“Trabajar constituye un deber indispensable para el hombre en la sociedad, bien sea rico , pobre, poderoso o débil. Todo ciudadano ocioso es un ladrón.”Jean-Jacques Rousseau

Todos los días suceden robos en Guinea Ecuatorial, la delincuencia crece a grandes pasos. Los funcionarios del estado así como los miembros del Gobierno y militantes del PDGE han institucionalizado el hurto. Muchos de los robos en los que tienen como cabecilla a miembros del Gobierno o familiares de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no saltan a los medios de comunicación de Obiang, porque sería manchar la “buena imagen” de Guinea.

Constantino Obiang Mba Angue

Constantino Obiang Mba Angue

Para muchos jóvenes de Guinea Ecuatorial robar es la única forma de ser una persona respetable, a que el Gobierno te premie por tus buenas obras. Si se fijan ustedes, a la mayoría de los hombres y mujeres del poder les gusta más contratar a los extranjeros como serenos de sus “múltiples propiedades”, ya que aseguran que “los guineanos roban mucho”.

Tanto hombres como mujeres y jóvenes saquean impunemente las arcas del Estado haciendo uso de la famosa frase de la Embajadora de Guinea Ecuatorial en España “el presidente nos ha dicho que aprovechemos los recursos del petróleo porque es perecedero”. No confían en los guineanos porque no quieren que les roben lo que hasta ahora ellos ya han robado con maestría y mucha astucia evidenciando el 99.9% de los votos que aseguran “el pueblo nos lo ha entregado durante más de 34 años desde que gobierna sabiamente Obiang”.

El mismo Presidente de la Republica Democrática de Guinea Ecuatorial recomendó en el Tercer Congreso del PDGE a toda su militancia, entre ellos representantes de los órganos del Estado y Fuerzas de Seguridad, que a “los delincuentes, ladrones y asesinos les deberían de cortar el tendón para que cuando circulen por las calles de Guinea Ecuatorial el pueblo sepa que ese hombre o mujer que cojea es un ladrón”.

Diario Rombe se desmarca totalmente de las recomendaciones del Presidente que se define como “Gran defensor de los derechos humanos en África”, pero nosotros le vamos a informar de unos hechos que sucedieron el pasado fin de semana, y le toca a él como a su gobierno el cumplimiento de sus recomendaciones “cortar o no el tendón a uno de los suyos”.

El pasado fin de semana se cometió en la ciudad de Malabo uno de los mayores robos orquestado por los serenos malienses que custodiaban la residencia privada del Director General de GETESA Constantino Obiang Mba Angue a quien sus amigos llaman cariñosamente ETA. Desconocemos si tiene algunos vínculos con Euskadi Ta Askatasuna…quizá le llaman ETA por su astucia y maestría a la hora de robar continuamente las arcas del Estado.

Los serenos de origen maliense nos aseguran fuentes cercanas a dicha comunidad afincada en Malabo, que “custodiaban durante la noche y la mañana la casa del Director General de Getesa. Una casa ubicada detrás de la Residencia Begoña 1 Carretera-Rebola. Le robaron dos maletas en un almacen que tiene en su casa”. La misma fuente sigue informando a Diario Rombe que “en el interior de las dos maletas había exactamente 1.750.000.000 Francos Cfa”.

Mucho dinero para un Director de Getesa. “Mis compañeros eran los vigilantes del Sr. Constantino un hombre muy rico en vuestro país. Se dieron cuenta que en el almacén había más de 125 maletas con dinero, entonces se hicieron con dos maletas grandes que contenía esa escalofriante cantidad de dinero” asegura la fuente.

Diario Rombe comparte con ustedes está imagen que nos ha enviado la fuente de la comunidad maliense, es la residencia de Constantino Obiang Mba Angue hijo del cofundador y miembro de la Fuerza Demócrata Republicana FDR Felipe ndo Obiang que tuvo con la hermana de Obiang Nguema.

Vivienda construida con los fondos robados al estado..

Vivienda construida con los fondos robados al estado..

Mis paisanos se sorprendieron de la cantidad de maletas que se encuentra en esta casa y en el almacén “hay muchas maletas en esa casa. Con ese dinero podéis construir una pequeña ciudad” asegura.

Cuando el Director de Getesa se percató de que le habían robado algunas maletas, llamó al responsable de los malienses en Malabo para informarle del robo que había sufrido por parte de sus serenos, pidiendo “por favor que no contase a nadie lo que había sucedido porque podría crearle problemas”.

