AS

AS

El Coordinador de la Selección Nacional de Guinea Ecuatorial Sergio Barila ha emitido unas declaraciones en su perfil de Facebook después de los incidentes protagonizados por la afición del Nzalang. Barila es el primero de los directivos del Nzalang en dar su opinión públicamente quien afirma que “Está noche debería ser una noche de alegría y fiesta para el fútbol de Guinea Ecuatorial. Pero no es así. Y no solamente por el resultado, si no por lo que se ha vivido en el Estadio de Malabo. Estos chicos no se lo merecen. Les ha costado mucho esfuerzo clasificarse y conseguir que la población creyera en ellos, para que ahora se recuerde esta CAN por los incidentes ocurridos esta noche y no por los jugadores que han formado este grupo y por lo que han logrado. Un grupo de jugadores que muchos esperábamos poder ver un día, de chicos con una sangre común. Yo he tenido la suerte de convivir con ellos y hay que felicitarles por la piña que han hecho”. 

Sergio Barila pide al pueblo de Guinea Ecuatorial que reconozca por lo menos los esfuerzos que se han conseguido hasta el momento, “Solo pido que no se olvide lo que han conseguido. Han jugado una SEMIFINAL DE COPA DE ÁFRICA. Pocos jugadores pueden decir que lo han podido hacer en su carrera. Muchos de estos jugadores son muy jóvenes, POR FAVOR SIGAN APOYÁNDOLES y a pesar de la derrota de hoy, sigan creyendo en ellos.”

AS

AS

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

4 Comments to: Sergio Barila “nos ha costado que la población creyera en el Nzalang no se merecen ese trato”

  1. CRISTINA NCHAMA BIBANG

    febrero 6th, 2015

    NZALANG NACIONAL ,GANAR O PERDER ES MI SELECCIÓN ASTA LA MUERTE SOLO UNA PERSONA COMO LAS K HAN HECHO LOS INCIDENTES DEL ESTADIO , PUEDEN NO VALORAR EL GRANDISIMO TRABAJO K HAN HECHO NUESTRA JOVEN SELECCIÓN EN TAN SOLO TRES MESES DE PREPARACION SOIS LOS MEJORES MI ROJA!!!!

    Responder
  2. Santos Oba

    febrero 6th, 2015

    Efectivamente Jose Juan, parece una operación premeditada de la CAF y FIFA para dañar a Guinea Ecuatorial. El penalti inexistente que pitó el árbitro y la amarilla al portero hundieron la moral de los chicos de nuestra selección y el árbitro supo bien porqué tenía que hacerlo….una lástima!

    Responder
  3. Anónimo

    febrero 6th, 2015

    Muchas gracias Sr. José Juan, comparto con su punto de vista. A Sergio Barila y a los jugadores les digo que etamos contentos por todo lo que la selección y el cuadro técnico ha hecho hasta la semi… Les hago saber que el incidente de anoche, aun cuando lo del árbitro era una razón para la ira, más lo constituía la burla que el P.D.G.E. hizo ayer a su militancia. Toda la militancia del PDGE fue citada a la sede del partido para recibir entradas al estadio, pero siquiera el 30% de la militancia consiguió el boleto, cuestión que, ni si quiera la rigurosa disciplina del PDGE pudo mantener en calma a la muchedumbre, empezó la ira en esta misma sede con la rotura de los cristales de dicho edificio, entre otros males. Al ser desalojados del lugar, los enfadados militantes del gran movimiento de masas, decidieron ir al estadio y accederse a ello aun sin entradas, a cambio de montar un escándalo si fueran bloqueados. Es la razón por la que, mientras se jugaba por dentro el partido habían enfrentamientos entre ciudadanos y policías en las afueras del estadio, los cuales evitaron hacer el bien y prefirieron el mal como lo que ocurrió a noche. Esta población guineoecuatoriana anda vive llena de enfado, primero porque se aceptó la CAN sin consenso del pueblo, segundo porque se obligó a la gente ir a los estadios sin querer, tercero porque las entradas prometidas ayer a la militancia no fueron entregadas a toda y más el tema del árbitro gabonés. Si algo hemos aprendido con ese incidente, es que esa población aparentemente tímida actuará drásticamente cuando el tiempo llegue, y para que no occura eso, que se empiece a escuchar a ese pueblo que vive ignorado, fin de cita.

    Responder
  4. JOSE JUAN OYONO

    febrero 6th, 2015

    La FIFA y CAF ha tendido una trampa a Guinea Ecuatorial, tantos árbitros que existen ¿porqué el gabonés sí que fue el encargado de impartir justicia? Ghana debe ganar a Guinea Ecuatorial como una de las grandes selecciones africanas pero la actitud de la FIFA y la CAF es provocativa y nefasta, muestran su incapacidad. Ojala si fuéramos nosotros los que tomaran la decisión del País, deberían de ir a jugar la final en otro país fuera de Guinea Ecuatorial y declarar a Issa Hayatou persona no grata en Guinea Ecuatorial, no es la primera vez que hace una injusticia similar ya lo han hecho muchas veces. Espero que la nueva Junta de Feguifut haya de tomar medida severa y pedir explicaciones por qué esa imparcialidad siempre con Guinea ecuatorial desde antaño

    Una pregunta os hago; ¿Te pueden venir a golpear dentro de tu cas tu al menos sin reaccionar? Nosotros lo guineaecuatorianos/as hemos sido muy tolerantes y que se atengan a las consecuencias. El gabonés el árbitro del partido y la CAF lo han gastado la competición, cualquiera persona puede decir lo que quiera pero esta la verdad. Nosotros la afición no podía seguir viendo estas injusticias. Tantos árbitros que había de otras nacionalidades como egipcios, angoleños, sudafricanos o nigerianos que sus países no ha participado en esta fase final de competición son los que han de arbitrar dichos encuentros. Conocen la rivalidad deportiva que existe entre Guinea Ecuatorial y Gabón, siendo que Gabón ha sido eliminado por Guinea Ecuatorial y traen un árbitro gabonés esto ha sido demasiado provocativa.
    Felicitamos una vez más a los aficionados guineaecuatorianos/as por haber aguantando tanta injusticia en su propio país.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)