Argeime López Malest

País: Guinea Ecuatorial

Universidad: Universidad Jaume I, España

Estudiante Ingeniería Química

Coordinador de Ingeniería Química y representante de estudiantes de ingeniería química

A finales del S. XVIII, la sociedad dio un gran giro como consecuencia de la gran revolución industrial, la cual ha supuesto un aumento tecnológico en todos los campos de la ciencia, permitiendo así a los científicos no sólo a mejorar e inventar nuevas herramientas en la línea de investigación; sino también el desarrollo de equipos, métodos y estrategias que permitirán que nuevos horizontes en busca de el bienestar del hombre, así como la utilización de nuevos materiales para su supervivencia.

Ante este reto, y los esfuerzos realizados por la comunidad científica, hoy el sector industrial destaca por ser además la piedra angular de fuente de todo los recursos  empleados en la vida cotidiana.

Con respecto a mi país, Guinea Ecuatorial, un país emergente en ese sector entre otros, es de gran privilegio exaltar la labor del gobierno, puesto que trabaja codo con codo a codo en no sólo levantar al país realizando un plan de desarrollo, sino tratar de aportar una mejor calidad de vida en todos los sectores; por este echo y otros, sería de gran ayudar con nuestros conocimientos ,contribuir con el gobierno, en aportar todos los conocimientos adquiridos para una desarrollo sostenible de nuestro país. A día de hoy, muchos de los estudiantes universitarios de Guinea Ecuatorial estamos repartidos en todo el mundo adquiriendo formación y conocimiento que  habrá que aportar para la mejora de nuestra sociedad.

Cabe destacar; que en lo que a mí respecta, como operador de Fabricación Química y finalista en Ingeniería Química, deseo algún día con la ayuda de Dios, contribuir aportando los conocimientos adquiridos en diseñar y realizar  proyectos industriales en todos los sectores ,  no sólo para facilitar el ambiente saludable y desarrollado en términos equilibrio, sino también hacer de nuestro país competitivo con los de alrededor, ya que a día de hoy seguimos exportando muchos productos básicos de otros países y creo que estamos a la altura de realizar un emprendimiento para generar nuestros propios productos y dejar de la dependencia completa con los países vecinos. Además con los proyectos que tengo en mente realizar, ayudaremos al gobierno no sólo al desarrollo sostenible, sino también a generar puestos de trabajo, hacer a todos los guineoecuatorianos partícipes de este desarrollo y que todos nos sintamos importantes y responsables de ello, puesto que Guinea Ecuatorial en esos momentos cuenta con un gran número de estudiantes repartidos en todo el mundo capaces de aportar eso y mucho más.

No se trata de realizar algún intento, sino de detectar nuestro miedo y en consecuencia actuar sabiendo que nuestro mayor miedo no es que no encajemos en el sector competitivo, sino en tener unas ideas, pensamientos y una fuerza desmesurada,

es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que más nos asusta y debemos despojarnos de ello, e ir mano a mano con el gobierno en busca de este desarrollo. Empequeñecernos no ayuda al mundo, no hay nada inteligente en encogerse para que otros no se sientan inseguros en nuestro alrededor ,todos deberíamos brillar como hacen los niños , no es cosa de unos pocos sino de todos y al dejar brillar nuestra propia luz inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo, al liberarnos de nuestro propio miedo ,nuestra presencia libera automáticamente a otros y así habremos eliminado esta túnica de menosprecio que otras sociedades creen tener sobre nosotros.

 

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: LÍNEAS DE PENSAMIENTO. Por Argeime López Malest

  1. el oriundo

    abril 16, 2015

    Cómo es bueno leer alguna vez a alguien que tiene una visión optimista y real. Esto si que es La Nueva Generación que necesita Guinea Ecuatorial.

    Nuestro joven país necesita jóvenes que piensan positivo para su pueblo, que es el futuro de todos nosotros y de nuestros hijos. Solo pensando así ya estás en la parte de Dios. Guinea Ecuatorial necesita jóvenes que aprenden para mejorar el estatus de su país.

    No voy a abundar en mis reflexiones, solo decir al joven ingeniero Argeime López Malest que muchos estamos contigo. Que Dios te bendiga.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)