La redacción de la Editorial Diario Rombe, quiere resaltar aquí la importancia que tienen todas la iniciativas encomendadas para la apertura democrática en la República de Guinea Ecuatorial, lo hemos estampado en nuestra constitución, apoyaremos y daremos cobertura a todas y cada una de la iniciativas que tengan como objetivo la democratización de Guinea Ecuatorial para todos sin discriminación alguna ya  sea religioso, étnico y/o ideológico.

Diario Rombe se identificará con el progreso técnico y científico que ayude a mejorar las condiciones de vida de los seres humanos. Diario Rombe se implicará en la defensa de la calidad de vida del Guineoecuatoriano y denunciará las agresiones contra el equilibrio ecológico y el medio ambiente. Diario Rombe rechazará la presión de cualquier persona, institución, grupo político, económico, ideológico, y/o religioso, que trate de poner la actividad y/o libertad informativa de Diario Rombe al servicio de sus intereses.

ENTREVISTA COMPLETA

Diario Rombe: El derecho fundamental a la libertad de expresión abarca las dos caras de la moneda: declarar o no declarar. De modo que respetamos la decisión de los políticos Guineoecuatorianos que han decidido no conceder entrevistas a Diario Rombe porque entienden que no “somos parciales con ellos” y prefieren concederla a los medios occidentales… ¿Por qué tiene que ser tan difícil entrevistar a un político Guineano? ¿Tanto tienen que ocultar?

Salomon Abeso: Estamos dispuestos a responder a cualquier entrevista. Los que no aceptan las entrevistas de los medios nacionales ellos mismos  tendrán sus razones.

Diario Rombe: Sr. Salomon podría usted contarnos porque fue usted encarcelado y las razones que  le llevaron a exiliarse?

Salomon Abeso: Me acusaban de financiar a la oposición; unos hechos totalmente falsos y son los mismos que me condujeron a la cárcel  injustamente. Después de  aquella cárcel, por mi integridad física y moral, tuve que tomar la decisión del exilio. Dicha decisión no fue fácil, tuve que dejarlo casi todo y empezar una nueva vida.

10489810_659591540790405_8340556060604230510_n

Diario Rombe: Sr. Salomon Abeso podría usted definir el termino Testaferro?. Entre otras cosas Gabriel Nse Obiang Obono afirmó con total certeza que usted es el Testaferro de Teodoro Obiang  Nguema Mbasogo en Inglaterra.

Salomon Abeso: Muy lejos de definir el termino testaferro que es lo que dijo don Gabriel Nse que soy en nombre del dictador Obiang, cabe decirle que aquellas acusaciones fueron totalmente falsas y sin fundamento real. Es lamentable que un compañero que sufre la misma situación que vos atreve a lanzar unas acusaciones como aquellas. El  tiempo ya nos dirá si él tiene la verdad en sus manos. Espero que se le vaya por esa calumnia.

Diario Rombe: Antes de ser encarcelado en Guinea Ecuatorial. Usted era un comerciante y pastor al estilo Apóstol. Durante todo esa época de gloria se sintió un verdugo o una víctima del sistema?

Salomon Abeso: Perfectamente, al no pertenecer al PDGE y formar parte de  su antorcha que quema a los guineanos, tal efecto me sitúa en la parte de las víctimas del sistema, mi encarcelamiento injustamente demuestra el claro ejemplo de ello.

Diario Rombe: Usted es el sobrino de Felipe Ondo Obiang Co-fundador de la Fuerza Demócrata  República y Ex Presidente del Parlamento. ¿Simpatiza usted con la Fuerza Demócrata Republicana?

Salomón Abeso Ndong: En casa, Felipe Ondo Obiang y yo, somos tío y sobrino y una vez salido de nuestra puerta cara al público ya somos dos conciudadanos de Guinea Ecuatorial. Ambos sabemos diferenciar lo familiar y lo público. Mi tío es de FDR y yo soy el líder de la CIGE y Coordinador General de la coalición CORED. Por tanto, no somos como el dictador que no sabe diferenciar de lo familiar y de lo público. Un Obiang que gobierna el país con la presencia de todos sus familiares en el gobierno hasta incluso les conserva plazas a sus difuntos.

Nolasco (FDR)  y Salomon (CORED)

Nolasco (FDR) y Salomon (CORED)

Diario Rombe: Cree usted que en un hipotético cambio del sistema político en Guinea Ecuatorial. Es decir, de la dictadura a la democracia. Cree usted que deberían declarar sus bienes personas como usted (las que consiguió  durante su gloria  en guinea), empresarios madereros así como miembros de la política y del Gobierno?

