Cecilia

Cecilia

Cecilia Ndong reside actualmente en la Capital de Malabo, está retenida contra su voluntad en un pequeño desván y torturada por su cuñado Salvador Ela Ndong, diputado de la Zona A de Mongomo y Presidente del Consejo Distrital de la misma ciudad.

Está casada con un chico de Mongomo de la Tribu Esangui, quien se encuentra ubicado en el pueblo de Mezenyem. Según ha denunciado la joven, ayer sufrió la mayor humillación de su vida en manos del hermano de su marido. Este le propinó una brutal golpiza y la violó en repetidas ocasiones.

Por lo visto, declara la joven, “habían acordado entre los hermanos que Salvador tenía que acostarse con todas las mujeres de sus hermanos para cumplir un ritual satánico”.

Estamos en un momento importante en Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema disolverá el gobierno la próxima semana y cada persona está jugando sus cartas para ocupar puestos importantes en la sociedad

Aquella bella mujer con una sonrisa amigable fue humillada y torturada por un verdugo. Un hombre de poder que posiblemente nunca cojera un arma para ir a Bangui y luchar contra los terroristas, pero sí es capaz de propinarle a una mujer tal paliza.

Sin título

La chica en este momento se encuentra recluida en casa de su marido Salvador Asumu Ela Ada, Coordinador de Relaciones Públicas en Gepetrol, Malabo y éste la ha pedido que no diga a nadie lo sucedido, por lo que la joven se encuentra naturalmente aterrorizada y teme por su vida.

La Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género así como la Embajada de los Estados Unidos tienen que reaccionar cuanto antes y poner en libertad a esta joven embarazada de cuatro meses, la que se encuentra encerrada en un pequeño desván en una casa en Banapa, cerca del Hotel Banapa.

El maltrato y la violación de mujeres en Guinea Ecuatorial es todavía una asignatura pendiente. “No te quejes tanto que hay mujeres en Guinea Ecuatorial que reciben una paliza peor”, es en efecto lo que el marido de la chica le ha dado como argumento para que la misma no emprenda acción alguna contra estra agresión.

Las mujeres en Guinea Ecuatorial siguen siendo vulnerables y sufren constantemente la furia de su compañero sentimental o violencia por parte de una persona distinta a su compañero, en este caso del hermano de su marido

Salvador Ela Ndong

Salvador Ela Ndong

Son impresionantes los delitos que son capaces de cometer algunas personas para alcanzar el poder máximo. ¿Qué opina la primera dama de Guinea Ecuatorial sobre este nuevo delito de abuso sexual?

Cecilia Ndong está embarazada de 4 meses y los estudios afirman que el 35% de las mujeres que han sufrido maltrato físico o sexual por parte de sus compañeros tienen más del doble de posibilidades de tener un aborto, casi el doble de posibilidades de sufrir depresión.

El Presidente del PDGE Teodoro Obiang Nguema tiene la obligación moral de exigir al Presidente del Consejo Distrital de Mongomo que presente su dimisión. Si se quiere hablar de una administración Obiang, de progreso y de respeto a los Derechos Humanos, debe desarrollarse un real sentido de respeto hacia las mujeres, en particular por el hecho de ser las que más resultan dañadas en la vida cotidina por estar la violencia contra ellas consensuada y naturalizada en nuestra sociedad.

Una persona que ostenta un cargo de poder no puede mantenerse en él si justifica de cualquier manera una agresión de esta envergadura.
13256164_1599640683659973_2754641733431994464_n
Esto debe llevarse a tribunales y Salvador Ela Ndong pagar con pena de cárcel, como es justo y debido, no sólo con la destitución de su cargo, que viene a ser la primera medida elementar a tomarse, porque en Guinea en materia de Derechos Humanos, hay un largo camino de aprendizaje y desarrollo, que no va a suceder si no somos firmes juzgando a los agresores con todas las herramientas legales pertinentes y con un juicio social elevado, digno del país que queremos ser.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

58 Comentarios to: Retenida y torturada por Salvador Ela Presidente del Consejo Distrital de Mongomo

  1. mayo 31, 2016

    es flipante… cuantas tonterias he leido en estos comentarios, como os atreveis a defender un acto igual? os olvidais dl hecho d q os prodria pasar a vosotras! las chicas q comentan aki (rivales d chela y algunas envidiosas) no teneis verguenza. tu, CHUPI, en vez d venir a publicar historias aki ve y ocupate d conseguir q la ramera q tienes por novio te deje d poner los cuernos por todas partes (mientras sus familiares te insultan y hablan mal d ti) y q deje d tener hijos por el mundo jajajajaj q en malabo todo se sabe!! hasta tiene hijos con mujeres mayores casadas……….. ejem ejem. asi q no tengas tanta cara d venir aki a comentar sandeces porq CHELA te intimida y encima tiene un hijo con tu novio “el unico heredero reconocido” y tu no lo puedes superar. te jodes y te aguantas guapa.

