Un joven de 18 años de nombre Severo Moto Nsa sobrino del Opositor exiliado en España, falleció anoche tras ser negado su tratamiento médico en todos los hospitales de Guinea Ecuatorial. Según fuentes confirmadas, la negativa a recibir tratamiento medico es porque “se llama como el opositor exiliado en España”, nos aseguran igualmente que “el joven de 18 años tenia  dificultades para poder estudiar  a causa de su nombre”.

Severo Moto Nsa falleció en Malabo. Constancia Mangue de Obiang está buscando al padre del finado, “no sabemos por qué” asegura una fuente. La familia tiene previsto enterrar al joven Severo Moto Nsa y “no sabemos porqué ningún depósito de cadáveres acepta recibir el cuerpo sin vida”.

Es posible que el Ayuntamiento de Malabo niegue que se le entierre en el Cementerio de Ela Nguema, pero se rumorea que posiblemente el Ministerio de Defensa envíe “Agentes de la Seguridad para observar quienes acudirán al entierro por si tienen conexiones con el opositor” añade “si prestas tu coche para trasladar el cadáver, los efectivos de seguridad cogen tu matricula y luego te persiguen”, la gente quiere ayudar pero tiene miedo.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

18 Comments to: Severo Moto Nsa de 18 años falleció a noche por falta de atención Médica en Malabo

  1. Soy bubi

    diciembre 12th, 2015

    Lo único que sé es que Moto Nsa podría hacer peores cosas…mucho más, es más crimínal, quizás porque quiere el poder !!!

    Responder
  2. COMANDO ALEX

    diciembre 6th, 2015

    SEÑORES NO HAY DENUNCIA QUE VALGA ESTO ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD OBIANG HA COMPRADO EL MUNDO LA OUA SI EL CHIFLADO DE TONTORI TUVO PAGINA EN PRONUNCIAR UN DISCURSO AUNQUE EL NO SABE QUIEN ROMPIO SU CABEZA PARA ESCRIBIRLO ELLOS CONTRLAN EL MUNDO DIABOLICO POR EL MOMENTO PERO QUIERO QUE ELLOS RECUERDEN A ESTA GENTUSA: MOBUTU GADAFI BONGO EL ENANO DONDE ESTAN?

    Responder
  3. Una pena!!!!

    diciembre 5th, 2015

    Carlos Jorge Monanga habla como un desterrado …solo imagina teorías y nada más …

    Responder
  4. Una pena!!!!

    diciembre 5th, 2015

    Señor Carlos, nos confundimos todo e intentar creer que todo es por Obiang… Pues igual … Todo es por Andrés Esono, por los opositores en el exilio o nada?… Moto Nsa debería estar hoy en la carcel por los intentos de golpes de Estado, pero quizás se le toque el momento …

    Lástima que unos niños sufran las consecuencias de formar parte de un tío golpista y corrupto….

    Responder
    • Meyaa

      diciembre 7th, 2015

      Si Moto es golpista y corrupto, Obiang que es? Si Moto tiene que estar en la carcel por intentos de golpes de Estado, Obiang que mató a Macias despues de haber colaborado con él durante largos 11 años dónde tiene que estar? …. Creo que si en guinea abundan locos eres uno de ellos. Los familiares de Moto no tienen por qué sufrir consecuencias por lo que haga o deje de hacer su tío. Se ve en el PDGE no os queda ni la conciencia de nada Sois una banda de criminales.

      Responder
  5. Carlos Jorge de Moganda

    diciembre 5th, 2015

    En cualquier país mínimamente civilizado, ningún hospital que tenga esa consideración pede negar la asistencia médica a alguien que la necesita, como era el caso. De producirse una negativa a atender a una persona necesitada de atención, por el simple hecho del nombre, del apellido y del parentesco, sería considerada una actividad criminal de discriminación con resultado de muerte.
    Habría que encausar al Director del Hospital y al cuerpo médico de servicio en ese momento y, además de una pena de inhabilitación y una sanción penal, tendría que abonarse una indemnización a la familia del finado.
    Un salvajismo semejante motivado en cuestiones políticas, constituye, ADEMÁS, un crimen de lesa humanidad en la que habría que investigar incluso a los propietarios del Hospital.
    Y por supuesto, políticamente, señala el terrorismo de un régimen criminal y asesino que penaliza con la enfermedad y la muerte a los opositores o a sus familiares. En técnica jurídica, eso es asimilable a genocidio basado en motivos políticos.

