Francois HollandeNo puede ser que todos los problemas de Guinea Ecuatorial tengan siempre la misma fuente, el mismo inicio, el mismo origen. Como de costumbre, el señor Teodoro Nguema Obiang, más conocido como Teddy, Patrón o Nguema, ha pensado que es buena idea utilizar Facebook como su diario de cabecera. En su última exposición, ha dejado una serie de lindezas a la altura que sólo él puede alcanzar. Cuando pensamos que no se puede ser más tosco pues aparece y efectivamente nos sorprende, no trabajando porque eso nos podría hasta preocupar, sería mucho pedir, sino soltando por escrito una serie de dedicatorias ésta vez para Francia.

Señor Teodoro Nguema Obiang, como sabemos que usted hará que le lean la presente, también busque forma de que se lo hagan entender. No lo encomiende a las personas que usted pide que le defiendan mediante amenazas grabadas a través de redes sociales, encuentre a otras personas que le traduzcan lo más exacto posible lo que a continuación puede leer.

Ya que te van a regalar algo que no te merece ni te has ganado, lo menos que puedes hacer es mantener silencio y los dedos lejos del teclado porque cada vez que te manifiestas no metes la pata sino el cuerpo entero. Eso se le dice a los merluzos. Nos preocupa que creas que eres ejemplo de algo más que la nada, ni idea de historia, ni idea de literatura, ni mucho menos idea de ninguna ciencia para creer que defines algo más que a ti mismo. No nos confundirás para que creamos que lo que has escrito contra Francia lo pudiste hacer movido por algún estimulante porque no es cierto, lo hiciste en tu estado normal.

Francia te ha demandado a ti, únicamente a ti entre un cúmulo de delitos que solo usted llevó a cabo, no a todo Guinea Ecuatorial señor Nguema, no a todo nuestro país. No nos quiera meter en una guerra que no nos pertenece porque nosotros no tenemos la culpa de su incontinencia verbal. Aprenda usted a solucionar sus problemas sin necesidad de arrastrar a todo un pueblo al odio hacia otra nación (Francia), donde nada se le perdió a usted para comprar como un adicto con el dinero que nos sacan a todos y a cada uno de los ciudadanos del pueblo al que usted aspira a gobernar.

Si Francia te debe algo, será porque ese algo usted y los suyos primero lo pusieron en venta, y en esa operación usted no consultó al pueblo, pues en el resultado tampoco incluya al pueblo, sobre todo cuando ya le empieza a pasar factura sus excentricidades. Curioso es que usted llame ladrón a todo un país, ¿Cómo le llamamos entonces a usted señor Nguema? Es normal cuando usted no es capaz de ver la diferencia entre Democracia y Dictadura.

Obviamente, nosotros no nos identificamos con usted ni mucho menos con sus palabras. Del mismo modo que usted llama racista al pueblo y Gobierno Francés, no deseamos que a todos los ecuatoguineanos nos llamen delincuentes por su culpa, y queremos dejar claro que en nuestro país hay cultura, hay formación, hay educación, hay respeto, hay empatía, hay solidaridad PORQUE NO TODOS LOS ECUATOGUINEANOS SOMOS COMO TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE, todos los demás, salvo él, parecemos y somos seres humanos racionales. Este vídeo dice Nguema Obiang que los dos jueces franceses son “marionetas”

Debe saber Señor Nguema, que el mismo racismo hay y existe de un blanco hacía un negro, como de un negro hacia un blanco, es bidireccional, es decir, en ambos sentidos se encuentra dicho rechazo, y no conseguirá despertar en nuestro pueblo ese sentimiento porque a usted le hayan pillado cometiendo un delito más, y lejos de afrontarlo en silencio, callarse o demostrar su verdad, escupe hacía arriba pensando que no le caerá encima porque alguien le dijo que era usted inmortal y encima se lo creyó.

Sin título

Bata-mayo 2016

No puede ser cierto que tu defensa pública sea un ataque contra una potencia militar. No puede ser verdad que bombardees con esas fanfarronadas a toda una nación cuando con un petardo te quedarás tieso. No puede ser creíble que a éstas alturas quieras engañarnos DE NUEVO alegando motivos de raciales ante una demanda de blanqueo de capitales, porque seguías siendo negro cuando decidiste asentarte en la capital de esa nación, en París, bebiendo champán y vistiendo de Armani.

