El Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial acorralado y con miedo de ser detenido en Francia, no ha comparecido el pasado 24 de octubre a la primera audiencia pública en el Tribunal Correccional de París. Según han publicado algunos medios de comunicación citando como fuente el Tribunal Correccional de París, Teodoro Nuema Obiang Mangue y sus abogados no se han presentado en la Sala 14 del Tribunal.sin-titulo

Las próximas audiencias han sido fijadas para los días, 2, 4, 5, 11 y 12 de enero de 2017 en los que Teodoro Nguema Obiang Mangue deberá personarse o en su defecto se le juzgará en rebeldía. Reproducimos la Segunda Parte del artículo publicado el pasado 19 de Septiembre de 2016 titulado El Síndrome de desorden financiero de Teodoro Nguema Obiang Mangue”.

Según la segunda parte del escrito final de la fiscalia francesa que Diario Rombe adjunta al final del texto, las facturas obtenidas durante un registro permitieron cifrar en 5.545.927 euros los gastos ostentosos pagados por Teodoro Nguema Obiang, o por las empresas SOMAGUI FORESTAL o EDUM.

Las investigaciones permitieron confirmar la existencia de un parque automovilístico/flota de transporte fuera de lo común. Estamos hablando de unos 12 millones de dólares gastados en 2009 en vehículos, coches y motos, importados desde los Estados Unidos, los cuales pasaban por el aeropuerto de Schipol en Holanda para luego ser reexportados a Guinea Ecuatorial.

sin-tituloPor otro lado, Teodoro Nguema Obiang Mangue tenía mala fama en el servicio de aduanas de París NEY por haber realizado una importación sin declaración en 2006 de un vehículo de procedente de Suiza.

El aeropuerto de VATRY se utilizaba de manera regular por la presidencia guineana para la exportación de bienes y equipamiento (mobiliario, plantas, vehículos destinados a la policía). En 2005 y 2006, estas exportaciones fueron llevadas a cabo por la empresa Equatorial Cargo con ayuda de un avión tipo IL76 dotado de una tripulación rusa. Desde 2008, la presidencia guineana ha realizado 28 exportaciones vía este aeropuerto que suman un total de 1.456.809 euros, principalmente vehículos de lujo.

Algunos de estos vehículos fueron financiados, integra o parcialmente, por la empresa SOMAGUI FORESTAL. Entre ellos, el más barato costó 200.000 euros y el más caro 1.959.048 euros.

La dirección que aparece en muchas de las facturas condujo a los investigadores a la avenida Foch, n° 42 en París, donde descubrieron otros vehículos de lujo pertenecientes a Teodoro Nguema Obiang Mangue. El 28 de septiembre y el 3 de octubre de 2011, 18 de entre ellos fueron requisados. Cabe destacar la presencia de un BUGATTI en el que versaba “edición especial 669 hecho para Mr. Teodoro NGUEMA OBIANG.

La investigación fue cuestionada por el embajador de Guinea Ecuatorial y un abogado francés representante de este país, alegando el principio de soberanía a pesar de que estos vehículos pertenecían a la persona de Teodoro NGUEMA OBIANG MANGUE.

Teodoro Nguema también tenía 5 vehículos de lujo estacionados en un parking situado en la avenida Victor Hugo en París. La sentencia emitida el 19 de noviembre de 2012 por la fiscalía confirmó la confiscación de los vehículos, diez de los cuales se subastaron.

La investigación permitió también dar a conocer la existencia de un patrimonio inmobiliario excepcional, compuesto por un conjunto de viviendas situadas en el 40 – 42 avenida de Foch en París, lugar de residencia de Teodoro NGUEMA OBIANG. Se trata de dos edificios de cinco plantas, de un ático y de un edificio parcelado compuesto por un garaje y una planta con diferentes viviendas con un total de 2835 metros cuadrados.

La vivienda principal se compone de un tríplex con una veintena de habitáculos de los cuales, cuatro son grandes salones o comedores, una habitación de 100 metros cuadrados con un cuarto de baño majestuoso, un gimnasio, un hammam (también conocido como baño árabe), una discoteca con una pantalla de cine, un bar, un salón oriental, una peluquería, dos cocinas profesionales y varias habitaciones con cuartos de baño todo ello decorado y equipado con artículos ostentosos.

