Todos los surtidores de la empresa Total están cerrando en la Capital de Guinea Ecuatorial y los pocos que están abiertos no hay gasolina, ni petróleo hasta nueva orden. La crisis política entre Francia y Guinea Ecuatorial creada por el hijo de Obiang está apunto de romper las “buenas relaciones de los dos países”. Obiang Nguema culpa directamente al estado francés de estar detrás de unas posibles maniobras de desestabilización. 

“Estamos cansados de este gobierno y parece que el caso de la falta de Gasolina, ni Gasoil se empeora” aseguran los ciudadanos. Desde Diario Rombe estamos recibiendo muchas imágenes que demuestran la grave crisis que está atravesando el Gobierno. Los ministros no pueden hacer uso de sus vehículos, porque cuando llegan sus coches “los ciudadanos impiden que les puedan atender”...

“No podemos hacer uso de nuestros vehículos porque está en rojo” denuncia una ciudadana. Las empresas están paralizando sus servicios. Según fuentes de toda solvencia, el próximo día 8 de enero las plantas de Gas Butano en Marathon cerrará sus puertas alegando “problemas de obras”, por lo tanto hasta nueva orden, no habrá gas butano en Guinea Ecuatorial. 

Los rumores que circulan en todas las ciudades son cada vez más alarmantes, comentando algunos que “Francia estaría detrás de este problema para quizás forzar al pueblo a salir en las calles y de está forma expulsar al Dictador Obiang y su familia de Guinea Ecuatorial…”, opinión mayoritaria que muchos recibirían con alegría.. 

Compartimos con ustedes algunas imágenes que nos llegan desde Malabo de hace 10 minutos. El surtidor que está justo cerca del Centro Cultural Español. Total de Ryesa (sin gasolina), Ela Nguema (no funciona), de Banapa (cerrado). “No tenemos ni gas pero lo producimos” informan. Los empleados de total y Gepetrol que trabajan en los surtidores están recibiendo bofetadas por parte de los clientes. Hay más de 7000 bombonas de gas vacías en frente de la planta de Gas de Marathon. “Y de Malabo a la planta son 8 km” aseguran

Las empresas cerraran sus puertas porque no hay COMBUSTIBLE. Las calles están vacías y los miembros del Gobierno no se atreven a circular por miedo a una posible represalia de los ciudadanos molestos. El Director de Gepetrol Antonio Engonga Oburu no ha dicho nada al respecto ni informado a los ciudadanos

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

26 Comments to: Total de Ryesa, Ela Nguema, de Banapa sin gasolina ni petróleo “desesperación en Malabo”

  1. IDEAS NEGRAS

    enero 7th, 2016

    Porque no te suicidas de una vez?
    Séate valiente macho, te oficiaremos una santa y digna sepultura, en vez de desaparecer su inútil cuerpo entre escombros.
    Si tienes coco, mira la historia política de Europa,supieron capacitarse ante sus gobiernos del siglo pasado.
    Porque no levantaron armas entre sí , pero con todo no ignoraban el recurso de armas, tu piensas como un puro negro de pura cepa. Y no alcanzaras la libertad salvaje que deseas.

    Después de la guerra que viene?
    Después de obiang quien se queda?
    Que posición te gustaría dirigir?

    PORQUE ERES NEGRO, POR ESO DICES QUE TE ODIAN, PORQUE QUIERES GUERA POR ESO TE ESCONDES.

    Responder
  2. ASONGA

    enero 6th, 2016

    SEÑOR VENEZOLANO, DICE UN REFRAN LA BOCA CERRADA NO ENTRA MOSCAS SI FUISTES COTRATADO O NO POR UNA EMPRESA O POR UN BASTARDO DE QUIEN FUERA LOS PROBLEMAS DE GUINE TE CALLAS Y TUS LECCIONES DE MORAL LO LLEVAS A TU PUTO PAIS SI ASI LO HICIERAS EL PUEBLO DE GUINEA TE PREMIARA

    Responder
  3. KING NNAM

    enero 6th, 2016

    LA SITUACIÓN DE CARESTÍA Y ABANDONO DE LA POBLACIÓN EN GUINEA ECUATORIAL ES YA INSOSTENIBLE

    Del interior de Guinea Ecuatorial, nos están llegando informaciones que nos alarman:

