencias contra Delfín Mocache, por los delitos de injurias, calumnias, falsificación de documentos y otros de los que pudiera ser autor. De igual forma se pone en conocimiento de la justicia española los posibles delitos del director de Rombe, para depurar responsabilidades en territorio español, país donde reside¨.

Hemos de recordar que Delfín Mocache ya fue detenido en territorio español por delitos de injurias y calumnias contra una empresa nacional que opera en Guinea, recordaremos que Delfín Mocache se encuentra en libertad a espera de juicio, ya que el juez le impuso una fianza de 30.000 euros, fianza que pudo conseguir con avales de algunos dirigentes españoles y guineanos en Occidente y que ahora está devolviendo con la venta de camisetas de publicidad¨, dice también Guinea24Horas.

Por otra parte, hasta el Embajador de la República Francesa en Guinea Ecuatorial, Christian Bader, ha difundido un comunicado en el que se niega cualquier tipo de implicación de Francia en la supuesta solicitud de extradición del Vicepresidente Segundo, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue. La misma nota dice que esta información: ¨Es totalmente falsa y desprovista de cualquier fundamento. Su difusión tiene como objetivo mermar las excelentes relaciones que existen entre la República Francesa y Guinea Ecuatorial¨.

Finalmente, cabe destacar que ni un sólo medio riguroso de ningún lado del mundo ha suscrito este infundio, que carece de cualquier tipo de sentido, cuya difusión por parte de Rombe demuestra, por sí sola, la absoluta falta de credibilidad de esta página web, que juega a crear mentiras para conseguir notoriedad, a costa incluso del buen nombre de nuestra patria y sobre todo, de crear un estado de alarma innecesario en la población de Guinea Ecuatorial.

Firmado:
Luis Ndong Owono

Gabinete de Prensa del PDGE

Fuente: Web del PDGE

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

18 Comments to: Réplica del PDGE a las informaciones del Periódico Digital Diario Rombe

  1. Febrero 10th, 2016

    POR LA BOCA MUERE EL PEZ,PERO SER ESCLAVO VOLUNTARIO DE OBIANG ES LA DESGRACIA PARA UN SER HUMANO,MÉRITO PARA PÁPA OBIANG NU MONUMENTO COMO SIMBOLO DE LA INCULTURA DE PDGE.
    “la verdad te hace libre”,y no las mentiras del faraón Obiang que nos lleva al abismo de la ignorancia.

    Responder
  2. Observador

    Febrero 10th, 2016

    LUIS NDONG: ERES UN TONTO, MALVADO, IMBECIL, MENTIROSO, ADULADOR, LADRON, LAMECULOS DE PDGE, ETC.

    Antes de que el estado de Guinea Ecuatorial lanzara acciones judiciales en el país contra D. Delfín Mocache, debe:

    1. Lanzar acciones judiciales contra Oburu por la muerte de Montserrat en Ghana.

    2. Lanzar acciones judiciales contra Gabriel Mbega Obiang por los contenedores de dinero en el Puerto de Malabo.

    3. Lanzar acciones judiciales contra Crisantos Obama (Ebola) ante la denuncia que le formuló CPDS sobre caso ébola.

    4. Lanzar acciones judiciales contra Reginaldo Biyogo por haber disparado inpunemente, con arma de fuego, a un ciudadano que se iba a trabajar.

    5. Lanzar acciones judiciales contra Teodoro Biyogo (protocolo del presidente) por haber disparado a su propio hijo tras ser sorprendido por la víctima manteniendo relaciones sexuales con su nuera.

    6. Lanzar acciones judiciales contra Miguel Nguema Endong (Decimo – ex protocol del president) por haber amenzado a la tribulación de ceiba en Bata embrcándose al vuelo sin billetes.

    7. Lanzar acciones judiciales contra Obiang, Nguema obiang, Constancia, y toda la cúpula del gobierno para que justifiquen sus bienes.

    ESPERO QUE DIGAS ALGO SOBRE ESTAS CUESTIONES, ASI SABRE QUE ERES UN BUEN PERIODISTA.

    UN FEO, SIEMPRE MALVESTIDO Y MISERABLE, VETE AL ESPEJO Y MIRA TUS MANDIBULA, GRANDES COMO HIPOPOTAMO.

    Responder
  3. I am ROMBE,

    Febrero 10th, 2016

    Cabrón, Luis “Obiang”Ndong Owono,
    Coges tu pluma e utilizas tu inteligencia para defender al nieto de aquel que devoró a todos tus parientes. Por qué aquel Universitario Ministro de la seguridad o el mismo Secretario General no lo han emitido el comunicado ?
    Ellos son tus jefes y cobran una millonada de Frs, para defender al Vice 2. Me das pena Luis.
    ” por más larga que sea la noche, siempre amanecerá y el sol se levantará ” Luis Ndong, me das pena.
    “Las personas se mueren, los Gobiernos desaparecen, pero el pueblo continúa existiendo”. Luis Ndong Owono, eres una calamidad.

