Según las imágenes que circulan en los Grupos de Whatsapp compartidos por la comunidad guineana, una joven camerunesa de nombre Beatriz Damba fue ingresada en la madrugada del 20 al 21 de marzo de urgencias en el Hospital la Paz de Malabo con heridas graves en la cabeza tras haber sido negada la atención médica en el Hospital General de Malabo previo pago de 15000 fca.

Beatriz Dama que alquila un apartamento en el segundo piso del Hotel Tropinaca, propiedad de uno de los torturadores del régimen de Malabo, Julian Ondo Nkum, saltó por la venta tras sufrir un intento de asesinato por un grupo de supuestos delincuentes armados.

Los hechos ocurrieron entorno a las 3 de la madrugada mientras la agredida estaba durmiendo, dos hombres forzaron la cerradura de la puerta de su habitación, los ruidos la despertaron y grito pidiendo auxilio. Cuando los dos hombres entraron violentamente en la habitación según informó a los ciudadanos que la auxiliaron, “abrí la ventana y salte para huir”, sufrió Beatriz sufría graves heridas en la cabeza y el hombro fracturado.

Primero la llevaron al Hospital General de Malabo la exigieron 15000 francos para que una ambulancia la traslade hasta el Hospital Clínico La Paz de Malabo propiedad de los Obiang, construido con los fondos públicos del Estado y gestionados por médicos Israelitas.

Una vez en el Hospital La Paz de Malabo de entrada antes de ser atendida la facturaron unos 260,000 fcfa y desde las 12 del mediodía de hoy la factura asciende a 500.000 fcfa y así sucesivamente hasta que la den de alta.

Comenta la joven Beatriz que no es la primera vez que los arrendatarios de ese hotel sufren agresiones violentas por delincuentes armados. ¿Cómo pueden los delincuentes saquear y robar a los clientes, violar las puertas en un Hotel donde supuestamente hay tres seguratas día y noche?, se preguntan los clientes.

Beatriz lleva viviendo en el Hotel más de un año porque trabaja con el dueño de Tropinca y esté debe a su empleada un año de salario que dejó de pagarla y no sabe cómo costeará los gastos del Hospital Clínico la Paz de la familia de Obiang.

No tiene absolutamente nada, la pobre. Se han puesto en contacto unos paisanos de ella, con su familia en Camerun pero no se pudo recaudar los fondos necesarios para pagar el hospital.” relatan sus amigos.

Julian Ondo Nkun no aparece por ningún lado para responder por los daños y hacerse cargo de los gastos del Hospital. Muchos testigos recuerdan el grupo de mafiosos y atracadores denominados Ninjas que Ondo Nkum organizó en Bata cuando era Comisario Jefe Superior entre ellos Punti que ha caído en desgracia.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Una camerunesa saltó por una ventana para huir de un violento asalto a mano armada de dos hombres

  1. OBSERVADOR

    marzo 23, 2017

    Quizás el mismo Julián Ondó Nkum está detrás de esta escena, porque matarla a esta pobre puede significar un sacrificio valioso que beneficie el regimen en las próximas farsas electorales, y así puede él, Ondó Nkum, volver a recuperar la confianza perdida. Pero, te lo pondrá fácil tu adversario, el gran hombre que forzó tu caída en desgracia, el ministro para la Seguridad Nacioanl, D. Nicolás Obama Nchama?

    Es tiempo para arrepentirse, señores, dejad de matar a inocentes, daos cuenta de la figura con la que murió “la bala llega antes que la ley, allas Manuel Nguema Mbá”

    Responder
  2. Whuito 🌍

    marzo 22, 2017

    Haber DR no me creo que la muchacha lleve un año sin cobrar por otro lado esta noticia no es nueva a toda persona extranjera o nacional no tiene derecho a sanidad lo extraño es que en la paz la ayan atendido y la tengan ocupando cama sin pagar IMPOSIBLE en guinea entonces no entiendo el articulo cuando esto es lo que le pasa a todo el mundo en guinea si no perteneces al gobierno hay veces que vuestros articulos cadecen de sentido diganme solo en este año cuantos pacientes han sido atendidos sin dinero por delante NINGUNOOO por eso no creo que sin pagar la esten atendiendo y mas una camerunesa, si fuese guineana aun tendria dudas, pero extranjera jajajajaja, en serio poner noticias que nadie sepa de ellas por que esto lo sabe todo el mundo no es noticia como esta chica hay 1000 al dia

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)