EL DELEGADO DE GOBIERNO DEL DISTRITO DE AÑISOK, OBLIGADO A RECUPERAR LAS COPIAS DEL ACTA DEL ESCRUTINIO PARA SU RECTIFICACIÓN

El Delegado de Gobierno del distrito de Añisok y al mismo tiempo Presidente de la Junta Electoral distrital, Telesforo Esono Nkuna, ha recibido un rapapolvo por parte del Ministro del Interior y Presidente de la Junta Electoral Nacional, Clemente Engonga Nguema Onguene. El motivo es un error “técnico”, pues los datos del escrutinio en dicho distrito son los siguientes:

-Número de inscritos en el censo electoral: 10.789.
-Número de votos emitidos: 11.014
-Votos nulos: 0
-Votos en blanco: 0

Como se ve en los dos documentos adjuntados, todos los miembros de la Junta Electoral Distrital firmaron el Acta de Escrutinio, pero ninguno pareció darse cuenta de que el número de votos emitidos superaba el de electores inscritos. Clemente Engonga Nguema Onguene, maestro de fraudes electorales, sí se dio cuenta del error, por lo que ordenó al Delegado y Presidente de la Junta distrital “rectificar” inmediatamente dicha acta. Sin embargo, las copias de esta ya estaban en poder de los representantes de las candidaturas concurrentes. Así que se ordenó la “caza” de los representantes opositores para que devolvieran sus copias, con el fin de cocinar otras actas nuevas y enviarlas a la Junta Electoral Nacional.

13062943_1198724470151739_5415480471692041287_o

Pero fue demasiado tarde porque uno de ellos había huido escondiéndose en una pequeña aldea del distrito, pero no sin antes enviar una copia a CPDS, la cual presentamos en esta página.

13063364_1198724560151730_5089318061878674859_o

Estas son las elecciones “transparentes” que Obiang dice haber celebrado en Guinea, opinión corroborada por la Comisión de Obervadores de la Unión Africana, presidida por su amigo Boni Yayi.

Fuente: CPDS

La suerte es que los representantes de cada formación política firmaron las actas y así se hicieron con las copias del fraude electoral… de no firmar no tendrían nada..

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

30 Comentarios to: Telesforo Esono obliga recuperar las copias del acta del escrutinio para su rectificación

  1. Diosdado

    abril 30, 2016

    Obiang compra voluntades europeos asiáticas y americanos, mientras los guineanos mueren de miseria qué pena.

    Responder
  2. juan

    abril 29, 2016

    Lamentable

    Responder
  3. juan rodriguez

    abril 29, 2016

    señor delfin mocache la verdad yo hablo con gente en guinea y nadie puede entrar a DR todos funcionan con movil ANDROID y su programa de fuera censuras es muy bueno pero realmente en guinea tener internet en el ordenador hoy en dia no puede nadie por favor mire usted de ver si sus informaticos pueden hacer ese programa para android que en guinea es donde la gente puede entrar por la compañia orange, la verdad entrar por pc en guinea somos muy pocos los que podemos entrar casi imposible, hay mucha gente que quiere comentar pero no pueden porque solo disponen de telefono movil (android) miren la manera para hacer un programa para android se agradeceria y tendria mas gente discutiendo aqui contra el pdge ho a favor eso da igual el caso es poder expresarnos cosa que no podemos ahora, la mayoria no dispone de pc y el que dispone no tiene para pagar internet que es lo que pasa con ello que todos los del pendege que estan en occidente hablan y no podemos defendernos como quisieramos

    Responder
  4. cachondeo total

    abril 28, 2016

    Vaya mierda de elecciones, jajaja, pero hay que aclarar que el CI que aparece en esta lista es una Candidatura Independiente, no es el otro CI

    Responder
  5. juan rodriguez

    abril 28, 2016

    JODER esta firmado asta por uno del C.I inpresionante segun el gobierno habia en las mesas gente del C.I sobran las palabras que mas muestras se necesitan para saber que los datos son manipulados ay que ser tontos eso es la capacidad que tiene pdge que segun ellos son los unicos que saben de politica COCO, LOURDES y compañia haceis el ridiculo aqui volver a cambiar de nick por que ya mas pruebas es imposible poseer lo siento mucho pero

    Responder
  6. abril 28, 2016

    LA ESTUPIDEZ ,Y LA IGNORANCIA DE DON CLEMENTE NGUEMA ONGUENE ,YA SUPERA LA FICCIÓN.

