1610863_10152495872686148_4865708245173699367_n

El Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue de 45 años e hijo del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema según informa la prensa internacional “intenta negociar con la Justicia francesa para evitar el juicio sobre corrupción, presunto blanqueo de capitales y saqueo de las arcas públicas de Guinea Ecuatorial que está a punto de fijarse en la Corte de París”. 

Según fuentes de ELPAÍS, “los abogados de Nguema Obiang Mangue han sondeado a los jueces franceses para intentar llegar a un acuerdo y acogerse al procedimiento de reconocimiento de culpabilidad que existe en Francia y que permite declararse culpable, aceptar una pena y pagar una indemnización para evitar el juicio”

Emmanuel Marsigny AFP

Emmanuel Marsigny
AFP

“Quieren evitar el espectáculo de un juicio largo en el que se presentarán muchas pruebas que, además, puede terminar en una condena. Mejor aceptar una pena y acabar lo más rápido posible”, dice una fuente que pide el anonimato.

La Justicia francesa dictó una orden de busca y captura contra el hijo de Obiang después de que este se negara a declarar. Finalmente, Teodorín lo hizo por videoconferencia lo que anuló la orden de Interpol. El juicio contra Obiang conlleva una poderosa carga mediática porque supone juzgar en Europa a un dirigente africano por un caso de corrupción.

Ocho de los diez testigos que le acusan de cobrar comisiones ilegales durante su larga etapa de ministro de Bosques son españoles, en su mayoría emprendedores que antes de iniciarse la causa revelaron a este periódico el presunto chantaje al que fueron sometidos por el hijo del presidente guineano. Germán Pedro Tomo, uno de ellos, residente en Madrid, cuenta con escolta policial. En 2005, dos sicarios colombianos intentaron asesinarle.

Los jueces Roger Loire y René Grouman han dirigido una compleja investigación sobre los bienes mal adquiridos —como se denomina esta investigación en Francia— embargando en 2012 las propiedades en París del hijo de Obiang: una residencia de 5.000 metros en el número 42 de la avenida Foch, una colección de coches de lujo —Bugattis, Rolls Royce, Bentleys y Porche— y obras de arte de Renoir y Degas, valorado todo en más de 110 millones de euros. Los vehículos ya han sido subastados por tres millones de euros.

Sin título

Fuente: ELPAÍS

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Teodorín Obiang negocia pactar una pena con la Justicia francesa

  1. ANONIMO

    febrero 10, 2015

    POBRE DE NUESTROS DIRIGENTES, ME HAN COMENTADO DE QUE UNOS DE LOS GRANDES ACCIONISTA DE ENDESA ES UN GUINEAECUATORIANO UN TAL MELCHOR ESON EDJO, EXMINISTRO DE ECONOMIA, FINANZAS Y TESORERIA DURANTE MUCHOS AÑOS CON OBIANG NGUEMA, INCLUSO SE CREE ES EL HOMBRE MAS RICO DE GUINEA ECUATORIAL Y TODO LO QUE HA ROBADO A GUINEA ECUATORIAL SE ENCUENTRA EN PAÍSES COMO ESPAÑA, FRANCIA, USA, MARRUECOS, SUDÁFRICA, CHINA, ETC. Y ESTUVO ASESORADO POR UN CONSULTORIO DE ESPAÑOLES QUE TIENE LAS OFICINAS EN LAS NUEVOS TORRES QUE SE ENCUENTREN EN LA ANTIGUA CIUDAD DEL REAL MADRID. PERO LO EXTRAÑA LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS LO SABEN Y NO HACEN NADA CONTRA EL Y OTROS MUCHOS MAS QUE TIENEN GRANDES MANSIONES Y VILLAS A LO LARGO DEL TERRITORIO ESPAÑOL. LO QUE HACE OCCIDENTE PARA ENGAÑARNOS SIGUEN AL MAS LLAMATIVO Y ASI SE CUBREN DE OTROS GRANDES ESTAFADORES

    ESPERO QUE ESTA VEZ LOS MANDATARIOS AFRICANOS SEPAN QUE INVERTIR EN EUROPA ES GASTAR EL DINERO DE LOS CIUDADANOS DE SU TIERRA INÚTILMENTE. Y ESTO NO ES SOLAMENTE PARA LOS JEFES DE ESTADOS Y FAMILIAS SINO TAMBIÉN MUCHOS DE SUS MIEMBROS DE SUS GOBIERNOS. PERO ELLOS NO SE DAN CUENTA DE CUANDO LO ADQUIEREN ESTA ASESORADOS POR ESTOS MISMOS QUE HOY LES ACUSAN Y CUANDO SE HARTAN DE TI TE MANDAN AL INFIERNO. ESTO HA PASADO A MUCHOS DIRIGENTES AFRICANOS, CUANDO MANAN DE TI TE DEFIENDEN HASTA EL NIVEL QUE TE VAS EN CONTRA DE TU MISMO PUEBLO.

    Responder
  2. cool

    febrero 10, 2015

    Estaba preparando su exilio dorado en Paris, en vez de invertir en su país donde no hay luz, ni mucho menos agua potable.
    Estos lideres africanos parecen que sean ciegos o sordos, es que no veis como acaban los demás el ejemplo lo tienes en Mobutu, a pesar de todo lo que invirtió en Europa estoy segura que sus hijos no tienen ni para comer, ABRE LOS OJOS IGNORANTE INVIERTE EN TU TIERRA,

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)