“El Gobierno de Guinea Ecuatorial ya ha liberado el dinero” nos aseguran algunos funcionarios del Economía, Planificación e Inversiones Públicas. Pero ¿en qué manos ha parado? “el dinero se ha perdido en medio camino”, como se suele decir vulgarmente. Y como el dinero no tiene alas, alguien lo ha desviado, y pretende quedárselo.

Durante la reunión celebrada en el Instituto Bioko Norte (Agentes Censales)

Durante la reunión celebrada en el Instituto Bioko Norte (Agentes Censales)

Estos más de mil jóvenes (1025 en total) que se han quemado y mojado bajo sol y lluvia, no están de acuerdo, y exigen al Ministerio de Economía que cumpla con su parte del contrato, viéndose con el Ministro “Antes de vernos con el Ministro”, declaraba una joven afectado, “nos hemos reunido en el recinto del Instituto “Bioko Norte, para estudiar una estrategia de actuación”, ha dicho la joven, mediante una llamada telefónica a Diario Rombe.

Recordamos que una de las estipulaciones de dichos contratos, era, según los chicos que han contactado con nosotros, que “el trabajo es de un mes, de donde se les daría veintiocho mil 28.000 Francos Cefa cada semana para gastos de comida, y otros trescientos mil (300.000) Francos Cefa en concepto de salario por el mes de trabajo”, eso si afirman “cumplieron con el dinero de las dietas”; sin embargo, las manos en las que ha pasado este dinero, han alimentado su codicia y han decidido deliberadamente no pagar a los muchachos. A pesar de la gran cobertura mediática que los medios de comunicación de Guinea Ecuatorial le brindó a este Censo de Población y Viviendas 2015.

Algunos ciudadanos comentan que “este es un ejemplo más del ridículo al que los ministros de Obiang le quieren someter”, otros lamentan, que “los miembros del gobierno parecen estar decididos a acabar del todo con lo poco que le queda a la imagen del presidente de la república”

Según el colectivo de los agentes censales, todos indignados y decepcionados, han criticado y manifestado su disconformidad ante el mensaje que les trajo el secretario del ministerio, GENARO ELA KUNG, quien según los jóvenes, “ELA KUNG ha dicho que probablemente paguen a lo largo de esta semana puesto que tenemos que esperar hasta el viernes o que el dinero llegué la próxima semana”.

Concentración de los agentes censales en frente del Ministerio de Economía

Concentración de los agentes censales en frente del Ministerio de Economía

Ante esta promesa, el colectivo de agentes censales, tomando como antecedentes las diferentes manifestaciones que ya se han provocado en el país por la morosidad de las empresas, han advertido que “en caso de no cumplir la promesa, hemos acordado que les tomaremos nuestras medidas de la forma que podamos”. Lo cual suponemos que podría haber otra manifestación, esta vez contra el propio gobierno, que se supone que es el encargado de garantizar que las cosas se hagan bien en el país “evitar el mal y hacer el bien”.

Como siempre, seguiremos muy de cerca el caso, y en caso de que el ministerio de economía no cumpla la promesa, ofreceremos a este colectivo joven la cobertura mediática que se merece. Minuto a minuto, hasta que aparezca el dinero que en estos momentos, ya no se encuentra en las arcas del estado, si no en el cielorraso de algún listillo del ministerio de economía.

El PDGE dice “hacer el bien y evitar el mal”, pues vaya contraste, como se dice, “del dicho al hecho hay mucho trecho”

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

6 Comentarios to: Se ha desviado 307.500.000 Francos Cfa para no pagar a los agentes censales

  1. REPUBLICO

    julio 29, 2015

    Hola! Yo quiero saber si seguimos las noticias o simplemente se publican y ya, por que desde que nos informaron que los trabajadores realizaron una huelga y les prometieron pagar el 27 de este mes supongo ya que ni la noticias aparece por ningún lado, me preocupa que se anuncien noticias de gran desgracia, y que despues no sepamos nada de lo transcurrido, para la satisfacción de todos ya que detrás de esos corazones hay una gran rama familiar esperando que papa o mama traiga pan, con eso no quiero decir que este nuevo tema tiene poca importancia, solo les pido que no trabajemos como un periódico enfadado, sino como uno democrático donde nuestra obligación sea seguir la noticias y su culminación, personalmente me gusta los finales felices y si es el caso porfavor informémoslo, por que en un país si no es la libertad la que constituye pues senores, estariamos ala altura de cualquier dictador

    Repúblico

    Libertad constituyente

    Responder
    • La Viuda Ngomo

      julio 29, 2015

      Hola.

      Nosotros publicamos noticias y las seguimos. Si no hay novedad es porque no la hay. Es cierto que han sucedido cosas el día 27 pero hasta que no nos lleguen noticias al respecto no podemos hacer otra cosa que esperar.

      En la web de Diario Rombe no se publica todo. Solemos adelantar acontecimientos en nuestra página de Facebook. Y hemos dicho que Somagec pagó el día 27 parte de la nominas atrasadas.

      Buenas Noches.