    Responder
  7. ANONIMO

    abril 28, 2016

    SENORES ESO PASA EN EL CORAL ,,, APARECIO UN NUEVO GALLO, Y SU KIKIRIKI AL PARECER SUENA MUY FUERTE, TANTO ….LAS GALLINAS ANDAN REVOLOTEANDO ESCANDALIZADAS… Y AKI NO HAY MANERA DE MANTENER EL ORDEN….

    Responder
  8. nnnnn

    abril 28, 2016

    se comenta en silencio ke el ganador a sido Ba-Boro

    Responder
  9. Observador

    abril 28, 2016

    Mucha vergüenza. Os juro ante Dios y ante mi honor que ll 25 de Abril estuve con D. Buenaventura Monsuy en su casa de Malabo, barrio Riocupua, presidente opositor del partido P.C.S.D., y aparece en la lista mafiosa como representante de su partido en Añisok en el mismo día? QUE VERGUENZA MAYUSCULA!!! Ya no hablo del representante de C.I. como lo acentuara uno de mis precedents, partido que no participó en las elecciones, pero su representante en la lista.

    Pobre de D. Inclemente Engonga, al igual que la credencial con la pronuncia la ganada de Obiang en las elecciones, sabemos que el montaje se hizo muy antes de las elecciones.

    ESTAIS GOBERNANDO A ESTE PUEBLO CON ARMAS, EL PUEBLO NO OS QUIERE, NO OS AMA, NO OS RESPETA, DE HECHO VEIS TANTA DESOBEDIENCIA EN LA CALLE, SINVERGUENZAS ES LO QUE INCLEMENTE, OBIANG Y TODA VUESTRA CUPULA ES, MISERIA MORAL YDE HONOR.

    Responder
  10. wendo

    abril 28, 2016

    Obiang tiene que repetir las elecciones con la participacion de todos o habra guerra nosotros no tenemos nada que perder hacemos llamamiento a una paz duradera

    Responder
    • coco

      abril 28, 2016

      mentiroso. Son buenas las redes sociales por que cada uno escribe lo que quiere, lo posible como lo imposible, ésta vez tu comentario es imposible ,si crees que es posible, pues provoque la guerra mañana y veremos cómo te las arreglaras. No es mejor desear algo que solo sabes cómo empieza y nuuca cómo termina.

      Responder
      • La salvacion

        abril 29, 2016

        coco,

        Pensaba que estas muerto/a, muchos de nosotros esperamos tus opinions acerca del deumento que esta ahi arriba; acaso es falseado por DR tambien?

        Responder
  11. MMMM

    abril 28, 2016

    PERO ES KE NADIE SE PUSO ENFERMO EN SU ZONA CENSAL, NADIE TUVO IMPEDIMENTO SUPERIOR PARA NO VOTAR…? HAN VOTADO TODOS LO SINSCRITOS…TAN BONITO FUE DICHO DIA…. PARA TODOS LOS INSCRITOS!!!?

    Responder
  12. wendo

    abril 28, 2016

    Las elecciones tienen que ser repetidas y la participacion de todos los actores politicos Clemente Engonga mete un gool a Obiang Ngueme haciendole creer que a ganado las elecciones Los UUEE Y ESPAÑA LLAMAN A GUINEA ECUATORIAL A REPETIR LAS ELECCIONES PORQUE ESTAS NO TIENEN NI MÍNIMA CREDEBILIDAD OBIANG VAYASE QUE DIRAN LOS DE PDGE EL SERÑOR RUFINOROMUALDO QUE TANTO HABLA MUCHO EN LA RED

    Responder
    • coco

      abril 28, 2016

      hasta 2023. Lo siento señores.

