Un total de 71 jóvenes militares de la Escuela Militar Inter-Armas General Obiang de Bata -EMIGO-, han dado positivo de COVID-19, según ha tenido en conocimiento Diario Rombe desde fuentes próximas al Comité Técnico de Respuesta y Vigilancia del coronavirus.

Hace menos de 3 semanas -según relata la misma fuente- sanitarios del Comité Técnico de Respuesta y Vigilancia del Coronavirus en la Región Continental, acudieron urgentemente a la academia militar General Obiang, alertados por unos estudiantes que se quejaban de dolores de cabeza, articulaciones y tos.

Los técnicos tomaron 23 muestras para la prueba de PCR, donde 22 de ellas -correspondientes a los estudiantes que presentaban síntomas leves- dieron positivo de COVID-19, no siendo trasladados los contagiados a ningún centro médico para proceder con tratamiento alguno.

El sábado 2 de mayo, se tomaron otras 49 muestras de los estudiantes de esta Escuela Militar, que resultaron positivas -desde entonces, asegura nuestra fuente-se informó al Ministerio de Sanidad, quien ordenó no revelar los datos”.

Se les ha retirado a los estudiantes todo soporte tecnológico con el fin que no informen a sus familiares sobre la situación, mientras se sospecha que, un profesor que imparte clases en el recinto, podría haber sido el paciente cero, quien habría originado los contagios en esta academia, declarada en cuarentena y considerada como un foco de infección.

Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)