      Responder
  2. TUMULTO DE HIJOS BASTARDOS

    julio 29, 2015

    Los 1025 jóvenes Deben ser valientes y emprender una manifestación muy seria y pública; si no fuere así, pues nada conseguirán.

    Ya fui agente Censal años atrás, sufrí la misma situación; es probable que les paguen algo, pero si no se manifiestan, jamás cobrarán lo total acordado por mes.

    Lo mismo ocurre en el ministerio de Asuntos Exteriores, liderado por D. Agapito Mbá Mokuy; los jóvenes protocolos atienden los tantos eventos que celebra el gobierno, pero ni les pagan dietas ni los honorarios que suelen prometerles; el dinero suele estar liberado en las arcas del estado, y quedarse en las manos de un listillo.

    La misma política les funciona con los viajes al extranjero de los funcionarios; les sugieren ir de viaje utilizando dinero propio, y recuperar sus asignaciones a la vuelta, pero muchos terminan sin poder cobrar nada, ni pueden reclamar porque perderían su empleo. ES LO QUE SE COCE EN GUINEA ECUATORIAL, TODOS LOS ALTOS CARGOS PUBLICOS Y ALTOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA SON DOCTORES E INGENIEROS SUPERIORES EN MAFIA, EN DESVIOS DE CAPITALES Y EN LA EXPLOTACION DE LOS DEMAS.

    Sobre los hijos, agradecer al facilitador de esta información; el listado nos ayuda a vincular algunas personas con sus ciurcunstancias y actitudes sociales, y nos ayuda a comprender por qué hay tantos miembros del gobierno, altos funcionarios estatales e instituciones autónomas con participación estatal carente de competencia práctica, ya que el volumen de familiares de cada hijo BASTARDO se merece una posición en uno de esos lugares.

    PERO ESTO ESTA PARA CAMBIAR, Y SERA HISTORIA, COMO HOY POR HOY LOS LIBIOS CUENTAN LO DE GADAFFI.

    Responder
  3. Davenneso

    julio 29, 2015

    Lo que la gente de Guinea no sabe que es mismisimo Obaing quien está detras de todos estos entruetos corruptelas a la que tiejne sometido a los Guineoecuatorianos. Fijese este mismo señor llamado GENERA ELA KUNG , no es nada mas y nada menos que SU PROPIO HIJO, actual Secretario General del Ministerio de Planificación, cuya madre sitúan en el distrito de Mikomeseng.

    Los Hijos de Obiang Nguema Mbasogo

    El dictador guineano tiene hijos a diestro y siniestro. Ni siquiera él mismo sabe con exactitud cuántos son. En el palacio Tres de Agosto se cuenta que Obiang publicó un libro inédito, en uno cuyos capítulos da una relación de sus hijos. La relación ha causado escándalo en círculos familiares por su marcada inexactitud. No se sabe si el libro ha sido archivado o está a la venta.

    Intentar saber el número exacto de los hijos de Obiang no es menos laborioso que saber el número exacto de las mujeres con las que se ha ido a la cama. La lista sería enorme, por decir algo. Es más, es un hombre muy adultero, que se acuesta hasta con las mujeres de sus colaboradores y de sus primos hermanos. Por ejemplo, tiene dos hijos, fruto de las relaciones adulteras con las mujeres de sus primos hermanos Inocencio Ngomo (Jefe de Estado Mayor) y Agustín Ndong Oná (ex General de Brigada, caído en desgracia y ahora en prisión). También se rumorea que tiene un hijo con la mujer de Melanio Ebenden Nsomo (General de Brigada y ex Ministro de Defensa). Por otra parte, no todos los hijos biológicos de Obiang le reconocen como tal. Muchos no quieren identificarse con él, como uno que vive en España, fruto de una relación que tuvo con una mujer de Mikomeseng, llamado Mokuru. Es de los hijos que más se parece al déspota. Pero no quiere saber nada de él. Cosas de la vida. El muchacho cree que todavía tiene mucho futuro y no ha lugar para identificarse con una secta criminal a esa edad (30 años, aproximadamente).

    La lista no es completa y solo aporta, al menos, 30 hijos, descendientes del ‘dios’ de Guinea Ecuatorial.
    La lista ha sido elaborada gracias a las aportaciones de los lectores de anuncios de guinea-ecuatorial.net, a propuesta de ABAGA EDÚ ABAGA, muy activo y popular en los círculos cibernéticos de la oposición guineana de la diáspora.