Salomón Abeso Ndong: No solo yo como político sino todo el mundo tiene el deber de declarar sus bienes ante la hacienda pública para evitar fraudes fiscales en el país. Es hoy en día en Guinea Ecuatorial una realidad totalmente ausente por la incapacidad-gestión de las instituciones que forman nuestro país. No solamente para evitar fraudes, tal como lo he dicho  arriba, sino también para saber lo que ganan algunas determinadas familias que a veces no pueden llegar a fin del mes y por lo consiguiente el estado pueda crear  fondos para hacer frente a tal situación.

Diario Rombe: El Gobierno de Francisco Macias Nguema Biyogo se caracterizó por la violencia e irracionalidad de gran parte de sus dirigentes. El Gobierno de Teodoro Obiang  Nguema se caracteriza por el mismo Modus Operandi del Gobierno anterior. Pero lo curioso es que  tanto el anterior como el actual en su mayoría los miembros del Gobierno eran y son oriundos de Mongomo. ¿Cómo explica usted esta acumulación de poder en un sólo pueblo? ¿Y cómo pretende su partido resolver esta acumulación de poder?

Salomón Abeso: Tal como lo he dicho en una respuesta arriba sobre “saber separar lo familiar y lo público”; algo que no sabía el anterior ni mucho menos el actual. Los dictadores creen que todo lo que se relaciona con los países que gobiernan es patrimonio propio y de esta consciencia enferma mental, genera la acumulación de poder en sus entornos. Mi partido en particular y la coalición en la que formo parte en general, estamos consciente de que un gobierno no es un bien propio sino del Estado en la que se hace referencia. Lo que quiere decir que a la hora de gobernar o llegar al poder, ese poder residirá en el pueblo y será representado por los miembros de nuestra coalición sin distinción de etnia, región, etc.

10513353_661065663989099_2162037990138795374_n

Diario Rombe: Comparte usted con Diario Rombe que en Guinea Ecuatorial así como en el exilio falta un verdadero Grupo Político y/o Coalición integrador y capaz de transformarse en alternativa válida al actual poder?

Salomón Abeso: No, no me puedo compartir con Diario Rombe en esta afirmación. Si estuviéramos considerando que no hay ninguna formación política alternativa al actual poder, no estaríamos exigiendo al dictador que se dimitiera y que deje el paso a los que son capaces de llevar las riendas de nuestro país. Nosotros estamos, la CORED, preparados para gobernar y a favor de los intereses generales de nuestra nación. Basta leer en nuestra página (www.coalicioncored.es), y entre otras cosas, nuestro Programa Político.

Diario Rombe: Sr. Salomon es usted una persona  dinámica. Cómo compagina su labor de Empresario y Político.

Salomón Abeso: Usted lo ha determinado muy bien de que soy una persona dinámica y por dicho dinamismo compagino las dos cosas. Le aseguro que son compatibles cuando hay  interés y dedicación máxima. De cada 24 horas, aunque parezca mentira, duermo entre 4 y 5 horas, y en el resto de tiempo la dedico a esas dos actividades.

Diario Rombe: Según el Raso Gabriel Nse Obiang Obono quien afirma en su página web que “a finales del año pasado 2013, Salomón Abeso Ndong que se encuentra en Inglaterra, como medio exiliado, su esposa de nombre Chantal, de origen camerunés, viajó a Malabo para asistir a una defunción familiar, lugar donde fue detectada y encarcela. A raíz de esta situación, desde Inglaterra Salomón Abeso buscó formas de mantenerse en contacto con las autoridades que encarcelaron a su esposa, y lo hizo a través de su hermano, de nombre Fidel, se trata de un fanfarrón del PDGE muy ligado a Teodoro Nguema Obiang Mangue (Teodorin), hasta el extremo de que éste último le nombrase representante de su Asociación Hijos de Obiang (ASHO), cargo que ocupó durante años, y fue cesado tras falsificar la firma de su jefe el mismo Teodorin el patrón. En esa búsqueda de contacto, Salomón Abeso Ndong, instruyó a su hermano Fidel para que fuera a verse  con su ex socio y pariente, el General Antonio Mba Nguema, Ministro de Defensa, con el fin de pedirle  que pusieran en libertad a su esposa, Chantal. Según el cable, el Ministro de Defensa informó la situación a su hermano mayor el Presidente, y éste le dijo, para que suelten a la encarcelada, Salomón Abeso tiene que comprometerse a colaborar desde fuera con el régimen, para lo cual, le exigió cumplir dos misiones: la primera fue que le informase todo lo que escuche de los círculos de la posición en el exilio, y la segunda que,  se haga con las siglas de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), como sea.” Wau, Sr. Salomon parece que Gabriel sabe  mucho de usted. Que le diría usted?

