Los medios de comunicación del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial anunciaron a yer por la noche la subida de salarios a todos los ciudadanos con ocasión al cumpleaños del Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Según algunas opiniones de guineanos durante un debate en el Chat de Diario Rombe estos afirman que “me parece una medida totalmente política y fuera de lugar. Si no se aplica junto a otras medidas esa reforma no vale para nada. Simplemente para engañar al pueblo para tenerlo contento. Seguro que otra idea “iluminada” de la familia Obiang para nada.”  Parece que algunos ciudadanos estan contentos con la medida “he hablado con gente de allí en la calle y me dicen que bueno por lo menos es mejor eso que nada, pero que realmente no soluciona ni aporta nada nuevo al país viendo la tremenda inflación que sufre el país en sus precios de muchos productos básicos solo permitibles para unos cuantos privilegiados”

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Africano de Desarrollo (BAD) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunciaron el pasado 19 de mayo en un informe publicado por la Agencia Efe, que la economía de Guinea Ecuatorial, que ya cayó en recesión en 2013 por la disminución de los ingresos petrolíferos, agudizará esa evolución con una caída del 1,8 % este año que se convertirá en un desplome del 8,5 % en 2015 ante la disminución de la producción de hidrocarburos. Guinea Ecuatorial será el único de los 54 países del continente que va a tener una caída de su producto interior bruto (PIB) en el periodo 2014-2015.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)