Sin títuloLa policía de los Estados Unidos ha afirmado el pasado miércoles que el Embajador de Guinea Ecuatorial en el país, Ruben Maye Nsue Mangue, es sospechoso de haber agredido a su hija con un palo de madera, provocando su hospitalización, si bien no ha sido arrestado debido a que cuenta con inmunidad diplomática.

La policía respondió el lunes a una llamada a los servicios de emergencia por un “herido” en la residencia diplomática del embajador, encontrando en el lugar a una joven con heridas en la cabeza y otros puntos del cuerpo, según ha detallado el portavoz del Departamento de Policía de Arlington, Dustin Sternbeck.

“Tras interrogar a las personas que había en la residencia, determinamos que el embajador era el principal sospechoso”, ha dicho Sterbeck. La policía no ha desvelado por el momento la herida de la hija que continúa hospitalizada.

La Policía, que no tiene  jurisdicción en casos en los que están involucrados diplomáticos, no ha procedido al  arresto y se limitó a informar al Departamento de Estado, que será el que anuncie las eventuales medidas en torno al caso.

Ruben Nsue Maye

Ruben Nsue Maye

Un portavoz del Departamento ha dicho que ya han sido notificados y mostrado su “profunda preocupación por la presunta agresión”. “El Departamento de Estado ha estado en contacto con las autoridades respecto a la salud de la víctima y los posibles cargos contra el presunto culpable”, ha remachado.

Por su parte, el Embajador de Guinea Ecuatorial no ha respondido a las llamadas para pronunciarse sobre el asunto. Nsue Mangue fue nombrado para el cargo en 2013

Fuente: notimerica.comel-mexicano.com.mxeuropapress.eswjla.com

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: RUBEN MAYE NSUE MANGUE SOSPECHOSO DE HABER AGREDIDO A SU HIJA

  1. guineana

    agosto 31, 2014

    Tan sólo ver esa cara de orangután que tiene te das cuenta de lo cruel y asesino que es . Ojalá lo metan en la cárcel.

    Responder
  2. Guineano

    agosto 28, 2014

    Vergonzoso. Si es que no salimos de una y ya nos estamos metiendo en otra. Este régimen y su banda de malhechores no nos traen nunca nada bueno. Siempre que salimos en los medios internacionales es por algo malo, jamás nada bueno. Luego dirán que es que nos tienen manían y envidia. Falso. La realidad es que no hacemos nada bien por culpa del actual partido PDGE a la cabeza y los que lo dirigen. Ahora dirán que se trata de un problema de ámbito doméstico y que no tiene porque salpicar a los medios. Pero no es así. Claro que tiene que trascendir. Se trata del representante de nuestro país nada mas y nada menos que ante la potencia número uno del mundo actualmente, los EEUU. ¿Qué pensarán de nosotros si nuestro máximo diplomático y figura representativa de nuestro país se encarga de maltratar con un palo de madera como si viviésemos en la edad de piedra? Es que es patético. Pero claro, esto es lo que pasa en un país donde los diplomáticos no son elegidos en base a su formación sino de la família y zona de donde provienes. Si hay una primera norma para cualquier persona que estudie estudios diplomáticos es que una persona diplomática tiene que “saber estar”. Es decir dar ejemplo. Pero aquí esto no ocurre. Todos los que tenemos en las embajadas son malechores y asesinos corruptos dando vueltas por el mundo, viviendo como reyes por no hacer nada. Por eso solo me cabe decir: ¡Abajo Obiang Nguema Mbasogo y su familia de traidores! ¡Abajo PDGE! ¡Arriba la República de Guinea Ecuatorial!

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)