Pues ahora te toca demostrar tu verdad, pues no a todos les sirve tu carta de presentación como hijo de tal para poder librarte de tus abusos, algo que sabe hasta tu padre y terminarás por ser su perdición. Dentro de 45 días, tan sólo 45 días quedan…

Amigo de los Rusos, de los chinos y de los coreanos, te olvidas que son tan blancos como los franceses en cuestión de la piel. En el momento en el que no comulguen con tus tonterías volverás a las andadas sin pararte a pensar que no eres una persona por la que se merezca la pena dar la cara. Buscarán lo que tienes porque es lo único que ofreces, es perecedero (ya lo dijo vuestra embajadora en España), pasajero o efímero, y cuando se agote hasta tú mismo te reirás de ti. ¿Te acuerdas de las amistades peligrosas del panafricanista Gadafi?

También tenían la piel blanca

También tenían la piel blanca

Sin posibilidad de entender la necesidad que tienes de hacer público éste tipo de comentarios, que no descalifican a Francia en absoluto sino a ti mismo OTRA VEZ, dejas claro que tu poder sólo puede ser trasmitido de tu padre, porque un político de tales extremos, no existe mundo en democracia donde pueda ser elegido usted como gobernante..

Más le hubiese valido comprar menos coches, menos casas y menos artículos del difunto Michael Jackson, y puestos a comprar, buscar mejores asesores que le hubieran dicho, como mínimo, que ya que piensa de éste modo que se lo guardará para usted mismo porque no le importa a nadie y perjudica a todos, que no es usted intocable, e incluso con mucho esfuerzo por parte de ésos asesores, explicándoselo a usted durante unos cuantos meses, hasta lo entendería.

zEn éste sentido no logrará jamás humillarnos también, a nuestro país no, usted no lo logrará señor Nguema,, y lo más peligroso que hay en ésta vida no son las armas, ni el hambre, ni siquiera lo es el dolor, en éste caso lo más dañino para la humanidad es darle a usted poder, porque como resultado, sale usted, el que comete el delito y tiene la poca vergüenza de llamar a los otros delincuentes.

Somos un pueblo pequeño Señor Nguema, muy pequeño para que usted nos quiera llevar a encabezar batallas que va usted provocando a base de talonarios y cheques. Luego demandas a Diario Rombe por transcribir el mismo contenido de sus hazañas.

Se lo dijimos en una ocasión y se lo repetiremos las veces que hagan falta. Cada vez que usted quiera dejar en mal lugar a Guinea Ecuatorial, cada vez que a usted le piquen los dedos para escribir sus reflexiones, mientras usted suelte éstas barbaries, nosotros hablaremos con el mismo teclado para decirle al mundo que en nuestro amado país, sobresalen ecuatoguineanos con aptitudes, aquellos que pensamos que para defenderse uno no necesitan atacar a Francia ni a ninguna otra nación, porque caer en ese error es confirmar que el que ataca, el Señor Nguema, tiene mucho más que callar, porque para demostrar algo tendría usted que empezar por demostrarle al pueblo que no le ha robado, a todos los seguidores que le dieron el SÍ me gusta a tu publicación, si no fuese usted Nguema le pedirían las pruebas tal y como hacen con Diario Rombe, algo que debería preocuparle a usted más que alegrarle. Sólo te queda rezar para que sea Dios quien sea tu único intermediario entre los jueces y el Gobierno francés a los que tu llamas marioneta y tu.

Por: LA NUEVA GENERACIÓN

Sin título

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

30 Comentarios to: Si Francia te debe algo, es porque usted y los suyos primero lo pusieron en venta

  1. UN MENSAGE PARA EL PAPA

    junio 2, 2016

    SU SANTIDAD LOS CREYENTES CRISTIANOS CATOLICOS DE GUINEA ECUATORIAL SOLICITAMOS DE SU BUEN OFICIO COMO REPRESENTANTE DE LA IGLESIA CATOLICA EL CESE INMEDIATO DEL FALSO OBISPO DE PDGE JUAN NSUE EDJANG PORQUE TIENE LA SANTA CATEDRAL CONVERTIDO EN UNA CURANDERIA DONDE LOS LOCOS VAN A COMULGARSE CON ASESINOS EL MISMO OBISPO LLEVA PISTOLA EN LA IGLESIA TAMBIEN INTIMIDA A LOS DEMAS SACERDOTES

    Responder
  2. EL PAISANO DE OBIANG S/NGUEMA...

    junio 1, 2016

    Por favor Coco, en la boca cerrada no entran moscas. Estas fuera del tema. No estás obligado a escribir, si no entiendes el tema que debatimos, es sensato callar y observar antes de decir pocas verdades.
    Dicen los Galos que : ” aquel que te quiere, te dirá la verdad “. Te quiero a ti, a Obiang Nguema, a Nguema Obiang, a Gaby Mbega etc etc…. Por eso os digo que sois una banda de cobardes y de ladrones.

