Me resulta algo difícil  sintetizar lo que es nuestro país y sus habitantes porque hay bastantes diferencias entre nosotros mismos. Hay guineanos que son blancos de piel, otros que son negros, y los que son negros alisan sus cabellos, y hasta algunos DESPIGMENTAN SU PIEL porque desean aparentar blancos, y los que son blancos quieren ser más negros.
¿Tienen algún complejo? No parecen nunca conformes con lo que son y tienen. He centrado esta observación en nuestro país, donde he visto ALGUNAS PERSONAS (poquísimas) viviendo en abundancia, incluso con tecnologías que se podría llamar avanzada. Estas personas están tristes y solitarias a pesar de vivir en una ciudad masificada y en edificios de varias plantas.
Están muy cerca unos de otros, y sin embargo hablan poco  con quien está al lado y se pasan horas hablando con quien está lejos, se mueven continuamente y con rapidez, compran relojes de pulsera, teléfonos móviles, televisores plasma, y ropa (marcas falsificadas) con la que llenan sus armarios repletos  además de lagartijas, y de cucarachas, comen muchas veces al día ¡Y después se quejan de su peso¡.Están muy preocupados por su aspecto.
Y de los que no se enteran de que nuestro país cuenta con enormes recursos naturales para que vivan dignamente, los veo que comen muy mal, poca cantidad de comida, y pocas veces al día, viviendo en condiciones muy precarias  rodeados de ratas y de serpientes. A pesar de esa situación, y condiciones muy precarias, veo que alguno compra objetos que parecen superfluos  igualmente para aparentar. En Guinea Ecuatorial, la juventud parece muy unida y pocas veces se les ve solos.
Hacen la vida en la calle y por eso son aparentemente fáciles de observar que los primeros. Sin embargo nuestro país se está relacionando cada vez más gracias a los programas de televisión, y a los sistemas de comunicación, familiares que salen de un lugar y se asientan en otro…
No solo las personas viajan, sino que también los productos, el dinero, las imágenes o las noticias pasan de un lugar a otro con enorme celeridad. Todos estos desplazamientos nos ayudan a tomar conciencia de la importancia de que debe haber un CAMBIO EN NUESTRO PAIS, y proteger las vidas de nuestros compatriotas para una Guinea Ecuatorial mucho mejor
Autor: Biyang

Leave a Reply

  • (not be published)