El próximo 25 de septiembre de 2015 se celebrará en las Naciones Unidas la Cumbre Especial sobre Desarrollo Sostenible donde acudirán los líderes mundiales y se reunirán para aprobar el programa de desarrollo para después de 2015.

Según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial hemos podido saber que Guinea Ecuatorial acudirá a la Cumbre como lo hacen todos los años, pero está con una posible novedad.

11953004_10152911065101148_4980884365659188518_n

El confidente de Asunto Exteriores nos informa pero sin confirmarlo porque pueden haber cambios, que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo podría no acudir a la Cumbre para representar Guinea Ecuatorial. “Todos nos hemos sorprendido cuando las autoridades nos han informado los cambios de última hora” afirma. Según la misma fuente, “el ministro ha comunicado a la ONU que Teodoro Nguema Obiang Mangue será el representará Guinea Ecuatorial”

Añade el confidente “no sabemos si es una suerte para este pueblo o una desgracia, pero en todo caso este viaje puede cambiar el curso de la historia de Guinea Ecuatorial, porque pueden volver a Guinea contentos o defraudados”.

La delegación oficial de Guinea Ecuatorial estará encabezada por el Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue.

En estos momentos están confeccionando los nombres de aquellos miembros que acompañaran a Nguema Obiang Mangue. Se recuerda que el sumario sobre la “adquisición ilegal de bienes” abierto contra Teodorin Nguema Obiang Mangue, que ha llevado a cabo un juzgado en Francia, se dió por finalizado el pasado 11 de agosto de 2015.

Por lo tanto desde aquél día hasta posiblemente en febrero de 2015 decidirá si prosigue con el sumario, o lo cierra. La fuente sentencia que “la mayoría de los miembros del Gobierno recomiendan a Nguema que no acuda a las Naciones Unidas porque algo malo puede suceder. No debemos fiarnos de esos occidentales”

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

16 Comments para: Teodoro Nguema Obiang podría encabezar la delegación de Guinea en la ONU

  1. AKAM-NNAM

    Septiembre 16th, 2015

    LOS HABITANTES DE ACURENAM Y ACONIBE ESTAN AMENAZADOS DE MUERTE Y DE OTROS DAÑOS FISICOS POR LOS DELEGADOS DEL GOBIERNO DE DICHOS DISTRITOS.
    15/09/2015.

    Fuentes de informaciones provenientes de los distritos de Acurenam y Aconibe, alertan a este medio de comunicación sobre las amenazas de cárcel y de muerte que las autoridades gubernativas y del partido PDGE están prometiendo sistemáticamente a los habitantes de dichos distritos, por su presunta afinidad política con la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.)

    Según esas fuentes, tras el asesinato del Consejero de Asuntos Económicos y Financieros de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, quien en vida se llamaba José Obiang Mba, alias “Eneme Oyono”, cuyos asesinos a sueldo sigue el Gobierno escondiendo, sin embargo, las autoridades de esos distritos ya utilizan dicha muerte de manera descara como ejemplo de demostración de fuerza y de impunidad, hacia los habitantes de los pueblos y sobre todo los pocos jóvenes que tienen vehículos y sospechosos de que pueden estar haciendo el proselitismo a favor de la C.I. a éstos, les tienen advertidos de que pueden terminar también como el difunto Consejero de la C.I., lo que da entender que los del PDGE y Gobierno reconocen la autoría de dicho asesinato, por tanto han tomado las matriculas de los coches que llevan los jóvenes sospechosos de ambos distritos.

    En Aconibe informan que, la casa de un ciudadano de dicha ciudad fue irrumpida sobre las 21:30 horas de la noche del pasado fin de semana por una persona que iba vestido de pantalón corto reivindicando ser del PDGE, quien tenía una pistola a mano apuntado a la esposa y a la hija del dueño de la casa, acusándole que el difunto Consejero de la C.I. entraba allí para hacer propaganda política. Que sepan que el PDGE usa todo tipo de campaña tanto con las palabras que con las armas, que no bromen.

    El poblado de Ebian, distrito de Acurenam, es también amenazado a muerte o ser detenido el llamado Manuel Nguema, a quien los Delegados de Gobierno de Acurenam y Aconibe, así como los directivos del PDGE acusan de tener afinidad con la C.I. y estar contaminado todo el distrito a favor de la C.I.

    Dichas fuentes han ultimado alertar que, la estrategia actual del PDGE tras el fracaso de las dos giras que llevaron a cabo en todo el territorio nacional el Presidente del país y de su partido (PDGE) así como su secretario general, se basa ya en la política de amenazas llegando a los daños físicos para tener bien intimidada a la población, con esta fórmula dicen que ganaran las próximas elecciones presidenciales.

    Departamento de Comunicación de la C.I.

    Responder
  2. Xaob

    Septiembre 16th, 2015

    INFORMACION DE ULTIMA HORA.
    Las empresas prodcutora de cine de humor ya se estanacreditando para seguir los dicurso de la sala de Guinea en la asamblea General, el Titulo de la pelicula sera:
    “UN GORILA CON CHAMPU EN LEYENDO EN LA ONU”

    Obiang, debes ir a prestar Dinero a Paul BIYA otra forma no saldras delante.