    Responder
  3. coco

    mayo 31, 2016

    Quienes sois para hablar en nombre del pueblo de guinea ecuatorial? El gobierno y los guineanos que vivimos aqui si conocemos nueatras dolencias, y no un par de imbeciles y cocainomanos que andan por alla pidiendo limosna para satisfacer su adiccion.
    Alguien hablo de que nuestro presidente esta obteniendo el récord de los mandatarios con mas tiempo en poder..Creo que no es una casualidad, sino fruto de inteligencia y el carisma que goza hacia el pueblo, si fuese un tonto cualquiera como los opositores de hoy, no harian tan ni si quiera un añito y el pais el pais se volveria en llamasa. Lo unico que me extraña es, a pesr de ser tan perdectos tan buenos ni. la comunidad nacional ni internacional les apoya.
    me sorprende cuando un mediocre español habla de guinea ecuatorial en terminos de dictadura, olvidando que españa es una dictadura hereditaria, desde franco hasta juan carlos el extrvagante cazador , ahora es su. hijo y las hijas de este de generacion en generacion hasta la eternidad. No hay otro español con tantos titulos como para gozar de la vida gratis como la del marica el rey? la verdad me extraño que alguno me diga que españa es el paraiso terrenal por la vida que lleva el 100%de los españoles . Siento mucho por los españoles que en realidad viven de carne la pobreza y el desempleo que asolan al 50% de los españoles, mientras el y su familia acumulan riqueza de mas. de 100años, oprimiendo a loa catalanes y negandoles su libertad como pueblo.
    El pobre rey se casado con una puta, ahora divorciada. El rey mismo es un maricon indigno de representar a millones de españoles que sufren la peor crisis que ha conocido españa.
    papa rey adultero, le cuesta reconocer a sus hijos por que no hace el tes de ADN para comprobar si son ellos.

    Responder
  4. Soglho

    mayo 31, 2016

    Una mirada retrocspectiva hacia el pasado, sobre el Perfil del primer Magistrado, se vislumbra su fatal estado mental(Demente, loca, fuera de Si, alucinada etc) en los siguientes:
    a) Sus discursos, al decir ” Presidente Vitalicio, en un Pais Democratico, General Mayor, sin ninguna formacion Militar, Si la Metropoli nos Invade, nosotros tambien lo indadimos” y etc.
    b) Su huida a escala inferior, se muda de la Capital del Pais, Malabo, a Bata Litoral, segunda Capital, de Bata Litorial , a Mongomo y luego a su Pueblo Natal. Cuales fueron los motivos, o las circunstancias que se justifica a Un Jefe de Estado actuar asi ?. Esta persona no era Cualificada para Liderar los Destinos de un Pais, y no hubo voluntad por parte de los mas cercanos a El para Proceder a modo o similar a lo mas elemental, en Atarle y con fuerza fisica hacerle tomar Medicamento, como remedio de su Fatal estado Mental.
    El segundo Presidente, Teodoro Obian Nguema.No reune ninguna cualidad de Un Lider, Segun su perfil Historico, no cualifica ser Presidente de un Pais, como Guinea Ecuatorial (sistema Democratico), ademas, en este siglo XXI. Es un CERO. (pueden tambien ver su perfil Historico,)Los mitovos para encabezar el golpe de Esado a Macias, su vida oscura antes de osurpar la Jefatura del estado ,lo que Es: Loco, osurpador, incivil, derramador de sagre, envidioso, traidor, Idolatra, Espiritista, Mentiroso, delicuente, codicioso, asecino en serie,enemigo de Dios, lo que herredo de su Tio, y etc.de hecho, estamos hoy donde, no nos correspondia estar.Tambien no le ataron o han intentado atarlo para hacerlo tomar Medicamento, como remedio de su fatal estado mental.
    Teodorin. Si sumamos los dos N (Nguema), que en este caso, la N, representa Perfil no cualificado para Liderar un Pais, Guinea E. A tiempo, se debe atarlo, para forzarle a tomar Medicamento. Ejemplo, se auto proclama Patron, su locurar, ni sirve para Enganche(ayudante de conductor) del cameon de transporte Ebot-Angoqk, progreso del pais, segun El, es “empujar el Pais hacia adelante, lo mas elemental en distinguir la mano derecha/mano Izquierda, separacion de los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. antes que sea Tarde, los suyos, que, de imediato lo aten, si fuera necesario, su tio Armegol y hacerle tomar Medicamento, para remediar su locura, y asi evitar poeres casos de los que tiene y los los que ha causado a Guinea Ecuatorial.(vean su Perfil Historico, no cualificado para ser ni siquiera un funcionario Publico)
    Soglho

    Responder
  5. EL PAISANO DE OBIANG...

    mayo 31, 2016

    Mi paisano el PF, lo tiene claro. Él tiene en su calzado derecho una piedrecita y en el izquierdo un cayo.

