La situación se ponen un poco cruda. Cada vez atracan a mas gente tanto en Bata así como en Malabo. Los ladrones violan cada vez a mas mujeres. Y los atracadores van siempre armados. 

Una fuente desde Bata afirma que varios estudiantes Guineanos que esta terminando sus estudios en Ucrania llevan varios meses sin cobrar sus becas del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno. “En principio el Gobierno ha cumplido con nosotros sin ningún problemas. Hemos tenido la suerte de recibir los fondos sin complicaciones, pero llevamos unos meses sin recibir nada, y tenemos miedo de poder pasar las navidades sin fondos” 

Otro corresponsal informa que algunos estudiantes becados por Gepetrol podrían abandonar sus estudios en las próximas semanas y volver a Guinea por no poder pagar sus estudios y deudas contraídas en Europa. Nos constan ademas que hay otro grupo que saldrá de Guinea Ecuatorial para cursar sus estudios posiblemente en Portugal y entre ellos se encuentran un gran numero de estudiantes cercanos al miembro del Dictador (el que dicta las normas).

El pasado fin de semana del mes de Noviembre hubo un intento de asalto en el Banco BGFI de Bata. Los medios de comunicación nacional han silenciado los acontecimiento. Hay un silencio absoluto sobre este suceso. Se sospechan de dos bandas una puede ser extranjera pero dirigidos por algunos militares y la otra puede ser de los hijos de obiang que están insertados en una lucha titánica. Es el Banco BGFI de capital Gabonesa y hay una posible provocación hacia Ali bongo

Se recuerda a los ciudadanos que el pasado día 14 de Junio durante la sesión extraordinaria de Jefes de Estados de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central celebrada en Libreville, se acordó suprimir los visados a ciudadanos miembros de la CEMAC a partir de día 1 de enero de 214. Recodamos que no todos los estados miembros están de acuerdo con esta decisión,en particular Guinea Ecuatorial y Gabón. 

 

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)