Un hombre ha sido trasladado con posibles síntomas del virus al Hospital de Sant Joan para realizarle las pruebas.

A. T. / C. P. La Conselleria de Sanidad ha activado esta tarde el protocolo por un presunto caso de ébola en Alicante al detectar en el Hospital General a una persona con posibles síntomas de la enfermedad. El hombre ha sido trasladado al Hospital de Sant Joan d’Alacant, centro de referencia en la provincia ante esta alerta sanitaria. El afectado, de origen africano, ha sido conducido en un convoy formado por dos ambulancias y un coche de la Policía Nacional. El hombre ha ingresado en el hospital a última hora de la tarde acompañado por un sanitario vestido con un traje blanco de seguridad para evitar un posible contagio. Hasta el momento no han trascendido más datos.

Se trata de un paciente cuyo cuadro clínico y epidemiológico podía   corresponder a dicha enfermedad. Según informa la Conselleria, se han mandado a analizar las pruebas del paciente al Instituto de Microbiología, que confirmarán o descartarán el caso.

 Asimismo, la Conselleria afirma que con la activación del protocolo, “la población está protegida de un posible contagio”

Fuente: levante-emv.comeuropapress.es

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)