    Responder
  4. bon be kuar mbini

    Febrero 10th, 2016

    Don luis eres un adultero , y dónde esta tu verdadera esposa que conocemos desde gabon queremos hacer al pueblo de quien y cuál es el personaje de Don Luis ndong desde la iglesia pentecóste peniel os vamos dar todas las cualidades de Luis a lo largo de la semana tal como es adultero, fornicario, un pastor neofito y y la mayoria de sus victimas son las mujeres que va predicando la palabra de Dios estaremos en contacto con Don delfin mocache para poder guiarle para poder publicar la vida oculta tanto sus adulterio como otras cosas estamos dispuesto desde gabon guinea ecuatrial españa y te vamos ofrecer teléfonos de sus compañeros de la iglesia por nosotros somos una asociación de jovenes de Mbini Bata Malabo y gabon que luchamos contra toda persona que apoya la mentiras de la dictadura nguemista y somos al mismo tiempo los seguidores de la oposición radical que nos hace falta en guinea porque losque , se llama opositore tienen miedo a la muerte y nosotro los jovenes esperamos un lider, o activista que colabora y serio pero, no de fuera de guinea sino que dentro mucha gracia

    Responder
  5. davessona

    Febrero 10th, 2016

    Estos lameculos están mas nerviosos que nunca, perdidos hasta en la sopa del mismo PDGE. Eso es lo que Guinea Ecuatorial necesitaba desde tiempo atrás alguien con un par de cojones que les pusiera donde deben, si creían que él los iba a adular, se habían equivocado. Mocache es un tipo duro y Grande más inteligentes que todos esos lameculos juntos… Diario Rombe ha hecho más daño a la dictadura de lo que nadie había podido hacer nunca jamás…,ni siquiera podrían haber imaginado que eso podría ocurrir, claro, estaban tan acostumbrados a los desfiles y sin fines de reuniones de políticos que no conducían a nada y de repente va un grupo de chavales y les lleva la guerra en sus propios aposentos. Solo es el comienzo. Gracias DELFIN MOCACHE MASSOKO., eres único…FUERZA, EL PAÍS TE NECESITA MÁS QUE NUNCA. PARA EL FUTURO….

    Responder
  6. Febrero 10th, 2016

    Teodoro NGUEMA MANGUE no esta detenido es una falsa afirmacion esta disfrutando de unas mini vacaciones y es lo que deberia hacer usted en vez de publicar falsos testimonios porque no lo enseñan en la Television internacional una noticia igual lloveria como la polvora anda ya….y el siempre sube fotos diariamente en instagran nada que ver con ese arresto que te daran el dia que te cojan maldito desgraciado que no se que ganas a cambio metiendo tu puta lengua en asuntos de estado y teniendo un jucio pendiente a dos pasos ese deberia se tu problema hermano

    Responder
    • La salvacion

      Febrero 10th, 2016

      Satanas,
      Al menos aqui te permiten publicar tus opiniones, por que no vas ahi en la RTVGE y ASONGA para que publiquen todo lo que acontece en el pais, y no solo donde tu NGUEMA OBIANG reparte cebues y chapas. La semana pasada intentan asesinar a mi amigo (jacinto) y llaman a los reporteros de asonga, sabes lo que contestaron? ….”no nos metemos con los peces gordo de ese pais”.

      Ya no hablamos del espacio de “las vivencias” y vienes aqui donde al menos te dan tu minute de Gloria…no sabria calificarte….si no…..

      Responder
    • I am ROMBE,

      Febrero 10th, 2016

      Cállate….” En una boca cerrada, no entran mosquitos.”
      “Callando se aprende a pensar y pensando se aprende a hablar ”
      ” una estómago lleno, una boca llena, silencio absoluto”

      Responder
      • I am ROMBE,

        Febrero 10th, 2016

        Satanás… Al infierno tú ! Con tu panza llena de “congelados”.

        Responder
  7. indignado

    Febrero 10th, 2016

    la dictadura es lo que sufren los niños, los ancianos y las mujeres, DR nos da la verdadera informacion de nuestro pais. un miembro de la RTVGE no puede hablar de la falta de imparcialidad y falsedad de las noticias de DR. Recordamos las manipulaciones de RTVGE del caso ebola, de cómo publicaron el caso del chico de CPDS en una mesa censal en niefang, de cómo no se ha informado del reciente intento de asesinato y muchos casos que concemos a diario y que esperamos sentados frente la tv para que nos informen y nada.
    Sois los que llevan años provocando al pueblo de guinea ecuatorial aprovechando su espiritu pacífico y patriotico de su gente, ya estamos hartos de vuestras provocaciones, nos insultais, nos robais, nos asesinais, nos torturais, nos tratais como extranjeros en nuestro propio pais, no nos dejais trabajar, nos panipulais. falta poco, no habrá clemencia.