El dúplex dispone de un ascensor propio, de una escalera con una entrada y un pasillo de mármol. Entre la planta baja y el entresuelo, se ha construido un dúplex, una sala de juegos y un cine. En la cuarta y quinta planta, hay unos apartamentos burgueses y en el sexto las habitaciones del servicio. En el edificio parcelado hay un total de seis garajes que dan a un patio. Teodoro Nguema Obiang Mangue adquirió este bien a través de empresas suizas según la información que se ha podido recuperar de los servicios fiscales:

El 19 de septiembre de 1991, el lote de viviendas del niño mimado de Constancia Nsue Okomo fue comprado por las siguientes empresas suizas:

GANESHA HOLDING lotes registrados en el catastro FA 60, lotes 401, 413 a 459, 501 a 543, 546 a 564, 601 a 672 adquiridos por 100.344.446 francos (15,3 millones de euros).

GEP GESTION ENTREPRISE PARTICIPATION SA lotes registrados en el catastro FA 60, lotes 502, 523, 524, 533, 563 adquiridos por 8 millones de francos (1,2 millones de euros).

RE ENTREPRISE SA lotes registrados en el catastro FA 60 lotes 509, 510, 519, 534, 537 a 540, 549, 550, 553 y 601 a 605 adquiridos por 9.900.000 francos (1,5 millones de euros).

NORDI SHIPPING AND TRADING CO LTD referencia catastral F60 lotes 513, 514, 532, 541 y 562 adquiridos por 16.500.000 francos (2,5 millones de euros) y RAYA HOLDING SA.

El 18 de diciembre de 2004, Teodoro Nguema Obiang Mangue se convierte en el único accionista de estas cinco empresas suizas por un total de 2.916.450 euros. El 20 de diciembre se convierte también en propietario de un crédito de 22.098.595 euros por estas cuatro empresas. Crédito inicialmente a nombre de la empresa OPALINE ESTATE ldt, situada en las islas vírgenes británicas. En 2004, adquiere a título personal las acciones de estas empresas suizas propietarias del complejo inmobiliario por un total de 25.015.000 euros. Si se demuestra la gestión de Teodoro Nguema Obiang, existe un riesgo penal por abuso de bienes sociales, cosa probable. sin-titulo

Rodrigo Leal explicó en enero de 2009 que Miguel Edjang le había contactado para encomendarle la gestión, a través de las cinco empresas suizas, del inmueble de la avenida Foch, que Teodoro N. había comprado para recibir a su familia, amigos y asociados.

Jérôme DAUCHEZ, administrador del inmueble de 2005 a 2008, ha explicado que la empresa FOCH SERVICES era una entidad creada para pagar los gastos de gestión y de personal en el inmueble de la avenida Foch, limpiadoras, chofer, etc…

La financiación de estos gastos se hacía a través de flujos financieros que provenían directamente de Guinea Ecuatorial y se ingresaban en las cuentas bancarias de las empresas suizas.

Teodoro Nguema contrató los servicios de Alberto Pinto para realizar reformas en el inmueble por las que pagó unos 12 millones de euros. Teodoro Nguema, tenía una idea muy precisa de lo que quería hacer en el edificio y llegó a anticipar dos millones de euros entre 2010 y 2011 para que el gabinete de Alberto Pinto comprara muebles y objetos de arte.

Las investigaciones han demostrado que efectivamente, Foch Services se creó para el pago de los gastos de gestión y personal del inmueble y que la empresa SOMAGUI FORESTAL aportó 2,8 millones de euros, por lo que Teodoro Nguema aparece como el único vínculo entre las dos empresas.

El 5 de octubre de 2011, los investigadores volvieron a la residencia de la avenida Foch, en cuyo porche encontraron dos placas que rezaban “República de Guinea Ecuatorial – locales de la embajada”. El conserje les explicó que el día anterior, un chofer y dos personas de la embajada llegaron en un mercedes con matricula diplomática, y colocaron placas en cada pisos y en las dependencias de Teodoro Nguema.

