Como ya es sabido el continente negro es un continente repleto de talento y de riqueza de todos los aspectos, particularmente nuestro país que a lo largo de su periplo ha conocido a grandes mitos de la cultura, deporte así como un largo etcétera. Ha pesar de que muchos artistas claman la valoración de la cultura por parte del gobierno, aclamación que fue hecha por varios artistas en el medio africa24h.

Aun con tantas dificultades los ecuatoguineanos con talento no dejan ahogar este talento que les hace ser grandes. hoy les hablaremos de Cacho B y de un rapero ecuatoguineanos que ha realizado un trabajo enorme, resultado de estos trabajos se muestran en el siguiente video que muestra calidad, seriedad y sobre todo profesionalidad, evitando caer en el vulgarismo que caracteriza a muchos raperos en nuestro país.

Con este trabajo se muestra que este muchacho reúne todas las características para estar en la lista de los más top del continente africano, donde los Davido, Sarkodie…tec producen lo mejor  de la música urbana africana con un  perfecto afrobeat.

El joven Cacho B junto a otros como Nelida Karr, Rickho Ricoso (El chico rey), Mr O junto a un largo etc. que se saltan las líneas de la vulgaridad para producir sus propios trabajos sin la necesidad de recurrir al plagio como ya lo hacen algunos en Guinea Ecuatorial que afirman controlar culos, Malabo y más cosas que imaginan tener y controlar mientras no se tiene ni lo uno ni lo otro. En este juego hay muy buenos jóvenes promesas pero como es siempre en la vida siempre existirá aquel que se lanzará las flores sin saber de qué son las flores y sin dejar que otros le elogien y critiquen su trabajo.

En Guinea Ecuatorial hay jóvenes llamados de la vieja escuela que comenzaron a hacer plagios simulando o jugando a ser cantantes antes de DAVIDO y otros, donde en realidad solo se dedican a hablar y no cantar como debería ser, esperamos que estos que tienen un serio problema con la articulación de palabras de forma arrítmica y coordinada se fijen en estos jóvenes y vean lo bien que lo hacen para que ellos puedan enriquecer el talento que llevan dentro y poder competir para mejorar el nivel de la música urbana ecuatoguineana, porque recurriendo al plagio para hacer danzar a un grupo reducido de seguidores en el barrio no te hace ser mejor.

Mientras nuestro gobierno se ha decidido a apostar por artistas extranjeros para tapar sus carencias, Rickho y otros cantantes marcan la diferencia en otras latitudes, el joven ecuatoguineano Rickho no para de producir trabajos que son merecedores del elogio de los que realmente aman este arte.

Este grupo de talentos que dedican horas y mucho trabajo deben ser recompensados por el reconocimiento a sus trabajos y a la entrega y dedicación a ello. Se dice que un país se le identifica por lo que tiene, capaz de producir y mejorar y no por lo que aparente, esperamos que desde Diario Rombe los artistas reales y no los que emplean el plagio reciban nuestro reconocimiento por que trabajando de la manera en la que lo hacen podrán llegar a lo más alto, seriedad, trabajo y continuidad.

Por: IK

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

6 Comments to: RICKHO Y CACHO B ESTAN LISTOS PARA LLEGAR A LO MÁS ALTO

  1. Mario Ela

    junio 17th, 2016

    Whuito debería callarse cuando se trata de temas importantes. El nivel de estupidez de este payaso no deja indiferente a nadie. Solo tiene el pico para culpar.

    Radio y televisión Asonga han emitir la música, implícitamente se hace publicidad a la música y es la única forma para que se conozca a la música. Donde tú sales con los pagos? El que debería pagar es quien quiere promocionar su música y no al contrario…

    Whuito es un degenerado!

    Responder
    • whuito

      junio 18th, 2016

      MARIO ELA tonto del haba solo te doy una explicacion y si la entiendes bien por ti, un ejemplo en guinea veis LA QUE SE AVECINA ok la descargais de internet, es una serie española que se vende a todas las cadenas que la quieran emitir por que si no la pagan no la rodaran ya que no tiene beneficios y pierden dinero TONTO DEL HABA y eso pasa con todo sea musica o series y peliculas tus televisiones las descargan si todos hiciesen igual no existirian las peliculas, series y canciones, tu pais es el unico que lo hace.
      haber chico tu te cres que a la cadena española que la rueda le sale gratis NOOOOO a de pagar por rodarla entonces si una cadena la quiere emitir la a de comprar nooo descargarla tonto del haba y sabes en españa quien se encarga de eso la sgae para cobrar y darle a cada uno lo que le corresponda O uno gasta el dinero por el morro para que lo veas tu en tu television de mierda, vosotros os creis que es todo gratis y no es asi.
      vuestra television y demas son una puta mierda que no pagan nada todo descargado de internet, si todos hiciesen igual no existiria nada de musica ni de series y peliculas INUTILLLL mira por internet lo que es la sgaet Y ME COMENTASSSS

      Responder
    • whuito

      junio 18th, 2016

      la verdad no e visto persona mas estupida que usted, de donde cree usted que viven los grupos de musica y demas, promocionar es en conciertos el dinero sale de las ventas so inutil, la verdad pareceis subnormales veis como no teneis ni idea de lo que hablais, osea yo estoy creando un album un año y luego lo descargan por internet y yo me quedo sin nada jajajajajajaajajaaja impresionante lo vuestro estais 150 años atrasados SO INUTILLL

      Responder
  2. KIKO B EL ENANO APRENDE

    junio 17th, 2016

    Espero que el enano de EFAMBA aprenda por que este chico es un ignorante en potencia, tapa sus carrencias con un inglés lleno de vulgarismos y tacos, aprenda a cantar enano de mierda, pida un cursillo a estos y fijo que te ayudan a mejorar, al menos para cantar en tu baño.

    Responder
  3. whuito

    junio 17th, 2016

    africa tiene buena musica, lo malo de guinea es que todo se piratea y entonces estos grupos no ganan lo que deberian de ganar y se han de buscar la vida en otros paises, es una pena por que si radio asonga al igual que tv asonga etc… estos pinchan sus discos pero no pagan nada por ello ya que todo lo que emiten es bajado de internet, estos medios de comunicacion tenian que actuar igual que todos los del mundo si en una emisora de radio pongo una cancion de alguien se le paga por ello ya que son los que han trabajado para que deleitemos nuestros oidos en ello y disfrutemos de su buena musica.

    Responder
  4. grandes

    junio 17th, 2016

    Gran trabajo chicos.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)