Muy enérgica, Dña. Emely Nchama, Secretaria General de la CORED que lidera, ha sido entrevistada brevemente en Televisión de Guinea Ecuatorial, donde ha manifestado que tenía miedo de regresar a Guinea Ecuatorial por las posibles represalias que pudiera recibir como miembro de la Oposición, pero que había decidido finalmente hacerlo, ya que la política se hace en el interior del País y no en el exterior, siendo este un lugar donde padecen de muchas miserias los ecuatoguineanos que viven allí.

11902560_10152963548720738_7960459242591717374_n

También indicó haber visitado hace unos días la nueva ciudad de Djiblohó, en la que vio buenas carreteras, añadiendo que, en todo caso, el desarrollo debe notarse en el bienestar de la población.

Por último, señaló que responderá ampliamente a cuantas respuestas le formulen en la rueda de prensa que dará oportunamente.

Conviene recordar que su regreso a Guinea Ecuatorial se produce en el contexto de la segunda escisión de la CORED, y tras un intento infructuoso de recabar apoyos en un viaje realizado últimamente a España.

11904087_10152963550135738_3084507887075226436_n

Por otra parte, el hasta entonces Secretario General Adjunto del Partido CORED y su representante en España, D. Francisco Ela Abeme, presentó su dimisión y retirada temporal de la política el pasado 4 de agosto, al parecer, por diferencias insalvables con sus compañeros en la manera de enfocar su estrategia política, que no debe consistir, en su opinión, únicamente en desterrar a Obiang del poder, sino también en buscar soluciones para la democratización real de Guinea Ecuatorial y la sana convivencia entre todos sus ciudadanos, en evitación de que llegue al poder otro régimen de concentración de poderes en el País –“¿no teméis que se nos puede caer otro dictador encima?”– se preguntó o preguntó a los destinatarios de su carta de su renuncia, y añadió:

“Me gustaría hacer política con la gente que actúa con la convicción de que, echar a Obiang del poder no es la meta, sino el obstáculo a saltar para lograr que seis pueblos, con su ser, estar, sentir y actuar, diseñen su convivencia y señalen horizontes comunes.

”Gente preocupada por tener a su lado a la mujer que milita en un feminismo que no lucha contra el hombre, sino con el hombre, para construir una sociedad igualitaria. Una sociedad en la que no se le pregunta a nadie de dónde eres, de dónde vienés, sino a donde quieres llegar. Una sociedad en la que sólo se le pregunta a la gente qué sabes hacer.

”Sé que hay gente así por este ancho mundo. Cuando me la encuentre, me desactivaré. Por ahora, voy a hibernarme y ocuparme de asuntos más urgentes”. (Fuente:perfil de facebook Abeme).

Tres días después, el 7 de agosto, la Ejecutiva del partido CORED, con D. Raimundo Ela Nzang como Secretario General, emitió una Nota informativa aclarando que las diferencias con su excompañero dimisionario se venían registrando ya en la formación, pero que se agudizaron con su asistencia por decisión unilateral a la comida ofrecida por el líder ‘de facto’de la tercera CORED, D. Filiberto, en un restaurante de Madrid.

11888100_10152963551065738_285097066232118760_n

Nosotros no entendemos que acudir a una simple comida a título personal pueda ser motivo de desavenencias entre compañeros de una misma formación política, ni muchos menos, de dimisión o cese, por más que el anfitrión sea un adversario político, teniendo además en cuenta que allí no se diseñaron estrategias políticas ni se firmó ningún documento de carácter político.

En resumidas cuentas, tenemos a Emely Nchama en Malabo con la apariencia de integrarse, por presiones y favores económicos del Régimen, al grupo de los partidos opositores satélites del PDGE en nombre de la CORED; tenemos a un partido CORED debilitado con la dimisión de su Secretario General Adjunto y representante del mismo en España, y tenemos a una tercera CORED que lidera Filiberto Mabale Andem que no se atreve a manifestar oficial y públicamente su alianza con S.M tras la consumación de la conspiración contra su antigua Secretaria General, por las críticas que teme vaya a recibir.

dd

La situación política de Guinea Ecuatorial es un permanente misterio que no permite prever lo que vaya a pasar, ya que puede surgir en cualquier momento una novedad en dirección contraria a la posibilidad de su democratización, incluso en el seno de la Oposición, la teórica alternativa al Régimen.

El Observador

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

14 Comments to: Se encuentra en Guinea Ecuatorial Emely Nchama, Secretaria General de la CORED que lidera

  1. Misna

    agosto 22nd, 2015

    No despreciemos a nadie, la politica se hace exigiendo y cediendo, obiang no es mas listo que el resto de guineanos. Ya vimos en el pasado documentos confidenciales salir a la luz sin saber cómo.

    Responder
  2. xaob

    agosto 20th, 2015

    Esta ha venido a vender su culo como todas las chicas que vienen de espana.