    Responder
  2. Observador

    mayo 30, 2016

    Con esto se ve que Salvador es uno de los que ejecutan misiones difíciles nocturnas(asesinatos) en el regimen de Obiang Nguema; qué trsite que un joven se comporte así, qué triste!

    Creo seguramente que este Salvador será castigado.

    Mis apoyos a la hermana maltratada, y creo que ella debe divorciarse si su marido no emprende ni permite que se emprendan acciones legales contra Salvador, le pueden asesinar a escondidas.

    Responder
  3. coco

    mayo 25, 2016

    soñar es gratis, tonto wuhito

    Responder
    • whuito

      mayo 25, 2016

      COCO bla bla bla es lo unico que sabe hacer jajajajajajajajajajaja yo no sueño vivo muy bien gracias a dios el que sueña es usted pensando en cuanto mas podra robar mientras esten en el poder. lo dicho usted y todos los seudonimos que se inventa gente sin educacion no saben hablar sin insultar esa es la paz que promulgan ustedes en guinea, la que no quiere el pueblo

      Responder
    • Chico Luci alias cabesote

      mayo 27, 2016

      Las mujeres guineanas casadas son las mas putas que las solteras hermanos mios, muchas aprovechan a sus maridos por ser que sus maridos tambien son como Osa Osa Ekoro, quieren conocer a todas la mujeres del mundo incluido las casadas, todas estas mujeres que siempre frecuentan en Europa tienen dos maridos uno en Guinea otra al extranjero, pero dicho esto no estoy de acuerdo con Coco porque los hijos de Obiang les esta follando en su culo de mierda que lleva.

      Responder
  4. Veronica

    mayo 24, 2016

    No doy crédito q clase de persona es capaz de hacer este mal a su propia familia. A la cárcel con sus hueso pero ya. Haber si de paso le dan un poco de su propia medicina. No doy crédito a los comentarios justificando tal sabajada y mas si provienen de mujeres. Hasta cuando vais a permitir q OS traten como. Basura a vosotras y vuestras hijas. Acaso no sentisteis dolor al parirlas q. Justificáis q mal nacido venga a. Dañarlas. De vergüenza total

    Responder
  5. mayo 24, 2016

    Victoria ya me gustaría verte a ti en este estado a ti te parece justo que se maltrate así a la otra por lo que sea que haya hecho y encima embarazada??? pena dais, seguro eres de las que presumen por haber recibido paliza por parte de su pareja para luego decir que tu marido te quiere y es celoso….

    Responder
  6. Macias Nguema

    mayo 24, 2016

    No es ésto señor LA REALISTA. El problema está en que requiere mucho trabajo para construir cualquier cosa, en otra palabra, muhísimas inteligencias se requiere para construirlo todo. Sin embargo, se necesita solamente una persona mala para destruirlo todo así de fácil. Como por ejemplo, el MACACO OBIANG NGUEMA.

    Responder
    • Xaob

      mayo 24, 2016

      Macias,
      muy bien respondido, me rio de los guineanos que se creen el panafricanismos falso que se pregona en guinea, mientras que ellos tienen acumulada su riqueza en occidente.

      todo lo que hay en Guinea lo han hechos los extranjeros, puentes, carreteras, edificios, exploracion y extraction de petroleo.

      cuando una persona piensa que ser corrupto es ser inteligente, es que no merece ser llamado persona LA REALISTA, es una realista inoperante. la corrupcion esta undiendo a guinea cada dia un poco a poco.

      mirar GEPETROL, CEIBA

      Responder
    • Macias Nguema

      mayo 24, 2016

      La maldad prima en esta TIERRA desde su existencia. por esta razón, triunfan los más malo. La maldad, la brujería, todo lo que es maldad y sus derivativos triunfan.

      Responder
  7. mayo 24, 2016

    y yo me pregunto que porque sera que triunfan los mas tontos, o es que en realidad los que dicen ser inteligentes realmente no lo son?

    Responder
  8. Victoria mangue abeso

    mayo 24, 2016

    Quizás la mujer ella misma sabe por que, su cuñado el hermano de su marido , la pego, es algo muy interesante, quizas la mujer hizo algo a el hombre en escondidas y despues el hombre reaccionó,. Y por eso iso esto,
    que tiene aora.
    Mira no voy ha pollar ha nadie por que no soy quien , para decir algo,. Y más encima el cargo que ella tuvo, salió.
    Un beso a todos y buena suerte. ????