      Responder
      • juan rodriguez

        abril 29, 2016

        eso te lo crees tu te explico gilipoyas ahora entrara tontorin tu cres que algun pais lo permitira jajajajajaajajajajaja NINGUNO gilipoyas dale tiempo al tiempo y entonces no proclames clemencia que el pueblo hira por ti y caeras quien eres la embajadora de inglaterra la gente se rie de ti chica te digo en meses habeis caido y sino con tontorin

        Responder
  13. El Observador

    abril 28, 2016

    Sin que tengamos la menor intención de dar credibilidad a esos porcentajes de participación –ni mucho menos, a esos resultados electorales–, sí conviene indicar que la diferencia entre el número de electores que aparecen en una lista electoral y los votos emitidos finalmente en la mesa correspondiente, puede deberse, en circunstancias normales, a la existencia de electores transeúntes. Los electores transeúntes son aquellos que no han podido ejercer el derecho de voto donde se censaron, al encontrarse ausentes fuera de él en el día de la votación. En este caso, para garantizar su derecho de sufragio, la Ley permite que puedan ejercerlo donde se encuentren en el momento de la votación, siempre que tengan a su disposición sus carnés de elector. Y estos datos deben reflejarse por la mesa electoral en los impresos correspondientes, firmados por los mismos transeúntes.

    Es decir, puede uno votar en una mesa electoral distinta de la localidad donde se censó para unas elecciones, por razones de viaje, con la condición de que tenga su carné de elector. Evidentemente, a mayor el número de votantes transeúntes, mayor la diferencia entre los votos emitidos y los electores de la lista. Interpretando esta fórmula en el caso de Añisok, los electores inscritos serían 10.789; los votos emitidos serían 11.014, y la diferencia de 225 votos correspondería al número de electores transeúntes (censados en otros distritos distintos de Añisok).

    Sin embargo, hay que señalar una trampa que la Junta Electoral Nacional introce en la identificación para la votación. Y es que, según ella, los votantes, inscritos o transeúntes, deben identificarse ante la mesa electoral solo por su carnés de elector, sin que haga falta mostrar también los documentos de identidad personal o pasaportes. De este modo, no hay seguridad alguna de que los portadores de carnés de elector sean realmente los titulares de los mismos, ya que estos no llevan fotografías. Además, esto da lugar a la posibilidad de que sean repartidos a los hermanísimos militantes que ni siquiera se censaron en ningún sitio, incluso a los que no tienen derecho de voto por los motivos señalados en la norma. Por esto, hemos comenzado diciendo que en condiciones normales…, porque en Guinea Ecuatorial no lo son.

    El Observador

    Responder
    • mesas electorales a 200 metros de distancia

      abril 28, 2016

      ESTABA BIEN ORDENADO AL INSCRIBIRTE UNO AL CENSO QUE SÓLO SE VOTABA EN LA MESA DONDE HAYAS CENSADO. todos los votantes tuvieron el tiempo suficiente para estar en sus respectivas mesas, de hecho ubo toque de queda y en una ciudad pequeño como Añisok, en serio quieres defender esto?

      La razón por la que habia varias mesas electorales y en poca distancia es para EVITAR errores como el que quiere usted justificar, y esta claro que no fue ningún error. OBSERVE BIEN señor OBSERVADOR

      Responder
      • El Observador

        abril 28, 2016

        Solo hemos querido señalar la posibilidad de que el número de votos emitidos en una mesa electoral sea superior a los inscritos en la lista electoral correspondiente cuando hayan votado en la misma electores transeúntes –censados en otros sitios y con carnés de elector–, residiendo la anormalidad, introducida por la Junta Electoral Nacional, en la exención del requisito de identificación de cada votante por su Documento de Identidad Personal (D.I.P) o pasaporte, para que los miembros de la mesa comprueben que el carné de elector que presenta, le pertenece efectivamente, que no es de otra persona.

        O sea, si usted reside en Malabo y se haya censado allí, tiene derecho a votar en Añisok, Ayene, Bata, Palé, Rabat o Madrid, si las elecciones le han pillado en una de esas localidades; pero lo hará como transeúnte con carné de elector a mano, debiendo identificarse además ante los miembros de la mesa con un documento acreditativo de su identidad, requisito este que no pide la JEN.

        En fin, no ha sido para justificar esos porcentajes y resultados electorales, porque esas elecciones han sido mucho menos libres que las anteriores: han sido resultados impuestos a la fuerza por la hermandad militante.