    Hace poco tiempo “terminaron” las viviendas sociales que están en la entrada de la Hacienda “la Natividad”, justo donde está la panadería San Juan. Bueno, pues tan pronto como quedaron terminadas, hace ya ocho meses, los beneficiarios las ocuparon. ¿Cómo es posible que unas casas que dicen que cuestan cuarenta millones estén con todo tipo de problemas de construcción?. Según nos cuentan las puertas se caen, todas las baldosas están movidas, con grietas en los techos y paredes. Pero lo mas importante es la falta de agua corriente. ¿cómo se pueden construir unas viviendas , a estas alturas, se prever el abastecimiento de agua potable?.

    Por otra parte, el número de empresas que están cerrando son cada vez mas y como consecuencia el paro está aumentando de forma alarmante. El propio Obiang sabe que la situación va a empeorar cada vez más y, como siempre, lo oculta. Lo hemos visto en el discurso de Fin de Año, que como un papagayos leía lo que le habían preparado sus asesores de España, sin entender absolutamente nada de lo que leía. En el que pintaban una Guinea idílica, absolutamente alejada de la real.

    A la falta de gasolina, se le ha unido también la irregularidad en el suministro del gas, incluso hablan ya del posible cierre de la empresa del gas. La gente estará obligada a comprar las bombonas de gas en Camerún y en Gabón, con lo que les puede salir dicha bombona en más de 40.000 francos cfa.

    No podemos olvidar que Bata lleva ya dos meses sin suministro eléctrico y en Malabo los cortes son frecuentes.

    La explotación de petróleo está en mínimos históricos y los precios por los suelos. Si tenemos en cuenta el fuerte porcentaje que se llevan las empresas extractoras, los beneficios de este recursos son escasísimos.

    Pero lo más preocupante es que Obiang, en estos momentos, está dedicando todos los recursos a comprar armas a contratar mercenarios para defenderse , porque según él dice, espera un ataque de sus enemigos.

    Si cuando había dinero en el país, Obiang no se ha preocupada de atender las necesidades de su población, ahora que la situación económica pinta mal, va a dejar abandonados a su suerte a todos los guineanos.

    Responder
  4. Ndong Ona

    enero 6th, 2016

    SIN ARMAS SRS.

    Me he dado cuenta que es lo que quiere Obiang, tomar el ejemplo se Siria donde la familia Halasad ha preferido destruir todo el pais que ceder la democracia.

    la ONU no hara nada. dejemos la que la fruta se pudra y se caiga.

    Responder
  5. Guineano de pura cepa

    enero 6th, 2016

    Hermanos la unica solucion en guinea es la guerra xq si manifestamos obiang va a sacar a la Calle a sus militares y esos nos van a matar a todos tenemos que estar armados tambien para responder . Sin Armas nos van a derrocar pero si estamos armados van a huir a gabon

    Responder
    • OCHO

      enero 6th, 2016

      La Guerra empieza a través de una manifestación; con ella debemos empezar.

      Desde luego que empezarán a dispararnos, pero también se darán cuenta de que, entre los manifestantes hay familiars suyos que luchan por una causa justa, estarán sus padres, madres, hermanos, primos, hijos, cuñados, etc; eso les hará dar vuelta y luchar a favor de los manifestantes.

      No nos olvidemos que gran parte de los militares lo pasan peor que muchos civiles y se quejan mucho por el mal trato que reciben, y es más entre los militares están los familiares de Agustin Ndong Ona, Cepid, Felipe Ondo Obiang, Julián Ondo Nkum, el finado Diosdado nguema Eyi, Santiago ngua Nfumu Eyenga, Francisco Mba Bandama (Efe Pule), Abiah Biteo Borico, y otros tantos personajes que ya pasaron por el corredor de la desgracia del régimen, y lucharán a favor de los manifestantes, la cuestión es empezar.

      Responder
  6. Xaob

    enero 6th, 2016

    Yo creo que aqui el mayor, problema es que Obaing ha creado un estado sin base ni fudamento. Todos sabiamos que el petroleo no era una fuente stable de ingresos.
    Pero Obaing, no penso en la diversificacion de la Economia y elevo el gasto de los fondos publicos sin tenerlo encuenta. el mayor problema es que Obaing envez de reunir a los mejores exportos de su pais, se afana en la mediocridad y en el fanatismo.
    quien va invertir en un pais altamente corrupto, con inseguridad juridical, y sin derechos humanos fundamentals como la libertad de expression?_. NADIE.