    Responder
    • hombre indignado

      mayo 24, 2016

      Victoria si no tienes nada que decir te callas mierda,, sois las k defendeis este tipo de actuaciones. por mujeres como tu hay hombres como este idiota de Salvador. k crees tu k a podido hacer esta mujer para recibir semejante paliza?? no hay motive alguno como para hacer esto,.. asi k callate y el beso es para mi culo puta…

      Responder
    • TODOS SOMOS GUINEANOS

      mayo 24, 2016

      Victoria no se puede mostrar tanta estupidez, què crees tú que justifica este tipo de violencia, robar? y si hubiera robado es motivo de brutalizar a una mujer y dejarla hasta este extremo?. lo que es facil opinar de cosas que no nos afectan.

      lo que tu no sabes es que aquello puede llegar a ocurrir con un familiar tuyo, o incluso contigo misma y mañana mismo.
      este tipo de actos solo justifica el nivel de inseguridad que siguen teniendo nuestras hermanas, porque donde la ley brilla por su presencia le toman a ese serias medidas judicial.

      en fin, la mujer es una persona que como ser goza de todos los derechos, inclusive libertad sentimental, yo no sé porqué de esa mania de seguir viendola como un objeto, tomarla como un objeto cuando se defiende entonces hay que brutalizarla. la cuestion es que tu hermana puede llegar a encontrarse con una bestia como esta y le hacen lo mismo, entonces este tipo de actos debe acabar. y si no tienes qué decir mejor callate es increible que seas una mujer del S.XXI o simplemente te has puesto ese nombre.

      Responder
  9. tengo una voz y no me cansare de usarla

    mayo 24, 2016

    Yo soy de los que apoyan la idea de que para ser un hombre de verdad no es necesario hacerte el Chuck Norris con las mujeres, por que al igual que tu ellas también necesitan ser respetadas.
    ¨IGUALDAD PARA TODOS¨

    Responder
  10. coco

    mayo 24, 2016

    Esta chica se quire foyar con todo el mundo, se merece este trato.
    no se puede pretender foyar con todos los hermanos de un mismo padre,y el que. resiste a montar jaleo. Bien hecho, asi va a aprender disminuir su exagerado apetito sexual.

    Responder
    • TODOS SOMOS GUINEANOS

      mayo 24, 2016

      Y aunque pretenda follarse con todo el mundo es su libertad, quien quiera follarse con ella que lo haga, pero nada justifica esa violencia, esa concepcion de tomar a la mujer como objeto… lo que debe acabar en el siglo XXI.
      Si sabes que la mujer es puta, divorciala, que hay muchas.

      Responder
    • whuito

      mayo 25, 2016

      COCO y usted es de los que promulgan la paz que hay en guinea es para reirse de usted esta demostrando con sus palabras que no hay paz y a usted siempre se le hace la boca grande diciendolo, usted sabe lo que son los derechos humanos, aunque ella sea lo que sea aya echo nadie tiene el derecho de pegarte, esto pasa en occidente los paises que tanto odiais y te puedo asegurar que este hombre acaba en la carcel, en guinea la gente como usted lo alaban y lo premian y luego quiere que el pueblo les escuche ya esta demostrando que la paz para ustedes es cuando les interesa.

      Responder
      • Opic

        mayo 27, 2016

        WHUITO TU PIERDE TIEMPO CON, COCO=MACACO SU JEJE NO PEGA SINO QUE MATA CUALQUIERA QUE ESTA EN CONTRA DE SU POLITICA DE PUDRIDO PDGE SALVADOR ELA NDONG , SE APRENDE DE SU JEJE OBIANG NGUEMA NBASOGO,

        Responder
  11. El paisano de...

    mayo 24, 2016

    Es normal el ejemplo viene de arriba. El otro sinvergüenza y criminal que me da asco citar su nombre, clavó una bala en la cabeza de su señora y madre de sus hijos, por ésta era la sobrina directa de Severo Moto Nsa.
    Este hecho es conocido por todos los Malabeños, yo no lo invento. Y es más le recompensaron a este Inergumeno con otro puesto de responsabilidad.

    Esto es lo que hay… dijo Ruslan.

    Responder
  12. GEPETROL NEWS

    mayo 24, 2016

    CHELA,
    cuando Salvador cogio 1000 millones dende tahata, tu estabas en grandes coches, viajando en first class cada semana, ahora que el pobre chico esta aruinado sin ningun duro, buscas escusas para salir del matrimonio. ademas has contado a tu marido que Tahata se follaba contigo? has conatado a tu Marido de que te follas con abedi?

    PUTA Y FALSA ERES

    Responder
  13. coco

    mayo 24, 2016

    la embajadora de eeuu ya es vuestro juez, vuestro todo, hay que esperar todo de ella.hay que tonto para confiar en los lame culos de la oposición.
    Teneis que seguir el ejemplo de nze obiang, ya reconoció que estaba en un camino equivocado.
    porque no OS dais cuenta de que eeuu y occidente en general tienen intereses que salvar en guinea antes de desestabilizarla? no tienen ni puta idea de la geopolítica ya no hablamos de la geoestragia. Antes hacer lo que quieren se analizan varios factores. Hay que tener un. poco de capacidad de analisis antes de hablar o hablarás y no seras escuchado por nadie.

