Diario Rombe quiere publicar unas dudas que tenemos sobre su persona como líder destacado de CORED. Ustedes sois ahora el pan nuestro de cada día. Por lo tanto los jóvenes queremos saber un poco más sobre usted.

Esta ha sido la forma por la que hemos contactado por facebook con el Lider de otra Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, Don Salomon Abeso quien parece según Gabriel Nse Obiang esté le ha usurpado las siglas de su partido, cosa que ha y está confundiendo a la población.

El Sr. Salomon Abeso se ha negado a responder a todas nuestras preguntas que le hemos formulado y es respetable. Parece que no quiere hablar con los jóvenes y gente interesada en la nueva coalición que tiene al resto de la oposición legalizada e ilegalizada en alerta máxima. “Solo hablará con quienes le adulen y no le hagan preguntas sobre su pasado”. Palabras nuestras. 

Pero nos ha llegado esta información a la hora de redactar esta entrevista por parte de uno de los historiados “secretos” de Guinea Ecuatorial:

“Hola Diario Rombe para vuestra información Salomon Abeso en Malabo se le conoce cariñosamente por SALO. Fue un joven ejemplar en Malabo, además de buen padre de familia. Un comerciante que sufrió torturas y cárceles en Malabo. Estuvo implicado en el Juicio de Felipe Ondo Obiang. Un Jefe de Cárcel de nombre Guermersindo construyo dos casas por extorsionar a Salomon en la Cárcel. En la CORED solo hay un militar profesional Filiberto y que yo sepa nadie más. Lo demás son mentiras de Guineanos que hablan sin base. Es buena gente con él se puede dialogar y llegar a acuerdos”

Bueno, nuestra fuente no ha acertado en lo dialogante que dice ser Salomon. Nosotros no nos interesa llegar a ningún acuerdo.

Diario Rombe: Sr. Salomon Abeso. ¿Podría usted brevemente contar al pueblo su historial político durante su estancia en Guinea Ecuatorial?

Salomon Abeso: NO CONTESTA

Diario Rombe: ¿Podría usted contarnos lo que realmente le sucedió en Guinea Ecuatorial para terminar encarcelado y vinculado a la Fuerza Demócrata Republicana?

Salomon Abeso: NO CONTESTA

Diario Rombe: Según algunas fuentes consultadas a la Candidatura Independiente y al mismísimo líder y única Candidatura Independiente reconocida por la población el Ex Teniente Corenel Gabriel Nse Obiang. Este afirman que usted no es y nunca ha militado en la C.I. ¿Podríamos estar hablando de una facción de la C.I?

Salomon Abeso: Estáis equivocados, yo no soy miembro de la C.I. De Gabriel Nze Obiang. Ni formo parte de su organización.

Diario Rombe: Gabriel Nse Obiang afirma sin temor de que la CORED se ha apropiado de las siglas de la C.I. ¿Cómo es posible?

Salomon Abeso: Soy Líder fundador de C.I.G.E. Candidato Independiente de Guinea Ecuatorial y Representante de CORED Gran Bretana Reino Unido, muchas gracias vuestro servidor Salomon Abeso Ndong.

Diario Rombe: Seguimos con lo mismo. El día 9 de enero de 2014 el administrador de la cuenta de facebbok de CORED Guinea Ecuatorial publico este comentario “Nse Obiang dice que le has robado las siglas, pero creo que cualquiera persona puede ser candidato independiente a unas elecciones, no sé cómo quiere adueñarse de las palabras esas, que no son un nombre propio de nada”. ¿Podría usted Sr. Salomon explicarnos un poco que está pasando? Parece que el Secretario General de la CORED no tiene muy claro si es usted miembro de la Candidatura Independiente de la formación política de Gabriel o en Guinea Ecuatorial tendremos varias candidaturas independientes. ESTO ES UN CACHONDEO.

Salomon Abeso: Este Es el Logo de nuestra organización política, que está luchando para la restauración de un estado Democrático en Guinea Ecuatorial.

Este Es el Logo de nuestra organizacion politica, que esta luchando para la restauracion de un estado Democratico en Guinea Ecuatorial

Diario Rombe: Pero una cosa Sr. Salomon. Ustedes empiezan a esconder cierta información que se supone según afirman ustedes no esconderán nada al pueblo, desisten en hacer publicar la Carta que la CORED envió a Teodoro Obiang Nguema. ¿Por qué?. No nos diga que, Obiang sí tiene derecho de hacerla pública y no ustedes. Queremos que usted diga estas palabras. “EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL NO TIENE DERECHO DE CONOCER EL CONTENIDO DE LA CARTA POR QUE ES SECRETO”

Salomon Abeso: NO CONTESTA

Email: [email protected] ; [email protected] 

En el secretismo ese se están equivocando mucho pero muchísimo. Salomon no quiere que se sepa nada sobre su persona. 

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)