Se desconoce quién ordenó vigilar y espiar la residencia privada de D. Ricardo Mangue Nfubea y desde cuándo está instalada la cámara de vigilancia, pero lo que sí está claro es que la situación podría crear un incidente político entre el ex Primer Ministro y el Ministerio de Seguridad Nacional.

¿D. Ricardo Mangue Nfube podría ser una amenaza para la estabilidad de la paz o continuidad del Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo?. Según las imágenes que hemos tenido acceso, desde la editorial Diario Rombe alertamos a los miembros del Gobierno y al mismo Ricardo Mangue Nfubea que estan siendo observados por el Ministerio de Seguridad Nacional desde hace varios meses.

Estas y muchas más preguntas se estarían haciendo los compañeros de Ricardo Mangue después de haber descubierto la existencia de una cámara de vigilancia instalada en la pared del Viceministro de Seguridad Nacional apuntando a la vivienda de Mangue Nfubea: ¿A cuántos de nosotros están vigilando?

Según fuentes del entorno del ex Primer Ministro del Gobierno Ricardo Mangue “durante una visita que hemos realizado en la residencia D. Ricardo Mangue, hemos observado que había una cámara de vigilancia instalada en la pared de la vivienda del Viceministro de Seguridad Nacional que apunta a la casa de Mangue Nfubea” añade “lo hemos comunicado de inmediato a D. Ricardo Mangue quién se sorprendió de la existencia de dicha cámara de vigilancia”.

Durante las investigaciones realizadas por los visitantes, pudieron saber que fue instalado con el único objetivo de saber quienes entran y salen de la casa de Ricardo Mangue e incluso podrían haber pinchado sus comunicaciones e intervenido sus email para aseguran “tenerle vigilado”.

Fuentes consultadas por Diario Rombe aseguran que la gran mayoría de estás cámaras de seguridad que vigilan las actividades de ex miembros del Gobierno a los que el Ministerio de Seguridad Nacional consideran una amenaza, funcionan las 24 horas del día, en el que hay efectivos de la seguridad nacional que controlan las imágenes registradas por las cámaras en distintos puntos de la casa de Ricardo Mangue Nfubea.

Es bien sabido en Guinea Ecuatorial que las relaciones entre el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue y D. Ricardo Mangue Nfubea no son buenas, cuando el primero intentó golpear al segundo.

Recordamos aquella anécdota a través de Julio de 2008, cuando Teodoro Nguema Obiang Mangue destituyó a Ricardo Mangue como Primer Ministro acusándole públicamente de haber tenido al peor Primer Ministro del Gobierno” declarando lo siguientetu gobierno ha sido el peor que nunca he nombrado, por culpa de la corrupción.” Ante toda esta situación Ricardo Mangue optó por no mantener silencio y recordó a la familia Obiang que “la responsabilidad era compartida”

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Seguridad Nacional instala una cámara de vigilancia para espiar a Ricardo Mangue

  1. CUAL POBLACION?

    marzo 5, 2017

    Señor Opic, con todo respeto me gustaria saber la poblacion que se echará a la calle para terminar con esto, una pequeña anecdota fue cuando atacaron la sede central de la CI en Malabo y nadie movio ficha hasta que llegó la embajada de USA para poder llevar a los guineanos heridos de bala al hospital…la ciudad de Malabo llevaba su curso normal, sin importar que mas de 200 de sus ciudadanos y compatriotas estaba siendo acorralada indefensamente por un potente ejercito…para salir a la calle no hay necesidad de que un lider opositor lo declare, los mismos ciudadanos pueden hacerlo, ha ocurrido en muchas partes del mundo. YO SIGO DUDANDO DE LA CAPACIDAD DEL GUINEANO A ENFRENTAR LA MUERTE.

    Responder
  2. febrero 27, 2017

    Carta abierta para D Gabriel Nze Obiang Obono
    El pueblo te observa en estos momentos. todo aquel lider que mostrara el miedo
    abiertamente no sera considerado por el pueblo de Guinea Ecuatorial
    ultima mente sus denuncias suenan a cobardia apesar de que tu eres actuamente
    un lider carimastico en el pais, y el pueblo ha depositado mucha confienza en tu persona
    este pueblo esta cansado de la organisacion criminal PDGE y su PF DR os ha puesto todas las heramientas
    no solo tu sino a todos los opositores para usarlo a hechar este pudrido gobierno, cuales son ;
    La corrupcion empresas ficticias mercenaries estranjeros descubierto por DR , son causas que se puede movilizar
    al pueblo para manifestar pacificamente, y a echar a estos bandidos en el poder si te poes debil acabara con C I
    como lo hicieron con PP nosotros nos falta in lider por delante para salir en la calle continuare……….

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)