        El Observador

        Responder
    • whuito

      abril 29, 2016

      EL OBSERVADOR lo siento pero eso no es posible en ningun sitio del mundo puedes votar en otra mesa electoral que no sea la tuya, si fuera asi una sola persona votaria en todas las mesas que le viniera en gana, tenga en cuenta que a uno le dan su tarjeta de censo con direccion del centro y num de mesa en esa mesa es la unica que sale tu nombre que en el momento votas se anota en la lista que tiene el presidente de mesa para que no puedas volver a votar, como vas a votar en una mesa que no estas censado entonces como le dije antes una sola persona se hiria a todas las mesas electorales que le de tiempo a asistir y vota en todas si le da tiempo llegar a 10 vota en 10 mesas, eso no es posible en ningun pais del mundo y si me dicen que en guinea se puede, la verdad que mierda de votaciones ahi se demuestra mas la poca credibilidad de estas elecciones, lo normal es que en una mesa que tiene x censados nunca llegue a su 100% en los votos por que siempre hay gente que no a podido ir por las circunstancias que sean (enfermedad, estar ausente, o no querer votar), si fuese como usted dice no aria falta que la gente se cense, pero bueno de guinea todo me lo creo ya que no hacen nada normal es todo anormal

      Responder
      • La salvacion

        abril 29, 2016

        Whuito,

        tienes razon, se puede votar como un transeunte tal como dice el OBSERVADOR, pero en esas elecciones no se permitia, me baso en lo vi en Malabo. Obligaban a a la gente hacer kilometros con su ley marcial del famoso TOQUE DE QUEDA para ir a votar donde censaste, olvidadando que despues del censo muchos cambiaron de bario, del lugar, ciudad….incluso viajar al exterior. Eso de poder votar en muchas mesas tampoco podia ocurrir ya que nos obligaban a meter tu dedo en una sustancia que hata hoy en dia sigue en mi dedo, ademas perforaban tu carnet electoral para mostrar que ya has votado asi que no habia maneras de votar en mas de dos mesas.

        Tan solo con ese toque de queda y obligor a la gente hacer kilometros para ir a votar donde censaste, esa decision demencial en un pais democratico, PDGE hubiera perdido mas votos para que acabe esa era del siglo XIV.

        Responder
        • El Observador

          abril 29, 2016

          A Salvación:

          Ese producto al que se refiere usted se llama tinta indeleble, cuya teórica utilidad es evitar votaciones dobles o múltiples por un mismo elector. En cuanto a los electores transeúntes, decir que si usted se censó en Bumudi durante el censo electoral y su nuevo domicilio fuese Lea en el día de las elecciones, que son dos barrios de la misma ciudad, Bata, ¡hombres!, no debía votar en Lea como transeúnte, sino en Bumudi, donde se censó, por más largas sean las filas allí. Y si su queja fuera por las dificultades de traslado de Lea a Bumudi, por la absurda medida de prohibición de circulación de vehículos no autorizados en el día de las elecciones, una de las acostumbradas fanfarrondas de Clemente Engonga Nguema Onguene, sería totalmente comprensible.

          En resumidas cuentas, el voto transeúnte no es para ser ejercido por quienes hayan cambiado de barrio dentro de una misma ciudad, ni sirve para aligerar el proceso de votación donde haya largas filas de votantes, sino por aquellos que se encontrasen lejos de donde se censaron; por ejemplo, alguien que se censó en Lamper, Malabo, y se encontrase en Nkue Efulán el 24 de abril, votaría en este último lugar como transeúnte.

          Esto también va dirigido a Whuito, reiterándole una vez más que el voto transeúnte es legal en Guinea Ecuatorial, otra cosa es que resulta fácilmente manipulable, como lo hemos señalado con anteriorridad.

          Otra cosa, ¿para qué se ha organizado el vergonzoso asedio a la sede del partido Ciudadanos por la Innovación? ¿Qué pretende conseguir el Gobierno con esta impresentable actuación? Debería ser una vergüenza monumental que un partido ‘ganador’ del 93.7% de votos, exhiba tanta crimininalidad frente a unos ciudadanos reunidos sin armas en la sede de su partido. Es vegonzoso que el Gobierno tenga tanto odio a Ciudadanos por la Innovación y al Líder Nacional; y lamentable que el PDGE ni siquiera disimule este odio brutal para que ‘su victora electoral abrumadora’ se parezca en algo al respeto a los valores democráticos.

