Los Guineoecuatorianos llevan muchos años observando la situación anormal que ofrece la administración del Consulado del Reino de España en Bata y dicho consulado práctica las mismas artimañas de corrupción que se emplea en las administraciones de Guinea Ecuatorial.

Ya sean nacionales así como súbditos extranjeros con residencia en Bata que acuden a dicha legación diplomática para solicitar un visado Schengen y posteriormente viajar al Reino de España, deben reunir unos requisitos que mayormente lo cumplen. Aquellos ciudadanos anteriormente citados se encuentran con dos alternativas a las que se enfrentan para poder solicitar un visado

Primero por la vía oficial presentando los documentos en el consulado y pagando previamente la cantidad de 40000 francos unos 60 euros. El tiempo medio de espera es de tres meses para que te contesten ya sea favorable o negativo.

Segundo por la vía de la agencia que es controlada por los propios funcionarios del consulado encabezada por la Sra. NINES, en dicha agencia los tramites son rápidos y con un coste del 20% de lo que te cobran en el propio consulado y el tiempo de espera es de cinco días y ya tienes la contestación que siempre suele ser favorable.

En las dos vías anteriormente citadas, si el resultado es negativo habiendo pagado los 40.000 francos para solicitar el visado, los funcionarios del Consulado de España en Bata nunca devuelven el dinero. No entendemos por qué el Consulado se queda con el dinero de las denegaciones de los visados cuando se supone que aplican la Ley de Tasas y Precios públicos 8/1989 modificado el 21 de noviembre de 2012.

En su artículo 6 define las tasas como la presentación de un servicio por parte de la administración. En el artículo art.12 obliga a la administración a devolver la tasa que se ha cobrado por anticipado si no se ha prestado el servicio. Por último la ley prevé en su artículo 4 una sanción si se hace sin tener en cuenta a los artículos citados, por lo que serán responsables los funcionarios públicos que exijan una tasa indebidamente incurrirán en una falta disciplinaria muy grave.

Por lo que la administración no puede quedarse ilícitamente con las tasas sin ofrecer a los ciudadanos dicho servicio y es aquí donde se hace difícil y complicado conceder un visado en el consulado Español porque aquí hay una suculenta cantidad de dinero que van a parar en los bolsillos de la jefa del consulado la Sra. NINES que lleva más de 20 años en este consulado y quien corta el bacalao del consulado sin ningún tipo de control de transparencia que se exige a los funcionarios públicos de toda la administración Española.

Sin título

Si realizamos una estimación de las denegaciones de los visados al año en Bata aplicando conceptos básicos de matemáticas: 500 denegaciones x 40000 = 20.000.000 Francos CFA; y los súbditos Ecuatoguineanos se sienten impotentes sin saber a quién acudir para denunciar dicha estafa por parte del personal del consulado español de Bata.

Una vez que te han autorizado el visado, el Consulado de España en Bata te obliga a contratar un Seguro de Viaje con la “Aseguradora Egeco” por el tiempo de Estancia en España. Otro negocio lucrativo que es la guinda del pastel del negocio del visado en el consulado de Bata. Diario Rombe explicara en breve como está montado el negocio de la empresa EGICO que es la responsable de dichos seguros de viaje.

Según los contratos de seguros de viaje que el Consulado de España en Bata obliga a los Guineoecuatorianos y extranjeros a contratar, los precios son los siguientes:

– Un mes 59.900 Francos en torno a 90 euros
– Dos meses 75.000 Francos en torno a 115 euros
– Tres meses 100.000 Francos en torno a 150 euros.

Todos los beneficios son repartidos por la empresa Egico y la Sra. Nines del consulado; al llegar a su destino los beneficiarios de estos seguros no se benefician absolutamente de nada del seguro que han contratado.

Diario Rombe ha contacto con las agencias que respaldan dicho seguro en Francia y España y estas agencias en Francia es Mapfre Asistencia el teléfono de contacto es 003343732898 y la agencia Mapfre en España Asistencia en Madrid es 0034915816724 que son los teléfonos que ofrece Egico a sus asegurados, y los clientes se quejan de que les dan largas una vez llegado a España.

Una de las actitudes que caracterizan a los guinoecuatorianos es que son pasotas en temas que realmente nos afectan y que nuestro único objetivo es salir cuanto antes de Guinea Ecuatorial así sin más y cómo los extranjeros se han dado cuenta, entonces se hacen su agosto a nuestra costa y esto nos viene por la larga dictadura que azota a nuestro país desde hace 46 años por miedo a las consecuencias que nos puede traer lo desconocido. Ahora resulta que esos SEGUROS DE VIAJE NO SIRVEN.

Exijan tus derechos que te pertenecen porque nadie lo hará por nosotros.
¡¡ Vaya estafa!! ¡¡ Vaya estafa!! Y vaya tiempos que nos ha tocado vivir! !

Pueden descargar el documento: Visado Schengen documentos

Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected]ombe.es Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)