    Mi “pobre ” paisano Obiang Nguema no disfruta de La Paz reinante, según él en Guinea, a pesar de estar acostándose sobre el patrimonio de todo un pueblo.

    Desde aquí el la tierra debes ya descubrir tu destino ante Dios. A pesar de poseer todas las riquezas de la tierra no duermes en paz : tu salud, tu Teddy y tu ambición desmesurado en todo, poder, dinero, faldas….. Te quitan el sueño. Ahorra te padeces a un loco por que son los únicos que no duermen.

    Y como paisano tuyo, para que no te mueras con un infarto, te doy una píldora, un poco amarga pero tómala : LA DEMOCRACIA ( libertad de expresión ) con eso Franschia ” qué te hemos hecho ?” Te va a respetar y olvidar las travesuras de tu Teddy.
    Esto es lo que hay ….

    Responder
  6. Macias Nguema

    mayo 31, 2016

    Uno de los problemas del MARCHOSO TEO es que Su padre el MACACO OBIANG NGUEMA no tuvo el tiempo de prestarle mucha la atención porque estaba muy ocupado con el resto de sus 59 hijos por eso quiere joderle a su padre. Por otra parte se siente sólo porque nadie que quiere vivir con él. Sus relaciones amorosas no ván a ningún lado, ninguna mujer quiere vivir con él porque biológicamente no puede dar hijos a ninguna mujer. Es por eso que hasta ahora es soltero sin hijos. Por estas razones está reaccionando contra el pueblo como si somos culpables. Su padre el MACACO OBIANG NGUEMA le sacrificó su PENE. Qué culpa tenemos?

    Responder
  7. coco

    mayo 30, 2016

    Buena lección les Estás dando a estos franceses. Ni buig ni sogea volverán a tener obras en Guinea ecuatorial por la estupidez de sus dirigentes que no cansan de provocar desórdenes en los países africanos. Han dejado a Libia en un caos total, ahora es Guinea ecuatorial, pero ésta vez han confundido de país, al encontrarse con un país Pacífico y unido con un Ejército fiel a los ideales de la ciudadanía a la que sirve y defiende.

    Responder
    • Observador

      mayo 31, 2016

      Coco: desde luego que eres coco (de cabeza MUY DURA) y a la vez te viene mEjor ser llamado loco.

      Es Guinea Ecuatorial un pais pacífico, o has querido decir pais con población intimidada?

      El pueblo está unido? Si sí, crees que los de Akoakam y los de Nsang Ayong están unidos tratándose de un solo distrito (Mongomo)?

      Ejército unido y fiel, estás bien de cabeza? No sabes que dentro de este ejércico un cabo Primero toma medidas disciplinarias a un Alférez por ser éste ultimo de Mbini, Evinayong, etc mientras el primero es Esangui de Akoakam?

      Ejército fiel a los ciudadanos robándole nocturnamente a mano armada? Sustraendo dinero a los extranjeros aun teniendo en regla su permiso de Residencia, de qué ciudadanos hablas?

      CABEZA DURA Y LOCO, ES LO QUE ERES, UN BUEN TONTO.

      Responder
    • whuito

      mayo 31, 2016

      si un ejercito lleno de borrachos que no hacen mas que robar a la ciudadania, en serio señor coco o tontorin deje ya de decir memeces en DR y dedicaros a solucionar los problemas de guinea ok.

      Responder
    • whuito

      mayo 31, 2016

      COCO te das cuenta de lo que dices si sogea no esta en guinea la gente no puede trabajar y pasa hambre SOOOOO INUTIL ves como no tienes nada de inteligencia, los desordenes los provoca usted no el pueblo guineano, asi que calle ya y deje de hacer el idiota con sus palabras, segun usted, el pueblo guineano se a de morir de hambre jajajajajajajaaja

      Responder
  8. commentarista

    mayo 30, 2016

    bueno me pregunto donde estara el señor de sea quien sea.. hay lo tienes ya hay tarea para ti,,,, el poder judicial frances esta contra tu hermano mayor.. esperemos empieces por ahi..

    Responder
  9. Tontorin, loco de atar

    mayo 30, 2016

    Ladrón psicópata. Boca, boca sin fuerza…
    Guinea no tiene problemas con Francia.Tú eres el que tiene problemas con Francia, si hubieras invertido ese dinero en ELECTRICIDAD, AGUA POTABLE, COLEGIOS DECENTES,CONVERTIR CORISCO, MBINI, O CABO SAN JUAN EN UNA ZONA TURISTICA ETC.Tal vez , no estarías envuelto en esta situación.
    Como fuisteis a presumir en Europa, para enseñar al blanco, que tienes dinero, pues ahora te apañas tu solito. El muy tonto va y compra el guante de Jackson, que aporta esa chorrada al pueblo guineano, definitivamente Estás LOCO.