    Responder
  7. Lopez Fdez

    enero 6th, 2016

    Estimados comentaristas y redactores de DR, con todo el respeto y consideracion que muchos lectores tienen a este diario, pero a veces ustedes publican noticias falsas que en nada tienen que ver con la realidad. En este caso me refiero al tema del gas, porque se ha emitido un aviso por radio y television anunciando la instalacion de una nueva plataforma de compression de gas en el campo Alba, lo que impide a que las instalaciones existentes actualmente puedan estar en funcionamiento hasta que se concluyan estos trabajos por un periodo de entre 10 y 15 dias; lamentablemente como tecnico expatriado que esta involucrado en este proyecto noto una falta de etica professional a la hora de publicar noticias de este diario, por lo que pido sensatez tanto al diario que a los comentaristas. Todos seguimos la misma lucha que es una Guinea libre

    Responder
    • Don Juan

      enero 6th, 2016

      Sabes lo que tiene que soportar el pueblo guineano a parte de la puñetera plataforma de compresión ? . Más de la población no tienen agua potable ni electricidad también es por falta de plataforma de compresión ? La falta de gasolina en bata y Malabo es por falta de plataforma de compresión ? . Vienes aquí y hablas de plataforma de compresión ignorsndo las carencias básicas que sufre el pueblo guineano y tu bien lo sabes, pro vas a por DR, sabes cuanta información se ha contrastado en ese diario con pruebas y documentos, cosa que jamás veras a RTVGE o ASONGA hacer, porque no te quejas de ellos ? A caso ellos constatan las causas de muchas de las muertes que comunican en sus informaciones. Así sois, no tienes la culpa expatriado,la gentuza que te dejo entrar en el país si la tiene.

      Responder
      • Lopez Fdez

        enero 6th, 2016

        Creo que esas reclamaciones las debeis hacer a vuestro gobierno dentro de vuestro pais como hemos luchado nosotros en Caracas y no mandar a otra gente salir a las calles para mas tarde ser fusilados y que aparezcais como verdaderos luchadores. Principio de cobardes! quienes Deben de morir y quienes Deben de gozar despues????

        Responder
        • Don Juan

          enero 6th, 2016

          en algo te doy la razón, y si lees bien , siempre digo que la culpa no es de los que nos están robando sino del propio guineano que se ha dejado engañar y pisotear ya durante 40 años. Aquí no se manda unos cuantos a que lo hagan, sino al pueblo entero, no mientas porque estas faltando s la verdad, si digo el 90% de la población esta descontenta, incluyó también a muchos del gobierno que por miedo no se atreven a salir a dar la cara. Nadie quiere morir y que otros vivan bien. No se quien te ha dicho eso, a caso crees que toda la cúpula de Maduro esta con el ?

          Responder
    • GUINEA PROGRESARA

      enero 6th, 2016

      Lopez Fdez, hablas de ” la instalacion de una nueva plataforma de compression de gas en el campo Alba”.
      primero, aseguras que no eres guineano. vienes a guinea para estafar el dinero que nos pertenece, cobrais mejor que los nativos y ahora ¿quieres darnos lecciones de moral?

      dime Lopez Fdez, que seguramente eres de Sao Tomé, pero en guinea ya eres de mongomo:

      ¿por qué no hay luz en bata?… ¿sera que la luz de bata viene del campo de Alba?
      ¿por qué los militares tienen luz, credito en los telefnos y vivienda, mientras los profesores alquilan casas de tablas?… ¿sera que es debido al campo de Alba?

      ¿por qué los extranjeros tienen mas influencia en guinea ecuatorial que la mayor parte de la poblacion?… ¿sera debido al campo de Alba?

      ¿por qué siendo tercer productor de petroleo, nuestros hijos no tienen profesores y escuelas con luz, ordenadores, pizarras y material de laboratorio y tecnologia?… ¿el problema se debe al campo de Alba?

