Niangadou Abdoulaye

El pasado 10 de enero la editorial ROMBE informó sobre la detención del ciudadano Malien Abdoulaye Niangadou acusado de blanquear cada mes 560 millones de francos en Mali por orden de Constantino Obiang Mba Angue Director General de la empresa publica de telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial. EL artículo puede leerse siguiendo este enlace: http://diariorombe.es/la-familia-presidencial-coordina-negocio-ilicito-que-generaba-en-beneficio-propio-560-000-000-fcfa-mensuales/

Según los documentos que hemos tenido acceso procedente del Ministerio de Justicia, el 13 de diciembre de 2016 Abdoulaye Niangadou confirmó ante el juez de haber cometido dichos delitos durante los últimos 6 meses. Abdoulaye Niangadou reconoció que Constantino Obiang Mba Angue desde que fuera nombrado Director General de Getesa, enviaba 560.000.000 de francos cfa cada mes a una cuenta abierta a su nombre en Mali.

Recordamos que Constantino Obiang Mba Angue diseñó una estructura financiera para blanquear miles de millones procedentes de la venta ilegal al por mayor de las Tarjetas de la compañía telefónica Orange/Getesa en Guinea Ecuatorial, ingresando el dinero producto de este contubernio en una cuenta bancaria abierta en Mali a nombre del mismo Director General. A pesar de la existencia de pruebas que pesan sobre ellos, el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo decidió perdonar sus delitos por ser un miembro de su familia. El Director General de Getesa sintió amenazado su negocio y para evitar la apertura de un juicio público y su posterior condena y la de sus colaboradores, decidió hacer uso de los poderes facticos que le otorga su condición de familiar directo del Presidente, para archivar cualquier procedimiento…

Por su parte Abdoulaye Niangadou podría haber amasado una gran fortuna en su país de origen gracias a la benevolencia de Constantino Obiang Mba Angue. Actualmente el Gobierno ha prescrito los delitos de los dos imputados y siguen realizando sus negocios con total libertad a la espera de una futura democracia que permita perseguirles judicialmente y responder por sus delitos.

Niangadou Abdoulaye

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Teodoro Obiang perdona los delitos de Blanqueo de Capitales al testaferro de Constantino Obiang Mba

  1. enero 15, 2017

    POR qué el MACACO OBIANG NGUEMA no persona igualmente a los opositores? Si GUINEA ECUATORIAL es un estado de DERECHOS como lo proclama el MACACO OBIANG NGUEMA, ser opositor es legal. Robar como lo hacen sus familiares fantasmas es incarceramiento total e indefinido. El brujo CONSTANTINO OBIANG y el MACACO OBIANG NGUEMA comen cerebros humanos por eso son familiares íntimos.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)