Hemos perdido la cuenta de la cantidad de veces que los partidarios del eterno gobierno dictatorial del Pdge, sus propios miembros en activo, así como aquellos que pasaron por algún cargo con más penas que glorias, han lanzado contra éste medio palabras al azar para decir que sus noticias eran falsas, inventadas, o que tenían un interés distinto al simple rechazo que sentimos nosotros hacía ellos. Todo eso sin recurrir a la bobada esa que repiten como títeres al sostener, sin poder demostrar, que existe algún ente en otro planeta que nos paga por ello. Lo entendemos, es difícil asumir que haya gente que piense de forma distinta a vosotros, es muy duro tener que reconocer QUE NO SE OS QUIERE, y si eso os sirve adelante.

Pero nosotros queremos ser sinceros con ustedes, y para ello tenemos que reconocer que de todos los miembros que han formado y forman parte de vuestro gobierno, tenemos y tendremos siempre un predilecto, nuestro favorito con el que mantenemos desde hace unos años una relación de amor odio, es decir, el amor que siente por sí mismo y el odio que siente por nosotros. Nuestra preferencia hacia su persona se debe a que, como sabemos que no sirve absolutamente para nada, por lo menos nos ameniza con sus constantes meteduras de pata, muchas de las cuales no podría haberse librado de no ser por la sangre que corre por sus venas, su inevitable necesidad de demostrar sus lujosa vida, y no por actividad neuronal cerebral alguna, que al igual que la historia del monstruo del lago Ness, es una leyenda.

La diversión encuentra su final cuando te tomas la LIBERTAD de denunciar a éste medio, para hacer valer tus DERECHOS, poniendo en manos de la JUSTICIA todas las herramientas necesarias para que sentencie desde tu CARGO. Casualmente pides para ti, lo que no das a ningún ciudadano de los que formamos la nación de Guinea Ecuatorial.

Cuando éste medio se hizo eco de su detención en 2013 en Brasil, tras la emisión de orden de detención internacional en 2012 por parte de las autoridades francesas, los recolectores de méritos mediante la adulación, prácticamente ponían sus cabezas a la hora de afirmar que esa información era falsa.

Ahora todos esos decapitados deberán esforzarse un poco más, porque a la espera de que mandéis documentos, imágenes o cualquier otra prueba que demuestre que nos pagan por difundir las hazañas de nuestro vicepresidente, os vamos a deleitar con la confirmación de que efectivamente esa detención se llevó a cabo.

Aquí os adjuntamos una serie de evidencias -documentos- obtenidas de la página oficial de Noticias Jurídicas de Brasil, donde queda constancia de que el Señor Teodoro Nguema Obiang Mangue entonces Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado fue detenido por las autoridades brasileñas en diciembre de 2013 para ser extrditado posteriormente a Francia.

Para que pudiera obtener la posterior libertad, entre muchas opciones posibles, supuestas negociaciones e interminables conversaciones, el documento sostiene que su libertad se obtuvo mediante un procedimiento jurídico denominado Hábeas Corpus, concepto que identifica el Derecho que posee cualquier ciudadano que se encuentra detenido y a la espera de comparecer de manera inmediata y pública ante un tribunal o una autoridad, donde éstos, al oír al detenido, pueden o no decretar su posterior libertad.

Basta con juntar una serie de elementos –conjur.com.br-, digamos que por pura “casualidad”, como quien era en ese momento el que gobernaba en Brasil, los intereses que tiene Brasil en Guinea Ecuatorial a través de empresas como ARG, si a eso se le añade que en aquel entonces su cargo Señor Nguema era totalmente inconstitucional y se mezcla todo en una coctelera ¿Adivina usted qué es lo que sale?, nuestras disculpas, se nos olvidó de quien hablamos –Solicitud de Habeas Corpus.PDF.

