0Diario Rombe ha podido saber de fuentes cercanas de los Directivos de Gepetrol que, Hassan Obiang (hijo gemelo de Teodoro Obiang Nguema con Constancia Mangue) de unos 27 años será el nuevo Director General de Gepetrol, al parecer el chaval llevaba tiempo trabajando en esta compañía, no estaba muy contento con la gestión de su tío y venia exigiendo desde hace mucho tiempo a su padre el cese de Tahata.  Desconocemos igualmente la formación académica de este individuo y de quien desconoce completamente el pueblo Guineano.

 

También pueden ser como causa del cese  el eco  que  Diario Rombe público hace poco, la ineficacia que resultaba Gepetrol al mando de una cuadrilla de ineptos, dirigidos por Candido Nsue Ocomo, (Tahata), lo que vulgarmente algunas fuentes del Ministerio de Minas, Energía, Industrias e Hidrocarburos de Guinea venían llamando EL EQUIPO DE FÚTBOL DE TAHATA, también Rombe hizo hincapié sobre el plantón que provocaría el antiguo Director de Gepetrol al equipo del ministerio de minas encabezado por Gabriel Mbega Obiang Lima, que iban a reunirse en el edificio Gepetrol de Malabo, para definir las posturas a adoptar para subsanar los diversos problemas que habían provocado la crisis de suministro de combustible en toda Guinea Ecuatorial.

Los que tomaban las decisiones en Gepetrol eran dos. Antonio Engonga alias Tony Oburu (Economista) y Jonas Nsue alias Lolo (se supone Abogado) de este sujeto ya hablaremos mas sobre en otra ocasión y otros muchos que pululan en Gepetrol la empresa de los guineanos, estos son los verdaderos artífices del Cese de Candido Nsue Ocomo, independientemente de todo lo que se ha dicho con anterioridad.

La llegada de Cándido Nsue Ocomo alias tahata en Gepetrol fue una imposición de Constancia Mangue Nsue Ocomo, se sospecha que era en compensación a su hermano por haber regresado al país después de una larga estancia en los EEUU donde en sus manos fallecería su hermana Muankaban.

 

Muankaban

Muankaban

Era bien conocida la enemistad que profesaban el ministro Gabriel y el malogrado Tahata. Este último había formado un grupo igual de ineficaces en el seno de la compañía de petróleo sin subordinarse a los dictámenes del Ministerio, a la cual pertenece la compañía nacional de petróleo de Guinea Ecuatorial. Gabriel y su hermano Hassan han conseguido por fin desbancar a Cándido Nsue, uno de los objetivos y obsesión al parecer del mismo Obiang Nguema desde hacía tiempo por lo ineficaz que resultaba la compañía familiar y las constantes quejas de los socios de diversos consorcios extranjeros que operan en el mercado de petróleo de nuestro país.

Todo se queda en casa y para la casa, al parecer el cambio efectuado por Obiang no ha sido para bien o para mejorar la efectividad de la compañía. Guinea Ecuatorial desconoce por completo los logros adquiridos por el nuevo director de la compañía aparte de ser su hijo. Nuestras fuentes tanto en Gepetrol como en el Ministerio estarán vigilándo para proporcionar a Diario Rombe lo más pronto posible todos los cambios que puedan acaecer en el seno de la compañía.

La misma fuente nos confirma que Candido Nsue Ocomo podría ser nombrado como Embajador de Guinea Ecuatorial en los Estados Unidos de América. Obiang podría mandarle lejos para no tenerle de cerca. Es bien sabido que posee la ciudadanía Americana al estar casado con una norteamericana, aunque tiene otra mujer Guineana llamada Guapina que ya hablaremos de ella en su momento.

Tahata llega a los EEUU al principio de los años 90 a mano de su hermano Teodoro Biyogo Nsue Ocomo (JEFE DE PROTOCOLO  Y CEREMONIAS DE LA PRESIDENCIA, DESPÚES DE HABER SIDO EXPULSADO DE BRASIL DONDE OSTENTABA EL CARGO DE EMBAJADOR. YA HABLAREMOS DE ESE), que en aquellos momentos presidía como embajador la sede diplomática de nuestro país en los EEUU, se rumorea que las relaciones entre ambos no fueron buenas, Candido Nsue Ocomo posee un palacete en la Lafayate Florida  EEUU, valorado en muchos millones de dólares, un chalet adosado en Boadilla del Monte Madrid, una super mansión construida en Malabo valorado en más de 5 millones de dolares, se sabe también que es dueño de una compañía de aviones en Guinea Ecuatorial, patrocina un equipo de futbol de segunda división española, el Alcoyano y ha estado destinando grandes cantidades de dinero en la rehabilitación de los grandes músicos africanos desperdigados por parís, como por ejemplo Diblo dibala, quienes le han estado ayudando en su ya conocida hobby la música, es igual de cantante como su hermano Efa Mba y todos los sobrinos.

Posee grandes cantidades de dinero depositados en diferentes cuentas bancarias en los muchos paraísos fiscales, como las Bahamas, Barbados..ect. tarea que se ocuparían sus lugartenientes Jonás Nsue Micue alias Lolo, Crispin Tomo Edú alias Billy que es su sobrino, y el supuesto economista Antonio Oburu, quienes con frecuencia se les veían viajar a diferentes países de paraísos fiscales desviando constantemente los fondos de la industria petrolífera de nuestro país.

Nuestras fuentes tanto del ministerio como de gepetrol están trabajando para publicar en el Diario Rombe la biografía del hijo gemelo de Obiang que va a dirigir Gepetrol, la empresa nacional de hidrocarburos de Guinea Ecuatorial. Hassan y Gabriel Obiang gestionaran el conjunto de los recursos petroleros de Guinea Ecuatorial en beneficio de ellos.

LA DINASTÍA ESTA MONTADA EN TODOS LOS SECTORES PERO DIARIO ROMBE ESTA AHÍ PARA VIGILAR E INFORMAR A TODO EL PUEBLO Y EN ESPECIAL A LA JUVENTUD GUINEANA PORQUE EL PASTEL ES DE TODOS Y PARA TODOS.

Informa el corresponsal en Minas.

Dejar un comentario

  • (not be published)