Según fuentes cercana de la entidad financiera, en los últimos meses a pesar de la crisis económica que azota Guinea Ecuatorial, se han incrementado sospechosas operaciones financieras realizadas por altos miembros de la dictadura. Se está realizando importantes transferencias millonarias en el extranjero bajo pretexto de donaciones a determinadas personas del circulo más cercano de la dictadura de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

En los últimos días funcionarios del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial detectaron una transferencia bancaria ordenada por un alto cargo del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial que fue realizada por el personal de confianza que están al servicio del Gobierno. Según estos, el Pedegistas al que omitiremos su nombre, ordenó transferir más de 98,395,550 Fcfa (150,000 euros) en una cuenta bancaria abierta en Italia cuyo titular es una dirigente del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y miembro de la alcaldía de Malabo a la que también omitiremos su nombre.

Saltaron las alarmas cuando funcionarios de la entidad financiera detectaron que el dirigente del PDGE añadió como concepto de la transferencia “donación”. ¿Un miembro del PDGE donando dinero a otro miembro del PDGE esa cantidad millonaria en una cuenta abierta en el exterior? se preguntaron. La única razón por la que supuestamente el primero estaría “donando” esa cantidad de dinero al segundo es porque seguramente aseguran las fuentes, “se estarían repartiendo las comisiones de alguna operación”. ¿Cuando empieza la comisión de pagos en Guinea Ecuatorial? atentos…

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

3 Comments to: Un dirigente del PDGE transfiere en concepto de donación más de 150.000€ en una cuenta abierta en Italia

  1. noviembre 23rd, 2016

    PDGE de inútiles roban de todo. Hasta sus feos testículos se quejan.

    Responder
  2. noviembre 22nd, 2016

    y ahora se dan cuenta de ello y lo denuncian cuando el traspaso es de una cantidad minima, por que no lo dicen cuando hacen transferencias de millones alegando pagos de cualquier invencion a empresas fantasmas, imaginense cuanto sacaran en contenedores y cuanto tendran enterrado en el cementerio de mongomo al igual que en zulos, y el pais sin sanidad, escuelas, etc… guinea un pais que deberia de estar mejor que DUBAI,
    QUE PENA

    Responder
  3. noviembre 22nd, 2016

    Y, ¿Para qué está la Fiscalia General del Estado o Tribunal de Cuentas? El PDGE, donde ‘hacer el bien y evitar el mal’ = club de truhanes

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)