    Responder
    • whuito

      mayo 24, 2016

      TONTO EL HABA entra en la pag de C.I y dime donde esta el comunicado echo por el de que se equivoco jajajajajajajaja, os pensais que somos tontos que por que escribas tu aqui en nombre de gabriel nos lo vamos a creer TONTOSSS que sois, y tranquilo que no en mucho tiempo los occidentales os van a quitar todo ya veras como si, pero se lo dara al pueblo todo lo que os quite a los del pendege y familia obiang y entonces el pueblo os dejara sin nada y cambiara la situacion, por eso teneis tanto miedo a occidente por que a los del gobierno os van a joder pero biennnnn, tu crees que eeuu, francia, españa van a permitir que entre tontorin en el poder jajajajajajaja

      Responder
  14. perico Etugu

    mayo 24, 2016

    Atencion; los paises arrabes financia la candidatura de Agapito mba mokuy en la presidencia de la Comision de la Union Africana, socorooooo, guinea, no tiene militares para combatir con los terroristas, solo tiene milicianos para machacar a la poblacion Ooobiang porfavor deja tu conecion con los terroristas. somos nosotros inocentes los que morimos, atin Zama Obiang amina oquen ya nke ose. para acabar con los guineanos, y los muertos de hambres de PDGE gritando PDGE oyeeeeeeeeeeeeee. sinverguenzsa.

    Responder
  15. mayo 23, 2016

    NENA ERES UNA SEÑORITA DEL REBAÑO ,MÁS VALE LA IMAGEN QUE UN MILLÓN DE PALABRAS,ESTA ES LA PROMOCIÓN DE LA MUJER EN LA DICTADURA DE PAPÁ OBIANG,DICEN SEÑORITA NENA:”EDUCAR A UNA MUJER ES EDUCAR A UN PUEBLO”.
    ¿DÓNDE ESTÁ CLEMENTE NGUEMA ONGUENE? NO SÓLO CLAUSURAR EL CENTRO CULTURAL DE REBOLA COMO MINISTRO TIENES LA OBLIGACIÓN DE MANTENER LA SEGURIDAD DE LOS CUIDADANOS ,EN GUINEA ECUATORIAL EL ÚNICO CASO EN EL MUNDO DONDE UN MINISTRO NO ESTÁ AL DÍA DE SUS DEBERES Y OBLIGACIÓN,SINVERGÜENZA SALVADOR ELÁ NDONG DENTRO DE POCO SERÁ MINISTRO PORQUE PDGE ES UN NIDO DE CUERVOS SIEMPRE TRIUNFAN LOS MÁS TONTO ,PONGO LA MANO EN EL FUEGO QUE ÉSTE CHICO ANTES DE SER DIPUTADO HA SIDO UN ASESINO,¿ESTA ES LA PAZ QUE REINA EN GUINEA ECUATORIAL?

    Responder
  16. alberto borico salome cupe

    mayo 23, 2016

    Este hombre salvador Ela Ndong es una vergüenza para los hombres.
    La mayoría de la gente que tiene grandes cargos políticos realizan rituales satánicos para ser nombrados.
    Por mi le darian 20 años de cárcel.

    Responder
  17. Muraebihiiii.

    mayo 23, 2016

    Hola Sres, podeis escribir criticar como quereis, pero en realidsad la silla ya esta ocupada hasta 7 años vais esperar mucho tiempo, seria mejor cayeros sin escribir nada, el occidente se han confirmado para que hablais mas no valapenas. saludos.

    Responder
    • Opic

      mayo 23, 2016

      Pensamiento de un bobo, dode va muraebihiii donde la gente, osea lamentamos la situacion de una persona humana, nuestra hermanita y tu hijo de puta viene mencionar vuestro poder de mierda, tu no sera un macaco de esos o el mismo criminal?

      Responder
  18. NZE EBERE EKUM PREMIO NOBEL DEL CRIMEN

    mayo 23, 2016

    La única que puede intervenir es la embajadora de Estsdos Unidos si se entera, pero nuestra Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género ni el gran viceprimer ministro de los derechos inhumanos les importa el sufrimiento de los guineanos victimas de los grandes hombres del club y del clan de la maldad que Malgobierna Guinea Ecuatorial

    Responder
  19. MALABOSSA

    mayo 23, 2016

    OBIANG NGUEMA NO ESTARA SIETE AÑOS MAS EN EL PODER

    publicado por: Celestino Okenve el 22/05/2016

    Cuando visité Guinea en el verano de 20111, después de 43 años alejado del país, excluido el viaje en 2002 para enterrar a mi padre, nadie se imaginaba que las cosas iban a empezar a moverse. Aquel viaje fue el primer desafio, al colocar a la dictadura en la tesitura de detenerme o de dejarme tranquilo.