    1.- Anita Mbasogo, esposa del embajador en Moscú, Abesso Fuma. Madre de Mikomeseng
    2.- Hugo Nguema (alto mando del Ejército), debe tener 40 años, su madre es de Mikomeseng
    3.- Teodoro Nguema Obiang, tiene 39 años, hijo de Constancia Mangue.
    4.-Justo-Obiang Nguema Mangue, hija de Constancia, por inseminacion.
    5.- Pastor-Hassan Nguema Mangue, hija de Constancia, por inseminación.
    6.- Gabriel Mbega Nguema Lima (Vice-ministro de Minas), el hijo mayor con Lima
    7.- Alberto Nguema Lima, se casó hace poco, vive en Caracolas
    8.- Ricardo Nguema Lima
    – Tiene dos hijas más con Lima
    9 XXXX Nguema Lima
    10 YYYYY Nguema Lima
    11.- Tiene un hijo con Emi, que la violó cuando tenía solo 16 años. El padre de Emi es militar y se llama Nkogo Bidola
    12.- La hija que tuvo con una chica Annobonesa llamada Lidia, que también fue violada cuando tenía solo 17 años. El niño tiene ahora 8 años aproximadamente y la madre está estudiando en EEUU.
    .- El dictador tiene tres hijos con la Fernandina de abuelo Ingles llamada Sonia Snows, que tiene actualmente unos 52 a 53 años de edad. Era o es empleada de CCI-Bank, de Malabo. Estos hijos son los números 13, 14 y 15
    13.-
    14.-
    15.-
    16.-Francisca Obiang Makendengue (Paquita), hija con Trinidad Makendengue Matomba, que en 1982 fue directora general de la Promoción Femenina en el Ministerio de Trabajo.
    17.- Rhuslan , actual Director de Juventud y Deportes. Su madre es una tal CUCU, hermana de la famosa Dominica (de la orquesta revolucionaria), del distrito de Ebebiyin. Dominica falleció hace años.
    18.- El dictador también tiene otros dos hijos en el distrito de Mikomeseng, aparte de los reconocidos y mencionados arriba (Ana y Hugo), hay otros dos Vástagos más. Uno de ellos vive en España y su madre se apellida Mokuru. Éste tiene alrededor de 30 años, pero nunca ha estado con su padre, por la negativa de su madre, que también vive en España.
    19.-
    20.- El dictador tuvo tres ( 3 ) hijos con una señora mulata llamada Gemma, Natural de Mongomo. Fue casi la tercera esposa de Obiang. Se divorciaron hace tiempo, porque al parecer los guardias marroquíes se metieron con ella.
    21.-
    22.-
    23.- El dictador tiene un hijo con una señora llamada Maruja Elema Borengue, que estuvo trabajando en la embajada de Francia y es hermana de Joaquín Elema Borenque (antiguo suboficial del Ejército y acusado de tentativa de golpe de Estado hace años. Se libró de la condena de muerte gracias a su hermana).
    24.- La señora o señorita Dolly, es hija adoptiva del dictador, cuya madre biológica es una señora de Batete, prima hermana o sobrina del ex-primer Ministro Cándido Muatatema Rivas y su padre es nigeriano. Dolly fue a buscar a su familia biológica a Nigeria y sus relaciones con Obiang se han distanciado. Se casó con un joven de Mikomeseng (Bisabat) a la fuerza después de que Dolly hubiera denunciado que estaba embarazada de él. Tuvieron un hijo pero al parecer ya no están juntos.
    25.- La señorita Carlota, también se la reconoce como la escandalosa o la vividora. Fue durante muchos años esposa de José Luis, empleado de Besora. Esta señora se ha convertido en la mayor expropiadora de los bienes de sus amantes tanto nacionales como extranjeros.
    26.-Genaro Ela Kung, actual Secretario General del Ministerio de Planificación, cuya madre sitúan en el distrito de Mikomeseng.
    27.- Inocencio Ngomo, el actual administrador de Aduanas de la ciudad de Bata, región continental, cuya madre pertenecía a la etnia BUBI, también es hijo del dictador Obiang Nguema. Parece que es sobrino de Vidal Chony Bekoba, otrora ferviente colaborador del déspota.
    28.- Genoveva, que trabaja en BEAC, su madre es de Ebibeyin.
    29.- Obiang tiene una hija, de aproximadamente 20 años, con una mujer del distrito de Mongomeyen. Su hermano es profesor de la Academia militar de Ekuku llamado Clemente.
    30. Una de las funcionarias de la embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas

    Se precisa de más colaboración para aproximarse mejor a la cifra exacta de los hijos del dictador guineano.

    En la actualidad, ABAGA EDU ABAGA está inmerso en identificar a todos los guineanos asesinados por el dictador Obiang. La tarea es muy laboriosa, que precisa de la colaboración ciudadana, sobre todo, de los familiares de las víctimas.

    Para cualquier contacto, escriban a GuineaEcuatorial.net

    Responder
  4. Ian B.D

    julio 29, 2015

    A Ver si nos enteramos de una buena vez
    “El Presidente dijo que nadie se duerma, Que todo el mundo aproveche el dinero que caiga en sus manos para… para aprovecharlo ya que el petróleo es un producto perecedero”.

    1025 es un numero considerado de jóvenes, si estos no hacen nada entonces no hay por qué preocuparse,… esto se acabó ya.

    Responder
    • Teodoro Bondyale Oko

      julio 29, 2015

      El petroleo no es un producto perecedero, es el final de otros productos como pueden ser las plantas. Perecedero es: ” La fruta, la carne, el pescado”. Se estropean y no duran por si solo cuando no se conservan bien o están. MUERTOS. Es una equivocación de la señora que hizo estas declaraciones. Puede ser correcto en Fang y lo dudo.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)