      ¿cuando se trazaran las calles de Bata (ciudad economica)?……… ¿esperamos la renovacion del campo de Alba?

      Sr. Lopez Fdez, como bien dices, no eres guineano, tu familia no sufrira las consecuencias. Aprovecha tus momentos de gloria y puedes seguir ASONGA Y TVGE. Este espacio esta reservado a personas que se creen HIJOS DE GUINEA ECUATORIAL y, que no tienen ni derecho ni autorizacion de expresarse en su pais.

      con todo el respeto Sr Lopez Fdez, espero no conocerte personalmente.

      Responder
      • Don Juan

        enero 6th, 2016

        Gracias compatriota ” guinea progresara ” son gentuza sin moral que vienen aquí a robar todo lo que pueden y hacerse amigos con intereses, ya que dices ser de Venezuela, tengo entendido que Venezuela tiene petróleo y gas , entonces que coño haces aquí lpez fdez trabajando en nuestras plantas? A caso no lo puedes hacer en tu país que tanto presumes haber salido a la calle y protestar ? Si tan bueno te consideras en ese campo, que haces trabajando en guinea y no en Venezuela que casi sois sino los únicos o unos de los productores de petróleo en Latinoamérica. No sois partidario de hablar mal a los extranjeros porque muchos o casi muchos fuimos extranjeros en algún pais que no es el nuestro, pero gentuza como tu no debería entrar aquí, y créeme , a muchos os mandaremos a tomar por culo, por decir algo mas suave. Tanto a los judíos que le protegen como a los que venís a robar y os hacéis la vista gorda. Esperad

        Responder
    • despotismo no ilustrado

      enero 6th, 2016

      Estimado Sr. Lopez Fdez, gracias por la información que nos facilita, pero ya es hora de ser serios y decir las cosas como son: ustedes y nosotros no “seguimos la misma lucha que es una Guinea libre” como usted dice. Ustedes tienen un trabajo y un JEFE en su trabajo y siguen instrucciones, no dudo (no tengo por qué) de su buen hacer; una empresa realiza el trabajo para el que ha sido contratado y si después se tiene que ir, se va. Nosotros estamos luchando por nuestra supervivencia y por tratar de dejar un país como herencia que, si bien no es el que todos soñemos, hayamos hecho un trabajo acercándolo para que otros puedan continuar con esa misión. Si usted es venezolano, como intuyo por sus palabras, ya sabe en gran medida como funciona esto. Hay muchos guineanos dispuestos a dar su vida por su país. Pocos o ninguno de estos guineanos pertenecen a las Fuerzas Armadas. Pero la cuestión es: después de que yo lo haya dado TODO por mi país (mi vida incluida), quien va a HONRAR MI MUERTE y darle un significado?? Eso ya pasa con los mártires creados por la Independencia, por los creados por el régimen de Macias y con las víctimas del régimen de Obiang Nguema. ¿Quién le da significado a la muerte de éstos, que muchos su delito era AMAR A SU PAÍS MÁS QUE A SU VIDA? más vale un pueblo culto que un pueblo rico…

      Responder
      • Lopez Fdez

        enero 6th, 2016

        Por fin alguien entendió mis palabras. gracias señor Despotism No Ilustrado porque sinceramente he de agradecerte por tus palabras y las buenas reflexiones porque ahora huerfano de padres por el chavismo, nadie les ha dado honor a mis progenitors por eso los dictadores se perpetuan en el poder por el miedo que todos tenemos. Ahora estamos ante una incertidumbre por el voto negative que la poblacion a dado a Maduro no sabemos si dejara trabajar a la oposicion.
        A otros comentaristas que insultan, decirles que he sido contratado por una empresa y solo presto mis servicios como tecnico y regreso a mi patria; pero como la lucha que hay en mi pais es la que tambien teneis, ha sido lo que me ha conmocionado al llegar en este bello pais.