    Responder
  10. mayo 30, 2016

    LA ESTUPIDEZ TIENE UN ALTO PRECIO EN LA SOCIEDAD,PDGE ES UN EJEMPLO REAL EN GUINEA ECUATORIAL,PENSAR COMO UN BURRO TIENE SUS CONSECUENCIAS,PDGE ES UN MAL MAYOR EN NUESTRO PAÍS,¿DÓNDE ESTÁ LA UNIDAD ,LA PAZ Y LA JUSTICIA EN GUINEA ECUATORIAL?

    Responder
  11. QUE ESTUPIDO ERES LADRON

    mayo 30, 2016

    Desde luego tqn estupido no se puede ser en la vida, encima si trata de un adulto de cerca de 50 anos. Indecente, impresentable, mentiroso y soltero.
    Vamos a ver, te crees bien de la cabeza?. Tu solo has vivido en Francia, has disfrutado, has comprado marcas de todos las ropas, tambien has saciado de mujeres francesas. NUESTRO PAIS GUINEA ECUATORIAL ESTABA PRESENTE EN FRANCIA CUANDO HACIAS TUS FECHORIAS?, Dime. Es lamentable el nombre de hermano mayor que te llaman. Crees que nosotros juventud ecuatoguineana puede copiar tu ejemplo o parecerse a ti. Quien crees que puede seguir tu camino como un hermano.
    Mira, lo malo de ti es que no tienes verguenza, principio de todo ser humano respetar que tales cosas ni se puede decir ni se debe decir, ni se debe hacer ni se puede hacer. Eres un SINVERGUENZA, ademas sufres transtorno mental, que se entiende a sicopatia. Por favor, alguien lo ha comentado, eres una persona juridica y fisisca para afrontar libremente sus problemas personales, deje a GUINEA ECUATORIAL. Y si te pregunto: Guinea Ecuatorial ha comprado bugatys en Francia?, Guinea Ecuatorial ha comprado obsequios de Jackson?, Guinea Ecuatorial ha malversado y robado fondos publicos?. Por favor nuestro HERMANO MENOR, QUE MAYOR NO ERES, olvidalo chico.
    NO PIERDAS TIEMPO EN HACER BLA BLA BLA ABLA SIN SENTIDO y preparate el jucio con tu abogado, encima frances, pero que te pasa?, un abogado frances?, eres humano con buena conciencia?. CHICO LO SIENTO, TAL COMO EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL LO SIENTE CUANDO VE TU INTENCION DE ARRASTRARLE INOCENTEMENTE. VETE SOLO AL INFIERNO

    Responder
  12. coco

    mayo 30, 2016

    lo bueno de todo esto es que el 93,7% esta a favor de nguema y el resto a pudrirse con francia. No podran hacer nada a nguema por que no se lo permitiremos. Para que todo un vicepresidente va a presentarse ante la llamada de pobres jueces franceses? si nos desprecian, tambien les desprecia remos y decirle a hollande que le den por el culo
    Estamos con eeuu, rusia y china el resto sobra, ya que al fin de cuentas tienen miedo a estas potencias que cuidan de manera cautelar sus inversiones en guinea.
    no vamos a ceder ante francia, siempre y cuando que somos tan pais como ellos

    Responder
    • whuito

      mayo 31, 2016

      que tonteria acabas de decir señor COCO la verdad dediquese a sus asuntos y no hable mas en los servicios de informacion por que no hace mas que meter la pata, usted no tiene nada de inteligencia, lo cual ya lo dije yo creo que usted señor coco es TONTORIN tengo muchas pruebas para pensar ello, asi que la verdad tontorin deje ya de intentar confundir a la gente aqui ayer lo escribi aqui en DR me e traido a mi familia guineana y se lo digo tenia que verles lo felices que son mi suegra nunca habia visto una escalera mecanica jajajajaja la verdad me enorgullece el poder ayudar a gente guineana y en serio se lo digo todo guineano deberia de vivir dignamente no solo usted,

      Responder
  13. Amigo de Moto

    mayo 30, 2016

    Los marionetas nunca se enterraran de lo que es África y los intereses africanos al vivir de los bolsillos de los colonos. Prefieren negar su apoyo a un hermano, son los típico que vendieron igualmente a sus hermanos durante la esclavitud.

    Lo único que sé es que ningún negro, marioneta o traidor que se sea, es valorado por el blanco. Saben como manejarnos, saben que somos envidiosos, saben que somos ambiciosos de poder…y con ellos, manipulan a todo el continente africano…

    Teo esta dando pruebas de valor y valentía que falta en los que viven debajo de los bolsillos como Opic, Macias Nguema, Nze Obiang, Moto Nsa…pandilla de marionetas…

    Una lastima!