    Responder
  8. DELFIN MOCACHE, UN TIO CON DOS COJONES

    Febrero 10th, 2016

    YA LO DIJO , ALGUIEN , KE CUALKIER GRANUJA QUE HAYA SENTADO O DEFENDIDO AL SATRAPA SANGUINARIO DE AKOAKAM , SERA JUZGADO” TODOS PAGARAN CON LA CARCEL, KIEN ES ESTE CHOPERIODISTA LLAMADO LUIS, SI SOLO TINE MANDIBULAS D BOLLO, ES UN DON NADIE , PORKEE NO LE PREGUNTAN DONDE SACOO SU GRADO PARA SER PERIODISTA, ES UN ADULADOR MAS, PREGUNTARLE KE COMO ES SU SALARIO MENSUAL, CLARO SI NO E SK ROBA COMO TODOS, PORKE NO HABLAN DE INTENTO DE SESIDO PLANAEADO ENTRE OBAMA NCHAMA Y REGINALDO BIYOGO, OS LO DIGO PODREIS HUIR , PERO OS COGEREMOS, Y SEREIS JUZGADOS, TENDREIS UN JUICIO RAPIDO , SOLO OS HARAS TRES COSAS: DETENER , COGER TODO LO ROBADO Y CADENA PERPETUA

    Responder
  9. Antón

    Febrero 9th, 2016

    Que le den por culto a este hijo puta

    Responder
  10. MADJOMODJO

    Febrero 9th, 2016

    MADJO MODJO EMAM MALOT, EMAM MAWOK, EMAM MAYENE, EMAM BOD BAKOBO, YA NNAM YA GUINEA ECUATORIAL….. La imagen internacional de los dos hijos más conocidos (Teodorin y Gabriel) del dictador guineoecuatoriano es muy distinta aunque algunos comentarios del “hijo listo” en el instagram del “hijo tonto” puedan inducirnos a pensar que la realidad de ambos personajes puede no ser tan distinta. La página francesa Africa Energy Intelligence, en su número de hoy, insiste en presentarnos los aspectos más positivos de Gabriel Mbega Obiang Lima. En cualquier caso, los trabajos de Gabriel Obiang no son diez (como “los trabajos de Hércules”), se quedan, según AEI, en tres y algunos de ellos no parece que vayan a tener un éxito fácil. “Enfrentado a una coyuntura muy difícil – descenso acentuado de los precios y de la producción- el ministro ecuatoguineano del petróleo pelea en varios frentes con el fin de limitar la caída de los ingresos de su país”.

    El primero de esos frentes sería el “frente indio”. Gabriel Mbega se habría trasladado a Nueva Delhi a finales del mes de enero para negociar un memorándum de entendimiento con el director general de la empresa ONGC, Narendra K. Verma. “Detrás de unos anuncios vagos de cooperación se perfila el rescate por parte de ONGC de los activos de Hess Corporation en Guinea Ecuatorial”. El grupo norteamericano, que explota el yacimiento Ceiba y el complejo Okume en asociación con Tullow Oil, quiere dejar estos dos “activos maduros, en decadencia”. El ministro guineano intenta conseguir contratos de abastecimiento a largo plazo en Nueva Delhi. En 2015, la empresa estatal GEPetrol vendió, por término medio, 3500 barriles diarios en la India. El ministro guineano querría multiplicar este volumen por cinco, teniendo como clientes a grupos indios tanto públicos como privados. El crudo de Guinea Ecuatorial es de buena calidad y podría llegar a interesar a gigantes del refinado como Reliance.

    El segundo frente sería una de las ideas más repetidas (y nunca logradas) del régimen guineano: presionar a las petroleras presentes en el país para que contraten más trabajadores locales. Habría encomendado (Gabriel Obiang) esta labor a uno de sus directores, Oscar García Berniko, que habría empezado a negociar con las empresas Marathon Oil (yacimiento Alba) y ExxonMobil (Zafiro) para “acelerar la transferencia de los puestos de trabajo a empleados locales”. La amenaza implícita con la que juega el ministro “es siempre la no renovación de los contratos de producción”, una amenaza más bien teórica cuando los yacimientos guineoecuatorianos están llegando al final de su actividad. “El régimen del presidente Teodoro Obiang Nguema, en el poder desde 1979, necesita mostrar a la población que el sector continúa beneficiando a la economía nacional, aunque las cajas del país se vacíen a gran velocidad”…