    Desde siempre había sido muy crítico con la dictadura, desde la posición de estar bien informado y desde la solidaridad con los guineanos que sufrían los abusos del dictador, como el famoso macrojuicio del 2002 contra Felipe Ondo y centenares de sus allegados, entre los que se encontraba el actual líder del partido FDR, Guillermo Nguema.

    Hubo otros viajes en 2013, 2014 y 2015. Del viaje del 2015 he vuelto ahora el 2 de Mayo de 2016, tras 5 meses de estancia continua asumiendo todo tipo de riesgos. Esta vez volvía tras haber sido maltratado el domingo 1 de Mayo por el propio Nicolás Obama Nchama, ministro de Seguridad del dictador Obiang. Fui secuestrado previamente en el aeropuerto de Malabo cuando me disponía a embarcar rumbo a Madrid y transportado a la comisaría central de Malabo conocida con el nombre de Güantánamo, por su similitud en el trato a los detenidos con la base norteamericana del mismo nombre.

    Las cosas han cambiado en el país. Mucha más gente ha perdido el miedo y están dispuestos a participar en el cambio. Ha sido el resultado de varios factores y supongo que mis viajes exploratorios y provocadores algo habrán ayudado a crear esa marea que ha comenzado a moverse dentro de Guinea. Y no va a parar, aunque parezca en ocasiones que está desaparecida.

    El mensaje que he captado de forma abierta en este viaje es que la gente no quiere que Obiang siga en el poder. Y el mensaje se capta ya en las calles. En muchos espacios la gente ya no tiene miedo de hablar públicamente, especialmente en Malabo. Tal es así que muchos aconsejan, para la acción política, concentrarse en Malabo, la vanguardia del cambio.

    No, no serán siete años los que Obiang va a estar en el poder desde hoy. Por muchas razones. La primera es que no queremos que esté en el poder ni un año más. La otra razón es que el dictador es incapaz de resolver los numerosos problemas que ha ido creando en el pasado, en los momentos de las “vacas gordas”. Ahora que estas vacas son menos gordas, le será aún más difícil mantener el clientelismo y el despilfarro enfermizo de su familia. El clientelismo monstruoso es la base de su poder, todo lo compra y a todos compra. Hasta ahora.

    Hemos concluido también que el dictador, falto de apoyos y con el pueblo en contra, utilizará la violencia y violará la constitución y las leyes. Nos acusará de las cosas más impensables, nos encarcelará, nos torturará y posiblemente nos mate, todo con tal de no dejar el poder. En esa lucha entre la razón, la justicia y el orden que representa la oposición contra la violencia y el crimen de la dictadura, la dictadura perderá. No hay duda.

    Es posible que entre perder matando y perder negociando, Obiang no sea capaz de ver la diferencia. Todo indica que su inteligencia no le permite diferenciar ambos escenarios. Es un problema añadido en la lucha por la democracia en Guinea. Ninguna señal hasta ahora le ha llegado al dictador, que se mantiene firme agarrado al poder que ya le está quemando.

    La oposición debe tomar la iniciativa para procurar un cambio lo menos traumático posible. Ya la está tomando.

    Responder
  20. Guinea desastre

    mayo 23, 2016

    Ha cumplido con el lema “hacer el mal y evitar el bien”. Dentro de poco será ministro.

    Responder
  21. hombre indignado

    mayo 23, 2016

    Puto Salvador de mierda te pondrian en frente mio para que te monte una paliza que no veas desgraciado. te daria ostias de dos en dos asta que fuesen impares. puedes pegarle asi a una mujer malnacido de mierda. buscando asta lo imposible en las curanderis para que le den un garguito de consejal asta el estremo de follarte a tu cuxada… no sabes como me entran ganas de partirte la cara y de violarte en tu puto culo aun k seguro lo disfrutaras ya que es lo que hace papa obiang con todos vosotros del pendege pendejos….

    Responder
  22. NZE EBERE EKUM PREMIO NOBEL DEL CRIMEN

    mayo 23, 2016

    Cumpliendo al 100% con las “SABIAS ORIENTACIONES” o las “SANTAS ORIENTACIONES” de la Satanica Trinidad que Ordena( Ojo! No gobiernan) en Guinea Ecuatorial

    Responder
  23. sara

    mayo 23, 2016

    Chela no mientas tu misma me dijiste que aprovecha rias q te dieron las bofetadas para joder a Salvador y a los suyos he hiciste tu sola eso esa misma noche estas loca si toda la vida has vivido por los hombres del pdge xq no lo dices a diario rombe, ,??