          El Observador

          Responder
  14. Kue-mbot

    abril 28, 2016

    Los defensores del régimen, ¿qué dirán de este artículo?.

    Responder
    • La salvacion

      abril 28, 2016

      En noticias como estas nunca aparecen esos brujos, si no tienen nada que decir, solo calificar a DR de mentiroso, y es lo que mas rabia y decepcion da, mientras cualquiera que que vive aqui y que tenga cabeza bien inmueblada, puede comprobar la veracidad de las noticias de DR con las imagines, documentos, videos, nombres, numerous de cuentas…..etc. y sigue habiendo pedegistas que califican a DR de mentiroso. Dios mio que hemos hecho para merecer tanta penitencia?

      Responder
  15. wendo

    abril 28, 2016

    Obiang Nguema verguenza te sale mal todas las cosas ya conocemos el olor de tu bufo no nos puedes engañar TE VOLVEMOS A DECIR POR LA ULTIMA VEZ “VETE YA ” O SALDRAS A LAS MALAS PORQUE NO RESPETAS LOS ACUERDOS DEL DIALOGO NACIONAL HAY CARCELES LLENAS Y DICES QUE DEMOCRACIA EL ENSAYO DEMOCRATICO NO SALE ABANDONA ESTA MENTIRA ERES UN MAYOR SIN ESCRUPULO E IRRESPONSABLE NO VALES SE RIEN DE TI NO TE QUEDA MENOS DE 11 AÑOS DE VIDA VETE A DISFRUTAR LO POCO QUE TE QUEDA DE VIDA NO HAS HECHO NADA BUENO DE TANTAS MATASAS QUE HAS HECHO VETE YA NO TE QUEREMOS VERGUENZA VERGUENZA TODOS SE BURLAN DE TI TE AFANAS EN EL PODER ESPERO QUE FALSIFIQUES TU FALLECIMIENTO Y TUMBA TODOS LOS JOVENES TENEMOS MENOS DE 30 AÑOS TENEMOS MUCHA VIDA POR DELANTE Y TU NO TE QUEDA MENOS QUE 11 VETE YA

    Responder
  16. wendo

    abril 28, 2016

    Este error proviene del ministerio del interior ya quieren buscar responsables el partido politico CI no estaba en las elecciones pero aparece en la lista de partidos este informe fue elaborado antes de las elecciones era un plan total del ministro del interio Clemente Engonga para legitimar al candidato del pdge como ganador de las fradulentas elecciones es un delincuente total Clemente engonga nadie de la mesa electoral tiene culpa en este macabro error guinea ecuatorial es la cuna de la falsificacion de toda africa donde no se respeta nada

    Responder
  17. Detenciones y torturas en Bata.

    abril 28, 2016

    ATENCION: Han repartido a todos los policías y gendarmes de Bata, una lista de las matrículas, de todos los TAXISTAS que fueron al aeropuerto a esperar al secretario de C.I.
    Esta semana tienen que ser detenidos y torturados.
    Ordenes del DROGADICTO TEODORIN, ideas que le salen al esnifar sus rayas de COCAINA.

    Responder
  18. desepcionado

    abril 28, 2016

    bueno seguro que el matematico Inclemente engonga onguene tiene una solucion para este teorema tan complejo. ya lo anuncio con un 100% el pdge ha Ganado las elecciones transparentemente y en un clima de pas.. con su famosa ecuacion de oro…
    numero de votantes+numero de visitants=numero de militantes

    Responder
  19. wendo

    abril 28, 2016

    La mierda de la Comunidad Internacional que dice espero que cuando haya guerra es cuando lleguen que nadie se preucupen los militares que matan son nuestros hermanos se daran cuenta de lo que estan haciendo

    Responder
  20. Asaltos nocturnos en la sede de CI en Pérez

    abril 28, 2016

    Soy vecino de Pérez anoche han vuelto atacar la sede de CI, los militares sobre las tres de la mañana gritaban que salgan Gabriel y Adjoguenig.
    Yo creo que tienen una orden para matarlos porque la forma que hablaban anoche, no sabía que iban amanecer vivos. Dicen que son órdenes de TEODORIN.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)