Salomon Abeso: La respuesta de la segunda pregunta responde a esta pregunta novena.

Diario Rombe: Quién filtro realmente al Gobierno de Teodoro Obiang  Nguema los documentos de constitución de la CORED antes de la rueda de prensa en Paris. Algunas voces y fuentes confirman que fue usted. Es decir, según Gabriel Nse Obiang el torturador de los Bubis.

Salomón Abeso: Me gustaría que los que se dedican a informar y publicar cosas que se constataran primero con sus fuentes antes de publicar para que sus medios sean fiables.

Fue realmente un representante del opositor  Mba Obama quien consiguió sustraer la documentación por medio de Raimundo Ela Nsang y al día siguiente ya estaba en mano del dictador Obiang. Más tarde supimos que aquel hombre era espía del dictador, muchos preguntemos: ¿qué facilidad ha tenido ese hombre conseguir esa documentación por medio de Raimundo? De esta pregunta empezó haber desconfianza entre los compañeros.

Diario Rombe: ¿Cree usted que la Fuerza Demócrata Republicana es un Partido Político Étnico-Regionalista que tiene como objetivo defender los intereses que  el Clan de Mongomo ha amasado desde 1969?

Salomon Abeso: Partiendo de la lógica, no es verdad. Si verificáramos  el patrimonio del fundador de dicho Partido, Felipe ondo obiang, encontraríamos que aquel no tienen casi ni siquiera para comer al día. Vemos que aquel hombre y entre otros, llevan largos 25 años sufriendo cárceles, torturas y humillaciones. Actualmente está confinado en su pueblo natal en condiciones infrahumanas (sin luz eléctrica, agua corriente y potable, etc.) en donde tiene que cumplir 15 años sin meterse en la vida política por el orden del dictador. Hace casi dos semanas que murió su hermana; es decir, mi tía y la familia tuvo que ir pidiendo para hacerle el entierro. Mi pregunta es: ¿si esto fuera cierto, mi tío viviría en la condición  que está viviendo? ¿Faltaría medios a mi familia para enterrar a mi tía? Señor Mocache, cuando haya oportunidad le pasaré imágenes vivas de cómo vive la gente del pueblo de mi tío, un pueblo ubicado en el distrito que dicen acumular toda la riqueza de Guinea Ecuatorial. En conclusión; FDR es un partido como cualquiera que luchan  para entablar un sistema democrático en Guinea Ecuatorial.

Diario Rombe: Usted es una de las personas que podría desmentir estas afirmaciones. La CORED-Emely Nchama está siendo teledirigida por la Fuerza Demócrata Republicana desde Madrid.

Salomon Abeso: Los inventos que hace la gente son excelentes si se conducen a un punto positivo, algo que no se registra en un invento como este. Es malo cuando la gente inventan cosas y tener unas  imaginaciones tan baratas como que la CORED-Emely está siendo teledirigida desde Madrid, estas cosas son solo para perturbar la situación en vez de mejorarla. Nosotros, en la CORED, no hacemos  política de niños y barata. Estamos trabajando codo a codo, día y noche para conseguir los objetivos marcados, un trabajo que está liderando impecablemente nuestra Secretaria General, Emely Nchama. Nuestra secretaria general lo ha demostrado en muy muchas ocasiones que está a la altura de las circunstancias como acabamos de verla recientemente dirigiendo el evento del 5 de agosto en Berlín.

Diario Rombe: Recordamos aquella época en la que se celebró en Guinea Ecuatorial un juicio de usted contra un latino que trajo a Guinea una iglesia y que usted se apropió de ella gracias a sus influencias…. Se dice… Cuéntenos la verdadera historia…

Salomon Abeso: Hay gente que habla por hablar sin conocer bien los hechos, ni siquiera se molestan en investigar. El asunto era entre un pastor americano y el otro nigeriano que compartían las mismas siglas (AD-EEUU y AD-NIGERIA) donde el pastor nigeriano reunió sus miembros guineo-ecuatorianos para la cotización de compra de un terreno. Cuando ocurrieron aquellos hechos yo era simplemente ayudante del Pastor Nigeriano. El problema surge cuando el terreno es comprado y registrado a nombre  de AD-Guinea Ecuatorial propiedad para la Iglesia guineana; una decisión que no gustó al americano, es decir, se enfureció en contra alegando que la propiedad  debería  haber sido registrado a su nombre, motivos que nos fuimos convocado en el Ministerio de Justicia y Culto donde fueron a verificar aquella inconveniencia y dieron la razón al nigeriano donde yo era miembro… y hoy en día la Iglesia está en mano de los guineo-ecuatorianos en Malabo en la que yo ya no formo parte. 