    Responder
  24. adri

    mayo 23, 2016

    Y teniendo en cuenta q se pone cremas blankeadoras para ser o parecer mulata no se… cualkier golpecitoo pues acaba en jaleo para la piel como se ve en las ftos porq una paliza d horas ….no t dja la cara negra nena

    Responder
  25. adri

    mayo 23, 2016

    Dr usteds dicen que constrastan las informaciones pro veo que no es asi.yo soy mujer y por nada del mundo puedo aprobar una tortura hacia nadie pro gracias a dios soy testigo presencial de lo ocurrido.a esta senora no la ha violado nadie mas hubiera querido sta senora le levanto a est senor la mano en publico delant d gent en un local publico a base de insultos xq staba buscando a su marido. (Tipico ) y como todo humano a ver cuantos hombres guineanos podrian permitir q su cunada le levant la mano en publico (hombres?) A raiz de eso el senor la metio unas cuantas bofetadas y la pregunto si volveria a hacerlo otro dia….ella se fue a su CASA en banapa dnd supuestamente la tenian retenuda no se sabe quien …porqu hasta dnd yo se durmio n su casa como la gran princesa que se cree q es … y de violacion nada. .. q ella siempre dice q tdo hombre la kiere violar de lo irresistible q es…y claro para joder cuenta lo suyo…y DR hasta donde yo se no ha hablado con el senor salavador para contrastar nada….entonces en k os basais??xq dspues d las bofetadas ella mismo se pego a si misma otra vez y amenazo con hacer esto…ustedes lo sabian???ahhhh contrasten senores antes de publicar q esta foto la hizo n una reunion familiar y dejen ya al pdge q aqui si esto lo llega a hacer uno d a pie sin cargo solo lamentariamos como s pdge a dcir tontrias esta es una mentirosa con muuuuucha experiencia q ha comido muuuucho del pdge y en muchos sectores

    Responder
    • NZE EBERE EKUM PREMIO NOBEL DEL CRIMEN

      mayo 23, 2016

      Parece ser que eres rival de la víctima.

      Responder
    • Lealtad

      mayo 23, 2016

      Ese rostro indica mucho más que un solo golpe, si no que una agresión que es imposible que una persona se haga a sí misma.

      Ya basta que las mismas mujeres justifiquen el machismo, “se pegó ella sola”, “se cayó por la escalera” o como dice literalmente este comentario, “le metió unas cuantas bofetadas”. Todo eso es absolutamente inverosímil, o en su defecto, inaceptable.

      Debe quedar atrás la idea de que una mujer se merece una agresión debido a sus actos.

      No hay nada que lo justifique.

      Responder
  26. Xaob

    mayo 23, 2016

    Cecilia, este es el precio de casarse con primates, en vez de seres humanos. aunque el mono se vista de seda Mono se queda, de esta gente no hay que aceptar ni su saludo.

    Es una pena que el guineano/a no sepa valorarse a si misma.

    y dice a las chicas aqui en Europeee, ven a Guinea te compro una casa en ”Buena Esperanzeee, y un TUAREG de segundeeee Mano con emisiones de hozono no controlados. te here feliz, asiii?

    Responder
  27. ondo ela

    mayo 23, 2016

    que tipo de gobierno es este? parece que todos los que lo forman salen de una misma madre no hay nadie de ellos que tiene sentimientos humanos son tan crueles y profanos. no se quien les ha dicho que para gobernar un pais lo Deben hacer con la mano dura de verdad guinea ecuatorial es el peor pais que he conocido en la historia casi estamos iendo mas de 50 años viviendo en la autocracia y mi pregunta es haria falta contar un siglo para que podamos ensayar la democracia? cuando el guineano podra vivir la verdadera democracia y no la que se monta aqui en este pais? cuando el guineano podra expresar libremente sin que alguien le señale el dedo?cuando el guineano podra gozar de su libertad sin que sea intimidado por uno de estos verdugos?. cuando el guineano podra gozar plenamente de los ingresos del petroleo como patrimonio de todos sin que solo una familia se adueñe del dinero. en fin hay una serie de preguntas que solo Dios lo podra responder

    Responder
    • Opic

      mayo 23, 2016

      Pensamiento de un bobo, donde va muraebihiii donde van la gente, osea lamentamos la situacion de una persona humana, nuestra hermanita, y tu hijo de puta viene a mencionar vuestro poder de mierda, tu eres un macaco de esos o el mismo criminal, Obiang convence a sus criminales que los europeos firmaron un acuerdo de que ya no daran mas armas a los opositores, asi que con este acuerdo los obiang pueden hacer todo lo que le dan las ganas guinea, y nada va pasarles , y muchos malnacidos aprovechan de esto.