        Responder
        • Don Juan

          enero 6th, 2016

          Me doy por aludido por eso voy a responder, siento mucho lo de sus progenitores, con todo el respeto, pero le diré que no es usted el único en Venezuela y que la misma situación están muchos de mis compatriotas, leo muchos medios independientes venezolanos en contra de Hugo o de maduro, me dios con libertad de expresión que por desgracia no lo pueden hacer en su patria, al igual que DR muestran la cruda realidad y con pruebas lo que sufre Venezuela y no lo que intenta vender Maduro ante su cadena de television. Un país rico en petróleo pero que en todos los supermercados no haya tan solo papel higiénico, esa una realidad en Venezuela, pero aquí jamás se ha cuestionado eso, porque existen pruebas pero vienes tu a cuestionar lo que esta mas que probado. Decírte que ese contrato que obtuviste y merecido porque no lo dudo, hay muchos, ya te aseguro, muchísimos guineanos igual o más preparados que tu que pueden desempeñar ese rol y tener ese contrato ok? Así que no te flipes que no eres el único

          Responder
        • enero 7th, 2016

          A dn López… si terminas tu trabajo, este dato es necesario: 1 bombona de gas (???kgr)) o bien puedes ponernos el volumen C4H10… eso porque la población sufre un robo abierto, a parte de la penuria, una bombona de tu gas ya tarda menos de 1 semana en la casa de una familia numerosa y menos de 2semana en una familia como la mía donde se cocina una vez al día… cuánto tarda una en tu país? gracias verdad 2

          Responder
  8. enero 6th, 2016

    Increible, un país de menos de un millón de habitants , con recursos sobrados, cualquier guineano por la simple razón de que la naturaleza lo quiso así debería vivir desahogadamente , como los kuwatiés o los ciudadanos de los emiratos árabes unidos, pero no, el 85 % vive miserablemnte sin a penas agua y eso que Guinea está sobre una bolsa de agua, no es ni mucho menos un desierto como lo es Dubai, en cambio es impensable que en Dubai falte agua, que desgracia la nuestra!!!! 37 años y ni agua ha podido garantizar en la capital de la población Africana con la mayor renta per capita solo equiparable a la de países como Suiza. Mientras tanto ese desgraciado y sus hijos ya no saben ni qué hacer con el dinero que roban al pueblo,tanto que lo ragalan a los extranjeros, compran coches de millones de dolares y casas con 150 habitaciones, etc, en París y por doquier, cuando en su capital faltan cosas elementalísimas como agua y luz.
    No existen seres humanos más inútiles, malvados e inoperantes que Obiang y su entorno, pero lo que es peor no creo q haya existido ni vaya ha existir jefe de estado más ladrón que el q nos ha tocado, tanto que su cuerpo no tiene suficientes tendones para cortar en castigo por sus robos y lo que es peor todavia, encima es un ASESINO.

    Responder
  9. GUINEA PROGRESARA

    enero 6th, 2016

    esta claro que el problema de guinea ecuatorial no es de obiang y su familia.
    el problema de guinea ecuatorial es que:
    1. obiang es mas inteligente que sus ministros.
    2. los militares aun no lo pasan tan mal como los civiles.

    si la base del desarrollo de un pais es la educacion,
    ¿cuantos y quienes son los directores, jefes de estudios y secretarios de centros educativos que obtuvieron autorizacion de circular (los que tienen vehiculo) durante las fiestas de navidad y año nuevo?

    con el problema de empleo que atraviesa guinea ecuatorial, se aumentaron las matriculas, algo que no perjudica a los que tienen, pero, si la poblacion viviera mal, ¿quienes protestaron para evitar estos precios que no hacen mas que mandar al hijo de los pobre a rey malabo, bioko norte, lwanga, sialo…por una parte y, la salle, claret, colegio español…por otro.

    ¿qué ministro, delegado de gobierno, alcalde,… tiene a su hijo de pre escolar en un centro nacional?

    en guinea, seamos claros al hablar, hay dos realidades a no olvidar:
    1. el civil tiene miedo al militar y,
    2. los miembros del gobierno tienen miedo a obiang.

    hasta en las situaciones actuales, si obiang da la siguiente pregunta a sus ministros y consejeeros uno por uno:

    ¿como van las cosas?

    estoy seguro que diran

    TODO VA BIEN EXCELENCIA

    guineano = miedo y cobardia

    Responder
  10. expatriado

    enero 6th, 2016

    Buenas noches a todos. Soy un expatriado que he tenido la oportunidad de residir un tiempo en vuestro maravilloso país. Me he encontrado con esta noticia de casualidad. Quería deciros que somos muchos los extranjeros que hemos vivido en Guinea y que os guardamos un gran aprecio. Mucho ánimo en estos tiempos tan duros y que Dios os guarde por muchos años.