    Responder
    • Poitiers

      mayo 30, 2016

      Les pouvres africains!!

      Vous pensez que vous êtes indépendant mais vos dirigeants sont notre bras de direction sur l’Afrique.

      Ton président et les autres présidents, sont tous nos marionnettes. Marionnettes de l’Europe.

      Responder
  14. ASOMAE

    mayo 30, 2016

    COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA ASOCIACION DE MAYORES DE EBEBIYIN (ASOMAE)

    EBEBIYIN KIE NTEM, GUINEA ECUATORIAL

    La ASOMAE tiene el honor de informar al noble pueblo de la República de Guinea Ecuatorial que Don Olivier Metzner, abogado de Don Teodoro Nguema Obiang, ha demandado a “Francia ante el Tribunal Internacional de Justicia (TIJ), máximo órgano judicial de Naciones Unidas, por violación de soberanía e inmunidad”. En síntesis, Don Olivier Metzner, pide que se ordenen a Francia: la anulación de las investigaciones penales por supuesto desvío de fondos públicos abiertas contra Don Teodoro Obiang Nguema, Presidente de la República, y contra Don Teodoro Nguema Obiang, su hijo y vicepresidente segundo. Don Olivier Metzner, pide asimismo que quede sin efecto la orden de arresto internacional emitida por los jueces franceses contra Don Teodoro Nguema Obiang, por el mismo delito.

    La ASOMAE en su ardua tarea de defender los derechos del Estado ecuatoguineano, tiene el honor de presentar, la postura de nuestro pueblo con respecto al tema de “BIENES MAL ADQUIRIDOS” y sobre la Demanda presentada por Don Olivier Metzner ante el Tribunal Internacional de Justicia contra FRANCIA. A tal efecto, la ASOMAE debe presentar las siguientes puntualizaciones:

    a).- La ASOMAE Informa al pueblo de Guinea Ecuatorial que Francia no tiene ningún problema con el Estado ecuatoguineano. Francia es y será siendo el país que nos ha suministrado todo tipo de ayuda hasta alcanzar al Eldorado que vivimos hoy en día en Guinea Ecuatorial

    b).- La ASOMAE insta al ciudadano Don Teodoro Obiang Nguema, que deje de mezclar “SU PERSONA JURIDICA Y SU PERSONA FISICA”. Que los asuntos personales existentes entre su persona física y sus familiares, por una parte y la justicia francesa por otra, no tienen nada que ver con el Estado ecuatoguineano.

    c).- La ASOMAE recomienda al ciudadano Don Teodoro Obiang Nguema que tenga muchísimo cuidado en las relaciones con Francia, un país que ha apoyado constantemente en todos los campos su régimen desde el día 03 de Agosto de 1979.

    d).- La ASOMAE pide al súbdito francés Don Olivier Metzner que se abstenga de:

    -Inducir voluntariamente a Don Teodoro Obiang Nguema y su familia en el error fomentándole más problemas con el Estado Francés, su amigo de ayer, lo que permite a este abogado de ganar mucho dinero sin ningún resultado concreto.

    -Fomentar problemas inexistentes entre el Pueblo Francés y el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.

    Que Don Olivier Metzner se mantenga exclusivamente en su línea de “GANAR IMPUNEMENTE EL DINERO DEL SUFRIDO PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL EN CONCEPTO DE “DEFENDER A NGUEMA OBIANG Y NO AL ESTADO ECUATOGUINEANO””.

    e).- La ASOMAE tras analizar detenidamente los Bienes Objeto de disputa, tiene el honor de hacer las siguientes puntualizaciones:

    – El edificio del 42, avenida Foch (Paris XVI), fue adquirido por éstos con fondos posiblemente del Estado ecuatoguineano (500 millones de Euros) y ha sido propiedad privada de Don Teodoro Nguema Obiang Mangué hasta mucho más tarde de haberse iniciado el proceso en curso. Una vez iniciado el proceso en 2010 y en octubre del 2011 es cuando Don Teodoro Nguema Obiang Mangué pretende que el Estado ecuatoguineano ha comprado el edificio y ya es edificio del Estado que además pasa a ser la sede de la embajada de Guinea Ecuatorial en Francia.

    -Pero Don Teodoro Nguema Obiang Mangué nunca ha presentado el documento legal que acredite dicho inmueble como Sede diplomática de conformidad al derecho internacional. Los vecinos de Don Teodoro Nguema Obiang Mangué les han acusado de violar una de las cláusulas del contrato de contraventa del inmueble que prohíbe la instalación de una Sede diplomática en dicho inmueble. Se constata igualmente que Don Teodoro Nguema Obiang Mangué no siguió los transmites legales de contraventa de dicho inmueble al Estado ecuatoguineano. Para terminar, se observa una actuación de “Dol” en este asunto.