      Responder
  28. LA VICTIMA

    mayo 23, 2016

    NO DEFIENDO A NADIE MI PREGUNTA ES SI UN HOMBRE ES CAPAZ DE MALTRATAR A UNA MUJER DE ESTA FORMA YA NO DIGAMOS SUYA O CUÑADA LO QUE FUERA QUE HARIA CON UN EXOGENO? YO CREO ESTE SERIA CAPAZ DE DEVORAR ENTERO A UNA PERSONA EXSOGENA RECUERDO A LOS LECTORES QUE EN 2003 UN DROGADITO DE MONGOMO CONCRETAMENTE DE MBON ANDOM MATO A SU MUJER A MACHETAZOS UN TAL CONOCIDO “SI MIFAC MINII” DONDE LA PRIMERA DAMA TUVO QUE INTERVENIR PARA DETENER A ESTE CRIMINAL Y EJECUTARLO AHORA QUEREMOS VER QUE HARA CON SU CUÑADITO DE ESNAGUI POR ESTE HECHO MACABRO LA OTRA PREGUNTA ES ESTE PRIMATE VOLVERA A COJER ESTA MUJER? QUE OPINION TIENE COCO Y MI AMIGO NDONG? ASI SE HACE EL BIEN Y EVITAR EL MAL? QUE OPINAS CRISANTOS ONDO EBOLA? ES UN INVENTO DE DR VERDAD?

    Responder
  29. nsuealberto

    mayo 23, 2016

    Chela lo siento pero es el
    precio del poder…..todo esto es real no es ficción

    Responder
  30. Nvu Nbeing

    mayo 23, 2016

    Que Dios bendiga PDGE,rituales satanicos es lo suyo ,por eso el pais va muy mal esta los obispos son PDGE,y tu nena como te llamen creame que tu dia tambien va llegar,con PDGE,no hay nada que hacer o esperar,la que han palizado te merece,por haber votado masivamente,tu violacion,es la paga te digo la verdad y te volveran follar, es solo un comienzo,la investidura no llava ni 5 dias,faltan 7 anos,tomar vuestros ojos y ver que va pasar la militancia del PDGE,entre vosotros mismos,el que follo en la RTVGE,cumplia ritual es secretario de estado intocable,Oburu Toni,director general intocable en gepetrol,cayo ondo sacrifico en camino de aeropuerto de Malabo un senor de la tribu obuk otro intocables,creencias mitos sobre la serpiente acuatica el MONGOMO.esto es solo un comienzo. Un CONSEJO gratuito mata a tu marido o novio el que no vio pero sivio no existe,toma tiempo haz les olvidar y si puedes matar a todos incluido tu cunado que te folla bien gratis,sin miedo solo toma tiempo.De la misma forma pido que se elimine fisicamente a tomas Mecheba,Nsue mokuy,pedro CRISTINO bueriberi,paco Mabale,Olo bamonde y otros mas,por torpedear la democracia en PDGE,son torpes y abusadores,tienen que morir urgentemente.

    Responder
  31. Macias Nguema

    mayo 22, 2016

    POR DIOS! la quería devorar. Mira Su frente como un aborígeno! El MACACO OBIANG NGUEMA le premiará de héroe. Estaba implementando la paz reinante en PDGE.

    Responder
  32. Nena

    mayo 22, 2016

    Quien nos certifica lo descrito aquí? Nadie… Mundo de la mentira para manchar a los demás …

    Es la especialidad de DR…

    Responder
    • Tennessee

      mayo 22, 2016

      Pero Nena, las fotos y el testimonio de la maltratada ¿no te bastan?
      Qué quieres, un vídeo entero de la violación?

      Seguro que eres de las que se abren de piernas y se dejan follar por todo el equipo de gobierno para así asegurar su carguito de mierda.

      Anda dedícate a lo que sabes hacer que es dejarte follar.

      Responder
    • Elena2

      mayo 22, 2016

      Elena alias Crisantos Obama Ondo.

      Saludos.

      Responder
    • solo

      mayo 23, 2016

      mira senhorita nena , si no tienes k decir y juzgar como es debido mejor respeta el dolor de los demas y cayate. como persona razonal k eres, creo yo k si te ocure algo igual, no volveras hablar de esta forma. stas cosas ocuren y ha ocurido, esta historia es tan real como tu k escribias y dejaste un comentario

      Responder
    • whuito

      mayo 23, 2016

      NENA lo tuyo ya es deprimente pides pruebas jajajaja y que es lo que ves o nos quieres hacer pensar que fue ella misma, ridiculo lo tuyo, siempre estais pidiendo pruebas de todas las noticias que salen aqui en DR pero al igual yo llevo mucho tiempo pidiendoles pruebas de todo lo que fomentan ustedes aun no han aportado ninguna enserio ya que pide pruebas denos pruebas reales usted de que esta noticia es falsa, que esta mujer miente, nunca las dan solo hacen mas que bla bla bla y ninca dan pruebas de ello pero aqui se les dan las pruebas y ustedes dicen que es mentira sin ningun argumento para desacreditarlas por favor nena quedese en casa haciendo la colada y no entre aqui a decir tonterias

      Responder
  33. Tennessee

    mayo 22, 2016

    Por favor!!

    Si estas son las barbaridades que cometen los súbditos, imaginaros las que comete el mismo jefe recién investido… Por ello, os aseguro que a este individuo no le va a pasar nada de nada; Es más, seguro que el propio presidente lo llamará a palacio para felicitarlo y brindar con él por la “gran hazaña” realizada. Después le premiará con un buen cargo (ya que ha cumplido bien el ritual).