    Responder
  11. Antón

    enero 6th, 2016

    Que se acabe el petróleo y que a este necio de Obiang se le por culo Ojalá se,muera en un accidente aéreo.

    Responder
  12. guineano indignado

    enero 6th, 2016

    Es una pena todo lo que ocurre en este país. La familia Obiang se ha dedicado a decir desde hace décadas que los enemigos se encuentran en el extranjero y en Occidente, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver. Obiang y su familia son los verdaderos enemigos de este país.

    Responder
  13. Don Juan

    enero 5th, 2016

    Y el guineano como siempre le ha caracterizado, se quedara callado, cobarde y ni tan solo una puñetera protesta para exigir explicaciones del porque un país como el nuestro, productor de petróleo y gas, estemos ante esta situación ? Solo irán murmurando en sus casas, pero silencio total en público. Pero cuando se trata de hablar mal a otro país es cuando les ves salir de sus cuevas como si fueran topos. Sigo diciendo que la culpa no es del presidente sino del mismo guineano , que nació cobarde y así morira, con el daño entre las piernas. Seguid esperando que os den todo sin sufrir, sigan esperando. Panda de vagos

    Responder
    • Chenchu

      enero 6th, 2016

      Por Dios que se muera ya este Obiang, porque tanto sufrimiento al pueblo guineano. Porque debemos aguantar las injusticias y la mala gestion de los recursos de este hombre por mucho tiempo. Debemos salir a la calle aprovechando estas elecciones para exigir que se marche este maleante sanguiguela de Obiang.

      Responder
      • PAPU

        enero 6th, 2016

        Hermano Chenchu. lo q dices es cierto, deberiamos salir a la calle para protestar contra Obiang y su mala gestion. pero escucha esto y te quede bien claro: El dia q el guineano intente imitar a occidente saliendo a las calles de este modo. se arrepentira de haberlo hecho. y no sera q vuelva a vivir si no q se ira diciendo esto en la tumba. si ves q el guineano no protesta es por el temor a la muerte, y no es por cobarde si no la verdad es q Obiang matara y te aseguro q mataria a todos los guineanos si fuera posible para mantener el poder. y otra observacion. de aqui a poco con este hombre al frente. para cuando nos demos cuenta ya perteneceremos a China or Rusia. puede asi de simple firmar la venta de este pais y nadie dira nada. no le conoces bien por eso piensas en manifestaciones. ESTE HOMBRE NO TIENE SENSIBILIDADES, ES MUY CRUEL Y LA VIDA DEL SER HUMANO ES SIMPLEMENTE CHICLET PARA EL.

        Responder
        • Don Juan

          enero 6th, 2016

          Idiamin dada era cruel, modutu igual y de gadafi ya ni te digo, con decirte el hijo de este último salio amenazando acribillar a su pueblo si es posible, por si intentan imitar a otros países árabes. Y donde están ahora ? El problema no esta en la muerte. El problema es que el guineano como nos ha caracterizado, queremos conseguirlo casi todo sin sufrir, claro que habrá muertes, en que manifestación africana de un pueblo que exige democracia y libertad en un país dictatorial no ha habido muertes, Obiang no puede matar a todos eso si ya te lo aseguro, porque sabe muy bien que la comunidad internacional no solo ira a por el que es muy fácil porque no tenemos ni estructura militar sino ira a por toda su familia y sus más allegados. Sabes cuanta gente en África dieron sus vidas para que sus hijos no sufran lo que ellos sufrieron ?. Es el miedo que van por ahí soltando, que si caen lo harán con todos. Una mentira como un templo, pero claro como somos unos cagones nos lo creemos por eso no tan siquiera nos podemos quejar en público el mal trato que una sola familia, no dos , una sola, hace pasar a casi un millón de personas. La libertad y mas en África, se a por ella a la fuerza, esta mas que demostrado. Y no lloriquear y quejarse en la intimidad pero en público tan si quiera puedes decir que porque te están subiendo los impuestos sin darte explicación ? Somos cobarde en todo, no solo a la muerte

          Responder

Leave a Reply

  • (not be published)