    -De conformidad a los datos del expediente de adquisición del Inmueble de referencia que fue adquirido en 2004 por el súbdito ecuatoguineano Don Teodoro Nguema Obiang Mangué como “único propietario del mismo”, éste ultimo, tiene el derecho de defenderse ante los tribunales como todo acusado. El Estado ecuatoguineano debe defender legalmente su ciudadano sin crear confusiones entre el acusado y el Estado Ecuatoguineano. Para ello, ASOMAE recomienda al ciudadano ecuatoguineano Don Teodoro Nguema Obiang Mangué que no tenga miedo si es inocente, de presentarse ante los tribunales que le acusan de supuestos delitos de Obtención de Bienes Mal Adquiridos lo que permitirá de zanjar el cariz que está tomando este asunto.

    La ASOMAE aconseja a Don Teodoro Nguema Obiang Mangué que no vuelva a gastar el dinero del pueblo en concepto de falsos abogados que en síntesis le están estafando y aprovechando de esta forma el dinero del Estado, ya que ellos saben buenamente que sus intervenciones no “DARAN NINGUN RESULTADO” pero están allí solo y exclusivamente para aprovechar económicamente la Situación.

    La ASOMAE insta al fiscal general ecuatoguineano para que tome carta en el asunto de conformidad a la ley francesa en la materia. Y se recuerda que el Fiscal ecuatoguineano tiene todo el derecho de defender a cualquier de nuestros ciudadanos.

    Para terminar, la ASOMAE agradece igualmente a los países amigos por su colaboración, asesoramiento y apoyo a su ardua labor para el pueblo.

    Dado en Ebebiyin, a 27 de Septiembre de 2012.

    Para el Bienestar de todos los guineo-ecuatorianos.

    Juan Oyono Mbo Mangué
    Presidente de Asomae

    Responder
  15. BYE BYE OMEGA!!!!!!!!!! LA QUE SE AVECINA

    mayo 30, 2016

    NENA HAS HABLADO DE CONTENEDORES? PUES PREGUNTALO A TU AMO EL MBEGA OBIAN LIMA, LO QUE EL TIPO LLEVA A SU PUEBLO SAO TOME, CREO K USA CONTENEDORES, JAJAJAJ ESTAIS CAGANDO DE MIEDO.
    EL TONTO DEL PUEBLO SE HABIA VENDIDO AL OCIIDENTE, SUS PADRES LE DEJARON DISFRUTAR DEL DINERO DE CAMPO YAOUNDE , PARA QUE LOS QUE AHI HABITAN PUEDAN TENER CASAS DECENTES, LO QUE SU RELOJ CUESTA , PODRIA ALMENOS CAVAR UN POZO DE AGUA EN CAMPO YAOUNDE, POR DIOS ID A LADRAR EN VUETSRA RADIO ASONGA , Y TVGE , QUE AQUI NOSOTROS AL MENSO DECIEMO COSAS CON SENTIDO Y CON PRUEBAS. LA VERDAD ….., Y EL TONTO DEL MINSISTRO DE INFORMACION ALLAS ” ASU MBOAN ” VA A LEER TINTERIAS EN SU TVGE, QUE PENA DAIS!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  16. LA QUE SE AVECINA A LOS OBIANG Y A TODOS LOS NGUEMISTAS

    mayo 30, 2016

    A ESTE LADORN NO LE VEO REZANDO, LE VEO PENSANDO EN LO QUE SE LE AVECINA, SI EL POBRE ESTA LLORANDO, PORQUE REZAR ESTE TIPEJO NO PUEDE.

    Responder
  17. mayo 30, 2016

    Nena:
    Trata de terminar primero el instituto, aprueba la selectividad, entra en la universidad y entenderás no solo el sentido del racismo sino muchas otras cosas, como por ejemplo: se necesita de la coherencia para darle sentido a una frase y lograr que el mensaje sea desfifrado por el receptor, mas la ortografía, claro. Si no puedes formar una frase lo bastantemente coherente, ¿cómo piensas defender tus argumentos en una sociedad actualizada como la nuestra? Será mejor no publicar cualquier cosa para intentar justificar las cosas. ¨MAS VALE CALLAR LA BOCA Y PARECER ESTÚPIDO, QUE ABRIRLA Y DEMOSTRAR QUE ERES UN ESTÚPIDO¨