Del 14 al 23 de febrero 2012 se llevó a cabo un registro del hotel particular del acusado. Teodoro Nguema se encontraba en Guinea Ecuatorial en esos momentos. Un abogado francés, que declaró representar los intereses del estado ecuatoguineano, se presentó para impugnar la operación, alegando la protección de los locales al pertenecer a la embajada. sin-titulo

Durante la investigación, los investigadores señalaron que el hotel particular se compone de 101 habitáculos repartidos en 5 plantas con una superficie total de 4000 metros cuadrados. Requisaron numerosos muebles y obras de arte y constataron que Teodoro Nguema hacía libre uso de la vivienda. Sin embargo, no se encontró ningún documento oficial que justificara que el inmueble se utilizara como lugar de representación del estado de Guinea Ecuatorial.

Joël Cravello, cocinero de Teodoro Nguema de 2007 a 2008, explicó en un interrogatorio en 2011 que de manera general, él y otros empleados de Teodoro N, pasaban cada mes 3 semanas con él: 2 – 3 días en París y 15 días en los Ángeles, la última semana Teodoro Nguema solía pasarla en Guinea Ecuatorial.

Joël afirmó haber visto maletas llenas de dinero en efectivo que servían para pagar los gastos ostentosos de Teodoro. Gran parte del dinero lo gastaba en costureros de la avenida Montaigne como Dior, Saint Laurent o LVMH. El interrogado sabía que estas maletas venían de Guinea Ecuatorial y estima que había unos 10 millones de euros en las mismas.

Teodoro Nguema pagaba casi todo en efectivo y viajaba con estas maletas a Estados Unidos. Según él, el dinero provenía del negocio del petróleo del que Teodoro recibía importantes comisiones extraoficiales por parte de las empresas de petróleo de muchos países.

Didier Malyszko, interrogado en 2011, fue mayordomo de Teodoro Nguema entre 2006 y 2009. Afirma haber viajado con Teodoro Nguema a Ginebra en varias ocasiones para tratar el tema del montaje de las empresas suizas con unos abogados.

Didier M. precisó que Teodoro Nguema llevaba la misma vida en Francia, en Estados Unidos y en Brasil, lo que resumió en tres palabras: “alcohol, putas y coca”. El también afirma haber visto las maletas de dinero en efectivo, estimadas en 10 millones de euros, que Teodoro traía de Guinea y con las que viajaba hasta que se le acababa el dinero y entonces, volvía a Guinea para regresar más tarde con las maletas llenas de nuevo.

Didier Malszko viajaba con Teodoro N. unos 6 meses al año por un sueldo de 5000 euros netos al mes, pagados a través de SOMAGUI. El interrogado comenta que la función de ministro de Teodoro era únicamente un título que le permitía beneficiarse de un pasaporte diplomático.

Paula y Teodora Furtado Tavares fueron interrogadas en 2012. Paula empezó a trabajar en la residencia de Teodoro N en 2007, primero como criada y posteriormente, como ama de llaves con un sueldo por este último puesto de 4000 euros al mes pagados por FOCH SERVICE. Paula declaró ignorar el nombre del propietario del inmueble y comentó que Teodoro N residía allí unas tres o cuatro veces al año y no solía quedarse más de una semana. Teodora por su parte empezó a trabajar en el hotel particular en 2010 y confirmó que Teodoro N residía regularmente en el inmueble. sin-titulo

Mourad Baaroun, fue interrogado en 2012 en régimen de detención preventiva. Explicó que fue asalariado de Foch Service hasta junio de 2012 y posteriormente de Serenissima, empresa encargada de administrar el patrimonio del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial.

El interrogado desempeñó varias funciones, fue chofer de Teodoro N y posteriormente, encargado del parque automovilístico de éste, compuesto de 18 vehículos de lujo. De 2009 a 2010 fue gerente de la empresa y se ocupó del pago de facturas siguiendo instrucciones de Teodoro N.

Mourad B. confirmó que la función de FOCH SERVICE era la gestión de los gastos liados el inmueble de la avenida Foch en París. El interrogado admitió que se trataba de una tapadera que no disponía de recursos propios y que se alimentaba únicamente de los fondos guineanos provenientes en gran parte de SOMAGUI FORESTAL.

Mourad afirmó también que entre los registros relativos a los vehículos y el registro del inmueble de la avenida Foch, varios objetos de valor y obras maestras se habían trasladado a la residencia del embajador de Guinea Ecuatorial. Durante el interrogatorio, Mourad negó haber sido el hombre de confianza de Teodoro N. alegando que éste no confía en nadie pero que sin embargo, debido a su condición de asalariado, no podía negarse a las exigencias y peticiones que el acusado le hacía.