    Responder
  6. Una pena!!!!

    diciembre 4th, 2015

    Como dijo alguien, si se confirmara las cosas tal como se han puesto, es una falta de deontología profesional y por tanto constituye objeto de delito.

    Pero no estoy de acuerdo con las palabras aberrantes del que habla de cambio de cosas. Es verdad que las cosas se cambiaran tarde o temprano, es verdad que Obiang no será permanente… Llegarán otros, quizás llegue Moto Nsa a través de un golpe de Estado o Gabriel o Andrés… Cualquier cambio significará sacar una familia, un grupo de amigos a otra familia y otros grupos, y seguirá habiendo atrocidades…

    Lo importante sería recapacitarse para el bien del país. Severo Moto Nsa en el poder puede ser mucho peor que Obiabg, que nada nos engañe. La pena está en que los profesionales se pongan igualmente de políticos …Moto Nsa, no sólo privar de servicios médicos, prohibiría a sus enemigos respirar el aire natural de Guinea..,

    Una pena!!!!

    Responder
    • Guineano

      diciembre 5th, 2015

      Que aquellos que han asesinado a éste muchacho inocente no se olviden de este dicho : por mucho que dure la noche siempre amanecerá. ” aquel que siembra vientos, recolta tempestades “. Lo que habéis hecho a este Guineano es una lección para todos los Guineoecuatorianos.
      Cobardes…..

      Responder
  7. Ikkelenge

    diciembre 4th, 2015

    Yo soy nieta de político.También mis padre fueron perseguidos por el régimen neocolonialista dictatorial que campa a sus anchas en Guinea Ecuatorial. Está visto que la historia se repite de generación en generación.
    Pueblo masacrado de Guinea Ecuatorial; el día que cambien las cosas, deberemos acabar con toda esta basura que se consideran por encima del bien y del mal. Cuanto sucede en Guinea Ecuatorial, es lo que acontece en todas las sociedades que viven de espaldas a la participación política activa. Cuando las cosas son así, otros son los que hacen la política en perjuicio nuestro.

    Tras la caída de Macías Nguema, me cuentan mis padres, que el nuevo gobierno se encargo a hacer justicia y, Obiang se lo montó como mejor le convenía.Cuando caiga Obiang, si no satisface al pueblo la limpieza que se realice, deberemos salir a las calles hasta que la sociedad se limpie de ésta escoria que tanto daño nos están haciendo pasar.

    Dios acoja a Severo Moto Nsa junior en su gloria

    Responder
  8. Qué fenómenos, chicos!!

    diciembre 4th, 2015

    Si es cierto lo que dicen en este artículo,
    ¿Por qué no ir directamente a poner una buena denuncia pública (no en DR), ante las agencias de la ONU y de la UA que tienen sede en Malabo?. O ante las embajadas de España, Francia, EE.UU, etc.?

    Qué fenómenos de manipulaciones.

    – en NINGÚN hospital de G.E. han aceptado tratar al joven…
    – NINGÚN deposito acepta el cuerpo sin vida del joven….
    – hasta es posible que el ayuntamiento de Malabo niegue a darle sepultura en el cementerio público…
    – porque los guardias de la seguridad vigilaran quienes acuden….

    Qué fenómenos!! Ni siquiera en un país en guerra puede ocurrir cuanto narrado aquí.

    ¿Cuál otra manipulación esperamos estos días pos electorales?

    Si alguien con este artículo quiere resucitar al moribundo político Moto Nsa, pues, creo que ha creado una grave farsa, una manipulación sin gusto.

