Diario Rombe ha tenido constancia de una reunión importante que se celebró a principios de la semana pasada en la Embajada de un país africano que no es Guinea Ecuatorial en Madrid. En la reunión asistió el Ministro de Asuntos Exteriores de dicho país y un “Opositor” al Régimen de Teodoro Obiang Nguema.

En la reunión se hablaron de varios temas importantes y las relaciones existentes entre Guinea Ecuatorial y dicho país africano así como del tema de Mbañe. La misma fuente cercana al opositor nos comunica que el opositor fue quien solicitó la audiencia con el Ministro de Asuntos Exteriores. Tenía como objetivo entre otras cosas pedir “auxilio” o “ayuda” al Ministro de Asuntos Exteriores para que este prepare una reunión secreta con Teodoro Obiang Nguema para resolver amistosamente sus diferencias y pactar una reconciliación.

El opositor debe saber que dicha embajada esta repleta de espías a sueldos de Obiang Nguema y perros callejeros que hablan en los bares, en las calles y prácticamente en todos los rincones donde frecuenta la cúpula cercana del opositor. Diario Rombe tuvo constancia de la reunión horas después del encuentro.

La reunión se celebró a pocos días de la cumbre de París del 6 al 7 de Diciembre. Guinea Ecuatorial está en una situación no muy buena con los países de la CEMAC por no aceptar el acuerdo de la libre circulación de bienes y personas que entra en vigor y no fue bien acogida entre los 5. Es un momento complicado. El opositor debe aprender a no hablar mucho porque después de la reunión, la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid ya estaba al tanto y comunicaron a Obiang según nuestro confidente en la Embajada.

Diario Rombe ha conseguido saber los detalles de la reunión, los nombres y apellidos de los asistentes por una filtración de personas muy cercanas al opositor que según la fuente el “opositor” está desesperado y está buscando una vía muy rápida para reunirse con Obiang y hacer oposición en el interior del país sin ningún tipo de represalias, cosa que varios jóvenes de este Diario esperan con alegría, que el opositor vuelva al país y luche por la democracia sin represalias y cumplir sus objetivos que es “liberar al pueblo.”

En opinión de Diario Rombe junto a los jóvenes que formamos este medio de comunicación, queremos advertir primero que la oposición al régimen de Malabo exiliada en España carece de una mínima unidad de criterio. Se descalifican los unos y los otros, acusan a Plácido Miko de legitimar al gobierno de Obiang participando en los pucherazos que organiza Obiang. La inmensa mayoría de la población de Guinea Ecuatorial ya no cree en sus proyectos.

Los jóvenes están viendo que todos son traidores, egoístas,tribalistas, regionalistas, separatistas, etc,etc. Este tipo de reuniones sin contar con el resto de los miembros de la oposición puede generar desconfianza en el circulo del exilio. Muchos jóvenes han llegado a preguntar a varios opositores, políticos y profesores en las redes sociales entre ellos Gabriel Nse Obiang, Agustin Nse Nfumu, Severo Moto, Miguel Esono Eman, Justo Bolekia, Weja Chicampo, Lorenzo Edu Makuy, Germán Tomo Mayo, Placido Miko, Avelino Mocache Mehenga, Carlos Nvó, Daniel Dario Ayekaba, y demás que nos expliquen por qué se destruyó la POC (plataforma de de oposición conjunta) y no hemos tenido respuesta alguna. Este pacto de silencio que existe entre los miembros de la oposición y los profesores de la historia de Guinea Ecuatorial por miedo a que a cada uno de ellos, le salpique lo que sabe del otro está alargando el sistema que destruye el país.

 Nota: Diario Rombe está siempre ahí para informar estamos vigilando. El Diario Rombe es una fuente de información, cualquier persona que tenga una información de cualquier índole les pedimos que no tengan miedo en mandarlo al [email protected], siempre protegemos la fuente porque con la dictadura no se juega.

 

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)