De esa mezcla sale supuestamente un Hábeas Corpus, es decir, estuvo usted a un paso de ser extraditado a Francia, le faltó muy poco para ello. Sin embargo, recurrió usted a ésta figura jurídica como cualquier otro mortal del planeta en su situación y en el país en cuestión para librarse de un viaje que tenía las horas contadas, y porque la balanza se inclinó más hacia el lado de los intereses económicos antes que de la justicia. La curiosidad que tenemos ahora nos lleva a preguntarnos si en éste caso usted denunciará a las autoridades brasileñas por la publicación de éstos documentos, o simplemente se limita usted a poner denuncias a éste medio ante las autoridades que usted no para de insultar.

¿Sabe por qué no podemos dejar de exponer sus vivencias señor Nguema? Porque usted no puede pretender pedir respeto por un cargo, puesto o grado cuando ni usted ni ninguno de los suyos lo tiene. Porque no podemos dar lecciones a ninguna otra nación cuando nosotros carecemos de una teoría que se ajuste con la práctica. Porque la política para usted es un juguete que le han regalado por nacimiento, con el que piensa que puede jugar desde cualquier parte del mundo con total impunidad y absoluta falta de respeto. Porque usted y los suyos se empeñan en querer juntar en una unidad su figura Teodoro Nguema Obiang Mangue con Guinea Ecuatorial, de manera que los que no te quieren no quieren su país, cuando esa estupidez no se la creen ni ellos mismos pero usted sí. A usted como a todos, le trajo al mundo una mujer, no un país.

Si es el 95% la población que dicen ustedes que les hemos elegido en los últimos comicios, debería usted callarnos las bocas y trabajar por algo que beneficie como mínimo a ese porcentaje. Es a los que debe dar explicaciones, puesto que ustedes definen su gobierno como Democrático, haga entonces uso de la ella y exponiendo los sucesos tal y como fueron.

Pero, si no les hemos votado, si suponemos que ustedes han alterado el resultado de dichas elecciones, ¿Por qué tenemos que quererle a usted Sr. Nguema? Que lógica existe cuando se acoge a un dictador como Yahya Jammeh bajo vuestra tutela pero no os interesan las penurias que pasan nuestros estudiantes en el extranjero. A su nuevo mejor amigo le damos casa, luz y seguridad, pero gran parte del pueblo no tiene para sobrevivir en su día a día y malviven. Con ésta acogida ¿Con quienes nos van a enemistar ahora por una nueva elección vuestra? Que tenemos sitio para todos los que vienen de fuera menos para los nuestros. No olviden darle la nacionalidad para poder votar, muy importante, Descarga alegaciones de Teodorin dirigido al Tribunal Supremo

Éste es su vida Excelencia, éste será el medio por el que siempre vamos a narrarle a usted su propia existencia. Donde le contaremos que nosotros no somos su problema porque no somos los que le representamos, es usted el que en teoría representa a toda una nación que por suerte no se siente reflejado en su ser. Que ante la sordera y ceguera que padecen todos ustedes a la hora de atender al pueblo que dicen gobernar, son otras naciones, vuestros anteriores amigos, los que os dicen que el que roba es un ladrón, el que mata es un asesino, y si además tortura, encarcela a su antojo, maltrata a todo una nación valiéndose de su cargo es un DICTADOR Señor Nguema.

Pero vamos a pensar que el problema es del pueblo porque hemos esperado demasiado de personas que no han demostrado nada, es más fácil que lo entienda usted así, porque no podremos lograr nunca que comprenda usted que en Brasil ya pisó la antesala de su destino, porque es imposible que pueda usted velar por los intereses de un solo ciudadano de nuestro país, cuando no tiene valor para afrontar los suyos propios, no tiene lo que se precisa para ponerse frente a ellos y los delitos que se le imputan, no tiene capacidad alguna para defenderse. Porque todo lo que le pasa curiosamente siempre es culpa de los demás, ya sabe, del imperio romano que nos quiere colonizar, pero, ¿No lo sabía usted antes de regalarles el dinero de toda una nación?

