Un juez francés ha emitido una orden de arresto internacional contra el Presidente del Parlamento de Costa de Marfil, Guillaume Soro amigo personal de Teodoro Nguena Obiang Mangue Vicepresidente Segundo Anticonstitucional Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, después de que él no se presentará en el marco de un caso presentado contra él por el hijo del ex presidente de Costa de Marfil, dijeron fuentes judiciales el lunes.

bon38

Guillaume Soro, ex líder rebelde convertido en político, era Primer Ministro cuando los combatientes bajo su mando capturaron Michel Gbagbo, hijo del ex presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, al final de una breve guerra civil en abril 2011.

Michel Gbagbo

Michel Gbagbo

Michel Gbagbo presentó una denuncia en Francia acusando a Soro y otros altos cargos de la antigua rebelión Fuerzas Nuevas de “secuestro, detención ilegal y el trato inhumano y degradante.”

Michel Gbagbo tiene tanto la ciudadanía francesa y de Costa de Marfil.

Dos fuentes judiciales dijeron que la policía francesa intentaron el lunes 7 de diciembre de 2015 detener a Soro en su residencia de París. La orden exige a Soro comparecer ante el juez Sabine Khéris después de que él no cumplió con varias convocatorias anteriores.

Más de 3,000 personas murieron en la guerra civil de Costa de Marfil, que fue provocado por la negativa de Laurent Gbagbo a aceptar su derrota frente a Ouattara en una segunda vuelta electoral a finales de 2010.

El ex presidente se encuentra actualmente en La Haya en espera de juicio ante el Tribunal Penal Internacional por presuntos crímenes de lesa humanidad.

Teodoro Nguema Obiang Mangue (Guinea Ecuatorial) y Guillaume Soro (Costa de Marfil)

Teodoro Nguema Obiang Mangue (Guinea Ecuatorial) y Guillaume Soro (Costa de Marfil)

Michel Gbagbo fue condenado en marzo por su papel en la violencia y sentenciado a cinco años de prisión por un tribunal de Costa de Marfil. Él ha hecho un llamamiento contra el veredicto y actualmente es libre y vive en Costa de Marfil. Soro es ampliamente considerado como el principal candidato para suceder a Ouattara en el año 2020..

Fuente: es.southsouthnews.com

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

3 Comments para: Un Juez francés ordena la detención internacional contra Guillaume Soro procesado por secuestro y tortura

  1. SANKARA

    Diciembre 9th, 2015

    De verdad no sabia que aun existen gentes actualmente que piensan como simios osea que el echo de una persona represente al pueblo cual fuera no puede ser acusado ni perseguido por los crimenes cometidos en le pasado en conclusion Macias murio como un martir porque fue asesinado por los crimenes de gentes que viven acualmente

    Responder
  2. Cris

    Diciembre 8th, 2015

    Gracias por la noticia, pero creo la noticia debía conllevar otro enfoque muy lejos de subrayar las amistades entre dos personas. El problema es otro, y el africano debe una vez más darse cuenta que sigue siendo nada ante el hombre europeo.

    Aquí se manifiesta una vez más que para el hombre europeo, el negro sigue siendo lo que fue durante la esclavitud, un animal, cerca del mono, un niño feliz, un sin razón y en fin un inferior al blanco…Sea cual fuera la razón, un Representante de un pueblo soberano puede ser así por así interpelado. Y no es un Representante del Pueblo, es Presidente de la Asamblea de Code Ivoire, lo que significa, des valoración total y completa del pueblo…Y todo esto queda fuera de las normas de relaciones diplomáticas bilaterales y de las normas internacionales del respeto de la soberanía de los pueblos, y como ya fue con el caso de Guinea Ecuatorial, es simplemente manifestación de fuerza y poderío frente al inferior y nada de justicia ni legalidad…Qué juez africano podría ordenar la detención de un Presidente del Parlamento francés habiendo hecho lo que sea…?…Qué juez francés puede hacer lo propio a un diputado alemán, ruso o americano?…Ninguno…

    Y debe ser una vez más lección a los africanos, que a veces consideran a los europeos de amigos, apoyando sus maniobras cuando atacan a otro africanos. Soro apoyo el maltrato del ex presidente, se erigió de amigo del francés, y ahora, una vez más demuestran que no son amigos de nadie, solo defienden sus intereses y es lo que hacen, llevan haciendo y continuaran haciendo. Lo hacen igual los españoles y ahí le tenemos a Moto Nsa, gran amigo de los europeos para atacar a su pueblo….espero se recapacite…Ante el europeo, seguimos siendo malditos negros y nada más que eso…

    Responder
    • tonterías

      Diciembre 9th, 2015

      Bla bla bla….el que la hace la paga sea quien sea. ¿ Qué juez de Guinea Ecuatorial puede ordenar que investiguen a Gabriel obiang Lima? Espero que algún día se juzgado y encarcelado en la Haya, el mejor hotel para los criminales africanos.

      Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)