    Responder
  3. LA VERDAD

    agosto 19th, 2015

    Señores mantengo la posicion el cambio de guinea ya no es cuestion de insultar a los fang sabemos sobradamente que no existe oposicion sino buscavidas lo que queremos es figura obian fue valiente en su dia los que abren las bocazas para insultar a la gente creen cambiar a Guinea por los cuatro vientos? que pongan los pantalones y que vengan a Guinea es facil ladrar por los medios yo soy un descontento opositor pero lo vivo y resisto en el pais esperando un gran dia todos los fang no son ineptos como lo pensais si quieren traer lucha tribal anda vamos a luchar y que gane el mejor o el mas fuerte y si no pueden traer ideas constructivas coman tranquilo las patatas podridas de españa o donde fuera en vez de hablar de democracia

    Responder
  4. Domingo Nve

    agosto 19th, 2015

    Simplemente patético

    Responder
  5. ondo

    agosto 19th, 2015

    Si obiang regala a opositores las viviendas habra un caos en guinea porque no sabemos que hacen los opoditores de la diaspora que ahora vienen a guinea en busca de un cobijo escapando que les agota las prestaciones sociales qurs ofrece los gobiernos donde estan afincados nosotros aqui en pais aguantando la dictadura esto será lo ultimo ya bale ya y muchos de ellos han estado cobrando por los servicios de escuchas espias a los demas para la continuidad de la dictura hemos advertido

    Responder
  6. Opic

    agosto 18th, 2015

    Tenemos que soportar mejor dicho aguantar a nuestros lideres ,permaturamente hablabamos mal de Gabriel Nze Obiang Obono cuando fue a Guinea pero el no ha cambiado igual puede resistir Emily tambien las mujeres no so tan ambiciosos como los hombres pero ellas tiene mas acosos, acosos pliticos, sexual,machista ect.

    Responder
    • Jerónimo

      agosto 19th, 2015

      La cuestion aquí no es cambiar de oposicion al regimen, sino más bien aceptar e ir aritmo del la dictadura. Eso hizo algunos “opositores” cuando se quedaron con la dictadura en la fustrada mesa de dialogo pasada. Esto es apoyar a la dictadura en su ejercicio de reprimir, robar, mentir… contra el pueblo.

      Responder
    • El paisano de Obiang

      agosto 19th, 2015

      Por unas piezas de moneda, Judas traicionó al hijo de Dios.
      Por algunos litros de petróleo,Emely viene a jugar su papel de opositora del P. de Demonios de G. E. para después ganar su vida tranquilamente.
      Guinea E. tiende alcanzar sus 47 años de vida. Sabemos que una persona con esta edad madura no es manipulable. El PDGE y su PF, sabed que os vemos.
      Mi tío me decía que: “no le queda más remedio a la (mama gallina) que celebrar la difunsion de su hijo dentro de su corazón.”
      Al Guineoecuatoriano no le queda otro remedio que rogar a Dios. No tenemos el mazo para dar, tenemos traidores de la democracia.
      Emely viene en Guinea, es recibida por la prensa del P. Demonios de G.E. desde cuándo un verdadero opositor ha tenido acceso a estos medios? Por qué CPDS no tiene la misma suerte sobre todo que están en plena gira ?
      Por favor Señora Nchama, recupere su parte de petróleo y deja al pueblo de Guinea viviendo en su miseria.

      Responder
  7. KING NNAM

    agosto 18th, 2015

    Ahora todos a criticar a Emely Nchama, Secretaria General de la CORED que lidera, y ninguno presenta alternativa. la señora ha tomado la decisión de ir hacer política dentro del país cosas que muchos de nosotros la criticamos hemos estado pidiendo que se hiciera ahora que ya van entrado les criticamos. Los partidos que se encuentran dentro venían comentando e insistiendo que la política se hace dentro del país y mi pregunta porque ahora endemoniamos a los que han tomado la gran decisión de luchar por nuestra libertad desde dentro cerca del Dictador arriesgando sus vidas. Hermanos comentaristas lo que hemos de exigirá a estos valientes guineaecuatorianos/as que no cambien sus ideas por una copa de petroleo, que mantengan su lucha contra la Dictadura es lo que nosotros la voz del pueblo os podemos pedir y nada más.

    KING NNAM

    Responder
    • Jerónimo

      agosto 19th, 2015

      A ella le cubre la TVGE y TVAsonga. Pero CPDS está en gira nacional ,ni dice ni escribe sobre esta la prensa nacional

      Responder
  8. SI A LA DEMOCRACIA

    agosto 18th, 2015

    Bienvenida a la Sra Emely Nchama, mi deseo es que no pase por el mismo camino pasado por el finado D. Bonifacio Nguema Esono, los de este régimen saben trampar.

    Muy de acuerdo con ek dicho: “acabar a Obiang no es el objetivo, sino democratizer al pais”; que la oposición y nosotros, los jóvenes de la UNGE y de toda Guinea Ecuatorial, trabajemos para democratizer a Guinea Ecuatorial.