    Responder
  3. SOY DE MONGOMO

    Septiembre 15th, 2015

    ONU? OS HE TRAIDO 5 CEBUS Y MUCHOS VARIADOS PARA QUE OS COMAN PORFA SEÑOR TONTORINO ANTES HAY QUE REPASAR Y MEMORIZAR EL DISCURSO QUE VAS A PRESENTAR POR SI TE DAN PALABRA Y RECORDARLE QUE EL UNICO LUGAR QUE TE CORRESPONDE ES ESTAR EN LA JUNGLA COMO GORILA QUE ERES ESPERO QUE NO DIGAS SALA SALA DE MI CASA EL CULPA NO ES TUYO YO SOY NATIBO

    Responder
  4. Arrrg

    Septiembre 15th, 2015

    Jajajaja…..Domingo nve por Dios no me hagas reír me muero de la risa sala, sala de mi casa… tú eres un camorunes yo soy los mongom

    Responder
  5. Domingo Nve

    Septiembre 15th, 2015

    Qué irá a decir allí?, “sala, sala de mi casa, la casa no, no es tuya es tu tu marida”

    Responder
  6. DETENEDLO YA

    Septiembre 15th, 2015

    La comunidad Internacional podría rechazarle en la cumber por ser un Vice-president inconstitucional.

    Pero si se va, que no sea en nombre de Guinea Ecuatorial, sino de su padre, madre, hermanos y hermanastros.

    Ojalá le detengan ahí y no volver a Guinea Ecuatorial.

    Responder
  7. Psp

    Septiembre 15th, 2015

    Que pinta ese toxicómano en la ONU.. van a calentar los asientos que devuelva el dinero del pueblo, el barrio de zona lleva un mes sin luz niños muriéndose en las incubadoras por falta de electricidad, qué milongas va a contar en la ONU, por lo visto creo que la ONU se ha convertido en una fiesta de payasos ya que puede ir cualquier gorila.

    Responder
  8. todos con obiang

    Septiembre 15th, 2015

    si es así como va ha ser, seria todo un reto para nuestro hermano mayor
    aunque muchos están en contra de el, que sepa el pueblo esta con el.
    guinea ecuatorial no ha podido llegar en el nivel donde esta si no fuese por
    la familia OBIANG. recuerda! EL PUEBLO TE QUIERE ES LO MAS IMPORTANTE,
    SIEMPRE HAS DEFENDIDO LOS INTERESES DE ESTE PUEBLO SEA DENTRO COMO FUERA…. ERES EL MEJOR PATRÓN.

    Responder
    • Ian B.D

      Septiembre 15th, 2015

      Por lo mucho que uno intenta pasar, resulta que la ignorancia sigue sorprendiendo cada vez más. Sr. Todos con Obiang por favor ¿a que pueblo se refiere cuando dice EL PUEBLO TE QUIERE…?
      Los jet y mansión en Malibu, los bienes en Francia, inventarse el caso Ebola ¿es defender los intereses del Pueblo?
      No espero respuestas que a priori sé que usted es incapaz de defenderse con argumentos al ser de ASHO.

      Responder
    • NINGUNO CON OBIANG

      Septiembre 15th, 2015

      mira este ke se apellida TODOS CON OBIANG , si siquiera has parado de leer etsas sandeces ke suelta, seguro k ere s uno d esos aduladores, pobre de ti. mira como vives hijo d la gran puta

      Responder
    • KANTT

      Septiembre 16th, 2015

      No me estarás incluyendo no? porque si tu lo quieres eres tu y nada más… Basta de hablar por todos. Guinea está en la bancarrora. Gracias a la familia Obiang.

      Responder
  9. Xaob

    Septiembre 15th, 2015

    Espero que este Mangante Lea el discurso en nombre de la Republica de OBIANGPDGE y en nombre de la RGE que gente como Enrique Nvo, Acasio Mane, etc dieron sus vidas por ella,.
    Pero han visto a este tio leer un discurso? ;a sala de Guinea sera el circo de la ONU.

    Responder
    • Xaob

      Septiembre 15th, 2015

      NO EN NOMBRE DE GE. POR FAVOR

      Responder
      • El paisano de Obiang

        Septiembre 15th, 2015

        Xaob, xaob ! Deja el río seguir su curso por que la desembocadura está cerca. Viva el hermano mayor, para que viva mi sobrino Nguema Obiang Mangué !

        Responder
  10. El paisano de Obiang

    Septiembre 15th, 2015

    Le deseo un buen viaje a mi vicepresidente del PDGE, Sr Nguema Obiang M. Y que su viaje éste tenga mucho éxito. Se han terminado los viajes de las cuergas…..ánimo.

    Responder
    • jose

      Septiembre 24th, 2015

      no habra solucion en nuestro pais

      Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)