Diario Rombe: La política Guineoecuatoriana ha superado la ficción. Recordamos que cuando usted era Secretario de Finanzas de la CORED-Raimundo Ela, los Partidos Políticos Legalizados y que colaboran con el Gobierno de Guinea Ecuatorial incluido CPDS, firmaron un comunicado  contra el Manifiesto Político suscrito por la CORED en Paris. En dicho comunicado afirmaron entre otras cosas que ustedes “no tenían legitimidad y legalidad para hablar en nombre y representación del Pueblo de Guinea Ecuatorial” en cambio Santiago  Aparicio Abeso Representante de CPDS en España, acudió a la Conferencia que celebró la CORED el pasado 11 de mayo apoyando a la ejecutiva de la facción CORED-Emely Nchama. ¿Podría usted explicar a nuestros lectores por qué pretendéis pactar con una formación que os desprecia?

Salomón  Abeso: Unos de los sueños que prevalece en la CORED es ver a toda la oposición al régimen dictatorial pactada en un solo bloque. Nosotros no estamos unimos con CPDS, pero no descartamos unirnos con ellos, la unión será posible siempre y cuando que ellos se rectifiquen su postura y que coincidamos en una misma voz que es OBIANG VETE YA. Es verdad que se debe negociar con Obiang, pero la pregunta es: ¿de qué se negocia con el dictador? Y la respuesta es tan sencilla: se tiene que negociar su salida del poder.

Diario Rombe: Según los partidos políticos legalizados en Guinea Ecuatorial entre ellos vuestros compañeros de la CPDS, afirman que “La CORED es un invento político, cuyo único objetivo es alcanzar el Poder por todos los medios” Parece que los firmantes del Manifiesto de Madrid y los últimos políticos, activistas e intelectuales que se han adherido pretenden acceder al poder implorando a Obiang la Cartera de Primer Ministro. ¿Es la opción más correcta?

Salomón Abeso: Dijeran lo que dijeran, la  mejor opción es una mesa de Diálogo Nacional y la Negociación tal y  como lo exige la CORED  para una  salida digna del dictador. Cualquier negociación fuera de dicho contexto será boicoteada por la CORED y  por el pueblo de Guinea Ecuatorial. Una vez llegado a los objetivos marcados-la democracia- los que quieran ser Primer Ministros y el resto de cargos tendrán que convencer al pueblo para que ese les otorgue esa legitimidad en las urnas.   

Diario Rombe: Usted es un  admirador de Severo Moto Nsa. Suponemos que  puedes hablar con total libertad sin miedo a que Severo Moto a los posteriores comentarios del líder. Sr. Salomón Abeso, podría usted decirnos si es normal que  el Sr. Moto hasta la fecha no haya explicado al pueblo qué hizo con el dinero “NEGRO” recibido del Partido Popular? ¿Cree usted que los guineo-ecuatorianos no tienen derecho de exigir al Presidente  del Autodenominado Gobierno en el Exilio porque oculto al pueblo la recepción de sumas importantes de la caja b del PP?

Salomón Abeso: Lo más lógico sería que si los guineo-ecuatorianos quieran saber lo que el señor Moto hizo con el supuesto dinero de la caja b del PP que se lo manifiesten ante la puerta del señor Moto, a mi no me consta que haya sucedido tal hecho. Me parece que si un grupo de guineo-ecuatorianos pidieran al señor Moto la explicación, él se lo daría. Una cosa es que un medio de comunicación de guinea, que no alcanza ni siquiera 0,000001% de la población guineo-ecuatoriana, se lo pidiera y otra es que se lo haya pedido el pueblo de Guinea Ecuatorial. Por lo tanto, señor Mocache, el pueblo quiere que usted pregunta al dictador Obiang dónde fueron a parar los 700 millones que se encontró en el Bank Ritg en el año 2005.

