El telegrama de hoy es para el flamante capitán de la selección nacional de fútbol “NZALANG NACIONAL” el Sr. Juvenal Edjogo Owono. Querido compatriota se ha escrito mucho de la entrevista que dio anoche en un programa de televisión Español, no quiero menos preciar tu inteligencia pero se a visto que usted no conoce la realidad de nuestro pueblo, usted sólo vive en los mejores hoteles que hay en guinea donde hay todo: agua, luz e Internet; nos puedes decir si usted a pisado el barrio Semu o en Nvam Nkele?

Juvenal-con-Obiang

Me parece que no para asegurar que hay agua potable en guinea Ecuatorial, en estos barrios no hay luz ni agua potable siguen cantando con devoción y alegría cuando llega la luz con esta sencilla melodía ” luz a venido, luz a venido” de agua no podemos hablar no es problema del gobierno sino del padre de cada familia quién se hace cargo que tengan agua sus familiares y amigos.

Puedo seguir preguntándote ha podido usted asistir a unas elecciones sean las que sean de nuestro querido país? Creo que no y lo digo con sinceridad usted no conoce guinea Ecuatorial.

Pero no te preocupes el pueblo que está usted robando por cobrar una buena cantidad de dinero lo que no ganan todo el personal médico del Hospital Regional de Malabo al año, te exigirán responsabilidades y no digas que no fue avisado las hemerotecas te refrescaran la memoria.

Esperamos que los tuyos y el resto del país no sigan viviendo por menos de un euro al día y si alguien se va a ofender por lo del euro al día que coja bolígrafo y papel y que hagan un ejercicio matemático muy simple; las familias nuestras son numerosas; 10000 francos de comida al día una familia media de seis miembros; desayuno, comida y cena seguro que nos da menos de un euro al día y esto no es lo normal esta familia no es considerada como numerosa en nuestra sociedad, por lo que no se enfaden en estas cuestiones que todo el país sabe que la mayoría lo pasa mal. Y la mayoría sólo tiene un plato de comida al día.

Autor: Abogados M. Endong

3 Comments to: Telegrama para nuestro flamante Capitán de Nzalang

  1. Quincoces

    Enero 3rd, 2014

    Sea el redactor del articulo como los que comentaron antes necesitais mas informacion. Que aun no hay agua en semu o Nvamguele es cierto pero que le digas LADRON a Juvenal es incomprensible, si cobra grandes sumas de dinero con la seleccion Guineana es porque hace su trabajo jugar al futbol y en todas partes los futbolistas ganan mucho.
    Para los que comentaron antes recordarles que son unos estancados mentales, nosotros los Negros estamos en todas las esquinas achacando a los blancos de racistas apesar de ser igual que ellos o quiza peores. A quien se le ocurre separarse de su paisano solo por ser mulato? Y el que habla de 80s decirle que siga viviendo con la mentalidad en esta epoca y pendiente de estos ritos satanicos.

    Responder
  2. Anónimo

    Noviembre 12th, 2013

    Si supiera ese tio que los “MULATOS” en los ans. 80 estaban siento perseguidos, despreciados e incluso asesinados en GE porque segun el mito eran Buenos para ritos satanicos seguro que no seria tan estupido.

    Responder
  3. reyes

    Noviembre 12th, 2013

    este chico ni me importa como se llama es un MULATO y los mulatos son mas presumidos que los mismoa Blancos,En fin…

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)