LA NUEVA GENERACIÓN.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

6 Comments to: Teodoro Nguema Obiang solicitó en diciembre de 2013 el procedimiento de Habeas Corpus

  1. Crisantos Obama Ondo

    Enero 29th, 2017

    Esos documentos estan manipulados y diario rombe sera denunciado de nuevo por manipular la información. Nuestro hermano mayor es uno de los grandes luchadores de africa que cuida de su pueblo y pronto cuando sea presidente las cosas sera cada vez mejor. Desde Marruecos le mando un fuerte abrazo y saludo fraternal

    Responder
    • whuito 🌏

      Enero 30th, 2017

      CRISANTOS es incomprensible lo vuestro los del pendege siempre decis que todas las noticias de DR son falsas y manipuladas,
      pero te quiero recordar que muchas de las noticias que publica son extraidas de otros medios de comunicacion como por ej.
      el confidencial, el pais etc… pero solo arremeteis contra DR ¿por que no denuncias? a el pais y tantos medios de comunicacion que en todo el mundo publican los casos de corrupcion de guinea, por que dais a entender que si lo publica el confidencial, el pais etc… son echos reales pero si DR publica lo mismo es falso jajajajaja en serio ir a la escuela y por ultimo aun no os habeis dado cuenta de que todas las denuncias que TONTORIN y tu gobierno cada denuncia que poneis contra DR no se le condena, que ni siquiera acude TONTORIN a esos juicios por que sabe que no puede hacer nada y podria ser el quien sea condenado, tu sabes lo que es libertad de expresion ¿parece ser que no? tu que te juegas a que tontorin no se presenta el dia 23 de febrero en valencia, en españa si un juez condenara a DR por esas denuncias entonces tambien deberia de condenar al resto de medios de comunicacion cosa imposible ya que cualquier juez en el mundo cuando investigue vera todos los juicios que tiene TONTORIN a sus espaldas pendientes, asi que lo que tienen que hacer es menos hablar de las maravillas de tu vice y mas preocuparse por el pueblo como que dejeis el poder y vayais al exilio devolviendo todo lo robado.
      tu crees que tontorin sera presidente, yo no lo creo.
      yo de ti y tu gobierno ahora estaria preocupandome de una de las promesas que hizo donald trump la cual es que iba a llevar a los tribunales internacionales a los 7 dictadores que quedan en africa uno de ellos OBIANG NGUEMA y en una semana que lleva en el poder esta cumpliendo con todo lo que dijo en su campaña electoral.

      Responder
  2. Teodorin ladron

    Enero 29th, 2017

    jajajajajaja impresionantemente impresionante señores mios. Osea que el niño mimado estuvo detenido en brasil chupando el sillon de los acusadores ? que suerte tiene este niño que sus padres tienen la capacidad de joder la vida a muchos.

    buen trabajo diario rombe porque lo que estas haciendo no tiene precio y es grande que nos hayas traido esa noticia en nuestro escritorio.

    Responder
  3. Enero 29th, 2017

    Los torturadores de Jammeh serviran a obiang para intimidar a la poblacion.
    y para en caso de una manifestacion pasifica les serviran como mercenaries
    Este hombre en su interior quiere volver a matar a miles de guineanos,
    pero esta vez nosotros tenemos que manifestar contra la presencia de Jammeh. y en caso de que
    intentan a partar a Partido C.I de guinea Ecuatorial en las proximas elecciones regislativa.
    los maltitos de PDGE que opinan sobre asesino cocodrilo blanco y asesino nze ebere ekum?
    Repuesta:

    Responder
  4. Enero 29th, 2017

    Este MARCHOSO de TEO vino al mundo por un error humano. El MACACO OBIANG NGUEMA quería eliminar el EMBRIO de TEO pero como sus brujerias no lo permitió, aqui tenemos en vivo un psicópata de pura sepa de nombre TEO. TEO no sabe ni leer, ni es casado, ni tiene hijos en fin… , un mendígo y salvaje de primera. Qué vergüenza de país!

    Responder
  5. whuito 🌍

    Enero 29th, 2017

    Muy bien explicado, pero a el le da igual estas palabras le entra por un oido y le sale por el otro, el dia que sea detenido espero que sea de por vida

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)