    Responder
  18. Wamba

    mayo 30, 2016

    Sr. Nguema Obiang, los intereses de una persona en particula nunca pueden situarse por encima de los de toda una nación entera. Por tanto, haga usted el favor de no implicar a todo un país en lo que son sus fechorías personales las cuales le han conducido a esta situación.
    Ya es usted lo bastante mayorcito (se le ve apuntando canas en la barba incluso) como para afrontar y responder por su cuenta y riesgo por sus desmanes y trapicheos.
    No nos involucre a toda Guinea Ecuatorial, no nos manche a todo el país porque nada tivimos ni tenemos que ver con la andadura delictiva de usted.
    Si es usted patriota de verdad sabrá entender que la dignidad de todo un pueblo es intocable y que además, está muy por encima de las andanzas de un individuo como usted.
    No nos mezcle en su mierda.

    Responder
  19. Observador

    mayo 30, 2016

    Artículo excelente; Nguema Obiang es el gran pez que abre la boca en medio de tantos anzuelos, qué poco listo.

    Ah Nguema, coge el archive, váyase a Francia y demuestre su inocencia. Deja de hablar mucho, podría cometer o ya habría cometido delitos de injurias contra el honor del respetado estado Francés, cuidado.

    FRANCIA: NO TODOS SOMO COMO NGUEMA OBIANG EN GUINEA ECUAORIAL, GRACIAS QUE LO SABEN USTED, ES UN LADRON, TONTO, ESTUPIDO E IMBECIL.

    Responder
  20. wendo

    mayo 30, 2016

    son ladrones la famulia Obiang le han pillado robando callese y ver como va flotando el caso pido a francia capturarle es nuestro mayor obstaculo a la democracia este ladron de mongomo

    Responder
  21. Nsi Mba

    mayo 30, 2016

    Jjajajaaj, muy bueno este artículo, fíjense que hasta LOS LADRONES VAN A MISA, eso solo lo había visto en Nigeria… pero de los Ecua. no había conocido a nadie así… LOS LADRONES VAN A MISA… DEBERÍA HABERSE TITULADO ESTE ARTÍCULO… Bravo New Generation, muy bien Diario Rombe…hay que desplumar a todo ladrón que va a Misa, porque mi abuela también va a misa y no roba a nadie…

    Responder
  22. Nena Lea

    mayo 30, 2016

    El racismo no puede ser bidireccional señor articulista. De hecho el negro no invadió al blanco y no esclavizo.

    El blanco nos esclavizo al considerarnos inferior a él, al considerarnos como menos humanos y al considerarnos como mulas de campo. Metieron a nuestra en los contenedores como vagas, y eso sigue vigente. No quita de que haya negros que por comer ahora algunas migajas para traicionar a África, olviden lo que fue la esclavitud…

    Responder
    • ladrón

      mayo 30, 2016

      Menudo mindundi, encima la está cagando cada día.
      Si tiene huevos, presentate ante el Tribunal francés, y no ladrar en las redes sociales .
      Porque de tu sucia boca no sale nada que tenga sentido. Ladrón

      Responder
    • Opic

      mayo 30, 2016

      Nena lea = nena no leida= nena no ha leido nada, = nena no comprende nada=nena no entiende que su dios con minuscula sera juzgado, pues a mi no me enteresa el juicio de nguema chico, me entersa el de nguema viejo, este juicio sera, espectacular,para algunos y pena para otros, donde la gente podran escuchar y ver barbaries.

      Responder
    • BYE BYE OMEGA!!!!!!!!!!

      mayo 30, 2016

      NENA HAS HABLADO DE CONTENEDORES? PUES PREGUNTALO A TU AMO EL MBEGA OBIAN LIMA, LO QUE EL TIPO LLEVA A SU PUEBLO SAO TOME, CREO K USA CONTENEDORES, JAJAJAJ ESTAIS CAGANDO DE MIEDO.
      EL TONTO DEL PUEBLO SE HABIA VENDIDO AL OCIIDENTE, SUS PADRES LE DEJARON DISFRUTAR DEL DINERO DE CAMPO YAOUNDE , PARA QUE LOS QUE AHI HABITAN PUEDAN TENER CASAS DECENTES, LO QUE SU RELOJ CUESTA , PODRIA ALMENOS CAVAR UN POZO DE AGUA EN CAMPO YAOUNDE, POR DIOS ID A LADRAR EN VUETSRA RADIO ASONGA , Y TVGE , QUE AQUI NOSOTROS AL MENSO DECIEMO COSAS CON SENTIDO Y CON PRUEBAS. LA VERDAD ….., Y EL TONTO DEL MINSISTRO DE INFORMACION ALLAS ” ASU MBOAN ” VA A LEER TINTERIAS EN SU TVGE, QUE PENA DAIS!!!!!!!!!!!!!!!!

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)