    Responder
  9. davessona

    agosto 18th, 2015

    La indigencia mental que padecen gran parte de los Guineoecuatorianos, en particular los fang, está llegando a las cotas del no va más. La vulnerabilidad, vulgaridad y demás adjetivos que se le podrían añadir y la manera con que actúa el guineano deberían ser parte de un exhaustivo estudio de investigación con todo su metodología científica psicoloca para dar entender realmente muchos casos y actuaciones nada normales que se están dando con muchos actores politicos, sociales de la Guinea Ecuatorial ya sea en el interior del país como los que están fuera de ella. La facilidad con la que se montan, desmontan las filiaciones políticas, partidos, asociaciones y demás chorradas que ya nos tienen acostumbrados, no hacen más que acentuar que el caso del Guineoecuatoriano puede ser novedoso o especial dentro del contexto socio-político digno de todo estudio, este que nos facilitaría saber o analizar el impacto en nuestra sociedad la coyuntura de indole politica que se da en nuestro país o en la actuación de nuestros actores sociales… se encargaría de estudiar, como ya dije, y de analizar el comportamiento, los efectos, de la aceptación de la población, del pueblo y de las consecuencias de los mismos.. hacia cualquier medida, pensamiento o imposición proveniente del ámbito del guineano en general. La falta de vigor moral y ético que viene demostrando desde hace tiempo nuestros actores politicos puede ser consecuencia de las dictaduras que hemos padecido o lo que se pasaría a llamar la PERVERSIÓN DEL PUEBLO GUINEANO. Dicen que durante la colonización de guinea por españoles, hubo guineanos que, por sus nobles valores y patriotismo, lucharon para conquistar la libertad e inmensa felicidad para el pueblo pero como podemos observar en los últimos tiempos, todo eso se ha desvanecido, solo nos queda, UN NEGOCIO REDONDO como ha dicho alguien, primero haces muchísimo ruido, te aseguras de que tu nombre suene lo más fuerte posible a fin de que el eco pueda retumbar en el seno de la mismísima dictadura.
    Cómo son los guineanos:
    1. Son personas que son incapaces de dar una opinión política sin mas. es decir, nuestras opiniones siempre son fruto de una larga reflexión sobre la familia, amigos, integridad física del parlante, reacciones de amigos y familiares….. “autovigilancia al servicio”.
    2. El guineano mira siempre las posibles reacciones del régimen tanto a favor como en contra
    3. Muchos guineanos no se cortan en posicionarse en contra del régimen, pero un elevadísimo porcentaje de ellos, están deseando tener algún favor del régimen o sea oportunismo.
    4. Muchos guineanos quieren cambio pero con condición, unos dicen, bien quiero un cambio en la jefatura del estado pero el que venga tiene que seguir siendo de mi provincia, de mi etnia, de mi tribu o de mi familia. Es por eso, la discrepancia suele acentuarse a la hora de elegir la alternativa, aparece comportamientos inconsciente sectarios………… cualquier mindundi mañana se presenta hacer política y sin más, los hay que se presentan jefes de prensa de algunas coaliciones sin haber aprobado en su vida la primaria, otros se pavonean jefes de inteligencias de no se sabe qué y vamos y les creemos, montan partidos y se hacen lideres sin que alguien pueda saber realmente quien es quien. Raimundo elá, nadie se ha atrevido a cuestionar quien es el tipo donde procede, cuales son sus andaduras, Salomon Abeso un analfabeto donde los haya viene y dice ser el coordinador de no sabe que coaliciones y tan pancho y a seguirle. Se presenta una cualquiera y vulgar Emily Nchama sin que nadie haya podido averiguar o percatar realmente a qué se ha dedicado en su vida o quien es ella realmente y ahora resulta que no es más que otra de las muchas vulgares y fulanas que tiene el dictador y las consecuencias ya las tenemos a la vista. German Tomo lleva desde más de una década haciendo y deshaciendo todos los entuertos políticos habidos y por haber de la llamada oposición en el exterior, el mismo juego que en su momento estuvo ejecutando Angaby, el actual alcalde de Mongomo. La vulgaridad y la vulnerabilidad del Guineoecuatoriano es peligroso.

    El guineano es el animal que tropieza mas de dos veces con la misma piedra y no aprende. Si esto no es digno de un gran analisis de estudios

    Responder
  10. ondo

    agosto 18th, 2015

    Jejeje ya lo ven falsas reuniones y cumbres en paris sin exito ahora por el petroleo a mi lo que pasa es que poco a poco todo estará a la luz espero que comentes s obiang todos los planes de la cored aunque tampoco les confiamos el pueblo ya lo sabe todo como los votos no sirven en guinea el dia de las elecciones me iré a las pesca

    Responder
  11. PDGE

    agosto 18th, 2015

    Aquí estamos de nuevo la oposición no es la alternativa de obiang. no lo hay. seguiremos esperando hasta el tiempo que lo decida la nturaleza

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)