La misma fuente nos informa que el responsable de los malienses recuperó parte del dinero que habían robado sus compatriotas (cobrando su comisión por las molestias) entregando a su “legítimo ladrón” lo robado por otros ladrones. Para evitar un escandalo social, Constantino ,“compró a mis compañeros billetes de avión para que abandonasen Guinea Ecuatorial lo más pronto posible para no levantar sospechas y que se lleven la otra parte del dinero que tenían”.

Recordamos que ETA estudió Derecho en Rusia y a los pocos años de llevar al frente de la empresa nacional de telecomunicaciones, gracias a las influencias de sus padres, empezó a construir un gran imperio capaz de enfrentarse a los dueños de Guinea Ecuatorial (Teodoro Obiang Nguema, Teodoro Nguema Obiang, Gabriel Mbega Obiang Lima, Constancia Mangue, etc), dinero que está obteniendo gracias a su astucia como maestro del desvío de fondos.

“Es un multimillonario que no le envidia a nadie” aseguran los malienses”. Dicen las fuentes que el hijo de Felipe Ondo Obiang es un joven con un poder económico envidiable y con varias cuentas bancarias en el exterior. El pasado 6 de marzo de 2013 Radio Macuto publicó un articulo titulado “De Guatemala a Guatapeor” donde el articulista denunciaba los escándalos de corrupción y malversación de fondos en Gepetrol, Geproyectos, Somagec y Getesa, empresas nacionales creadas para que los hijos y miembros de la familia del Gobierno de Guinea Ecuatorial roben y desvíen los fondos del estado.

Los partidos políticos de la oposición entre ellos FDR tienen que exigir a los miembros del Gobierno que expliquen el origen de sus fondos. Según Radio Macuto “Los escándalos de hurto que azotan a esta empresa continúan y es más, aumentan. Ahora el nuevo director nacional de Getesa, un tal Constantino Obiang Mba, alias ETA, hijo de Felipe Ondo Obiang el cuál tuvo en su matrimonio con la sobrina del Dictador, Obiang Nguema. Este último junto a su compañero de trabajo Jose Luis Fernández “Ali” (director de Medias de Telecomunicación) se unen al grupo de ‘ladrones’ y desvían recientemente 42.000 millones de XAF de la cuenta de Getesa, así provocando que la compañía entre en números rojos y arrastre impagos ya por varios meses. Se dice que Eta lleva unas semanas yendo a declarar a la comisaría central de Policía (Guantánamo) junto a sus compinches, pero nosotros intuímos que el inexistente sistema judicial junto a la corrupción desde lo más alto, harán que este grupo de ladrones sean una vez más impunes y disfruten de la misma suerte que el hijo del “cartero” Chiqui Chorizo Elo disfrutó al no devolver el dinero al país, a nuestro país.”

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

5 Comments para: Serenos malienses roban 1.750.000.000 Francos Cfa en la residencia del hijo de Felipe Ondo Obiang (FDR)

  1. Mentiras

    Diciembre 5th, 2015

    Antes el Primer Ministro: 3.750.000.000 desviados.

    Ahora el DG Getesa: 1.750.000 robados.

    Aunque en tiempos de vacas gordas se hablaba de tantas cantidades de dinero.

    ¿Y alguien os puede creer? Solo unos como vos.

    Responder
  2. Miguel

    Noviembre 27th, 2015

    Diario Rombe nunca publica cosas de las que tiene buena informacion. Siempre con mentiras y supuestos inventos solo para manchar los nombres de mucha gente y crear un odio hacia ellos por el pueblo guineano. Buscad buena información antes de publicar viestros jodidos artículos.

    Responder
    • Porque te quejas

      Noviembre 28th, 2015

      Pero si tanto crees que es mentira porque te duele? estoy viendo que este hombre tiene una casa que un director no se puede pagar

      Responder
      • Callate

        Diciembre 5th, 2015

        ¿Qué casa no puede pagar un director? Ni siquiera sabes que quiere decir ser un director de un operador telefónico, ignorante.

        Responder
  3. Ladrones

    Noviembre 26th, 2015

    Ahora mismo, uno de los ladrones , nombrado embajador de Guinea en Bruselas. Ha puesto en venta, una de las casas de la embajada.
    Todo a su nombre, veremos en que cuenta bancaria ingresará el dinero tras la venta.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)