La situación en Geproyectos esta que arde. En estos momentos los trabajadores de origen guineano se niegan a trabajar hasta que Teodoro Obiang Nguema y su supuesta hija Francisca Obiang Jimenez aclaren la lista de los empleados que están en observación para ser despedidos de empleo y sueldo por contratar extranjeros cubanos…

Sólo añadimos que el pasado 6 de octubre, Francisca Obiang Jimenez despidió a 22 ingenieros guineanos. ¿Las razones? En breve en Diario Rombe con todo lujo de detalles incluido documentos que dejarán a más de uno desorientado..

Hay una guerra abierta en la empresa entre los Guineanos y los expatriados. “No podemos tolerar que estos extranjeros ocupen los puestos que pueden desempeñar los nacionales. Pakita no es nadie ya que todos somos hijos de hombres y mujeres poderosos en este país” advierten. 

La ventaja que tienen los empleados que han convocado la huelga es que la mayoría de ellos son hijos de Ministros, Generales del Ejercito y barones del PDGE. En estos momentos el Presidente Obiang está convocando reuniones para resolver el problema que ha creado su propia “hija”.

Las empresas empresas están despidiendo a los trabajadores y el mismo Gobierno hace lo mismo a favor de los extranjeros. Y la versión que circula ahora en Geproyectos es que el Gobierno de Obiang sí instruye y obliga a las empresas despedir a los Guineanos.

Nos confirman que el Director de Control y Supervisión de Obras Juan Carlos Ebong Molongua (cobra grandes comsiones para autorizar a las empresas el control y supervisión de las obras), promotor de los despidos masivos viajó la pasada noche a España dejando a su amiga Francisca Obiang Jimenez alias Pakita con el problema que podría provocar su cese inmediato. Juan Carlos Ebong Molongua acaba de comprarse en efectivo dos Chalet en Villaverde Alto. Su hermano Ebong es dueño de la empresa MACONSA. Pues esa empresa con oficinas en Luba y Bata ganó muchas obras que pueden ver a continuación:

Sin título

Ampliaremos con todos los detalles.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

6 Comments to: Tensión en Geproyectos. Una huelga convocada por los hijos “D” paraliza la empresa

  1. Anónimo

    octubre 8th, 2015

    Esta tirando a guineanos porque los trapicheos los hace con extranjeros que le regalan coches, casas importadas de Noruega, chaletazos en España, Italia, Portugal etc.. su frase es: YO NO TRATO CON GUINEANOS. Y A LA GUINEANAS NI TE DIGO NO LAS QUIERE NI VER.

    Responder
  2. POC

    octubre 8th, 2015

    EBONG MI PREGUNTA ES EL NOMBRE DE EBONG ES GUINEANO O KALABA SI NO SERA IBO DE DONDE SALE AHORA?

    Responder
  3. LUQUITO

    octubre 8th, 2015

    JJJJJ como se nota que el tiempo ya va aproximando, ajala´ que la guerra comienze entre ellos mismos .

    Responder
  4. Mike NGOMO

    octubre 8th, 2015

    “tarde o temprano”

    Responder
  5. davessona

    octubre 8th, 2015

    Se empezarán a comerse entre ellos mismos, esos listillos, ojo, este Ebong no es Fang, pero es un listillo que se ha ganado de forma ilícitas obras donadas, también de forma ilícita, por su prima Paquita y se ha fugado. Jajajaja. Comienza la fiesta más de uno será decapitado. Obiang y cia no tienen escapatoria alguna, serán cazados tarde o temprano.

    Responder
    • donovan

      octubre 9th, 2015

      Yo diría que la guerra iniciará entre ellos mismos, ahora me pregunto ¿qué hacen los ministros, generales, miembros del pdge y otros viendo como esta familia Nguemista tratan a sus hijos, como lo hacen con los nuestros? La diferencia es que nosotros no tenemos a quién recurrir y vosotros?Porqué no nos juntamos todos para una manifestación general? Ah olvidaba los generales daran órdenes a los militares de disparar contra la indefensa población aunque también sufren como todos. No sabéis que cuando las cosas estan sois los primeros que tenéis que pronunciar? Olvidaba, los militares en Guinea protejen solo a los Obiang y no a la población, desgraciadamente….es muy triste que todos lloran y se lamentan en los bares y esquinas; digo todos pero nadie llega a decir basta a esta opresión. Son los militares que enfretarón a Macias, ¿porqué no lo pueden hacer a Obiang? Porque dice no saldrá si no a la misma manera que cogió este poder. Que yo sepa Obiang personalmente no se enfrentó a Macias, se quedó encerrado en una casa en Malabo pronto a huir si las cosas saldrían mal ahora es el lleva todos los honores del 3 de agosto, un cobarde. Otros morían en este golpe y el como un ratón escondido en un agujero en Malabo. Tú tiempo también llega como a todos, váis a perder todo lo que habéis acumalado durante la gente no olvida, lo pagueran tus hijos y nietos querido Obiang, no hay imperio que dura todo en este mundo tiene fin.

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)