Salomon y Moto (inseparables)

Salomon y Moto (inseparables)

Diario Rombe: Estamos observando que la Secretaria General de la CORED Emely Nchama está perdiendo fuerza y liderazgo dentro de la organización. Como primera mujer en dirigir una organización política se nota su ausencia dentro de la política nacional. ¿A qué se debe tanto silencio?

Salomón Abeso: No  es verdad esta afirmación. Nosotros no hacemos política de internet, nosotros no estamos ante unas elecciones, etc. Nosotros estamos trabajando día y noche para lograr el retorno a nuestro país, lo que quiere decir con todo esto es que nuestra secretaria está activa y da siempre su visto bueno a cualquier actividad que realiza nuestra coalición. No está ahí para buscar el protagonismo sino para liderar todo lo que estamos haciendo. Cuando tiene que aparecer públicamente lo hace tal y como lo hizo en el último acto que tuvimos en Berlín donde ella se ocupó de hacer todas las gestiones del evento. Por lo tanto, no confunda a  nuestra Secretaria Gral (Emely Nchama) con el dictador Teodoro Obiang que controla todo hasta las tripas  de sus ministros y generales.  Las imágenes de Berlín nos pueden servir como testimonio donde nuestra líder dio su viva voz exigiéndole al gobierno de los EEUU involucrar en el asunto de los dictadores africanos en general y el de Guinea Ecuatorial en particular.

Diario Rombe: Cree usted que los Guineaecuatorianos somos capaces de resolver la dictadura sin necesidad de que intervengan potencias occidentales. Cada día observamos que los políticos tocan las puertas de Gobiernos occidentales solicitando apoyo.

Salomón Abeso: El occidente junto EEUU cuentan con grandes intereses económicos en África razón por cual, ellos son actores imprescindible a la hora de hablar del cambio en nuestro continente, no podemos negar que ellos controlan el mundo, concretamente, África. Si apoyaron al dictador Obiang en derrocar a su tío Macias Nguema, por qué no al pueblo que sufre. Si hoy en día han dado espalda al mismo tirano que ayudaron en su día por su constante  violación de los derechos de las personas, por qué no aprovecharnos esa oportunidad. No encuentro ninguna inconveniencia que acudamos a Occidente.

Diario Rombe: Usted parece ser un demócrata. ¿Cómo se explica que un demócrata-cristiano permanezca en el poder durante más de 29 años?

Salomón Abeso: Me sorprende que un joven estudiante de Derecho considere a un dictador sanguinario como Obiang un demócrata. Obiang ni es demócrata ni es cristiano razón por la cual está permaneciendo en el poder durante 35 años esclavizando a toda una nación.

¿Quién fue Miguel Chikipó?

¿Quién fue Miguel Chikipó?

Diario Rombe: Cómo cree usted que se debería resolver la situación política de las minorías étnicas en Guinea Ecuatorial. Y cómo resolvería igualmente las reivindicaciones del MAIB.

Salomón Abeso: Solamente en un Estado de Derecho  se puede solucionar esa situación que ha creado el dictador en Guinea Ecuatorial para perpetuarse en el poder. Donde  reina la ley no existe discriminación racial, ni  alguna. Todos somos guineo-ecuatorianos y todos debemos tener los mismos derechos tanto uno como los otros.

Diario Rombe: CPDS afirma que la CORED surgió gracias a los Sres. Daniel Lebègue y William Bourbon, personas que consideran “personajes oscuros, representantes de poderes fácticos, con relaciones claras con empresas energéticas, cuya intención no es otra que someter a Guinea Ecuatorial, como se ha conseguido en otros países africanos, incluso a costa de provocar, en nuestro pacífico pueblo, un baño de sangre y destrucción”. ¿Qué le diría usted a CPDS y los legalizados?

Salomón Abeso: Los compañeros de CPDS también están sufriendo atrocidades igual que nosotros aunque están legalizados no tienen ninguna legitimidad. tuve la oportunidad de entrevistarme con un miembro de CPDS en Berlín, Octavio Ndong, a quien deje un mensaje que se lo transmitiera a su Secretario General de abandonar el escaño que ocupan en el parlamento de Obiang para poder recuperar la legitimidad del pueblo y que trabajemos juntos para la restauración de un Estado Democrático en Guinea Ecuatorial. En cuanto a Daniel level y wiliam borbon, son maniobras e inventos del dictador para engañar al pueblo y así seguir perpetuándose en el poder, por lo tanto, el único que quiere convertir nuestro país en un baño de sangre  es él. En caso de que llegue haber una situación como dicha en Guinea Ecuatorial el único responsable será Obiang Nguema Mbasogo porque niega al sus derechos.