    Esta gente tiene pactos con entidades transdimensionales (la gran mayoría de naturaleza reptil) que a cambio de poder o cargo político, social bienes materiales, fama…etc., exigen como contrapartida actividades depravantes, sangren dolor y angustia humanos.
    Acciones humanas hirientes y depravantes como tener que acostarse con todas las mujeres de sus hermanos, son peticiones propias de estas entidades. Otras veces piden acostarse con las propias hijas, la propia madre y demás asquerosidades por el estilo.

    Espero que sane la víctima.

    Y por lo demás, aquellos que sois capaces de vender a vuestra propia familia por un plato de lentejas de mierda, espero que se os atraganten.

    Responder
    • bruu

      mayo 24, 2016

      dejemos de leer con el corazon y el odio,dejemos de ser subjetivos y seamos algo mas realistas.
      la victima hbla de violacion y de un ritual satanico en l familia del supuesto agresor,lo k kiere decir en caso de k sea cierto,k ella estaba al tanto y aun asi se mantuvo casada.¿que mujer conciente haria algo asi?, habla de una supuesta violacion en su casa,osea k exa al n aceptar el decidio golpearla……..pues deciros k en la casa de chela viven,su abuela,su madre y ahi estaban todos sus hermanos ya k estaban de mudanza y se estaba transportando tdo a su casa ….osea mas de 9 mienbros hay en ella,creo k es muy poco prbable k venga un agresor en esas condiciones a agredirte,el otro detalle es k ella dice k su cuñado se fue a la casa de ella,la golpeo y la violo repetidas veces,pero esta probado k las bofetadas las recibio en un bar y no en su casa,osea k xego al bar buscando a su marido y en ese momento seguia cn su cara bonita y sn ningun moraton,lo k contradice su version de k l golpearon en casa

      Responder
      • Tennessee

        mayo 24, 2016

        Leyendo con el corazón o con la octava neurona cerebral, sabido es que todo el que aspira a un cargo, perdurar en el mismo o ascender en ese gobierno, ha de pasar por rituales macabros.

        En muchas ocasiones la propia familia del aspirante al cargo se confabula (en su sed de catar las mieles del poder) y coopera para el cumplimiento de ese ritual. Lo que ha pasado aquí es que esta muchacha no ha permitido tal asquerosidad.

        ¿Consecuencias de su negativa? Una paliza brutal.

        Responder
  34. Tranquilo

    mayo 22, 2016

    este señor es el hijo del alcalde de niefang, Teófilo ondo ela

    Responder
  35. Jose manuel

    mayo 22, 2016

    De verdad que casi se queda ciega. Lamentable sucuso.

    Responder
  36. mayo 22, 2016

    SALVADOR ELÁ NDONG ES UNO DE LOS ESCLAVOS VOLUNTARIOS DEL REBAÑO DE PAPÁ OBIANG,LOS HECHOS Y LAS ACTUACIONES DEL SER HUMANO DEMUESTRA UNA VEZ MAS LA CLASE Y LA PERSONALIDAD DE CADA INDIVIDUO EN LA SOCIEDAD,ÉSTE SUJETO ES UN PALETO INCULTO DENTRO DEL REBAÑO LLAMADO PDGE, ES FIEL SEGUIDOR DE LA DOCTRINA Y LA ENSEÑANZA DE LA DICTADURA DE OBIANG SON GENTE A DÍA DE HOY MUERE OBIANG , CAPACES DE SUICIDARSE`POR NO SABER COMO GANARSE LA VIDA SIN HACER DAÑO AL PRÓJIMO,ES DECIR,ES FELIZ HACIENDO EL MAL.

    Responder
  37. Donovan

    mayo 22, 2016

    Todo lo que decimos aquí a Obiang no le interesa, es más este embecil será aplaudido y promoso en el futuro gobierno de Obiang. Como diputado, senador o ministro, este asesino que tenemos como presidente le gusta rodearse de unos imbeciles, ladrones, asesinos como él… en vez de mandarles en la carcel le aumenterá de grados para continuar haciendo sus sacrificios humanos; de las historias como estas conocemos muchas, como el caso Oburu y muchos otros. Cuándo es que dará una buena lección a todos estos asesinos y corruptos como él, jamás porque son de la misma especie…

    Responder
  38. Opic

    mayo 22, 2016

    Pero porque presisamente en los ojos, seguro que queria dejarla ciega, para aprovechar o violar en cualquier momento, Obiang tiene que usar su represin con esa gentusa en vez de hacerlo con nosotros, aqui solo denunciamos hechos como estas, para que el Estado hace justicia, primero el tipo tiene aspecto de un cangurro y de un criminal con una chaqueta de cucarracha, pedimos justia si lo ahi en guinea de PDGE.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)