    INHUMANO.

    Responder
  9. Un grave crimen

    diciembre 4th, 2015

    De confirmarse los hechos como se han redactado, estas personas que han negado la cura a este joven serian profesionalmente sin etica y perseguibles penalmente. Y serian responsables de esta muerte ante Dios. Como cristianos que somos, no hay ninguna justificacion de un tal comportamiento. Aun bajo amenaza de muerte, el cristiano es llamado a asistir al projimo.

    Responder
  10. ELOITO

    diciembre 4th, 2015

    ESTA IGNORANCIA NUNCA TERMINARA´ EN GUINEA, POR SER DE QUE EL CHICO CONLLEVA EL NOMBRE DE SEVERO O SE FORMA CON SEVERO, ESTO QUIERE DECIR QUE YA NO ES UN GUINEANO?. NO HE VISTO GENTES TAN INCAPACIDOS COMO LA CUPULA DEL PDGE, ESTO ME DA´ ESCALOFRIO CUANDO LEO ESTE PARRAFO. YO CREO QUE SEVERO MOTO NO HAYA COMETIDO NINGUNA INPRUDENCIA EN GUINEA, Y SI SEVERO ES POLITICO, ESTO NO TIENE QUE ATRIBUIR A SUS INOCENTES HIJOS, FAMILIA ETC ETC ESPERO QUE DIOS DE LA MISERICORDIA OS PERDONE PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN, Y QUE EL POBRECITO FINADO SEVERO DESCANSE EN LA PAZ DEL SEÑOR.

    Responder
  11. El paisano de Obiang

    diciembre 4th, 2015

    Baya Paisanos !

    Responder
  12. NOOOOOOOO

    diciembre 4th, 2015

    Quieeee, Dios de misercordia, hasta por nombre uno es perseguido? Serán familiares, amigos y conocidos que no le amaban al finado. Que descanse en paz el chaval, qué triste!!

    Responder
  13. Arzobispo de Malabo

    diciembre 4th, 2015

    Rezare por el y por su familia. y tambien hare llegar la noticia al PAPA Benedicto XVI. mis condolencias y que Dios le acoja en su Reino.

    Responder
    • El paisano de Obiang

      diciembre 4th, 2015

      Con todo respeto, Monseñor le agradezco personalmente por lo que ha de aportar Vd por el finado. Pero no es suficiente. No le quiero recordar excelencia que vd es el pastor que conduce a la tierra prometida, éste rebaño que una de las ovejas está llevando al infierno por amor a los bienes terrestres. Nuestro paisano se ha olvidado de aquel evangelio donde Jesucristo haca esta pregunta : qué le vale a un hombre ganarse todas las riquezas de la tierra, perdiendo su alma ?
      Salomón dijo en conclusión que ha tenido todo lo que un hombre de la tierra no puede poseer, pero todo no es más que vanidad .
      El papa Benedicto XVI, dimitó por que en la Iglesia de Dios encontramos a la gente que aman más a sí mismos, a los bienes materiales mucho más que a sus hermanos, a ejemplo de mi paisano Obiang. El Papa dijo : La salvación es personal, como la iglesia ha tomado este rumbo… Me veo obligado a una jubilación prematura.
      Perdone Excia. por qué vd no informa al actual Papa ? Al menos Él puede hablar con el Paisano cuando esté recibido en La Basílica de Mongomo.

      Respetuosamente.

      Responder
      • ARZOBISPO?

        diciembre 4th, 2015

        Este Arzobispo no dice nadie, un Arzobispo que anda con la pistol puesta y alaba al enmoniado regimen de Malabo como caritativo?? Dios no habla la política.

        Responder
        • Arzobispo de Malabo

          diciembre 7th, 2015

          Las personas que llamais malas, necesitan mas a Dios que las que llamais buenas. recuerde ir a la Iglesia te fortaleze la Fe.

          Responder

Leave a Reply

  • (not be published)