Diario Rombe: El 16 de marzo de 1993, un portavoz de la POC advirtió que si  las cláusulas del Pacto Nacional no son respetadas, los partidos de la Oposición no concurrirían a las elecciones: “Lo importante no son las elecciones, sino cambiar el contexto nacional”. Hoy por hoy Sr. Salomón observamos que los partidos políticos legalizados lo que más les importa es llenarse los bolsillos y presentarse a los comicios electorales sabiendo de ante mano que serán fraudulentas. ¿Qué esperamos del Dialogo Nacional?

Salomón Abeso: Es la desgracia de nuestro pueblo que todos los partidos que fueron legalizados ya están casi todos en la “kosina” muchos de ellos sufrieron torturas pero es extraño que prefieren unir con el régimen dictatorial olvidando al pueblo que sufre día y noche sin tener importancia a ese sufrimiento. ¿Qué esperamos del Dialogo Nacional? Si el dictador acepta a dimitirse del poder, esperamos un país renacido y plenamente democrático  en mano del pueblo de Guinea Ecuatorial. En caso contrario de la dimisión de Obiang, esperamos lo mismo del año 1993, es decir, todo se convertirá en papel mojado.

Diario Rombe: Gracias por su tiempo. Por cierto, ustedes hablan  de un Plan B. Hemos oído hablar del eterno Plan B. ¿Pero cuando lo pondrán en marcha?

Salomon Abeso: Hemos  oído, han dicho, ¿quién ha dicho? ¿quién te lo dijo? Nosotros estamos trabajando para la restauración…  tenemos varios documentos firmados y enviados al dictador. Si nos sigue haciendo caso omiso llevaremos a cabo varios planes B, C, etc. todo depende de la voluntad del dictador Obiang Nguema Mbasogo.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: Salomon Abeso “Sólo el pueblo puede pedir explicaciones a Moto y no Diario Rombe”

  1. manazana podrida

    agosto 15, 2014

    bueno no soy muy entendido en politica ni en periodismo pero pienso que la prensa sirve para informar a la poblacion de echo DR hace la pregunta al Sr Salomon sobre el dinero NEGRO de la caja B del PP, pero si El no responde a la pregunta es porque algo esconde. De la forma que pide a Diario Rombe preguntar por los 700 millones del 05 igual diario Rombe pregunta por lo arriba mencionado, osea pa el DR como diario nacional tiene potestad solo pa preguntar al Sr Obiang y no a ellos ANDA YA!!!. En sintesis son todos iguales o serian peores. Que dejen de marear a la gente, traen las mismas ideas enriquecerse y el pueblo 0

    Responder
  2. Mi Nombre

    agosto 15, 2014

    Mucha pena que responda sin entender. Mucha pena. ¿Cómo es que no entiende de quién hablan cuando dicen “demócrata cristiano que lleva más de 29 años en el poder”?

    Patético!

    Responder
  3. OTRO BUBI QUE ESCRIBE FUMADO

    agosto 15, 2014

    Salomon Abeso “Sólo el pueblo puede pedir explicaciones a Moto y no Diario Rombe”
    CUANDO ALGUIEN DICE QUE SÓLO EL PUEBLO LE PUEDE PEDIR EXPLICACIONES; EN REALIDAD, SUELE QUERER DECIR QUE, NO ADMITE QUE NADIE LE TOSA. POR QUE…… ¡VEAMOS! ¿ A QUÉ PUEBLO SE REFIERE?
    ¿AL PUEBLO DE MABEWOLO?…¿AL PUEBLO DE BOLONDO?…¿AL PUEBLO DE BIYBIYANG?…¿AL PUEBLO DE NCUEFULAN?…¿AL PUEBLO DE BARESÓ?…¿AL PUEBLO DE BICURGA?….¿AL PUEBLO DE SAN ANTONIO DE PALÉ?…¿AL PUEBLO DE ELÁ NGUEMA-SANFERNANDO?
    LA PRENSA TAMBIÉN FORMA PARTE DEL PUEBLO; POR LO TANTO, “DIARIO ROMBE” TAMBIÉN ES EL PUEBLO

    Responder
    • manazana podrida

      agosto 15, 2014

      bien dicho Hno… esta gente esta mareando. si DR noticiario nacional no puede pedir explicaciones entonces quien? si lo hace Asonga pintan lo de siempre, RTVGE lo hace pintan lo de simpre y ahora que lo hace DR lo minimizan.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)