obiaDesde las 8 de la mañana de hoy, nos siguen llegando noticias de Rusia, según nos informan los colaboradores de Diario Rombe (cercanos al embajador), este hombre es uno de los que trabaja para que toda la culpa se le eche a Teodoro Obiang Nguema. DEBE DIMITIR LO MAS PRONTO POSIBLE.

Según palabras del Embajador Filiberto “El dijo que si no se incrementaba el estipendio a los estudiantes no es por su culpa, el explica que hizo la propuesta al Gobierno de Malabo y no lo aceptaron ni le hacen caso. Pero sabemos que hay gente que cobra 500 dólares solo por afinidad y que el resto del dinero se lo queda para sus quehaceres”Nos comentan que el verano pasado, cuando una de las estudiantes victimas del intocable Filiberto, que todavía le gustaba, le pagaban 500 dólares porque se acostaba con él y ahora cobra 350 y a veces 320 dólares porque ya no quiere acostarse con él. no se sabe donde desparecen los demás dineros.

Nos preguntamos ¿Cómo es posible que Teodoro Obiang Nguema permita que sus embajadores en el exterior abusen de unas jovencitas como las que tenemos aquí?. Nosotros somos personas cercanas al embajador, aunque será difícil saber quiénes somos porque toda la comunidad estudiantil es cercana a él o te mueres de hambre. Afirman varios chicos y chicas.

Muchos estudiantes han leído la noticia que se público ayer, no se habla de otra cosa. Pero nadie puede hablar en voz alta para que no le relacionen con el tema. Todos hablan hoy del tema y todos andan nerviosos, todos lo leen a escondidas para que no se sospeche de ellos. El embajador ya se ha enterado del tema y ha convocado a sus seguidores e informadores mayoría estudiantes. Este hombre todo poderoso, tiene estudiantes en cada ciudad que le sirven como informantes a cambio de subirles el estipendio siempre y cuando sus servicios de información sean fiables.

Uno de sus informadores está llamando a todas las chicas y chicos de Guinea  E. en Rusia, preguntando si han leído la noticia y que opinaban del caso. “Están intentando de una forma u otra sonsacar quien ha filtrado la información porque el Embajador está muy nervioso”. No sabemos que pasara en las próximas horas, días y meses. Pero lo que si estamos seguros es que ninguna chica volverá a ser violada sin preservativo por este hombre. Afirma un joven estudiante.

El Dossier Embajada de Guinea  E. en Rusia se ha puesto tenso, ahora nos comentan en estos precisos momentos que redactamos esta nota, que el embajador a ordenado al Primer Secretario limitar la participación de las estudiantes en las actividades de la visita del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, están preparando una lista de quienes van a participar bajo juramento de guardar Secreto. Nadie tiene que comentarle al Presidente lo que está sucediendo aquí porque el confía en mi afirman el Embajador. El objetivo de las restricciones y participación de los estudiantes es para que no hable nadie.

fili.

Por motivos de seguridad hemos tenido que editar la foto. Nos comunican que en esta foto el embajador esta en pleno servicio reclutando a las estudiantes.

Ahora dicen que deben seleccionar los que harán de protocolos, que atenderán a la delegación del presidente, es para limitar el acceso de la gente, quieren llevar a los que son miedicas o dóciles. Hay un caso de una chica que hemos podido saber que se quedo embarazada del Embajador, pero que ya se fue a Guinea  E., fue la primera víctima justo cuando llego el Embajador, y los Guineoecuatorianos ya sabemos cómo funcionan estas cosas, cuando no eres un privilegiado, terminar la carrera y querer algo de dinero para volver a Guinea, entonces gracias a Filiberto, esta chica trabaja ahora en Gepetrol por los buenos servicios que realizo antes de volver a casa.

Cuando llega una nueva chica becaria a Rusia, el Embajador la llama atreves de uno de sus guardaespaldas, las empiezan convenciendo que él las puede ayudar a encontrar trabajo en Guinea  E. y puede subirla un poco el estipendio. Nosotros los chicos no tenemos muchos problemas con el siempre y cuando afirmes tu adhesión al PDGE.

Ustedes tienen que saber que las nominas de los becarios la embajada las abulta cada año, ya que incluyen sin ningún control a sus familiares, hay gente aquí que cobran hasta 500 dólares, solo por afinidad y no por haber sacado buenas notas como premio.

“Todos sabemos que el Presidente de la República no comparte estas cosas, porque tiene a algunos familiares que no son becarios y cubren sus propios estudios pero este Sr está abusando aquí en la embajada haciéndose rico con todo lo que ya ha acumulado aun quiere más. Estamos intentando convocar una reunión tal como nos aconsejo usted y manifestarnos públicamente, pero creemos que sería muy llamativo y sabrían quien de entre los chicos filtran la información. Siempre hay infiltrados en nuestra sociedad. Y manifestarnos no iría nadie porque los guineanos les gustan que alguien resuelva sus problemas mientras ellos sentados en el sofá viendo matinales.

No sabemos en quien confiar.  Mientras no sepan quienes filtran la información seguiremos mandando baterías de noticias hasta que el Presidente le saque a este hombre de aquí. Si no le saca entonces sabremos que todo está en casa.