Aurélie Durand fue interrogada también en régimen de detención preventiva. En 2010 la contrataron como asistente de dirección para la empresa FOCH SERVICE. Le indicaron que los gastos referentes al personal y al inmueble debía facturarlos a la empresa SOMAGUI FORESTAL.

Aurélie D. enviaba copia de todos los correos a Teodoro N al ser el dueño del inmueble. Durante este periodo, constató la existencia de anomalías bancarias que procuró rectificar.

Más tarde, en 2010, cuando al gerente se le acusó de malversación, Aurélie D. asegura haberse visto obligada a ocupar su puesto, el cual no pudo rechazar por miedo a quedarse sin empleo. Desde entonces, se ocupó de la gerencia y contabilidad de la empresa hasta 2012, fecha en la que Foch Service cesó su actividad.

Aurélie D. confirmó que los recursos de la empresa provenían de SOMAGUI FORESTAL y EDUM y argumenta que nunca supo que esos fondos fueran fraudulentos, ella se limitaba a ejecutar órdenes. sin-titulo

En su interrogación, admitió que tras el registro de su domicilio, contactó a Mourad B y le pidió que quitara del medio los documentos de FOCH SERVICE. Asegura haber reaccionado así por miedo.

Además, asegura haberse ocupado solo tareas de secretariado, y niega haber participado en la simulación de transacciones para justificar el origen engañoso de las operaciones financieras provenientes de empresas extranjeras sin vínculo alguno con FOCH SERVICE.

En 2011 se llevó a cabo un registro del gabinete CLC, en el que se descubrió que Teodoro N procedió ese mismo año a la cesión de los derechos sociales que tenía sobre las empresas suizas, en favor del Estado guineano por 25 millones de euros. Esta acción aparece como una maniobra jurídica para evitar el embargo judicial del inmueble.

El 19 de julio de 2012 se emitió un mandato judicial que permitió la incautación del complejo inmobiliario valorado en 107 millones de euros, al haber sido objeto de una operación de disimulo y conversión de fondos de procedencia ilícita.

El 24 de abril de 2014 se hizo un inventario de los bienes y objetos adquiridos por Teodoro N. a través de las empresas suizas:

  • Automóviles por un valor total de 7.435.938 euros

  • Complejo inmobiliario comprado por 25 millones de euros (en 2005) y 11 millones de euros de obras (entre 2005 y 2007)

  • Villa en Malibu (California) comprado en abril de 2006 por 29 millones de euros

  • 90.512.878 euros en muebles, obras de arte y cuadros

  • 11.832.356 euros en joyas y prendas de vestir

  • Más de 6 millones de euros en prestaciones diversas

De los que 158.639.322 euros fueron pagados directamente por Teodoro Nguema Obiang Mangue, 14.769.983 euros por la empresa SOMAGUI FORESTAL, 1.593.964 euros por las empresas SOCAGE y EDUM, 350.037 euros en efectivo, 210.325 euros por la empresa FOCHE SERVICE y 20.130 euros por la empresa GANESHA HOLDING. La mayor parte de estos gastos se realizaron entre 2005 y 2007.

Seguimos traduciendo la tercera y última parte del documento que será reproducimo integramente para que los Guineanos puedan colargos en las paredes de sus viviendas como patrimonio nacional…

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

7 Comments to: Segunda parte: El Síndrome de desorden financiero de Teodoro Nguema Obiang Mangue

  1. Ndong esono

    octubre 30th, 2016

    Whuito debería solo callarse. Si vives tu pobreza neicolonial, en Guinea Ecuatorial luchamos con influencias neocoloniales y estamos avanzando …

