El Martes día 7 de Mayo de 2013 será un día histórico para el Ministerio de Información Prensa y Radio. Histórico porque queremos suponer que fue un error emitir esa noticia en el informativo de las 22 horas.

La prensa informo a la comunidad nacional e internacional lo que le espera a cualquier profesor que cometa el error de hablar de política o comparar el régimen anterior con el actual EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

Hemos podido captar durante un breve periodo de tiempo la noticia emitida en el informativo DEL CANAL INTERNACIONAL DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.

Solo deseamos y esperamos que el profesor haciendo uso de sus facultades mentales bien colocados en su sitio y quien para ampliar los conocimientos de nuestros estudiantes ha querido sin mala fe, contar a los estudiantes la historia del régimen anterior y el actual, diferencia que a nuestro juicio se explica en todos los países que ha sufrido cambios políticos de cualquier índole. “La historia sigue y el pasado nunca muere” deseamos que le den la oportunidad de explicarse en los medios de comunicación.

¿Cuál es la historia política de Guinea Ecuatorial que se estudia y debe ser estudiada por nuestros alumnos? ¿Es ético que los profesores puedan manifestar preferencias políticas ante los alumnos?

El periodista comienza su minuto de gloria explicando lo siguiente:

“La mala fe y el mal comportamiento de algunos profesores contratados por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial que imparten clases en esta ciudad Capital han sido condenados enérgicamente por el Primer Ministro Encargado de la Coordinación Administrativa”.

Sigue diciendo:

“Los profesores son contratados para impartir ciertas materias educativas y nadie de los cuales debe utilizar las instalaciones de los centros escolares para intoxicar al colectivo estudiantil e impartiendo materias que no son de su competencia con datos totalmente equívocos, tal como lo hizo semanas atrás un profesor del instituto Rey Malabo, como cuando en lugar de cumplir con su cometido como docente, dedico su tiempo para comparar el modo de vida del régimen pasado y de la triste memoria con la guinea ecuatorial de ahora, recalcando a los alumnos futuros herederos de este país tener no tener ninguna diferencias entre estas dos épocas”

Después el periodista explica la respuesta “contundente del Gobierno” sobre actos que consideran de “atentado contra la moral de los estudiantes que ha estado a punto de alterar a lo inesperado” y sigue diciendo:

“Por esta razón el Primer Ministro del gobierno se ha trasladado este martes a este centro de enseñanza media para tranquilizar la moral de los estudiantes que estaban a punto de desviar sus objetivos por recibir información falsa de un profesor Guineano de muy mala fe y carente de espíritu patriótico que por razones políticas e intencionadas tiende a desequilibrar este colectivo”.


Las palabras del Primer Ministro dirigidas a los estudiantes fueron las siguientes:

“Los valores con los que trabaja el régimen actual son muy elevados y muy altos, ni uno solo de ellos manejo el régimen anterior, así que empezar a hablarles a ustedes de política a esas edades y a esos niveles es para que fracaséis en los estudios y por esta razón he venido aquí porque dejar bien claras las cosas. El régimen actual no es igual que el régimen anterior”.

“Estamos en un Estado de Derecho, vosotros estáis en otros niveles y los conceptos también lo están, por lo tanto cuando vayan ustedes subiendo de niveles llegareis en el momento adecuado para hablar de estos temas y en las distintas universidades ya estudiareis los regímenes de los distintos países. Estamos en un estado de derecho lo que no había antes en el país antes del 3 de agosto de 1979.

Siguiendo con su discurso y sabias orientaciones el Primer Ministro pregunta a los estudiantes ¿Qué se llama Estado de derecho? La respuesta la contesto el mismo Primer Ministro del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y fue la siguiente: Estamos en un estado de derecho porque el país se rige por una constitución; esto se ve en ciencias políticas, se ve también en la carrera de derecho”.

El Primer Ministro habla del futuro que les espera:

Llegará el momento cuando acabéis el sexto y aprobéis el PREU, cualquiera ya sabrá que es lo que quiere estudiar y podrán ir a otras universidades y podrían tener suerte de tener una beca y hacer lo que libremente elija


El periodista confirma que esta es la primera vez que el Primer Ministro del Gobierno visita un centro educativo y ha aprovechado a los mismos alumnos a denunciar en lo sucesivo ante la directiva del centro a cualquier profesor que quiera desviar el normal proceso académico establecido por las autoridades competentes.


Muchos de ustedes queridos lectores habéis estudiado en Guinea Ecuatorial, y todos podemos afirmar y confirmar que se estudia dos tipos de historia, a lo mejor este equivocado. La historia Contemporánea y la Historia de Guinea Ecuatorial. En la Historia Contemporánea se estudia en gran medida los sistemas políticos del mundo. En la Historia de Guinea Ecuatorial no estudiaron muchos la historia de política de Guinea (La Colonización, la Independencia, la Autonomía, El Régimen de Macías).

 

La Historia de Macías (MATERIA RESERVADA) la conocemos muchos porque nuestros padres y abuelos nos la han contado y otros muchos autores GuineoEcuatorianos la han escrito en varios libros.


En fin seguiremos los acontecimientos. Hablar de nuestra historia no es malo. Sigo confiando en que nuestro Gobierno rectificara en lo que han dicho. La juventud es el futuro tal como dice el mismo Jefe de Estado. 

 

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)