“Cualquiera que tenga información, para ganarse los favores del embajador intentara averiguar la fuente y servirlo en bandeja. Lo que mas daña a la juventud de Guinea  E. es la falta de unión no se valora el daño psicológico en guinea cada uno sigue su propio interés”

 

Estamos preparando las maniobras para ver al Presidente cuando este por Rusia, porque según a informado un medio de comunicación local Ria Novosti:

“El presidente de Rusia, Vladímir Putin, conversará con sus homólogos de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales, en el marco de la cumbre de Países Exportadores de Gas que se realizará los días 1 y 2 de julio en Moscú. “Durante la segunda jornada (2 de julio) Putin planea reunirse con los mandatarios de Venezuela, Irán, Bolivia y Libia. También estamos coordinando otros encuentros”, comunicó el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov. Dijo que Putin se entrevistará con el presidente saliente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, porque el nuevo presidente electo, Hasan Rohani, todavía no tomó posesión del cargo. Informó que la primera jornada de la cumbre estará dedicada propiamente a la reunión del foro, y la segunda, a encuentros bilaterales. Además, el 1 de julio, los participantes en la cumbre serán invitados a presenciar la carrera de caballos por la Copa Presidente de la Federación Rusa. Fundado en 2001, el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) agrupa a Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Omán, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela. Participan como países observadores Noruega, Irak, Holanda y Kazajstán.

Tenemos miedo a lo que les puede pasar a las chicas, el Embajador es capaz de joderte con las universidades; cuando comunicamos con Diario Rombe nos vamos a nuestras universidades y somos muchos los que estamos molestos con este hombre quienes estamos  nuestras novias y hermanas también son víctimas y no podemos hacer nada contra todo un poderoso como este que ha tenido varios cargos en Guinea  E.

Varias de las víctimas tienen entre 23 y 26 años. Las madres de algunas víctimas no puede hacer nada. Según ellas “mejor tener la boca cerrada porque contra este hombre en Guinea Ecuatorial no podemos hacer nada, además esto te puede complicar la vida, ya sabes que sois nuestras esperanzas”. Es hombre de confianza de Teodoro Obiang Nguema”.

También queremos comunicar a la opinión pública y al Gobierno de Guinea  E., que aunque nos caiga la cara de vergüenza, varias de las becas que muchos han  obtenido, ha sido de forma fraudulenta, un tal Fernando, hermano del Embajador era el que realmente gestionaba las becas y no su hermano que era en aquel entonces coordinador de becas en Guinea y Secretario General, sabemos que una chica de esta universidad la consiguió a través del hermano de Filiberto, otras sus becas las consiguieron por mediación de sus tíos, que conocían a Fernando, sabemos muchas cosas, pero estamos hartos de tanta impunidad y por eso denunciamos a través de este medio de comunicación nacional. Algunos lo consiguieron por méritos, para distraer un poco la cosa. La mayoría de las becas las vendía su hermano entre 3 a 4 millones de francos cefas.

 

Cuando viene el Presidente, se suele preparar un discurso y antes de leerlo le manda al Primer Secretario que le traiga una copia y suele suprimir lo que no le parece bien y aumentar cosas que le favorecen como por ejemplo,” la embajada ayuda en todo y los estudiantes están en buenas manos Excelencia” y entrega el discurso a uno de sus lacayos o sea que no hay forma de hacer pasar un mensaje de verdad al Presidente. La única vía es a través de ustedes. Cuando viene el presidente controlan la información y limitan su acceso el discurso es controlado y no hay forma de hacer sugerencias ni peticiones. Esta gente trabaja para que la culpe la echen al Presidente. Y lo que más rabia nos da es que cuando Obiang lee estas noticias hace caso omiso.

 

El Presidente  de Guinea Ecuatorial no es el que manda al Embajador de Guinea Ecuatorial en Rusia a violarnos, ni hacernos pagar impuestos con nuestro estipendio. Como puedes enfrentarte a todo un embajador, además con todos los cargos que ha tenido en guinea.. Puede complicarte la vida y bloquear tu Diploma

Nosotros no hacemos política solo denunciamos lo que sufren las chicas aquí en Rusia, no queremos vivir aquí en Rusia estas prácticas que se hacen a diario en Guinea. El gobierno envía dinero para celebrar la fiesta de la independencia, pero se nos recorta el estipendio para celebrarlo, son este tipo de cosas que hacen que pensemos que, buscar forma de que las estudiantes piensen que la culpa es del presidente, afirman los chicos.

En las próximas fechas Diario Rombe recibira a una de las afectadas que viajara desde Rusia a madrid.  Trataremos de recabar mas datos y ampliar la denuncia. Nos confirman que aportaran pruebas del acoso que reciben por parte del Embajador de Guinea E. en Rusia

One Comment para: Última hora: Dossier Embajada de Guinea E. en Rusia

  1. ciudadano de buena voluntad mba

    Marzo 2nd, 2014

    es enloquecedor ese comportamiento,pero algo hay que saber que casi la mayoría que ganan las becas de Rusia,ukrania y otras son por familiarismo y amistad y no porque ellos la ganaron por aprobar algún examen.por eso no me inmuta que sufran de esa forma porque si a espada matan a espada mueren lo cual significa que la consiguieron por corrupción, pues que a corrupción la disfruten;lo lamentable es la situación de los que habran aprobado el examen para tener acceso a la oportunidad,porque no se lo merecen,y eso de que el estipendio se baje tal vez sea una lección a que no se regalen mas becas a gente que no aprueban exámenes o digo no pueden ni resolver una integral sencilla; y sus familiares les otorgan como lo que embarnizamos con buenas palabra bissnear una beca pagando dinero y asi logran fastidiar aquel sueño de un estudiante inteligente que aprobó y no tuvo acceso.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)