    Responder
    • Whuito

      octubre 30th, 2016

      Ndong no niego en que esteis avanzando el gobierno, avanzais en tener cada dia mas denuncias contra tu vice y mas que estan saliendo hoy mismo en el periodico dieron un articulo de que holanda esta investigando tambien delitos cometidos por gente de tu gobierno, estais avanzando en dejar en ridiculo tu pais en el resto del mundo, estais avanzando en crear mucho hormigon inacabado y el pais bajo el umbral de la pobreza, estais avanzando en cada dia tener menos empresas y mas gente sin trabajo sin sanidad y en tantas cosas que avanzais, pero aun no se han dado cuenta ustedes de que su avance es a mal, estais peor ahora que hace 5 años y cada rato que pasa avanzais para atras como los cangrejos, que raro que ustedes los drl gobierno digan que guinea va bien pero el resto del pueblo piense lo contrario y yo creo al pueblo asta hablan de paz y no hacen mas que salir videos de gente como son torturados y encima lo niegan, como coño te va a creer el pueblo si se te ve a leguas tus mentiras, espero que algun dia guinea avance de verdad de la manera que yo y el pueblo queremos que avance no a su manera ya que esta bien visto que a su manera no funciona y guinea va a peor

      Responder
  2. King

    octubre 28th, 2016

    Y porque te crees en la persona de juzgar de bienes adquiridos por otros de legal o ilegal? … quien te ha dado este poder? …

    Y los bienes que adquieres por insultar a Guinea Ecuatorial en tu Rombe son legales? … pues no.

    Gracias

    Responder
    • octubre 28th, 2016

      te lo respondo King si el tiene un sueldo de 6000 euros al mes como es que se gasta en un mes 3 millones y no hablamos solo de un mes gastar ese dinero hablamos de muchas veces como comprar un palacio en paris valorado en mas de 100 millones necesitaria vivir como 4 mil años para pagarlo, creo que usted no sabe de cuentas calcule y digame usted, yo no soy quien lo digo lo que roba tu gobierno lo han investigado muchos medios asi como ONG y si francia te va a juzgar es por todas las pruebas que hay contra ti bien confirmadas, y yo no gano dinero por hablar aqui como comentarista de guinea yo si gane dinero en guinea cuando trabaje en UNICON GUINEA ahora vivo de mi trabajo ejerciendolo en españa por los estudios que poseo yo no quiero nada de dinero guineano prefiero lo tenga el pueblo yo gracias a dios no me hace falta, y veo que no sabes interpretar lo que lees yo nunca e insultado a guinea ya que guinea y su pueblo es genial, yo hablo de los robos mal gobernabilidad y las cadencias que tiene guinea por culpa de OBIANG y semejantes, si tu crees que te insulto es por que eres de los que roban al pueblo y le da igual si el pueblo tiene algo para comer mientras usted si tiene la panza bien llena, NO E CAIDO DE UN ARBOL ya se os conoce, y veo que de todo lo que te dije en mi comentario de abajo solo as sido capaz de responder a las tonterias de siempre, respondeme a cuantos extranjeros ayuda tu gobierno que hace tu gobierno por africa DIMELOOO, tu mucho hablar con mil seudonimos mintiendo y diciendo cosas que no tienes ni puta idea, demuestrame que tu presidente y mas impresentables respetan los derechos humanos, NO PUEDES entonces para que alardeas tanto aqui con mentiras, y luego cuando no teneis respuestas a nuestros comentarios hablais de otras cosas para cambiar el tema y empezais a insultarnos diciendo que estamos mal de la cabeza y mas inssultos, creo que bien te emos demostrado que tu eres el que no razona bien ya que no quieres que tu pueblo prospere y dispongan de un buen nivel de vida, asi que tu para mi eres un traidor de guinea, yo hablo para exigir que los guineanos tengan trabajo, sanidad publica eficiente y gratuita etc… y me dices que estoy mal jajajajajajajaja