    El último frente es el del gas. AEI insiste en la decisión de la empresa franco-americana de servicios Schlumberger de quedarse con la mitad de los activos de Ophir Energy en el bloque R, en el que estará el futuro FLNG de Fortune. “Una decisión que ha sorprendido en el sector. La empresa (Schlumberger) no ha descubierto ahora a Guinea Ecuatorial, donde había tenido un cierto número de contratos de servicios, aunque nunca había invertido, como parece va a hacer ahora”. Si el acuerdo se confirma –no tiene todavía las firmas definitivas- permitirá que Ophir limite considerablemente sus gastos de cara a la puesta en funcionamiento del FNLG que está prevista para 2019. Schlumberger se habría comprometido a compartir también las inversiones futuras necesarias para el proyecto. Un proyecto (Fortuna) que prevé la licuación de 2,5 millones de toneladas/año.
    Pero todos han robado al pueblo de Guinea Ecuatorial la diferencia es Teodorin es un poco mas bruto y mientras Gabriel es más cínico, te mata y no te v das cuenta que ha sido él. Teodorin es bruto en su forma de actual con esta brutalidad a veces ha ayudado a muchos guineaecuatorianos /as a ajena a la legalidad pero algo a favor ha hecho. Mientras el otro con su forma cínica esta sacando muchos dineros en Guinea enviándolos a otros países como el año pasado cuando en el puerto de Malabo retuvieron dos contenedores de 40 pies con billetes de €uros y dólares billetes grandes que hasta ahora el presidente padre del estafador Gabriel Mbega Obiang no ha pronunciado nada hasta la fecha. Dicen los de ongo-ete es el que acabó con CARMELIN, el hijo de Carmelo Modu. MADJO MODJO EMAM MALOT, EMAM MAWOK, EMAM MAYENE, EMAM BOD BAKOBO, YA NNAM YA GUINEA ECUATORIAL……

    Responder
  11. Diosdado

    Febrero 9th, 2016

    El partido de Obiang no tiene nada que envidiar a una organización criminal tienen mucha cara dura y están dispuestos a ofrecer sus vidas si Obiang les necesita razón por la cuál nunca habrá elecciones libres en guinea ellos saben que nadie les quiere ya a sí vamos a Seguir la lucha cuando salga el cleptomano de su escondite gastando el dinero de sus fincas y la población malviviendo la televisión de guinea hará un homenaje al patrón mimado como ahora sigue donde está retirado y no estuvo en el Parlamento intentan historias barratas como somos imbéciles Obiang siempre mató a sus oponentes con excusas de golpes de estado y sigue con la misma estrategia pero muy mal le funciona. Obiang monta caso ebola con este amiguete y todos los tertulianos que salieron a difamar a los opositores todos premiados y este señor también por su comunicado espera ser muy bien premiado gracias hermano habla primero del complot Ebola eres un sinvergüenza persona por la expresión todos tenemos familiares y amigos en guinea y sabemos lo que están pasando día a día para llegar a fin del mes

    Responder
  12. Yo soy diario rombe

    Febrero 9th, 2016

    Claramente vemos la incapacidad de obiang que ataca a un jovencito mochate solo por unas solas publicaciones donde sta la prensa libre , este joven mocache puede ser Tu nieto y la consideras un enemigo obiang no te basta con toda la sangre Humana que has derramado? Aharo vas a por los mas jovenes jjjjjjjjj obiang esta enfadado y quien cojenes le importa si este ogro se enfada ? Tu fin esta muy cerca Sr. Obiang o cambias o te cambiamos

    Responder
  13. Opic

    Febrero 9th, 2016

    Luis Ndong tu eres mas cacahuete que Owono porque vuestra prensa no publico el intento de asesinato de Reginaldo, el final de caso ebola,la detencion de jovenes de rebola, sois unos criminales, asesinos, ladrones, corruptos,mentirosos falsos y corta tendones.habeis metido vuestras patitas en un oyo que jamas saldreis vivos junto a melandro de acuakam esangui de oyem gabon,a parte de payasos tambien sois unos sinverguenzas.DR es el unico que nos alimenta con las informaciones severas de lo pas pasa en vuestros cojones con perdon.

    Responder
    • wendo

      Febrero 9th, 2016

      Éste tío es un falso diario rombe es el mejor de todos porqué no publican todo lo que acontece en el país asesinatos violaciones de los derechos humanos quien es nguema Obiang para utilizar los bienes del estado porqué no lo hace milamtang todos moriran cuando llegue el momento Viva Mocache tu tienes la verdad mocache no vive en guinea pero nos cuenta tolo que no quieren contar

      Responder
    • La Salvacion

      Febrero 10th, 2016

      Ese Luis Ndong, ya que no le conocia, su nombre ya esta en la lista de los que compareceran en el juicio cuando ese dia llegue……seguro que va a llegar ese dia.

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)