«Liverpool vs Barcelona [4-0], Champions» (CC BY 2.0) by George M. Groutas

El año 2019 acabó y lo hizo dejando al Liverpool como el mejor equipo del año tras la consecución de la UEFA Champions League, competición más importante a nivel mundial, pues en ella participan los mejores clubes del viejo continente, y en ellos juegan los mejores futbolistas del planeta. Pero no solo por eso el equipo de Jurgen Klopp es el mejor equipo del año. También lo es por haber conseguido acabar la primera vuelta de la Premier League en primera posición sin haber conocido la derrota, y habiendo cedido tan solo un empate ante el Manchester United en octubre.

Ningún equipo de la élite ha igualado los números del conjunto inglés, lo que colocan al Liverpool como principal favorito en todas las apuestas a revalidar el título de la UEFA Champions League, como se puede ver aquí: https://www.betfair.es/sport/football/uefa-champions-league/228, y lo que es más claro todavía, con 13 puntos de ventaja y un partido menos que sus rivales por el título, es el máximo candidato a ganar la Premier League 30 años después.

Representación del fútbol africano

En la formidable plantilla del equipo inglés figuran 4 futbolistas africanos que representan el buen nivel que van adquiriendo nuestros futbolistas lejos de nuestras fronteras. El camerunés Joel Matip es el jefe de la defensa al lado de Virgil Van Dijk, aunque unos problemas de rodilla le tienen alejado de los terrenos de juego últimamente. Sin embargo, eso no le ha impedido formar parte del once, como informan aquí: https://as.com/futbol/2020/01/07/internacional/1578427828_913464.html. A Matip le sigue un Sadio Mané que no se cansa de hacer goles y ganar partidos para su equipo. El senegalés es el máximo goleador del equipo con 11 goles.

Se suma a este grupo Naby Keita, futbolista guineano con gran capacidad de repetir esfuerzos y de abarcar campo. Un mediocentro todo terreno que es el pulmón del equipo cuando Jurgen Klopp le da la oportunidad. Y por último Mohamed Salah. El egipcio ha sido el mejor jugador africano las 2 últimas temporadas, y uno de los mejores futbolistas de la Premier League sin lugar a dudas.

Cambio de ganador en el Balón de Oro africano

«Sadio Mane» (CC BY-SA 2.0) by RuaraidhG

El pasado martes 7 de enero se celebró en Murghada (Egipto) la Gala de la Confederación Africana en la que se repartieron los premios a los mejores futbolistas africanos del año. En dicha gala se repartieron premios a los mejores jugadores y jugadoras, entrenadores y entrenadoras y a las mejores selecciones del continente africano.

El gran triunfador de la gala fue Sadio Mané, que se coronó por primera vez como mejor jugador africano del año, como se puede leer en esta web: https://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20200107/472781400338/sadio-mane-recibe-su-primer-balon-de-oro-africano.html. El futbolista del Liverpool sigue engordando su palmarés personal mientras acumula también títulos colectivos con su club, destacando esta misma temporada por encima del resto en el aspecto anotador.

Esta temporada, los de Jurgen Klopp intentarán revalidar el título europeo además de ganar la Premier League, torneo que ya llevan bastante encaminado a día de hoy. Para ello, la participación de estos 4 jugadores africanos se antoja necesaria y relevante, sobre todo en el caso de Sadio Mané y Mohamed Salah, máximos goleadores del equipo inglés esta temporada.

Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)