      Responder
  3. octubre 28th, 2016

    Ndong Esono, veo que usted no sabe diferenciar un regalo a comprar con dinero mal adquirido, por otro lado si usted cree que yo soy D. mocache entonces veo que estan muy lejos sus servicios secretos en encontrarme yo de usted los despedia ya que no tienen ni idea de como encontrar a una persona y eso que les e puesto asta donde vivo en muchas ocasiones, otra cosa, habla de mi abuelo brujo jajajajajajaja no se si usted sabe que en españa ni se cree en brujeria ni en curanderas, la verdad digame usted en que le va a ayudar el que alguien se meta en un rio y le ponga cierta persona una cabeza de gallina en la cabeza y le diga que asi se va a curar, nunca se curara por esa tonteria ¿pero si gente de guinea? cree en eso no soy quien para criticarlo lo respeto, pero si les daria consejos de donde ir a curarse su enfermedad, en españa !si hay curanderos naturales! que te tratan con esencias,jugos etc… de la naturaleza, ¿por si no lo sabe? practicamente todos los medicamentos llevan algun tipo de planta, minerales, hierbas etc… como en el caso del paludismo se extrae jugo de la planta de la quinina, usted sabe que en bata hay muchas plantas de la quinina y nadie retira sus hojas es que ni saben que esa planta es para tratar el paludismo y e visto muchas alli, veo que usted tampoco sabe de la labor que se ejerce en el mediterraneo con las pateras de inmigrantes, por si no se a dado cuenta usted si no fuese por los equipos de salvamento que cuando ven una patera los recojen llevan a tierra firme los tratan se les da comida, mantas etc… y se les lleva a un lugar donde gestionar su situación y ver la manera de ayudarlos, si no fuese por eso la gran mayoria moriria en el mar de hambre, frio etc… y usted viene a decir aqui que los europeos les ponemos trampas jajajajaja, ahora resulta segun usted que si extranjeros cogen pateras para ir a españa, francia, italia etc… es culpa de europa, por que no comenta usted en francia el campamento en el pueblo de calais donde a estado acojiendo refugiados durante años dandoles medicinas, medicos, comida, ropa, mantas etc… en este momento como se a quedado anticuado el campamento y hay mas gente de el aforo que tiene lo estan desmantelando y a sus mas de 6000 extranjeros que habian se les esta hubicando en otros paise como inglaterra, españa, grecia etc… donde se les facilitara comida, vivienda y mas veneficios, Digame usted a cuantos extranjeros que huyen de sus paises acoge GUINEA a ninguno al reves si un militar ve a un mali, español, nigeriano, congoles etc… con su visado, permanencia, residencia o cualquier documentacion caducada lo detienen y lo meten en calabozo como si fuese un criminal asi que tanto que critica usted a europa y son los que mas hacen por africa, en serio digame usted en guinea cuantos extranjeros tiene acogidos guinea, NINGUNOOOOO, es muy facil hablar sin saber y acusar a los demas cuando son los primeros que han de callar, usted sabe para que estan las patrullas maritimas la primaria para detener el narcotrafico, pero si ven pateras estan para ayudarlos y no mueran en el mar, y por ultimo dice que europa solo quiere explotar los recursos naturales como en guinea, en serio digame usted que recursos en el caso de guinea el petroleo lo manejan los americanos y en el caso de la madera son ustedes mismos quienes lo manejan anteriormente su vicepresidente tontorin el cual todo lo ganado en exportar esa madera esta en sus cuentas no en las del estado a que tambien tiene culpa europa de ello jajajajajajaja.
    a y se me olvidaba habla de derechos humanos, pero cuando sale un articulo de un guineano y un policia pegandole a un nigeriano no tienen ni huevos a condenar los echos entonces se callan como putas, y dice usted que europa es mala con africa, si ustedes mismos son los primeros en repudiarse y hacer el mal a todo africano.

    Responder
  4. Ndong esono

    octubre 27th, 2016

    Y que? … Todos haríamos lo mismo o peor de tener los mismos regalos.

    Por envidia Mocache pierde tiempo de describir copiando a otros lo que dicen sobre otro. De ser tu Mocache no sólo vivirías en Valencia, como ahora, creo vivirías en el cielo con los ángeles a estilo y semejanza de tu brujo abuelo…no sirve de nada intentar copiar los estilos de descripción crítica de los europeos, los típicos que llevan siglos explotando África, desde lo humano hasta los recursos naturales…

    Juego de doble moral de los europeos. Los que roban, explotan, violan y se esconden detrás de buenas palabras como democracia y derechos humanos, mientras tienen trampados sus mares para capturar como peces a los pobres negros que quieren alcanzar Europa…

    Responder
  5. octubre 27th, 2016

    Esperemos que lo metan en la carcel y le embatguen todo lo robado al pueblo guineano y le sea devuelto al pueblo, eso si que no lo devuelvan ahora que lo devuelvan cuando aya un gobierno estable votado libremente por el pueblo, si lo devolviesen ahora seguiria siendo dinero robado ya que se apoderaria de el los mismos de siempre la familia obiang, y el pueblo no veria nada de ello.

    TONTORIN carcel YA y el resto que vayan cayendo como fichas de domino

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)